AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

+9
quesvi
thunderdomme
No natsu
kerouack
José Sánchez
Robertofg
barcelona669
Eduardo Martín Soto
dimun
13 participantes

Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  dimun Jue Ene 09, 2020 10:30 am

Hola,
a los amiguetes que quieren una fuente digital sin complicaciones les recomiendo siempre el Chromecast Audio.
Pero ahora, ya descatalogado, es muy complicado encontrar uno a un precio razonable. Lo que se ve está, muchas veces, muy por encima de su PVP que creo que rondaba los 49€.
Conocéis alguna alternativa BBB similar que merezca la pena?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast audio?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue Ene 09, 2020 10:39 am

Hola. Yo he comprado en AliExpress un Audiocast.
Lo quiero utilizar como streamer para TIDAL.
De momento no he tenido tiempo de instalarlo
que parece que es muy rápido pero soy un
poco torpe.
También tiene su tiempo en el mercado.
Espero que funcione bien.
Míralo por internet a ver qué tal lo ves,

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  barcelona669 Jue Ene 09, 2020 7:42 pm

Hola,
Te puedo proponer una solución muy buena y que seguro que te va muy bien.
Yo tengo, y te puedo vender, un adaptador cómo el cromecast pero de mucha mejor calidad.
Es el August WR320, tiene muy bien sonido, fácil de utilizar y con una app muy buena.
Te lo puedo dejar en 50€ envio incluido.
Mira las características por internet y me dices algo.
Gracias.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Chromecast

Mensaje  Robertofg Jue Ene 09, 2020 9:58 pm

Buenos días.
Léete este hilo.
A lo mejor encuentras alguna solución alternativa.

https://www.audioplanet.biz/t103031-movil-como-transporte?highlight=Movil
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: Chromecast

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue Ene 16, 2020 5:46 am

Hola. Tengo conectado el Audiocast (usb a corriente y minijack a amplificador).
Oírse se oye pero tengo que darle al volumen al maximo lo que me da que
pensar que algo no he hecho bien.
Si alguien tiene alguna idea........

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: Chromecast

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Ene 17, 2020 3:17 am

Hola. Solucionado. Tenía el volumen del Audiocast al mínimo y no me daba cuenta.
De todas formas la app de Audiocast es un poco pobre y todavía no distingo si
la calidad es mejor que por bluetooth. Iré probando. La app de TIDAL es mucho
más actual y en ella veo la eleccion de la calidad de música y en Audiocast no.

Saludos.





Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  dimun Mar Ene 21, 2020 6:43 am

Eduardo,
y qué tal suena ese Audiocast así, a pelo?
Una pena que no tenga una salida digital para poder conectarle un dac.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  dimun Mar Ene 21, 2020 6:45 am

barcelona669 escribió:Hola,
Te puedo proponer una solución muy buena y que seguro que te va muy bien.
Yo tengo, y te puedo vender, un adaptador cómo el cromecast pero de mucha mejor calidad.
Es el August WR320, tiene muy bien sonido, fácil de utilizar y con una app muy buena.
Te lo puedo dejar en 50€ envio incluido.
Mira las características por internet y me dices algo.
Gracias.
Tengo un Chromecast Audio y no pienso deshacerme de él. Buscaba algo que poder proponer a los amigos como solución BBB.
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  dimun Mar Ene 21, 2020 6:48 am

Robertofg escribió:Buenos días.
Léete este hilo.
A lo mejor encuentras alguna solución alternativa.

https://www.audioplanet.biz/t103031-movil-como-transporte?highlight=Movil
Saludos.
Gracias.
La idea es no tener que depender de un móvil conectado por cable al equipo sino poder gestionar la selección de las canciones desde cualquier ubicación de la casa. Para estos casos es más interesante/cómoda una solución Wifi (Chromecast, Audiocast,…) que Bluetooth.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Pausas entre tracks en Chromecast Audio

Mensaje  José Sánchez Vie Jun 26, 2020 11:31 am

Buenas.

Hace poco adquirí el Chromecast Audio, que tengo conectado a pleno rendimiento en mi amplificador integrado Exposure. Dicho esto, aclaro que tengo un equipo estándar de 2 canales y no tengo receptor AV.

Sin embargo, y como me sucede también con el Chromecast Ultra 4k, hay un problema serio en la reproducción de música de la plataforma Qobuz a través de Chromecast Audio porque añade pausas entre tracks. O sea, que si escucho una ópera, cada dos por tres se interrumpe brevemente la música (suele ser más o menos entre 1 y 2 segundos). No hay continuidad.

Cuando se trata de obras en un solo track, pues se sobrelleva, pero si se trata de obras extensas subdivididas en tracks, es un suplicio.

¿Alguien sabe qué se puede hacer para evitar este desagradable problema?

Saludos,

José Sánchez

José Sánchez

Cantidad de envíos : 2
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  kerouack Lun Jun 29, 2020 6:11 pm

Por el mismo precio no se si hay muchas alternativas.
Quizá el Audioengine B-Fi . Usa el mismo software que usan muchas otras marcas y modelos.
Tendrías que buscar si admite reproducción gapless con Qobuz.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  No natsu Mar Jun 30, 2020 6:33 pm

Hola,

en mi caso la alternativa ha sido el Chromecast 'normal': mi DAC tiene entrada HDMI y no puedo estar más satisfecho por 39€.

