AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema red eléctrica y fase

+8
fernito45
Rafa911
elchicodelasválvulas
trocri
poolside
alans
Moncayno
Souldust
12 participantes

Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Souldust Vie 24 Ene 2020 - 19:00

Hola:

escribo este post desde la absoluta ignorancia a ver si alguien me aporta algo de claridad (de una manera sencilla). Es un tema que se ha tratado muchas veces...
El caso es que cuando utilizo en buscapolos en mis enchufes se enciende en ambas entradas, además ahora tengo una regleta que marca si esta en fase y ya solo cuando la conecto sin ningún aparato conectado en cualquiera de los dos sentidos del enchufe me marca que no está en fase. Por lo poco que sé entiendo que el problema viene de la instalación que hay corriente en ambos, no?
Esto tiene alguna solución? que no sea cambiando instalación ya que estoy de alquiler. Ventajas e inconvenientes?

Muchas gracias Wink

Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Moncayno Vie 24 Ene 2020 - 19:36

Posiblemente tienes en tu casa una instalación a 230v entre fases, lo mas normal es tener 230 entre fase y neutro pero hay muchas instalaciones Bifasicas. En ese caso no tienes neutro y no lo vas a encontrar.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  alans Vie 24 Ene 2020 - 21:39

No tengo muchos conocimientos en el tema pero la ventaja que veo en tu caso es que conectes como conectes el schuko tus equipos siempre estarán en fase.
A mí no me queda más remedio que comprobarlo porque según como lo conecte (concretamente en mi instalación) el sonido cambia por completo.Cambia la fase sonora (nunca mejor dicho) de 0 a 180.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  poolside Sáb 25 Ene 2020 - 16:57

Te puede estar pasando que la toma de tierra no te esté funcionando. A mí me pasaba (y pasa en algunas condiciones). Uno de los síntomas es que algunos aparatos marcaban que la fase era incorrecta.

Necesitas medir en un enchufe. Mira mis mensajes aquí

https://www.audioplanet.biz/t102267-me-quedo-sin-tierra-si-desconecto-cable-de-antena
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  trocri Sáb 25 Ene 2020 - 20:36

poolside escribió:Te puede estar pasando que la toma de tierra no te esté funcionando. A mí me pasaba (y pasa en algunas condiciones). Uno de los síntomas es que algunos aparatos marcaban que la fase era incorrecta.

Necesitas medir en un enchufe. Mira mis mensajes aquí

https://www.audioplanet.biz/t102267-me-quedo-sin-tierra-si-desconecto-cable-de-antena

Si la tierra descarga por el neutro es que hay una "fuga" es decir una avería en cualquier aparato eléctrico, que incluso no tiene por que ser tuyo puede ser del vecino ya que el neutro es común para todos.
Para comprobar esto hay que medir entre tierra y neutro, evidentemente debe dar "cero".
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  poolside Sáb 25 Ene 2020 - 21:00

Trocri, pásate por ese hilo del que he puesto el link, ahí puse las mediciones que me da la fase, neutro y tierra según desconecto o conecto la toma de antena del sintonizador de radio.

Estuve midiendo en casa del vecino y las mediciones eran correctas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  trocri Sáb 25 Ene 2020 - 21:47

poolside escribió:Trocri, pásate por ese hilo del que he puesto el link, ahí puse las mediciones que me da la fase, neutro y tierra según desconecto o conecto la toma de antena del sintonizador de radio.

Estuve midiendo en casa del vecino y las mediciones eran correctas.

