Recomendación de cajas

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Mensaje  Castelo el Jue 10 Ene 2019 - 0:23

Hola,

tengo un equipo formado por un amplificador simaudio moon 220i neo, un reproductor de audio en red Cambridge Audio Azur 851N y unos altavoces B&W DM 603.
Lo tengo en el salón comedor de unos 20 m2 y el sonido no acaba de convencerme ya que noto demasiados graves, ¿conseguiría mejorar cambiando los altavoces de suelo por unos monitores?
Necesito vuestro consejo sobre que cajas consideráis mas adecuadas
El tipo de música es variado, rock, jazz, folk,...

Saludos

Castelo

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue 10 Ene 2019 - 6:41

Hola.

Al ser un salón-comedor y no una sala dedicada de 20m2 tienes los ya conocidos inconvenientes de no poder ubicar las columnas B&W DM603 (y muchas más) a las distancias adecuadas de las paredes, y por eso tienes exceso o "bola" de graves con esas cajas de 3 transductores.

Puedes elegir entre unos monitores cerrados o con báss-réflex delantero (te harán falta unos soportes), o pillar columnas de tamaño comedido (igualmente cerradas o báss-réflex delantero) que tengan solamente 2 transductores en el frontal.

Marcas y modelos te puedes imaginar que existen en el mercado para aburrir, con lo que no te voy a citar ninguna: y ademàs, lo que pudiera gustarme a mí, no necesariamente te puede agradar.

En El Ferrol (981-333199) tienes la tienda www.hi-end-audio.com

Acércate con tu buen amplificador Moon 220 i Neo y escucha (lleva discos tuyos) sin prisas algunos de los 6 monitores y 5 columnas de 2 vías que aparecen en la web de la marca Totem que entren dentro de tu presupuesto: algunos/as tendrán en stock en la tienda.
Se ha leìdo en el foro que algunos monitores Totem dan sorprendentes graves.
Pídeles, si tienes dudas, hacer una segunda audición definitiva en tu salón.

He visto ademàs que la marca Pierre Etienne tiene un monitor llamado Leon: otra posible opción a escuchar si está físicamente en la tienda y te cuadra su importe.

Tambièn tienes otra tienda en Galicia: www.esfera-audio.com  (aviso: busca en la sección correspondiente y veràs que hay alguna "incidencia" con ella últimamente en el foro).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  vicens el Jue 10 Ene 2019 - 7:10

Hola buenos días, yo te recomendaría unas Dalí menuet, es una excelente caja muy fácil de colocar y con un sonido a la altura de su precio.
Un saludo.

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Mensaje  koko61 el Jue 10 Ene 2019 - 7:26

Hola.

La verdad es que tienes un amplificador bastante solvente y que puede tener una buena sinergia con muchos monitores. Si vas a comprar de primera mano yo acudiría a la tienda más cercana, con tu ampli a ser posible, y probaría todo lo que se me pusiera por delante. Esa tienda "High-End Audio" que te recomiendan, la cual tuve el placer de visitar hace ya unos años, es o era una de las pocas tiendas en nuestro pais que distribuía algunas marcas francesas muy prestigiosas (yo tuve varios altavoces de la marca gala Jean Marie Reynaud que eran una delicia)

Si quieres comprar de segunda mano, por ejemplo aquí se están vendiendo unos PMC twenty 22, unos monitores muy buenos, con un puerto delantero (creo que son líneas de transmisión) que te facilitaría un poco su colocación frente a un monitor bass réflex, y que llenarían perfectamente esos 20m, además a un precio muy tentador.

Si fuera para mí yo buscaría mini monitores cerrados de marcas como Stirling, Harbeth, Proac, etc. pero por mucho que te recomendemos la elección depende de ti.
Saludos.
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Mensaje  kerouack el Jue 10 Ene 2019 - 8:39

Has probado a ver si te satisface utilizar el control de tonos del ampli para disminuir un poco los graves? más que nada pq te haría no gastar dinero.

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Mensaje  Juan A.Aguilar el Jue 10 Ene 2019 - 8:51

Hola, yo en tu lugar intentaría probar otro ampli mas potente con tus cajas, las B&W tienen fama de ser exigentes con la amplificación (corriente), lo mismo ahí radica el problema.

