AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ecc83 telefunken

3 participantes

Ir abajo

ecc83 telefunken Empty ecc83 telefunken

Mensaje  francisco martin diago Miér Sep 16, 2009 3:00 pm

hola a todos, el caso es el siguiente, acabo de recibir, tras ganar una puja en ebay una pareja de ecc83, cual es mi sorpresa cuando instalo estas en mi prologo uno y de repente, noto en un canal un zumbido como cuando falta la masa en una conexion y en el otro un soplido como cuando el pote tiene polvo y lo mueves, pero sin hacerlo claro, segun el vendedor testeo dos veces los tubos y dice que estan perfectos, es posible que el problema sea incompatibilidad de algun tipo con el ampli o claramente me las ha colao, lo malo que sonando el dichoso ruido de fondo, el sonido es la leche con estas telefunken, un saludo, se agradece cualquier comentario, sobre todo si este caso es claro sintoma de valvula kaput, vienen de alemania.....
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ecc83 telefunken Empty Re: ecc83 telefunken

Mensaje  Miniwatt Sáb Sep 19, 2009 12:28 am

Hola Francisco,

El Primaluna es claramente más silencioso que la mayoría de electrónicas a válvulas de su precio. Con las ECC83 TKF, cuando se han calentado un poco, no se oye nada. Y por supuesto no hay incompatibilidades entre tu aparato y las TKF. Yo he probado tres parejas distintas de TKF y ningún problema. Para mí, está claro que tu pareja no está en buenas condiciones. De todas formas, para asegurarte, quizás deberías probarlas en otro aparato que admita ECC83 o 12AX7, y ver si siguen haciendo ruidos raros.

Un Saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ecc83 telefunken Empty Re: ecc83 telefunken

Mensaje  francisco martin diago Sáb Sep 19, 2009 9:45 am

muchas gracias miniwat, las valvulas, estan camino de alemania, se lo comente al vendedor y recupero el importe pagado u otro par de valvulas, espero mas suerte en la proxima ocasion, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ecc83 telefunken Empty Re: ecc83 telefunken

Mensaje  pikukt88 Mar Sep 22, 2009 1:33 pm

Buenas: Por mi experiencia te puedo decir que tuve de repente un zumbido en una de las Explorer que tengo que lleva la Ecc83 y era que se le había ido una de las secciones del doble triodo que son. Cambirla y resuelto. Saludos y suerte.
Juan luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ecc83 telefunken Empty Re: ecc83 telefunken

Mensaje  francisco martin diago Mar Sep 22, 2009 7:45 pm

gracias juan luis, ya no tengo las valvulas, espero que las siguientes esten en buen estado.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ecc83 telefunken Empty Re: ecc83 telefunken

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.