Las instalaciones de telecomunicaciones son "totalmente" independientes de la acometida del edificio, incluso la tierra.
De verdad que me sorprenden muchos hilos de compañeros del foro del resto de España.
En La Coruña no existen líneas bifasicas, están terminantemente prohibidas. La normativa no contempla semejante barbaridad. Pensar que el neutro en su origen de la línea de distribución (centro de transformación) es una tierra. Pero una tierra que no tiene nada que ver con la propia del edificio o vivienda.
Lo que a ti te ocurre es digno de investigación, pena que no vivas por aquí o mas cerca para poder comprobarlo.
En mis mas de 30 años de oficio nunca vi nada semejante en ninguna instalación. La antena nunca debe afectar a la instalación eléctrica por que son dos cosas totalmente distintas.
Lo único es que por variaciones en los voltajes pudiera afectar al sistema de amplificación de los canales de la antena o al amplificador general en una vivienda unifamiliar. Pero esto sería a nivel recepción.
Ponte un contacto con un instalador autorizado por que repito lo que te ocurre se sale de los cánones que aquí nos mandan.
La normativa obliga a poner tierra en la antena y si tu edificio es nuevo el único punto en común debe estar situado en la cimentación del edificio que es por donde discurre el anillo de conducción de puesta a tierra.
Esto lo aclara las Normas Tecnológicas de la Edificación NTE.
Evidentemente la toma de tierra de una antena también debe ser independiente del conductor de descarga de un pararrayos si lo hubiera en el edificio por la altura de este.
Alguna burrada han hecho los técnicos para que esto te ocurra. Me repito: Llama a un buen técnico de confianza.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Souldust Jue 30 Ene 2020 - 9:56

Gracias por vuestras respuestas. Creo que se me escapa el tema con los conocimientos que tengo. Lo que si que he comprobado es que ese "problema" está en los demás enchufes de la casa.
Por ser práctico, ¿esto puede acarrear algún problema? ¿mejoraría la calidad del sonido si se solucionara?

Muchas gracias

Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  poolside Jue 30 Ene 2020 - 19:00

Necesitas medir los enchufes, mira a ver un conocido o vecino si tiene un polímetro, es un aparato como esto, no son caros este cuesta 6 pavos

Problema red eléctrica y fase 61aTPGyD2PL._SL1000_

y las medidas deben ser como en el link del hilo que he puesto

no hacen falta grandes conocimientos, pones el selector en la posición de medir corriente alterna (en este caso la V~, otros selectores ponen VA~) y vas poniendo cada conector en los puntos del enchufe como explico en las fotos del hilo ese que he linkado

si ves que no te atreves, seguramente el que te lo deje sabrá hacerlo

este video se ve cómo se usa el polímetro, no hace falta que desmontes el enchufe



Última edición por poolside el Sáb 15 Feb 2020 - 11:51, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ene 2020 - 19:36

Hola. Haz lo que te dicen con el polímetro, tal como dices tienes voltaje en el N, prueba con el polímetro para ver cuanto voltaje tienes entre N y T, que normalmente deberían ser 0V, o próximo.

Podría ser tu domicilio la causa, para ello deberías ir al cuadro de entrada de tu vivenda y tomar los valores allí mismo. Si te sigue dando voltaje entre N y T, el problema es externo a tu vivienda, y no hace falta que llames a un técnico, llama a tu compañía eléctrica para que identifiquen el lugar del problema.Pudiera ser incluso en el centro de transformación más cercano a tu domicilio, algún vecino,(lo más normal), o incluso iluminación urbana.

Si le voltaje es persistente, la compañía eléctrica lo puede identificar fácilmente y solucionarlo, el problema es cuando es por intervalos breves. Ah!, y no te olvides de andar siempre calzado por casa, como tengas mucho voltaje, y toques la lavadora, por ejemplo, tu mismo harás de tierra y no te lo aconsejo Rolling Eyes

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Rafa911 Jue 30 Ene 2020 - 19:57

A el técnico del vídeo le conozco 😳😀😀

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  fernito45 Jue 30 Ene 2020 - 20:25

Caso parecido resuelto por Manuel Amate de Domo Electra
El vídeo no tiene desperdicio, ameno y muy divertido, como todos los videos de Manuel.






Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Souldust Lun 3 Feb 2020 - 17:48

Woah! se me ha girado trabajo...


Muchas gracias por vuestra ayuda!

Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar 4 Feb 2020 - 22:39

Hola, están complicando el tema cuando desde el primer hilo te han apuntado una posible causa y que es bastante común en grandes ciudades aun en pleno 2020 en nuestro país, zonas de edificios antiguos, donde la propia empresa suministradora desde hace décadas, por ahorrar, tomó dos fases de 110 para llevar los 220 a viviendas. En este caso es que no existe neutro. Es tan simple de comprobar como medir entre cada polo y tierra, si en ambos te mide cercano a los 110 voltios, ya lo tienes, y no hay solución posible (porque a las eléctricas no les da la gana y les consienten).

