AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Telefunken ECC83 Smooth Plates

+9
djkoper
mmw
koko61
Bladerunner
job_ananda
Palomero
Sumiko
quesvi
Dutiel
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  galena Vie 8 Abr 2022 - 23:58

En algún tiempo no emparejábamos ninguna válvula, cuando alguna se fundía la cambiábamos y el ampli funcionaba bien.
Luego alguien en algún sitio dejó caer lo de la conveniencia de emparejar las válvulas de potencia, se convirtió en rumor que fue aumentando y acabamos emparejándolas todos. Que de este modo al conducir la misma corriente amplificarían igual. Y además y ¿cómo nó?, los aficionados comenzaron a escuchar diferencias según estuviesen emparejadas o no.
Luego después sucedió lo mismo con las válvulas del previo, también hay que emparejarlas, sonará mejor y no se cuantas cosas más.
Pues bien, emparejar las válvulas del previo no sirve para nada y si me apuráis las de potencia tampoco.
Las del previo porque no amplifican potencia, y las de potencia porque hasta que no llegues al valor que has medido en cada una de ellas, que es el tope, el máximo que entregan, tampoco notarás ninguna diferencia.
El que una válvula marque, p.e., 65 ma. y otra marque 68 ma. no quiere decir que la de 68 amplifique más ni la de 65 amplifique menos, ese valor indica hasta donde llegan, el tope máximo de corriente que conducen.
Pero a la hora de trabajar trabajan igual.
Posiblemente, cualquier día, por algún sitio leeremos de la conveniencia de emparejar los botones del ampli porque válvulas ya no quedan.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  ferac66 Sáb 9 Abr 2022 - 0:50

No sé si emparejar válvulas es mejor o peor. Nunca he probado dos válvulas emparejadas y dos sin emparejar (como la mayoría de nosotros, supongo) pero es que es muy barato, así que qué más da. Yo las compro emparejadas por que es casi lo mismo que comprarlas desemparejadas. Es como lo de tener todo en fase, da igual si suena mejor o peor de una forma u otra. Ni me he molestado en probarlo. Solo cuesta 1€ poner el eqjipo en fase, así que lo pongo y punto. En el peor de los casos, suena igual y pierdo 1 euro. Con las válvulas pierdo 5 €, pero tampoco es que vaya a hacerme rico.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  MONOLITO Sáb 9 Abr 2022 - 7:33

Job... tienes un mensaje privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  galena Sáb 9 Abr 2022 - 7:42

Emparejar = matchear.
Para matchear las válvulas se hace lo siguiente, se cogen todas las válvulas de la misma referencia y las pinchas en un comprobador para medir la emisión, esperas unos segundos a que se caliente y el valor que te de el instrumento lo apuntas en la caja. Cuando has acabado de medirlas todas, vas "emparejando" las cajas donde hayas apuntado el mismo valor o casi el mismo valor. No es complicado ni laborioso tampoco.
Y para que nos entendamos todos incluso los profanos os pongo un ejemplo y no va a ser con coches.
Imaginad que las válvulas son marcos de puertas, y el valor de la emisión los centímetros del ancho del marco. Hay marcos de 75 cm., de 80-85 ..... de xx cm.
¿atravesaremos mejor o más rápido una puerta porque sea 5-10 cm. mayor o menor una que otra?
En la calidad del sonido no entro, ahí intervenimos nosotros y nuestros oídos, donde unos escuchan de todo otros no escuchan nada.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Bladerunner Sáb 9 Abr 2022 - 9:57

Telefunken fue sin duda uno de los mejores , por no decir el mejor , fabricante de válvulas. Sus válvulas duraban y duran miles de horas , así que una buena pareja de ecc82 o ecc83 y casi te puedes olvidar de cambios , cambias antes el amplificador que las valvulas . Otra cosa diferente es el sonido. No he tenido la suerte de probar ninguna de la afamada serie 800 ,mi sueldo no me lo permite , pero si algunas de la serie 80 .En concreto tengo varias ecc83 y 82 tanto ribbed como smooth plates , se las he dado a probar a varios amigos y todos hemos coincidido en que son algo brillantes , mas las ribbed que las smooth . Muy transparentes y muy detalladas , pero pecan de algo de exceso por arriba y por abajo , quedándoselos la franja media algo escasa . (equipos diferentes, salas y oídos diferentes)
Digamos que es su caracter , luego están los gustos personales y que algunos equipos y salas marcan ese carácter mas o menos .
Las RFT en ecc82 son unas valvulas sensacionales a un precio muy comedido , creo que compraron parte de la maquinaria de Telefunken ( junto con Tesla) y estuvieron fabricando a Telefunken cuando esta dejó de fabricar válvulas , pero no tienen nada que ver , seguramente porque los materiales utilizados eran diferentes.Las ecc83 no las he oido
Las EI yugoslavas solo probé las ecc83 , las montaban los amplis y previos de Conrad Johnson de serie , la maquinaria se la compraron al grupo Philips , no están mal, precio comedido y buena calidad de sonido, pero para mi gusto ( y el grupo) las hay mejores. Por ejemplo las propias Philips , las ecc83 de placa corta de los años 60 son muy muy buenas y suelen estar a un precio comedido en internet . Tanto Valvo , como Amperex Bugle Boy como Philips pertenecen al mismo grupo y las valvulas con esas marcas y código que empiece por un triangulo ( delta) se fabricaron en el mismo sitio , en Heerlen y son idénticas , pese a tener precios muy diferentes . El mercado americano hace que unas Bugle Boy no bajen de 50€ la unidad , mientras unas Valvo se pueden comprar por 20€.
Tenemos la suerte de contar con uno de los mejores reportajes de ecc83 de la red , no están todas , pero si un buen montón .
¿Te has planteado probar una 5751? son iguales que unas ecc83 y muchos previos las admiten . La ganancia es un 30 % menor , pero su sonido suele ser magnifico y los precios mucho mas económicos ya que en el mercado norteamericano hay millones . Las RCA , las Sylvania de triple mica , insisto en la triple mica y si son placas negras mejor , son buenísimas opciones

