AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBERTH componentes chinos?

+25
alans
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Sumiko
Txuso
milennon
walkie
fguinaldo
woku
Mordecai
Pablito
jvr
toterreno
ppcomo
josecoy
rmgaudio
Guillermo22
Migeru
poolside
Celsius
edualm
xavi...
parmáximo
franka
29 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Mordecai Mar 14 Ene 2020 - 16:20

josecoy escribió:Como opinión personal y con ganas de escuchar alguna de las grandes, puesto que me gusta su imagen clásica y así comparar con lo que tengo o he tenido de la misma categoría aproximadamente,solo viendo imágenes del interior de las 40 y repito, comparando con el resto y a nivel "visual" su interior y sobre todo ese woofer de 12 que monta... no dudo que el conjunto sea perfecto  pero mi primera impresión, según imágenes de web,no es la que me esperaba de una serie tope de gama.  
Algún usuario de harbeth que se anime con imágenes interiores de algún modelo ya que estamos con el tema y más siendo estas de fácil apertura?.
Así tenemos alguna opinión más de manera directa.

Si desatornillas tus Spendor y Rogers te encontrarás exactamente el mismo panorama desolador que con las Harbeth: 4 maderillas sin refuerzo alguno, tela asfáltica, un poco de espuma, un filtro y unos drivers no especialmente impresionantes y un cableado que da pena. Pero sonar, suenan...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  josecoy Mar 14 Ene 2020 - 16:28

Mordecai, por esto mismo he hecho el comentario.
Ya desarme la Rogers y es así.. Pero su woofer y el de la spendor, quitando los 40 años de diferencia, se le ve con bastante más empaque que el que observo por la web de la 40.1 de harbeth.
Otra cosa bastante diferente es Jbl que, ya no sus woofers que pesan un quintal, sino la caja en si es más robusta pero ya sabemos como se hacen las cosas en sus respectivos países.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Guillermo22 Mar 14 Ene 2020 - 16:56

Me gustaría agregar que si bien China sigue siendo mas barato que europa para producir, ya no es tan barato cono lo era hace 20 años. Creo que la calidad de lo chino ha subido mucho y la brecha de costos con Europa se ha reducido también. Ya no es tan barato ni los productos son tan malos. Estoy generalizando mucho, pero es la tendencia que yo he visto a lo largo de todo este tiempo allí.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  woku Mar 14 Ene 2020 - 18:34

Viendo lo visto no las cambio por mis Verus Canor.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  ppcomo Mar 14 Ene 2020 - 18:40

Joder, subimos PVP, bajamos costos de producción, el sueño de cualquier empresario.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Sumiko Mar 14 Ene 2020 - 18:42

Personalmente creo que la calidad de los productos y su durabilidad es cada vez más inferior, con independencia del lugar de procedencia. China está a la cabeza del mundo en tecnología y es capaz de fabricar con los estándares más altos. Todo depende de las exigencias y costes que les imponga el importador. Hoy día, identificar una mayor calidad, en general, por el hecho de que un producto esté realizado en Inglaterra o China creo que debe estar superado.
Otra cosa es que los precios estén inflados en el Audio como en otras tecnologías, pero eso obedece más a las leyes del mercado que al valor en sí mismos de los productos.
Las empresas, mayormente, buscan márgenes de ganancia mayores a cambio de reducir los costes con la excusa de la competitividad y dar beneficios a sus accionistas, sacrificando por este objetivo cuestiones que antes no se planteaban y constituían el signo de identidad de las grandes marcas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2020 - 18:52

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Mini-i10

Es broma, pero por el precio que tienen algunas marcas y modelos deberían fabricar así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  fguinaldo Mar 14 Ene 2020 - 19:29

La enana normal y la 40 aniversario.