Un saludo y suerte Hello

Juan Antonio
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue 10 Ene 2019 - 9:24

Hola.

No logro ver que tenga control de tonos el Moon 220i Neo: ni en el frontal, ni tampoco en el m/distancia (PDF).

https://www.studio-22.com/moon/220i-neo.htm

Y ya abrió el compañero el hilo "Uno más pidiendo consejo" el 16.11.18 (le contesté allí), donde decía que tenía un Denon PMA-925R y las columnas B&W DM603: ambos comprados hace 25 años.
Buscaba opinión sobre un amplificador, y al final parece ser que se decidió por el Moon 220i Neo.

A ver si logra cerrar el equipo probando unas cajas que le agraden.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Roland el Jue 10 Ene 2019 - 9:30

Hola

Un monitor no tiene por qué dar menos graves, o menos molestos en una sala determinada, que una columna. 
Todo depende del monitor y de la columna. Puede ser así en general, pero no tiene por qué.
Lo mismo ocurre con las 2 y las 3 vías. Hay monitores de 2 vías, que en una sala determinada, pueden ser más conflictivos que otras columnas de 3 vías, te lo digo por experiencia (también puede ser al contrario).
Aparte, no todos los graves son iguales, puede haber una caja que baje más que otra, pero que lo haga de una manera "diferente" y, en consecuencia, que se adapte mejor a una sala determinada que otra caja que baje menos.
El tema de los graves es muy complicado.
Si tus cajas resultan molestas lo mejor es que consultes y te busques otras que den menos grave (diferente, más controlado) y que se adapten mejor a tu sala (emmo).


un saludo


Última edición por Roland el Jue 10 Ene 2019 - 10:33, editado 1 vez

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Mensaje  franka el Jue 10 Ene 2019 - 9:46

Para que te hagas una idea yo tenia unos monitores B&W CM6 S2 con sus pies originales y para 20m de salon me ivan de sobra en graves y en presencia.
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Mensaje  kerouack el Jue 10 Ene 2019 - 10:24

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
No logro ver que tenga control de tonos el Moon 220i Neo: ni en el frontal, ni tampoco en el m/distancia (PDF)
Un saludo.

No es seguro que los controles de tono solucionaran el problema, pero joder no poder ni intentarlo.... y total para nada, porque tener controles de tono que se puedan hacer bypass no perjudica en nada, en fin, el mundo "audiofilo" es lo que tiene.

kerouack

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Mensaje  Roland el Jue 10 Ene 2019 - 10:31

keruack escribió:...tener controles de tono que se puedan hacer bypass no perjudica en nada...

Los controles de tono, cuando se utilizan, alteran la coherencia de fase de la señal musical, es decir, provocan una distorsión en el sonido. 
Luego, esta distorsión puede notarse o no, según los casos.
Otra cosa es que en determinadas circunstancias sean inevitables, o que sea mayor el beneficio que obtenemos que el perjuicio.

un saludo

Roland

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Mensaje  kerouack el Jue 10 Ene 2019 - 11:22

Me refería a que el diseñarlos para que formen parte del ampli no perjudica en nada , si es útil se usan y si no, se hace bypass no se usan  y no perjudican nada al usuario.

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Mensaje  Kikocb500 el Jue 10 Ene 2019 - 12:06

Pues yo soy el menos indicado para hablar....mis columnas son enormes para mi comedor (lo se).
Tapando puertos bassreflex y montandolas sobre plataformas con ruedas las muevo al punto escucha ideal....parece mentira lo que hacen 30cm...
El que mi ampli tenga control de tonos y las columnas atenuador agudos y medios (+2db y -4db) tambien ayuda...segun grabaciones tengo pegas con los agudos;con los graves solo cuando el slp ya esta desmadrado .
Yo tambien tenia leido que los b&w necesitan chicha...
Un saludo.
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Mensaje  kerouack el Jue 10 Ene 2019 - 13:06

Si lo de las ruedas te soluciona el asunto , es una solución genial.

