AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultracurve y factor Waf

5 participantes

Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Ultracurve y factor Waf

Mensaje  clipping Dom 27 Mar 2011 - 17:00

Hola, tengo ubicado mi equipo en una habitación de unos 16-17 metros cuadrados, en una sala muy desnuda con poco mobiliario (factor waf), en cuanto doy una palmada se oyen reflexiones por todas partes...

Dado que no puedo hacer mucha cosa, mas que poner unos pocos cuadros, una alfombra y cortinas, creeis que con el ultracurve podria remediar algo? Basicamente mis problemas vienen de las frecuencias medias/bajas, pues cuando subo un pelin el volumen el sonido se ensucia una barbaridad...

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  ferwar Dom 27 Mar 2011 - 17:44

Ante este problema, cambia de mujer. roflmao
Bueno, disculpa la broma. Tal vez solucione algo, pero si esta tan vacio como dices y con esas reflexiones, será complicado. De todos modos, cuando coloques las cortinas, alfombra y los cuadros, ya veras como la cosa va a mejorar.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  clipping Dom 27 Mar 2011 - 17:53

ferwar escribió: Ante este problema, cambia de mujer. roflmao
Bueno, disculpa la broma. Tal vez solucione algo, pero si esta tan vacio como dices y con esas reflexiones, será complicado. De todos modos, cuando coloques las cortinas, alfombra y los cuadros, ya veras como la cosa va a mejorar.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

La verdad es que ya he puesto los lienzos (2 pequeños detras de las cajas y 3 delante forrados por dentro con copoprem).
Las cortinas no son muy gordas y la alfombra hace unos 2 x 3 metros.

El sonido ha mejorado pero las reflexiones y los graves sucios siguen estando. He probado unos cuantos amplis y no he encontrado solución (las cajas son unas Sonus Faber Electa Amator I).


Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 28 Mar 2011 - 19:27

clipping escribió:
ferwar escribió: Ante este problema, cambia de mujer. roflmao
Bueno, disculpa la broma. Tal vez solucione algo, pero si esta tan vacio como dices y con esas reflexiones, será complicado. De todos modos, cuando coloques las cortinas, alfombra y los cuadros, ya veras como la cosa va a mejorar.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

La verdad es que ya he puesto los lienzos (2 pequeños detras de las cajas y 3 delante forrados por dentro con copoprem).
Las cortinas no son muy gordas y la alfombra hace unos 2 x 3 metros.

El sonido ha mejorado pero las reflexiones y los graves sucios siguen estando. He probado unos cuantos amplis y no he encontrado solución (las cajas son unas Sonus Faber Electa Amator I).


Saludos!!
Lo primero felicitarte por esas cajas, lo segundo creo que darte consejos son ver la sala y sin ser profesionales... podemos terminar de arreglartelo y mas a ti que no creo que sepamos mucho mas que tu.
Con respecto a lo que dices, te dire que tenia el mismo problema en una sala y lo tengo en otra, que la primera era para el Home Cinema y con mármol en el suelo y no demasiado amueblado daba una palmada y el eco era importante. Si escuchaba la música bajita... iba bien, en cuanto subías un poco... zas, todo se empezaba a emborronar (y tampoco era un volumen alto, sino mas bien medio). Puse unas cortinas que me hicieron en una tienda en Madrid (que se dedican a la confeccion) de estas gordas (no de terciopelo, pero parecidas) para hacer el oscuro total en la sala (tengo proyector) y cubrí ventanas y un gran portón y el resultado fue espectacular (sin ser lo optimo) y por 450.-€ solucione la papeleta (dos ventanas de 2,5x1,2 y una puerta de 2,20x2).
Ahora en la sala grande lo que voy es a poner un cortinon a lo bestia en una zona y posiblemente en otra haber si soluciono (como se quedan corridas por norma mi mujer acepta :-)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Kapton Lun 28 Mar 2011 - 19:33

El flatter eco el UC no te lo arregla.

1/3 reflectante, 2/3 relativamente absorbente y paciencia. El UC te podria ayudar a reparar matices en el sonido (y estropear otros, claro)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 28 Mar 2011 - 20:34

Kapton escribió:El flatter eco el UC no te lo arregla.

1/3 reflectante, 2/3 relativamente absorbente y paciencia. El UC te podria ayudar a reparar matices en el sonido (y estropear otros, claro)
Haber si tu me lo puedes explicar, a mi me lo han recomendado para mi sala, pero lo cierto es que a mi no me encaja como con un micro y ajustando siempre frecuencias puedes "arrglar" ecos, reflexiones malas... entiendo que enmascaras y haces una pasta que nada tiene que ver con lo original ¿no?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Kapton Lun 28 Mar 2011 - 20:40

Tengo que ir a escuchar el sistema y te podría dar mis valoraciones sobre qué se pyede hacer.

Decir que meter un Guarringer es la solución es como decirte que te tapes los oídos para que no se te vaya el grave, así de claro.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 28 Mar 2011 - 20:45

Kapton escribió:Tengo que ir a escuchar el sistema y te podría dar mis valoraciones sobre qué se pyede hacer.

Decir que meter un Guarringer es la solución es como decirte que te tapes los oídos para que no se te vaya el grave, así de claro.

Pues te tendre que invitar ¿no?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Kapton Lun 28 Mar 2011 - 20:53

Sólo si hay Bbq ;-)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 28 Mar 2011 - 20:56

Kapton escribió:Sólo si hay Bbq ;-)
Joder, pues claro, o es que piensas que lo que quiero es que matar tus oídos con mi equipo? (vente con Albert)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  slippery Lun 28 Mar 2011 - 20:57

Kapton escribió:Tengo que ir a escuchar el sistema y te podría dar mis valoraciones sobre qué se pyede hacer.

Decir que meter un Guarringer es la solución es como decirte que te tapes los oídos para que no se te vaya el grave, así de claro.


Pero que bruto eres....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Kapton Lun 28 Mar 2011 - 21:02

Viper gtr-10 escribió:
Kapton escribió:Sólo si hay Bbq ;-)
Joder, pues claro, o es que piensas que lo que quiero es que matar tus oídos con mi equipo? (vente con Albert)
Dame tu tfno por mp (otra vez) que manana te quiero llamar guapetón

slippery escribió:
Kapton escribió:Tengo que ir a escuchar el sistema y te podría dar mis valoraciones sobre qué se pyede hacer.

Decir que meter un Guarringer es la solución es como decirte que te tapes los oídos para que no se te vaya el grave, así de claro.


Pero que bruto eres....
Es lo que hay...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve y factor Waf Empty Re: Ultracurve y factor Waf

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.