AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del monitor adecuado

+6
Trirodador
galena
Flick4
odisea
GSA
parmáximo
10 participantes

Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty En busca del monitor adecuado

Mensaje  GSA Mar 26 Nov 2019 - 18:56

Me gustaría que me echarais una mano para elegir unos nuevos monitores que me gustaría adquirir en el medio plazo y muy posiblemente recurriendo al mercado de segunda mano.

Actualmente tengo unos JBL 4312 A de los que me encanta el detalle que dan. También valoro que al ser monitores de campo cercano y ofrecerme detalles a un volumen moderado, puedo disfrutar de las escuchas en un piso y a altas horas sin haber tenido jamás queja alguna de un vecino. El punto flaco de las 4312, en mi opinión, es que los medios me resultan un tanto agresivos y me producen cierta fatiga.

El compañero Echo tiene un hilo abierto sobre las JBL 4367 y de él copio la descripción de qué busca en unos monitores porque coincide bastante con mis gustos:

- Que monten un 12 pulgadas o que me hagan sentir que lo montan.
- Poco quisquillosas con la separación a la pared trasera y a ser posible bass reflex delantero o cerradas, orientadas a estar en un salón doméstico no en sala dedicada.
- Cajas con pegada y resolución, como la música en vivo, ofreciendo esta sensación a bajos volúmenes... dinámica a raudales, dinámica y más dinámica.
- Que lo borden con el rock y lo hagan muy bien con el jazz.
- Cajas con resolución y detalladas, pero de presentación relajada y no hiper resolutivas. Para disfrutar de la música olvidándose del detalle extremo, peeero sin perder detalle alguno ... insisto, aún a bajos volúmenes.
- Con una escena amplia y tridimensional ... un escenario sonoro grande, sensación de nuevo de directo, de estar ahí.

El tamaño de la sala es de aproximadamente 22 m2. Los futuros monitores podrían estar separados 1 metro de las paredes laterales y solo 30 cm. de la trasera. La separación entre las cajas (de tweeter a tweeter) podría ser de 200cm. El punto de escucha podría situarse entre los dos metros y los tres metros. La sala tiene aire tras el punto de escucha: un metro y medio. Techos altos, de tres metros.

Los monitores se atacarían con una etapa Mcintosh 275mkV
El presupuesto daría prioridad al mercado de segunda mano o ex-demo en un abanico de 1.500 a 3.500 euros.

A partir de estos requerimientos he preguntado y rebuscado por el foro y he dado con los siguientes modelos (sí, más de uno se sale del presupuesto que me había asignado, pero soñar es gratis ;-D). Me gustaría conocer vuestra opinión para saber cuáles creéis que se aproximan más a mis gustos y necesidades. También, y sobre todo, si tenéis otras sugerencias de cajas.

JBL 4311
JBL 4315
JBL 4325
JBL L100
JBL L112
JBL 4429

TANNOY LEGACY EATON

HARBERTH SUPER HL5

ATCSCM 20

UNION RESARCH MAX

SPENDOR S100

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  parmáximo Mar 26 Nov 2019 - 19:31

En el foro tienes unas Harberth HL5 , son de un buen amigo y las conozco muy bien, me atrevo a recomedartelas porque están absolutamente nuevas y porque suenan genial. Mi sala es pequeña para ellas de otro modo no estarían a la venta.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Harberth

Mensaje  GSA Mar 26 Nov 2019 - 20:16

parmáximo escribió:En el foro tienes unas Harberth HL5 , son de un buen amigo y las conozco muy bien, me atrevo a recomedartelas porque están absolutamente nuevas y porque suenan genial. Mi sala es pequeña para ellas de otro modo no estarían a la venta.

Acabo de hablar con él y espero escucharlas este mismo jueves :-) Muchas gracias.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  odisea Mar 26 Nov 2019 - 20:27

Hola,
Yo me atrevería a recomendarte las RUSSELL RED K 100. En este momento hay unas ex-demo con un 45% de rebaja sobre el precio normal (-880€) que se quedaría a -400€ de la zona baja de tu presupuesto. Yo me hice con las K 50 por limitación de espacio, pero de haber tenido el espacio tuyo me hubiera hecho con las K100 sin duda. Unas cajas EXCEPCIONALES se mire por dónde se mire.

Edito: olvidé decir que las ví en Style Sound y tienen garantía de 24 meses.
En busca del monitor adecuado Russel10
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  GSA Mar 26 Nov 2019 - 20:40

odisea escribió:Hola,
Yo me atrevería a recomendarte las RUSSELL RED K 100. En este momento hay unas ex-demo con un 45% de rebaja sobre el precio normal (-880€) que se quedaría a -400€ de la zona baja de tu presupuesto. Yo me hice con las K 50 por limitación de espacio, pero de haber tenido el espacio tuyo me hubiera hecho con las K100 sin duda. Unas cajas EXCEPCIONALES se mire por dónde se mire.