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Mensaje  sirlouis el Jue 10 Ene 2019 - 13:11

El ir de "purista" en el mundo "audiófilo" tiene sus aranceles y eso que te sucede te lleva a meterte en un cambio de cajas que probablemente con un ampli con control de tonos o un buen ecualizador te ahorrarías ese gasto. (con el riesgo de que te gusten las nuevas cajas o no del todo....y otro cambio mas después)
No vamos a entrar de nuevo en la discusión de control de tono si o control de tonos no pero yo si te digo por propia experiencia que a mí los grandes problemas y cambios me los han ocasionado los amplis sin control de tonos.
En el caso de los amplis de válvulas me lo asumo porque los que me gustan no los traen pero en los equipos de transistores ya no meto nada sin control. Si no lo necesito (muy a menudo) pues no los uso pero cuando te enfrentas a una grabación mediocre (y hay muchas) decirme cual es la solución.
Al menos si es una grabación oscura con un par de decibelios de agudos se puede escuchar pero cuando no los tienes ¿que hacer?. 
Te lo digo yo: o no escuchar esas grabaciones o escuchar la música como en una caverna después de haber gastado mucha pasta...lo cual se trate de explicar como se quiera es absolutamente lamentable y no deja de constituir un absoluto fracaso. Sad .
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Mensaje  MONOLITO el Jue 10 Ene 2019 - 13:30

sirlouis escribió:El ir de "purista" en el mundo "audiófilo" tiene sus aranceles y eso que te sucede te lleva a meterte en un cambio de cajas que probablemente con un ampli con control de tonos o un buen ecualizador te ahorrarías ese gasto. (con el riesgo de que te gusten las nuevas cajas o no del todo....y otro cambio mas después)
No vamos a entrar de nuevo en la discusión de control de tono si o control de tonos no pero yo si te digo por propia experiencia que a mí los grandes problemas y cambios me los han ocasionado los amplis sin control de tonos.
En el caso de los amplis de válvulas me lo asumo porque los que me gustan no los traen pero en los equipos de transistores ya no meto nada sin control. Si no lo necesito (muy a menudo) pues no los uso pero cuando te enfrentas a una grabación mediocre (y hay muchas) decirme cual es la solución.
Al menos si es una grabación oscura con un par de decibelios de agudos se puede escuchar pero cuando no los tienes ¿que hacer?. 
Te lo digo yo: o no escuchar esas grabaciones o escuchar la música como en una caverna después de haber gastado mucha pasta...lo cual se trate de explicar como se quiera es absolutamente lamentable y no deja de constituir un absoluto fracaso. Sad .

Es un precio muy elevado y si tienes sala dedicada se puede corregir.
Conozco salas con acústica " Amable" que no necesitan nada; pero como la sala no se pueda acondicionar, hay muy pocas maneras de corregir nada.

Con muchos de estos problemas se puede ecualizar, ayuda, no hace milagros. A día de hoy hay múltiples correcciones con ecualización, desde programas informáticos a ecualizadores puros y duros . Se usa un micrófono y se ajusta a plano o a tu gusto.

No entiendo los problemas con los ecualizadores, son una herramienta más para controlar la sala-cajas, ya bastante nos deforma la señal original las cajas acústicas y la sala.
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Mensaje  sirlouis el Jue 10 Ene 2019 - 13:40

MONOLITO escribió:
sirlouis escribió:El ir de "purista" en el mundo "audiófilo" tiene sus aranceles y eso que te sucede te lleva a meterte en un cambio de cajas que probablemente con un ampli con control de tonos o un buen ecualizador te ahorrarías ese gasto. (con el riesgo de que te gusten las nuevas cajas o no del todo....y otro cambio mas después)
No vamos a entrar de nuevo en la discusión de control de tono si o control de tonos no pero yo si te digo por propia experiencia que a mí los grandes problemas y cambios me los han ocasionado los amplis sin control de tonos.
En el caso de los amplis de válvulas me lo asumo porque los que me gustan no los traen pero en los equipos de transistores ya no meto nada sin control. Si no lo necesito (muy a menudo) pues no los uso pero cuando te enfrentas a una grabación mediocre (y hay muchas) decirme cual es la solución.
Al menos si es una grabación oscura con un par de decibelios de agudos se puede escuchar pero cuando no los tienes ¿que hacer?. 
Te lo digo yo: o no escuchar esas grabaciones o escuchar la música como en una caverna después de haber gastado mucha pasta...lo cual se trate de explicar como se quiera es absolutamente lamentable y no deja de constituir un absoluto fracaso. Sad .

