AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasteando con el DRCoP

2 participantes

Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Trasteando con el DRCoP

Mensaje  mb32 Miér 29 Ene 2020 - 2:01

He rescatado la tarjeta de sonido y el micrófono del trastero y me he puesto a hacer mediciones con el portátil y el DRCoP ahora que el salón donde tengo el equipo parece que tiene su mobiliario definitivo.

Midiendo me han salido las dos gráficas de arriba y aplicando uno de los filtros que genera el programa me han salido las de abajo.

Trasteando con el DRCoP Screen13

¿Como las veis?


Última edición por mb32 el Jue 30 Ene 2020 - 20:30, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  mb32 Jue 30 Ene 2020 - 19:31

Ya que tenia el micro en su trípode me he liado también a hacer mediciones en el dormitorio donde tengo la tv con una humilde barra de sonido y he obtenido estos resultados:

Trasteando con el DRCoP Screen14

He sacado el filtro IRS en formato .wav para introducirlo en una app con convolver en el tv.box android antes de sacar la señal por el hdmi o el spdif. A ver si lo consigo y si mejora tan notablemente el sonido como dan a entender las gráficas.


Última edición por mb32 el Jue 30 Ene 2020 - 20:30, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  hemiutut Jue 30 Ene 2020 - 19:40

mb32,no se ven las fotos.

¿ Puedes decir de que app convolver hablas y que tv.box android tienes ?.

Saludos y gracias de antemano.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  mb32 Jue 30 Ene 2020 - 20:51

He vuelto a subir las imágenes mas reducidas a ver si así se cargan. Ya me dices si las ves.

TvBox tengo una Yoka KB2 Amlogic S912 y una ScishionV88 Plus Rockchip RK3229 donde uso Kodi como reproductor.

Como Convolver de momento solo he podido instalar una versión antigua de Viper4Android FX

Las mediciones las he hecho con DRCoP instalado en un Asus eeepc 901 conectado al equipo de musica a través de una tarjeta de sonido externa Edirol UA4FX y un micro calibrado Behringer ecm800. El DRCoP incorpora el convolver pero quería intentar exportar los filtros que genera para evitarme tener el ordenador encendido.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  hemiutut Jue 30 Ene 2020 - 22:47

mb32 escribió:He vuelto a subir las imágenes mas reducidas a ver si así se cargan. Ya me dices si las ves.

TvBox tengo una Yoka KB2 Amlogic S912 y una ScishionV88 Plus Rockchip RK3229 donde uso Kodi como reproductor.

Como Convolver de momento solo he podido instalar una versión antigua de Viper4Android FX

Las mediciones las he hecho con DRCoP instalado en un Asus eeepc 901 conectado al equipo de musica a través de una tarjeta de sonido externa Edirol UA4FX y un micro calibrado Behringer ecm800. El DRCoP incorpora el convolver pero quería intentar exportar los filtros que genera para evitarme tener el ordenador encendido.

Ya se ven.
¿ A oído que notas vs sin DRCoP con ese filtro. ?.
En el 2013 lo probe gracias al creador de este hilo que me ayudo por TeamWiewer.
https://www.forodvd.com/tema/128445-mini-guia-drcop-0-7-focal-sib-convolve-foobar/index3.html

Empece con:
Optimized Flat 060 y Bass Control a 65536 ( por defecto ).

Al final sino recuerdo mal usaba el filtro:
Un Direct Room Sound Factor de 080 pero también estuve probando con un 072 ( asi no sobre ecualizaba tanto los graves ).

Al no tener televisor 4K ( aun tengo mi Kuro 4280XD ) y usar el Pc como reproductor en estéreo como en multicanal,no estoy al día
con estos dispositivos Tv Box Android.

En el comedor uso el Pc de fuente:
Foobar2000 + Convolver para estéreo 2.1
Equalizer APO en multicanal 5.1

En la sala pequeña uso el móvil Samsung A7 2018 de fuente + APP Neutrón Player con su EQ paramétrico de 30 bandas por canal
+ DAC UCA202.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  mb32 Jue 30 Ene 2020 - 23:31

hemiutut escribió:

Ya se ven.
¿ A oído que notas vs sin DRCoP con ese filtro. ?.
En el 2013 lo probe gracias al creador de este hilo que me ayudo por TeamWiewer.
https://www.forodvd.com/tema/128445-mini-guia-drcop-0-7-focal-sib-convolve-foobar/index3.html

Aun no he podido hacer una escucha critica, de momento solo he estado haciendo las mediciones con ruido rosa a altas horas de la madrugada. En el equipo del salón me llevara mas tiempo porque la diferencia de ganancia entre directa y filtrada es considerable y la primera impresión al conmutar es que suena mas apagado con filtro, pero subiéndole el volumen la impresión parece ser que suena todo mas sujeto. De primeras alguna grabación me ha sonado de pena pero otras a gloria y parece que requerirá mas tiempo de escucha para descubrir el motivo.

En la barra de sonido la diferencia es mucho mas evidente. Sin filtro el sonido es muy chillón y en el filtro los bajos están potenciados en exceso para compensar las limitaciones físicas del woofer. A falta de tenerlo que ajustar aun bastante si que parece que mejora bastante la reproducción.

hemiutut escribió:

Empece con:
Optimized Flat 060 y Bass Control a 65536 ( por defecto ).

Por ese he empezado yo también, pero activando la opcion de psychoacustics para atenuar un poco los agudos

hemiutut escribió:
Al final sino recuerdo mal usaba el filtro:
Un Direct Room Sound Factor de 080 pero también estuve probando con un 072 ( asi no sobre ecualizaba tanto los graves ).

Al no tener televisor 4K ( aun tengo mi Kuro 4280XD ) y usar el Pc como reproductor en estéreo como en multicanal,no estoy al día
con estos dispositivos Tv Box Android.

Yo uso la tv.box para reproducir vídeos mayormente, pero a traves de Kodi también puedo acceder a la libreria de flacs que tengo en un disco duro. Mis dispositivos tienen la ventaja de tener salida spdif óptica y saco todo el sonido directamente a un dac stereo, pero son aparatos bastante básicos y parece que la mayoría de apps android no reconocen esa salida ya que los teléfonos no la traen.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el DRCoP Empty Re: Trasteando con el DRCoP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.