Respecto a ventaja, no tanto porque precisamente la normativa actual contempla instalaciones monofásicas de 230v, y la inmensa mayoría de aparatos tienen protección en la fase (supresores de pico, fusibles, etc) y si tienes dos fases de 110 no es ninguna ventaja en este sentido.

Ojo, que si no es el caso, habría que revisar pues quiere decir que hay alguna avería, si es un bloque de vecinos no necesariamente tuya; habría que localizar y actuar.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Souldust Vie 7 Feb 2020 - 14:04

ADRODRIGUEZ escribió:Hola, están complicando el tema cuando desde el primer hilo te han apuntado una posible causa y que es bastante común en grandes ciudades aun en pleno 2020 en nuestro país, zonas de edificios antiguos, donde la propia empresa suministradora desde hace décadas, por ahorrar, tomó dos fases de 110 para llevar los 220 a viviendas. En este caso es que no existe neutro. Es tan simple de comprobar como medir entre cada polo y tierra, si en ambos te mide cercano a los 110 voltios, ya lo tienes, y no hay solución posible (porque a las eléctricas no les da la gana y les consienten).

Respecto a ventaja, no tanto porque precisamente la normativa actual contempla instalaciones monofásicas de 230v, y la inmensa mayoría de aparatos tienen protección en la fase (supresores de pico, fusibles, etc) y si tienes dos fases de 110 no es ninguna ventaja en este sentido.

Ojo, que si no es el caso, habría que revisar pues quiere decir que hay alguna avería, si es un bloque de vecinos no necesariamente tuya; habría que localizar y actuar.

Saludos.

Tengo pendiente conseguir un polímero y comprobar pero tiene toda la pinta de ser lo primero que comentas, gran ciudad, en zona de edificios de principios del XX...

Muchas gracias y ya os comentaré.

Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Peret Sáb 15 Feb 2020 - 11:22

Con toda seguridad al igual que en mi casa la red electrica viene con tres fases de 133 V, antes eran 125 ó 127 V y un neutro y además al igual que yo no debes tener tierra en la instalación debido a la antiguedad del edificio.
En esta situación para tener 230 V hay que coger dos fases de 133 V y no se utiliza el neutro para nada. Esto para un equipo le es totalmente indiferente y no afecta en nada al buen funcionamiento.
La fase del sonido no tiene nada que ver la fase de la red electrica
Que alguien me diga cual es la fase en la entrada de red de un amplificador?
Esto era algo importante en los aparatos antiguos llamados universales en los que un cable de la red estaba puesto al común (chasis) de alimentación del aparato. Ahora esto está totalmente prohibido y ningún aparato va de esta manera
En cualquier amplificador la tensión de red llega al primario de un transformador y pasa al secundario que está totalmente aislado del primario.
Se obtiene la tensión necesaría para hacer funcionar el amplificador rectificandola en onda completa y se filtra para pasarla a corriente continua y ya no hay fase ya que los diodos cogen alternativamente una semionda de cada lado del secundario.
Todo esto no tiene nada que ver con la fase del sonido.
La salida de un amplificador puede estar o no en fase con la entrada de señal de audio pero nada que ver con la de la red electrica. Al altavoz le es indiferente que la salida este en fase con la entrada, suena exactamente igual.