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 C03f9310
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  walkie Mar 14 Ene 2020 - 20:00

La única diferencia que salta a la vista es que en el filtro de la normal usaron condensadores eletrolíticos y la aniversario condensadores de polipropileno, cual es la diferencia de precios entre ambos modelos?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  milennon Mar 14 Ene 2020 - 20:26

Hola   Smile...Un filtro muy elaborado para tratarse de un dos vias Wink
Bueno ,tendrán que pasar unos años más, pero los productos chinos están aquí para quedarse Saint....como siempre los habrá buenos y mejores ,como en todos los sitios pero los precios son muy buenos para los que nos gustan esto del sonido.
Ya llevo un par de años con productos chinos y estoy muy satisfecho...no tendrán pedigrí pero se nota que son de raza  Laughing
Un cordial saludo
Hello
Pd...los niños ya no vienen de Paris  Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  xavi... Mar 14 Ene 2020 - 20:49

Realmente el producto está diseñado y fabricado en Inglaterra. Yo eso lo valoro positivamente, pues aprecio que el lugar de diseño, y fabricación, sea el mismo de donde procede la marca. De la misma manera que también aprecio su historia, tanto del fabricante, como del producto, y las maneras de hacer las cosas en cada país.

Otra cuestión es la procedencia de algunos componentes, que nada tiene que ver con la realización del producto terminado. Que los componentes de un producto sean todos fabricados en el mismo país de donde procede la marca es muy raro. La única que conozco es Oyaide, que parece es 100% Made in Japan.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  xavi... Mar 14 Ene 2020 - 20:53

Hay muchos fabricantes chinos que destacan en amplificadores a válvulas. Me gustan especialmente los de Raphaelite y Line Magnetic. Son aparatos bien diseñados, bien construidos, y tienen entidad propia.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2020 - 21:09

Cayin y Topping

Y cajas no porque son demasiado voluminosas, no pasan desapercibidas en la aduana y los costes de envío son altos para poder comparar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  jvr Mar 14 Ene 2020 - 22:49

Buenas,

Un par de cuestiones referente a las interioridades de las Harbeth:

El cableado interno de las ediciones Special Edition, Super HL5 plus y 40.2 es Van Damme Blue Series Studio Grade de 0.75mm2 a 1.24£ el metro. Pvp oficial en la web de Van Damme.
El resto de modelos de ediciones normales llevan cableado "vulgar" sin marca conocida. Es fácil imaginar el coste del mismo.

Las ediciones 40 aniversario llevan todas Van Damme  Black Series Tour Grade customizado para Harbeth con su nombre, de 1.5mm2 a 1.85£ el metro. Pvp oficial en la web de Van Damme.

Con total seguridad a el coste del cableado Van Damme a Harbeth le sale mucho más barato.

Ningún modelo actual de Harbeth utiliza condensadores electrolíticos en el filtro.
La ediciones 40 aniversario utilizan condensadores de polyester fabricados en el Reino Unido.
El resto de modelos utilizan condensadores de polyester de la marca china Suntan.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 294
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Sumiko Mar 14 Ene 2020 - 23:48

Y mientras tanto, se ponen las botas con nosotros con su desmesurado margen de beneficios....
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Sumiko Miér 15 Ene 2020 - 0:41

Si bajaran los precios para eso se quedaban en sus países. Precisamente se van porque la mano de obra es más barata y las condiciones laborales más favorables para las empresas.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  alans Miér 15 Ene 2020 - 0:46

El problema pueden ser los componentes en sí y su veracidad.Pero eso de verá con el tiempo.Las placas,su soldaduras etc también son importantes.
Yo tuve problemas con un Music Hall montado en China.A los dos años el 80% de las soldaduras estaban frías.Mientras se puedan repasar bien pero si son smd  es un problema.
Me extrañó que en los condensadores pusiera Nichicon ???.A saber...
Sea lo que sea con el tiempo se verá.

El problema no es de China porque ellos saben hacer bien las cosas.El problema es cuando el precio por fabricar o ensamblar lo pone la marca y no ellos.
Si ese presupuesto es muy bajo y no compensa pues tendrán que buscarse la vida para que sea rentable.
No sé si habéis visto algún documental donde se ve que en China hay basureros sólo de componentes electrónicos que se reciclan... 
Por supuesto esto no es generalizable y vuelvo a repetir que en China se hacen componentes de calidad pero siempre quedará la mosca detrás de la oreja.
Yo después de la experiencia que tuve guardo cierto recelo a los productos de audio fabricados allí.Me he vuelto algo radical de más.Ya sé que tal vez sea una actitud algo exagerada por mi parte pero......

Lo que está claro de una forma u otra es que el precio va subiendo y la calidad va bajando.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

HARBERTH componentes chinos? - Página 3 Empty Re: HARBERTH componentes chinos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.