Edito: olvidé decir que las ví en Style Sound y tienen garantía de 24 meses.
En busca del monitor adecuado Russel10

Muchas gracias, Odisea. Por cierto, vi tus 4312 restauradas. Preciosas.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  Flick4 Mar 26 Nov 2019 - 20:46

Tu descripción de lo que le pides a unas cajas, me ha hecho pensar en las Klipsch Heresy III, o sus hermanas mayores.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  odisea Mar 26 Nov 2019 - 20:48

Vaya, que sorpresa. Las compré a un compañero del foro y sí, hizo un trabajo en su línea acostumbrada el compañero Castell. Ahora las tengo en el subforo de ventas pero es simplemente por una cuestión de espacio. No son lo más adecuado para mi habitación de la música. Merecen una sala más adecuada. De ahí lo de las Russell Red K 50...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  galena Mar 26 Nov 2019 - 21:07

Yo seguiría con las 4312 y no me calentaría más la cabeza.
No sabes lo que tienes. Tienes unas cajas estupendas que sirven para transistores o válvulas y suenan muy bien. Si las vendes las vas a echar mucho de menos.
Y cómo que veo que preguntas por la 4311 entre la 4311 y la 4312 hay poca diferencia, los vatios y poco más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  Trirodador Miér 27 Nov 2019 - 10:39

Yo te recomiendo las que tengo, las L112. Comparando con las 4312 a mí me resultan estas últimas chillonas (y las escuché en una sala profesional y me pedían por ellas el doble de lo que pagué por mis L112), y es por el tweeter, claramente superior el de las L112. Es un tema recurrente en el análisis de las 4312, y no es un tema de medios, sino del cambio de tweeter que hicieron en la serie. El de las L112 es el 044 (te doy la referencia de memoria).
Yo las tengo en una sala de 18 m2 asociadas a un McIntosh MA5200 (gran sinergia entre ambos) y a un valvular p.p. con KT66 de unos 35 W. Con ambos amplis lo bordan las JBL
Son para escucha de campo cercano (en mi caso a 240 cms de distancia desde cada caja al punto de escucha), y con una separación entre cajas de unos 220 cms. Posicionadas en la pared larga, porque a 240 transmiten "magia", si te vas a 300 cms. de distancia.....suenan sólo muy bien, en mi sala al menos (y he probado de todo). Separando el punto de escucha 50 cms. de la pared trasera y las cajas orientadas al punto que ocuparía el punto de escucha en la pared trasera (sin la separación de 50 cms.).
Para mi opinión son cajas sensibles a la colocación, que no difíciles de ubicar. Se nota, para bien, el separarlas de las paredes aunque tengan bass reflex delantero (aprox. 50-70 cms.); y se nota también mucho el colocarlas a una altura adecuada (probé con pies de 25 cms.-60 cms. y suenan bien....pero te dan magia con pies de 40 cms. justo cuando el tweeter se me queda a la altura del oído). Para mi apreciación personal los grados de giro hacia el punto de escucha también influyen (perpendiculares al punto de escucha suenan muy bien.....orientadas al hipotético punto de escucha de la pared trasera, 50 cms. por detrás del punto real....mágicas).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  josecoy Miér 27 Nov 2019 - 10:44

Gran tweeter ese 044.
Por esto mismo me gustaron las L96 aunque su repuesto no suele ser fácil ni barato.
PD:Añadiria a tu lista la 4425.
Para mi la mejor JBL en esos precios usados,dentro de la marca,aunque no se si su motor te sera estridente.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty En busca del monitor adecuado.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 1 Dic 2019 - 0:39

Hola.

Flick4 escribió: "Tu descripción de lo que pides a unas cajas, me ha hecho pensar en las Klipsch Heresy lll o sus hermanas mayores".
Yo también creo que serían una solución muy vàlida al sonido que deseas.

Había visto hace unos cuàntos días esas cajas cerradas de 40x60x34 / 20 kg. unidad / con woofer de 12" / 99dB / 8 ohmios y por fin ahora las he encontrado, y al muy buen precio de 1.495€:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-heresy-iii-_

Y además, dentro de tu presupuesto (1.500 a 3.500€), tienes las mayores Klipsch Forte lll (42x92x33 / 99dB / 8 ohmios / woofer delantero de 12" y pasivo trasero de 15"), con un golpe en esquina superior trasera, que hasta yo mismo y sin ayuda sería capaz de arreglarlo fácilmente con un poco de masilla comprada en una ferretería:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-forte-iii_

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty JBL 4312A

Mensaje  SRBIN100 Vie 6 Dic 2019 - 21:22

Hola.
Solo para decirte que yo tengo también los JBL 4312A y desde principio me resultaban cansinos en medios altos.
Es cosa normal, ya que se trata de monitores de estudio donde se necesita oír sonído "crudo" para ir moldeandolo.
Pues estos altavoces desde primer momento me parecieron muy especiales (igual como los Spendor BC1, por ej.) y pensaba que merecía la pena "domar" este caracter de estudio y con el filtro adecuado convertirlo en un excelente altavoz Hi Fi (o sea, el sonido más relajado y refinado).
Efectivamente, el filtro divisor de frequencias original es el mayor problema de estos altavoces. Simplemente, es demasiado sencillo o minimalista.
Después de muchas horas, he conseguído de fabricar un filtro que ha resultado en un sonído fabuloso pero sin perder el famoso carácter de JBL.

Si, son altavoces impresionantes pero necesitan otros filtros para sacar lo mejor de ellos.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  gizmo Vie 6 Dic 2019 - 21:56

Esas 4312A han sido tuyas siempre?

EMHO, una de dos :

1 en caso afirmativo de que no hayan sido tuyas desde siempre, dada la edad de las mismas, posiblemente, algo común en este tipo de jbl de la época, monten reconado fake, luego su balance tonal nada tiene que ver con el sello de una 4312.

2 necesitas jugar con el posicionamiento de las cajas en la sala con el fin de obtener una fase lo más clavada entre un canal y otro. 


El pvp de unas 4312 actuales, desconozco como se llama la versión actual, teniendo en cuenta sus prestaciones me parece un regalo. Quizás, antes de meterme en el nada barato reconado original de un 12 pulgadas jbl, por un dinerillo más sumado a la venta de tus actuales, sin salir de las 4312 tendrías lo que buscas. Las 4312 de agresivas no tienen nada,EMO.

Saludos.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca del monitor adecuado Empty Re: En busca del monitor adecuado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.