AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

+13
yonigta
delt
MONOLITO
Celsius
cachoperropeludo
hemiutut
Torrecillas
YING
El Hombre del SACD
slippery
Sam
hego
JUAN GONZALEZ
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  JUAN GONZALEZ 17/12/13, 09:17 am

Hola, buenas a todos.
Tengo un ampli  SUGDEN A21  25 W clase A
Altavoces  SONUS FABER CONCERTO HOME
CD Marantz 67 mkII SE

Estoy planteando la compra de un ECUALIZADOR para adaptar el sonido a mi sala.

Me gustaría vuestras opiniones a favor o en contra.
Y los que estén a favor, me podeis facilitar marcas o modelos muy buenos?

Gracias y saludos compañeros.

JUAN GONZALEZ

Cantidad de envíos : 29
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  hego 17/12/13, 09:28 am

Modas.Ahora está mal visto, por purismo.

Pero con todo, hay hay soluciones "hermanas" que se estan usando en estos momentos, como el DrCop.
En el fondo no deja de ser una equalización.

Cuestión de gustos. Si te gusta como suena y te parece que mejora el problema, adelante.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty NO CONOZCO EL DRCOP, ES UN APARATO ?

Mensaje  JUAN GONZALEZ 17/12/13, 09:40 am

hego escribió:Modas.Ahora está mal visto, por purismo.

Pero con todo, hay hay soluciones "hermanas" que se estan usando en estos momentos, como el DrCop.
En el fondo no deja de ser una equalización.

Cuestión de gustos. Si te gusta como suena y te parece que mejora el problema, adelante.

Saludos

Hola, he oido hablar del DRCop.
En principio que aparato tendría que comprar adicionalmente?
Gracias.

JUAN GONZALEZ

Cantidad de envíos : 29
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Sam 17/12/13, 09:53 am

JUAN GONZALEZ escribió:Hola, buenas a todos.
Tengo un ampli  SUGDEN A21  25 W clase A
Altavoces  SONUS FABER CONCERTO HOME
CD Marantz 67 mkII SE

Estoy planteando la compra de un ECUALIZADOR para adaptar el sonido a mi sala.

Me gustaría vuestras opiniones a favor o en contra.
Y los que estén a favor, me podeis facilitar marcas o modelos muy buenos?

Gracias y saludos compañeros.

Para mi la ecualización es necesaria, sobre todo para "arreglar" algunas grabaciones.
También lógicamente para adaptar la sala, pero en el caso del equipo que nos muestras, y a riesgo de equivocarme, no le veo mayor difiultad, así que me inclino mas por poner alguna cortina y sobre todo, mover las cajas hasta encontrar su lugar perfecto. Esas cajas siempre lo tienen.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  slippery 17/12/13, 10:09 am

Un ecualizador puede ser una solución en algunos casos, pero no hace milagros. La respuesta frecuencial la puedes corregir y variar a tu gusto, para eso están diseñados. Pero la respuesta temporal no. Es decir, si tu sala tiene problemas de reverberación, ecos, etc....ahí no puede hacer nada. Para eso tienes que tratar la sala.

En cuanto a lo que necesitas para usar DRCOP es un PC dedicado con Linux, un pen-drive (el programa se ejecuta desde el pen), una tarjeta de sonido con alimentación Phantom (para el micro) y un micro (el Behringer 8000 va de perlas), cableado para conectar todo.

El DRCOP no es sólo un ecualizador, hace muchas más cosas al procesar la señal y te puede gustar o no (a mi no).

Yo he optado por tratar mi sala con el método "tradicional": contratar a una empresa que me haga el estudio y me diga qué y donde tengo que poner los materiales.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Invitado 17/12/13, 12:22 pm

JUAN GONZALEZ escribió:Hola, buenas a todos.
Tengo un ampli  SUGDEN A21  25 W clase A
Altavoces  SONUS FABER CONCERTO HOME
CD Marantz 67 mkII SE

Estoy planteando la compra de un ECUALIZADOR para adaptar el sonido a mi sala.

Me gustaría vuestras opiniones a favor o en contra.
Y los que estén a favor, me podeis facilitar marcas o modelos muy buenos?