Es un precio muy elevado y si tienes sala dedicada se puede corregir.
Conozco salas con acústica " Amable" que no necesitan nada; pero como la sala no se pueda acondicionar, hay muy pocas maneras de corregir nada.

Con muchos de estos problemas se puede ecualizar, ayuda, no hace milagros. A día de hoy hay múltiples correcciones con ecualización, desde programas informáticos a ecualizadores puros y duros . Se usa un micrófono y se ajusta a plano o a tu gusto.

No entiendo los problemas con los ecualizadores, son una herramienta más para controlar la sala-cajas, ya bastante nos deforma la señal original las cajas acústicas y la sala.
Pues eso mismo pienso yo compañero. No sé por qué motivo se huye por algunos de la ecualización de controles cuando luego se meten en el fango de los cables, cablecitos y demás artilugios que les "venden" como la panacea del sonido. 
Spain is diferent...menos mal que americanos y japoneses lo interpretan de otro modo (Mcintosh, Acuphase.....)
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Mensaje  Luiluilui el Jue 10 Ene 2019 - 14:28

¿Has probado a poner unas trampas de graves?
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Mensaje  Roland el Jue 10 Ene 2019 - 18:19

Mi opinión:
Si tus cajas te dan problemas con los graves, busca otras con menos graves que se adapten a tu sala. Sean monitor o columna.

un saludo

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Mensaje  Luiluilui el Jue 10 Ene 2019 - 18:56

Roland escribió:Mi opinión:
Si tus cajas te dan problemas con los graves, busca otras con menos graves que se adapten a tu sala. Sean monitor o columna.

un saludo

Es una pena tener que prescindir de unos buenos graves sin antes explorar otras soluciones que no son caras. Yo tenía problemas con los graves y lo solucioné separando un poco más las cajas de las paredes (30 cms) y poniendo unas planchas decorativas amortiguadoras de graves.
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Mensaje  Kikocb500 el Jue 10 Ene 2019 - 20:15

Estaba yo muy contento con mis infinity beta 40 .
Un dia probe el avr en multiestereo con el subw puesto y al escuchar layla unplugged,descubri que me faltaban bajos....habian notas nuevas con el subw...
Probe a integrar el subw con el integrado;desisti de ello y busque columnas con woofers 10"...
Ahora si suena como me gusta.
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Mensaje  Roland el Jue 10 Ene 2019 - 20:44

Luiluilui escribió:...separando un poco más las cajas de las paredes (30 cms)...
Muy cierto.
Una caja bajo-reflejo tiene que tener su salida separada un mínimo de 50 cm de la pared trasera.

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Mensaje  Castelo el Sáb 12 Ene 2019 - 10:50

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Al ser un salón-comedor y no una sala dedicada de 20m2 tienes los ya conocidos inconvenientes de no poder ubicar las columnas B&W DM603 (y muchas más) a las distancias adecuadas de las paredes, y por eso tienes exceso o "bola" de graves con esas cajas de 3 transductores.

Puedes elegir entre unos monitores cerrados o con báss-réflex delantero (te harán falta unos soportes), o pillar columnas de tamaño comedido (igualmente cerradas o báss-réflex delantero) que tengan solamente 2 transductores en el frontal.

Marcas y modelos te puedes imaginar que existen en el mercado para aburrir, con lo que no te voy a citar ninguna: y ademàs, lo que pudiera gustarme a mí, no necesariamente te puede agradar.

En El Ferrol (981-333199) tienes la tienda www.hi-end-audio.com

Acércate con tu buen amplificador Moon 220 i Neo y escucha (lleva discos tuyos) sin prisas algunos de los 6 monitores y 5 columnas de 2 vías que aparecen en la web de la marca Totem que entren dentro de tu presupuesto: algunos/as tendrán en stock en la tienda.
Se ha leìdo en el foro que algunos monitores Totem dan sorprendentes graves.
Pídeles, si tienes dudas, hacer una segunda audición definitiva en tu salón.

