AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tubos bass reflex

4 participantes

Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Tubos bass reflex

Mensaje  Invitado Jue 9 Ene 2020 - 20:04

Buenas tardes,

¿Alguien me podría indicar donde comprar, preferiblemente en España, uno tubos bass reflex de unos 10 cm de largo?.El diámetro del agujero de la caja es de 65 mm.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  Gul Jue 9 Ene 2020 - 22:11

De 65mm no se ven en el catálogo pero puedes preguntar a Paco, https://www.audiohum.es/es/puertos-reflex
Un saludo

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  galena Vie 10 Ene 2020 - 11:31

Deberás sintonizar el tubo para que suene bien, aquí explican como hacerlo

http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n001/tabid/101/Default.aspx

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  Invitado Vie 10 Ene 2020 - 12:27

Perfecto, muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  Invitado Vie 10 Ene 2020 - 17:16

Para un buen calculo del tubo reflex la forma mas fácil y sencilla para mi es usar Winisd, ademas es gratis y super sencillo, metes los parámetros thiele small y te calcula la curva optima, volumen en litros y puerto reflex en las figuras que quieras redondos o cuadrados. Llevo muchos años usándolo y siempre me coinciden muy aproximadamente sus cálculos con los valores reales medidos en cámara anecoica, funciona muy muy bien.

Puedes incluso en tu diseño modificar la curva optima a la que tu quieras si quieres modificar la respuesta en graves ideal, vamos que puedes prácticamente modelar tu curva de respuesta en graves y el software te calculara los valores físicos de la caja y puerto para ese requerimiento, o si quieres en bafle cerrado o en band-pass también te da opciones de calculo. Es un poco arcaico pero muy efectivo.

Mucha gente se fabrica los tubos reflex con tubos de PVC de fontanería los inserta por detrás del panel frontal de madera y en el frontal se repasa con fresadora en redondo, se ribetea o se decora con marco al gusto. Yo lo hice así en algunas ocasiones, cajas hechas enteras por mi con medios caseros y en mi casa  sweatdrop

Tubos bass reflex Img_2042

Tubos bass reflex Img_2045

Tubos bass reflex Img_2044

Tubos bass reflex Img_2043




En España solo compre componentes de audio en Audioexcel, fuera en muchos sitios, Lausprechershop, Loudspeakerfreaks, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  hifiliberator Vie 10 Ene 2020 - 18:13

Lo mas cercano es esto. El diámetro indicado es el exterior. Como tiene 3 mm de pared, el interior se queda en 69. Es sencillo meter dentro otro trozo del mismo tubo. Le quitas una tira longitudinal de 19 mm de ancho. Lo aprietas y para adentro. Así lo dejas en 63.

https://www.leroymerlin.es/fp/17048941/tubo-multicapa-de-pvc-75-mm-1-m-metro-de-longitud.fontaneria_evacuacion-de-agua_tuberias-pvc-evacuacion#fichaTecnica

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  Migeru Mar 21 Ene 2020 - 19:23

En Madrid tienes una tienda llamada Palco, también venden o vendían altavoces, componentes, etc.... suelen trabajar con Monacor

https://electronica-palco.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tubos bass reflex Empty Re: Tubos bass reflex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.