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  galena Sáb 15 Feb 2020 - 11:43

poolside escribió:Necesitas medir los enchufes, mira a ver un conocido o vecino si tiene un polímetro, es un aparato como esto, no son caros este cuesta 6 pavos

Problema red eléctrica y fase 61aTPGyD2PL._SL1000_

y las medidas deben ser como en el link del hilo que he puesto

no hacen falta grandes conocimientos, pones el selector en la posición de medir corriente alterna (en este caso la V~, otros selectores ponen una A~) y vas poniendo cada conector en los puntos del enchufe como explico en las fotos del hilo ese que he linkado

Donde ponga una A~ es la toma para medir amperios ojo, no se te ocurra poner ahí el selector para medir voltios que hará un cierre y se quemará algo en el tester.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  poolside Sáb 15 Feb 2020 - 11:50

Pues ahora que lo dices pudiera ser que en el tester que recuerdo pusiera VA~ hmm

Edito por si aca

PD: por cierto, al autor del hilo, no pidas un polímero, que te van a dar una cadena de ADN Laughing

Polímetro OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  ADRODRIGUEZ Sáb 15 Feb 2020 - 15:21

Peret escribió:Con toda seguridad al igual que en mi casa la red electrica viene con tres fases de 133 V, antes eran 125 ó 127 V y un neutro y además al igual que yo no debes tener tierra en la instalación debido a la antiguedad del edificio.
En esta situación para tener 230 V hay que coger dos fases de 133 V y no se utiliza el neutro para nada. Esto para un equipo le es totalmente indiferente y no afecta en nada al buen funcionamiento.
La fase del sonido no tiene nada que ver la fase de la red electrica
Que alguien me diga cual es la fase en la entrada de red de un amplificador?
Esto era algo importante en los aparatos antiguos llamados universales en los que un cable de la red estaba puesto al común (chasis) de alimentación del aparato. Ahora esto está totalmente prohibido y ningún aparato va de esta manera
En cualquier amplificador la tensión de red llega al primario de un transformador y pasa al secundario que está totalmente aislado del primario.
Se obtiene la tensión necesaría para hacer funcionar el amplificador rectificandola en onda completa y se filtra para pasarla a corriente continua y ya no hay fase ya que los diodos cogen alternativamente una semionda de cada lado del secundario.
Todo esto no tiene nada que ver con la fase del sonido.
La salida de un amplificador puede estar o no en fase con la entrada de señal de audio pero nada que ver con la de la red electrica. Al altavoz le es indiferente que la salida este en fase con la entrada, suena exactamente igual.

Hay matices en tu comentario. Los aparatos clase II (doble chasis, exterior sin conexión a tensión) no llevan tierra y son hoy día los más comunes, pero siguen siendo válidos los aparatos clase I (con toma de tierra al chasis), lo importante es tener una buena instalación de tierra en nuestra vivienda, cosa que es obligatoria.

Respecto a conectar "en fase eléctrica", no afecta en cuanto a que una vez rectificada, la electrónica trabaja con contínua. Pero como salvo la norma alemana (el shucko empleado en Europa continental) todas las demás normas no hay posibilidad de invertir fase y neutro (tomas eléctricas en UK, América, Australia, Japón), normalmente los fabricantes asumen que cualquier aparato sigue la norma (en la toma IEC) respecto a la patilla de fase, y (supongo que por ahorro) solo colocan protecciones en esta (fusible, supresores de pico, etc), no está de más conectarlo en fase.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2020 - 19:58

alans escribió:...
A mí no me queda más remedio que comprobarlo  porque según como lo conecte (concretamente en mi instalación) el sonido cambia por completo.Cambia la fase sonora (nunca mejor dicho) de 0 a 180.

Very Happy La fase sonora no cambia, lo que cambia son otras cosas muy distintas que efectivamente si hacen mejor sonido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2020 - 20:09

ADRODRIGUEZ escribió:...

Respecto a conectar "en fase eléctrica", no afecta en cuanto a que una vez rectificada, la electrónica trabaja con contínua. Pero como salvo la norma alemana (el shucko empleado en Europa continental) todas las demás normas no hay posibilidad de invertir fase y neutro (tomas eléctricas en UK, América, Australia, Japón), normalmente los fabricantes asumen que cualquier aparato sigue la norma (en la toma IEC) respecto a la patilla de fase, y (supongo que por ahorro) solo colocan protecciones en esta (fusible, supresores de pico, etc), no está de más conectarlo en fase.

Saludos.

Conectar los aparatos de hifi "en fase eléctrica" si afecta y mucho!!!. Las razones técnicas y especificas de porque afecta son un poco difíciles de entender, pero si son totalmente físicas y demostrables.