Gracias y saludos compañeros.

Yo estoy a favor, de hecho creo que será mi próxima compra en esto...

Klark Teknik DN360 - EQ gráfico de toda la vida y con muy buena prensa
A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Dn360-front

BSS Audio 960 -------  EQ gráfico igual que el anterior
A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Hi_fcs960_original

           
Klark Teknik DN410 - EQ paramétrico de 5 bandas
A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Dn410-front

Tengo un Ultracurve DEQ2496 pero por el hecho de ser digital no me hago a él así que ni lo uso  wallbash

Seguro que existen otras marcas mejores pero me temo que también serán mas caras, estos modelos que te comento nuevos me parecen algo caros de ahí que esté investigando en el mercado de segunda mano y sus precios oscilan de entre 300€ a 500€, según su estado...

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

PD.- ¿Seguiste este hilo?
https://www.audioplanet.biz/t14401-ecualizador-para-equipo-hifi?highlight=ecualizador

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  El Hombre del SACD 17/12/13, 12:37 pm

Mis primeros años sí usaba un ecualizador, pero con el tiempo descubrí que era un estorbo y un filtro más que degradaba el sonido en la cadena de audio. Llegué a construir mi propio ecualizador, pero al final lo mandé a hacer gárgaras.

Una solución intermedia es buscar un ampli que tenga control de tonos, aunque esté mal visto en ambientes audiófilos-de-alcurnia. Puede ser útil para limar asperezas de un altavoz poco rodado, o para reforzar unos graves flojitos de un monitor. También soy cada vez más reacio a utilizar ese control. Con la edad, uno busca lo más simple.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  YING 17/12/13, 01:53 pm

Arrow 


Última edición por YING el 28/12/13, 02:32 pm, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  slippery 17/12/13, 02:58 pm

Te corrijo, el DREI de Neutral Audio NO es un ecualizador. Lo que ha logrado su creador es cojonudo, pero, repito: NO ecualiza.

Un saludo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Invitado 17/12/13, 03:57 pm

Torrecillas escribió:En la sala perfecta y equipo perfecto no es necesario ecualizador.
Pero quien tiene eso?.


Cuanto mayor es el nivel del equipo menos necesario es ecualizar.

+1

-1

Sin ánimo de polemizar Carlos, a tu segunda afirmación le falta en la ecuación la sala que suele ser la principal culpable de todo, no creo que sea una cuestión de "nivel de equipo"...  por cierto si yo tuviese tu McIntosh C50 también me olvidaría de productos con esos botones horribles como dices, pero créeme que bien usados cumplen de sobra con su cometido...

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  YING 17/12/13, 04:10 pm

Arrow 


Última edición por YING el 28/12/13, 02:31 pm, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  hemiutut 17/12/13, 11:28 pm

Ecualización si o si,aparte del acondicionamiento acústico dentro de lo posible.

JUAN GONZALEZ un Drc cómo DRCoP
te cambiará el equipo:
http://www.forodvd.com/tema/128445-mini-guia-drcop-0-7-focal-sib-convolve-foobar/

Saludos.............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  cachoperropeludo 18/12/13, 01:26 am

Suscribo lo dicho por Juan A. Aguilar en contestación a Torrecillas: para nada cuando el "nivel" del equipo es mayor hace menos falta ecualizar, eso depende de la sala (aún siendo perfecta la grabación).
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  YING 18/12/13, 07:28 am

Arrow 


Última edición por YING el 28/12/13, 02:30 pm, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  YING 18/12/13, 12:01 pm

Arrow 


Última edición por YING el 28/12/13, 02:29 pm, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  cachoperropeludo 19/12/13, 12:45 am

Pues a mi me pasa precisamente todo lo contrario, la mayoría de cajas actuales que conozco les sobra agudo (las grabaciones tienen también culpa) especialmente aquellas que tienen alguna caida por algun sitio, zona media media/aguda...después pasa lo que pasa, se buscan lectores de cd "lo más analógico posible" y/o amplis a válvulas...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Celsius 19/12/13, 07:10 am

Torrecillas escribió:
YING escribió:Tener resonancias molestas en la sala e intentar minimizarlas con un DREI no lo encuentro ni honesto ni deshonesto es simplemente erróneo.