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  job_ananda Sáb 9 Abr 2022 - 11:13

Que barbaridad,sois una autentica enciclopedia valvular. Da gusto aprender con vosotros.
Me dejare aconsegar.
Os paso el enlace del ampli que ha sustituido a mi famoso y premiado UNICO SE,ha cambiado las CC82 por las CC83:
https://www.supersonido.es/p/unison-research-secondoTelefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 204411


Última edición por job_ananda el Mar 12 Abr 2022 - 17:54, editado 1 vez
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Bladerunner Sáb 9 Abr 2022 - 17:08

DA igual ecc82 que 83 , 88 o 81 , es el resultado final lo que te debe seducir o no.
Ahora esta muy de moda las ecc83 y han vuelto a subir de precio , en cambio las 81 están a buen precio , son modas .

Si el ampli es bueno da igual las valvulas de previo que utilice , lo importante es el sonido final
Lo bueno de esos pequeños triodos es que se siguen fabricando y por un sitio u otro siempre tendrás , otra cuestión es la huella sonora que deje cada una

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  galena Sáb 9 Abr 2022 - 23:24

Yo más bien creo que es que tienen muchas (ECC83) y ¡hay que venderlas!
La ECC83 posiblemente sea la más utilizada, allá los 70-80 andaba con grupos musicales y todos los amplis que se veían, tanto de instrumentos como en los equipos de voces, eran con las ECC83 en previo y EL34 finales. Es de las que mayor factor de amplificación tienen, aunque en la hoja de datos indica que tienen un voltaje de salida que llega a 38 voltios se les pueden sacar hasta 60 voltios con un circuito SRPP. Con esa salida puedes atacar a la válvula final que quieras.
Pero que yo también opino que todas van bien y que bien implementadas, que tenga los valores que necesita la final a su entrada, dará un sonido muy bonito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xtriodos y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Bladerunner Miér 13 Abr 2022 - 10:50

Hola Job
No sabia visto las especificaciones de tu amplificador
Veo que unicamente utiliza ecc82 . Yo probaría unas Valvo con códigos Delta ( triangulo de Heerlen) , pueden salir por unos 20-25 cada una , cuatro o cinco veces menos que unas Telefunken . No creo que te decepcionen
No compres las de getter inclinado , son fabricadas en Hamburgo y no suenan igual .
De las de getter inclinado ya hablaré en otro momento

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  job_ananda Miér 13 Abr 2022 - 11:37

Me parecen un precio muy pero que muy razonable estas Valvo con códigos Delta ( triangulo de Heerlen)
Las buscos,por probar pierdo poco. Las Telefunken Nos la he visto a 200€.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Philips

Mensaje  job_ananda Mar 14 Jun 2022 - 12:08

Al final me he decantado por unas Philips que me han recomendado y que no estan mal de precios. Espero no haberme equivocado.
12AU7 / 6189W Phiips ECG NOS
https://audioxcel.es/index.php?id_product=1173&controller=product
Hay mucha escasez de válvulas con la guerra dichosa.
Estuve a punto también de comprar unas RCA 12AU7A top clear
Me llegan mañana,ya os contaré.
Saludos
Las Telefunken Nos precios disparatados.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Bladerunner Vie 17 Jun 2022 - 13:24

¿Que tal la prueba?
¿Philips o TFK?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  job_ananda Vie 17 Jun 2022 - 14:22

Philips, las montare este finde semana.
MI primera opción eran las TFK pero eran precios muy elevados....escandalosos!
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Bladerunner Vie 17 Jun 2022 - 14:25

Sí , creo que el tema de valvulas NOS se está yendo de madre
Ya nos contarás

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Telefunken ECC83 Smooth Plates - Página 2 Empty Re: Telefunken ECC83 Smooth Plates

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.