El problema de la "fase correcta" en la red es verdad que no tiene nada que ver en cada aparato ya que se rectifica y se filtra efectivamente, pero el problema global que se genera en el conjunto del equipo no va por las fuentes de alimentación de nuestros aparatos, es otro problema generado que va por otras partes eléctricas y por la interacción entre ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2020 - 20:21

poolside escribió:Necesitas medir los enchufes, mira a ver un conocido o vecino si tiene un polímetro, es un aparato como esto, no son caros este cuesta 6 pavos

Problema red eléctrica y fase 61aTPGyD2PL._SL1000_

y las medidas deben ser como en el link del hilo que he puesto

no hacen falta grandes conocimientos, pones el selector en la posición de medir corriente alterna (en este caso la V~, otros selectores ponen VA~) y vas poniendo cada conector en los puntos del enchufe como explico en las fotos del hilo ese que he linkado

si ves que no te atreves, seguramente el que te lo deje sabrá hacerlo

este video se ve cómo se usa el polímetro, no hace falta que desmontes el enchufe


Creo que puede ser inservible dar este tipo de consejos a alguien que se ve pez en el tema, incluso podría ser hasta un poco peligroso. Mejor que lo revise un instalador autorizado.

En mi opinión hacia el autor del hilo me preocuparía mucho mas primero de si mi instalación de tierra esta bien hecha y es correcta, que de si hay ventajas o inconvenientes supuestamente para escuchar hifi, o en cualquier otro caso en general!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2020 - 20:25

ADRODRIGUEZ escribió:

Respecto a conectar "en fase eléctrica", no afecta en cuanto a que una vez rectificada, la electrónica trabaja con contínua. Pero como salvo la norma alemana (el shucko empleado en Europa continental) todas las demás normas no hay posibilidad de invertir fase y neutro (tomas eléctricas en UK, América, Australia, Japón), normalmente los fabricantes asumen que cualquier aparato sigue la norma (en la toma IEC) respecto a la patilla de fase, y (supongo que por ahorro) solo colocan protecciones en esta (fusible, supresores de pico, etc), no está de más conectarlo en fase.

Saludos.

Te explicare porque el conectar "en fase eléctrica" si afecta y mucho en algunos casos en un equipo hifi. Como bien dices no es, porque el AC de la red se transforma, se rectifica y luego se filtre, y que por lo tanto efectivamente daría igual.

El problema no va por ahí. El problema es producido por las corrientes de inducción que ocasionan los transformadores de cada aparato hacia su chasis, que normalmente esta conectado al gnd del audio. Estas corrientes muy débiles pueden viajar por la gnd del audio de unos aparatos a otros "perjudicando" la señal del audio, muy ligeramente en algunos casos pero perjudicando al fin y al cabo.

El colocar la "fase correcta" hace sencillamente que fluya menos o ninguna corriente por inducción de los trafos hacia el chasis (el cambio de la fase o neutro en el primario del trafo hace ese efecto), por lo tanto lo que hacemos es que las señales de audio viajen mas limpias en el conjunto del equipo, así de sencillo. Aunque existen también otros métodos que con mayor rendimiento o mejor dicho eliminan por completo, el mismo problema. Pero este es mas sencillo y fácil de realizar.

Por supuesto este efecto de mejora puede ser muy variable dependiendo de la construcción de cada aparato de audio, en algunos casos habrá mucha mejora, en otros menos y en otros casi ninguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Naim Lun 30 Mar 2020 - 11:07

La manera más sencilla ,unas pinzas de tensión de electricista se conecta una punta a fase y la otra a tierra ,se la tierra funciona perfectamente nos tirara el diferencial ,,si el diferencial no salta la tierra no funciona correctamente,,, si el buscapolos luce en el hilo azul y el negro,marrón o gris ,es por corriente de retorno,,o salomente en edificios muy antiguos que la acometida general trifasica entre fase y neutro tenemos 110v y entre dos fases 220v ,en Madrid tenemos unas cuantas, un saludo cordial.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema red eléctrica y fase Empty Re: Problema red eléctrica y fase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.