No se si has oido un Drei en condiciones.
La honestidad de esos aparatos tan puristas que no llevan nada y que son carisimos no la entiendo.
Claro, asi se ahorran una pasta metiendo lo justo con prestaciones 0. *1


Si los amplificadores y previos hiend llevaran su controles de tono y treble como el mitico Marantz 7 quiza no habria tanta frustracion de equipos que valen una fortuna y no se oyen un pimiento. *2
Al final lo que importa es la musica. Y las primeras ecualizaciones a lo bestia estan en las grabaciones.
Si las hay en las grabaciones porque no en las reproducciones.

*1 hombre llevar nada....... y ademas prestaciones 0 ... esta afirmacion es un poco radical, lamentablemente los mejores equipos que he escuchado han sido caros y escuetos en botoncitos. Eso si con mucho cobre.

*2 Ufff fustracion de equipos que valen...... y no se oyen un pimento. No se en que te apoyas par decir esto en mi opinon son muchos mas los aquipos baratos que no se oyen un pimiento que los caros..... como en casi todo.

Hablando de la ecualizacion que es el tema, creo menos es mas pero cada uno tomamos el camino que creemos mas correcto para disfrutar de la musica, si partimos de la fuente CD con el 100% de la informacion, cada vez que tocamos la señal le vamos restando EMO, DAC - cables - Ecu - cables - previo - cables - etapa. Como he dicho antes las mejores audiciones las he tenido en euipos escuetos y caros, yo como no tengo pasta para eso, me conformo con mis valvulas en Clase A y trato de hacerme yo todo. En fin es mas de lo mismo cada uno con sus gustos y sus cacharros.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  MONOLITO 19/12/13, 10:15 am

Hablando de la ecualizacion que es el tema, creo menos es mas pero cada uno tomamos el camino que creemos mas correcto para disfrutar de la musica, si partimos de la fuente CD con el 100% de la informacion, cada vez que tocamos la señal le vamos restando EMO, DAC - cables - Ecu - cables - previo - cables - etapa.  Como he dicho antes las mejores audiciones las he tenido en euipos escuetos y caros, yo como no tengo pasta para eso, me conformo con mis valvulas en Clase A y trato de hacerme yo todo. En fin es mas de lo mismo cada uno con sus gustos y sus cacharros.

[/quote]

Hola Celsius,
con respecto a la ecualización, lo ideal sería no tener que usar ninguna, tener una sala perfecta, amplificador perfecto y cajas perferctas. Esto no existe, desde que se inicia la lectura o los "0" y "1", la señal pasa por componentes electrónicos que alteran la información original, se producen ecualizaciones, desfases, distorsiones etc. un simple cable ya "ecualiza" pues tiene "componentes" capacitivos e inductivos que alteran la señal (Otra cosa es que se note o no a oido), y no digamos ya lo que altera el amplificador o los altavoces y la sala por supuesto.  Por encima de todo esto creo que debería prevalecer el "gusto personal" y quien quiera optimizar su sala sin ecualizar perfecto, y quien quiera usar ecualizador también.

   Por todo lo anterior Cesius yo también he adoptado la amplificación lo más sencilla posible con válvulas Triodos en clase A.
 
Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Invitado 19/12/13, 01:11 pm

Parece ser que nos olvidamos de que la respuesta en frecuencia y amplitud de nuestro oído NO ES LINEAL ni mucho menos y que varía considerablemente de unas personas a otras. Como el "tisquismisquismo" audiófilo no admite más que amplificadores con respuesta lineal extrema y ausencia de controles de tono, nos encontraremos al final con un sonido que en nada se corresponde con la realidad pero, eso sí, la curva de respuesta será perfecta aunque suene a rayos. Es lo que hay.

El loudness y los controles de tono son, bajo mi punto de vista, imprescindibles y como el primero es desconectable a voluntad y los segundos, si se colocan en el centro y están bien diseñados dan respuesta plana, el que quiera -o no- usarlos es su decisión. Incluso pienso que el motivo de su desaparición no es más que el económico...

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR Empty Re: A FAVOR O EN CONTRA DE UN ECUALIZADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.