He visto ademàs que la marca Pierre Etienne tiene un monitor llamado Leon: otra posible opción a escuchar si está físicamente en la tienda y te cuadra su importe.

Tambièn tienes otra tienda en Galicia: www.esfera-audio.com  (aviso: busca en la sección correspondiente y veràs que hay alguna "incidencia" con ella últimamente en el foro).

Un saludo.


Hola Jose Antonio,

como comentas, he escuchado monitores porque me parece que obtendré unos graves mas comedidos, en concreto Sonus Faber Sonetto I, ATC SCM11, Focal Aria 906, Dali Opticon 1, para mi todas suenan bien pero distinto y una vez llevas un rato escuchando cada una de ellas es como si el oido se acostumbrase y me gustan, por ejemplo las Focal y Dali parece que suenan mejor, el sonido es mas llamativo, sin embargo cuando llevo un tiempo escuchando las que mas me gustan son las ATC, pero a diferencia de las anteriores y dependiendo de la música a escuchar parece que le falta algo de graves, igual es la solución. Lo que me han dicho en las tiendas es que puedo probar altavoces de suelo que se adapten al sonido que busco.
Para mi el problema de las escuchas es que las salas donde las pruebas están acondicionadas y los equipos suenan francamente bien.....

Por último comentar que en mi casa los altavoces están separados entre sí unos 2,5 a 3 mt y unos 30 cm de la pared (a los lados del típico mueble de la tele), tengo puesta en la salida reflex un foam (con los altavoces venían 2 tapones de distinta densidad).

Lo que puedo decir es que estoy muy contento con el cambio de amplificador ya que si bien mi anterior denon PMA-925R tenía de 80W, el moon con 40W tiene un sonido con mucha presencia que me encanta.

Gracias por tu comentario.

Castelo

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Mensaje  Castelo el Sáb 12 Ene 2019 - 10:54

koko61 escribió:Hola.

La verdad es que tienes un amplificador bastante solvente y que puede tener una buena sinergia con muchos monitores. Si vas a comprar de primera mano yo acudiría a la tienda más cercana, con tu ampli a ser posible, y probaría todo lo que se me pusiera por delante. Esa tienda "High-End Audio" que te recomiendan, la cual tuve el placer de visitar hace ya unos años, es o era una de las pocas tiendas en nuestro pais que distribuía algunas marcas francesas muy prestigiosas (yo tuve varios altavoces de la marca gala Jean Marie Reynaud que eran una delicia)

Si quieres comprar de segunda mano, por ejemplo aquí se están vendiendo unos PMC twenty 22, unos monitores muy buenos, con un puerto delantero (creo que son líneas de transmisión) que te facilitaría un poco su colocación frente a un monitor bass réflex, y que llenarían perfectamente esos 20m, además a un precio muy tentador.

Si fuera para mí yo buscaría mini monitores cerrados de marcas como Stirling, Harbeth, Proac, etc. pero por mucho que te recomendemos la elección depende de ti.
Saludos.

Hola Koko61,

intentaré escuchar alguna PMC.

Gracias


Castelo

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Mensaje  Castelo el Sáb 12 Ene 2019 - 11:00

Roland escribió:Hola

Un monitor no tiene por qué dar menos graves, o menos molestos en una sala determinada, que una columna. 
Todo depende del monitor y de la columna. Puede ser así en general, pero no tiene por qué.
Lo mismo ocurre con las 2 y las 3 vías. Hay monitores de 2 vías, que en una sala determinada, pueden ser más conflictivos que otras columnas de 3 vías, te lo digo por experiencia (también puede ser al contrario).
Aparte, no todos los graves son iguales, puede haber una caja que baje más que otra, pero que lo haga de una manera "diferente" y, en consecuencia, que se adapte mejor a una sala determinada que otra caja que baje menos.
El tema de los graves es muy complicado.
Si tus cajas resultan molestas lo mejor es que consultes y te busques otras que den menos grave (diferente, más controlado) y que se adapten mejor a tu sala (emmo).


un saludo

Hola Roland,

tengo que ver lo que dices de las columnas, pero mi duda es si es mas difícil ubicarlas en un salón convencional que un monitor........

Un saludo

Castelo

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