Ya sólo uso el ordenador para reproducir aquellos álbumes que no encuentro en Tidal, que son poquísimos.

He estado mirando y remirando streamers y de momento me quedo aquí...

Salud
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  thunderdomme Mar Jun 30, 2020 9:31 pm

Buenas, para mí, el mejor sustituto del chromecast Audio es el Xiaomi TV box S .
Prácticamente la misma funcionalidad (integra de forma nativa el servicio de chromecast de google), mismo precio, compacto, con el añadido de tener mando a distancia y lo mejor de todo: la posibilidad de instalar apps independientes.

Como solución streaming de bajo costo con Kodi instalado funciona genial, al igual que la app de spotify en el xiaomi TV, que al usar el servicio spotify connect se puede controlar fácilmente desde cualquier teléfono / tablet sin complicaciones.

Lo he usado con su salida digital óptica conectado a un Dac externo y me sorprendió el buen sonido que saca , junto a la simplicidad de uso.
Por supuesto también el audio lo puede sacar por hdmi para conectarlo a un receptor AV o incluso por la salida analógica de 3.5mm como si de un chromecast audio se tratase (aclarar que éste jack es multi propósito, idéntico al chromecast audio: salida analógica y también salida óptica, para lo que hará falta un pequeño adaptador para acoplarle cualquier cable óptico de andar por casa).

En definitiva, un pequeño todo en uno que además de cumplir sobradamente como reproductor de audio, también es igualmente efectivo para video con las app de Netflix, Disney+, Amazon prime...

Saludos.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/01/2010

A No natsu, parmáximo, dimun y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Miér Jul 01, 2020 12:04 am

thunderdomme escribió:Buenas, para mí, el mejor sustituto del chromecast Audio es el Xiaomi TV box S .
Prácticamente la misma funcionalidad (integra de forma nativa el servicio de chromecast de google), mismo precio, compacto, con el añadido de tener mando a distancia y lo mejor de todo: la posibilidad de instalar apps independientes.

Como solución streaming de bajo costo con Kodi instalado funciona genial, al igual que la app de spotify  en el xiaomi TV, que al usar el servicio spotify connect se puede controlar fácilmente desde cualquier teléfono / tablet sin complicaciones.

Lo he usado con su salida digital óptica conectado a un Dac externo y me sorprendió el buen sonido que saca , junto a la simplicidad de uso.
Por supuesto también el audio lo puede sacar por hdmi para conectarlo a un receptor AV o incluso por la salida analógica de 3.5mm como si de un chromecast audio se tratase (aclarar que éste jack es multi propósito, idéntico al chromecast audio: salida analógica y también salida óptica, para lo que hará falta un pequeño adaptador para acoplarle cualquier cable óptico de andar por casa).

En definitiva, un pequeño todo en uno que además de cumplir sobradamente como reproductor de audio, también es igualmente efectivo  para video con las app de Netflix, Disney+, Amazon prime...

Saludos.

+1 lo llevo utilizando desde hace tiempo y, sin duda es una gran opción.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

A thunderdomme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  gurri Vie Nov 27, 2020 12:30 pm

Gracias dimun por responder en el otro hilo
El audio-cast  lo conozco de oidas (no lo probé) y me da que es un aparato para tener dlna sin mas funciones

Lo peor es que pese a el "parecido físico" no es compatible con chromecast audio .
Eso sí, es bien barato, en web asiaticas se ve (o veía) por menos de 20€.
Metidos a comprar dos quizás optaría por alguno de los clones del airmusic.
¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? 61xx5y10
https://www.amazon.es/dp/B00Q6ITY7U/?coliid=IZDRQI01NARX2&colid=ZU7OXV6Q7HCZ&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Por si no os suena es un aparato chino bastante barato también y que (este sí) lleva salida óptica. (pongo foto y enlace mas adelante)
Al final entiendo que si no usas su dac (sino la salida óptica), el aparatín es "neutro" y se imita a servir el archivo  por la red sin alterarlo.
Puede que me equivoque, esto de la  informática no es mi fuerte.

Lo malo de estos dos y otros muchos mas de origen chino son las aplicaciones de control que llevan para android e ios :son malísimas y no se actualizan .
Y nadie mas parece hacer software para ellos.
Al menos así es en caso del airmusic (probé el que se vende como ckeyin que un amigo compro en amazon, hay otro modelo casi igual con entrada ethernet que ahora no localizo).

El que me hubiera gustado echar un vistazo  es el pequeño asus clique r100 que tuvo muy buena critica ,  ya solo lo veo en ebay (unos 50€)

Pinta bien el aparato peueño que vende yamaha (no recuerdo el modelo pero hablan muy bien de él)
pero aparte de irse de precio, si algún día me meto a ese lio de cambiar equipos  me paso ya a algun receiver o ampli con red y entrada dac  incorporada...

Es una pena que google dejara de fabricar el CA y no haya sacado nada para sustituirlo (o al menos yo no doy con ello)

editado: el aparato de yamaha es el WXAD-10 MusicCast , puede usar airplay o servir para sistema multihabitacion "a la chromecast audio" y mas cosas.. pero como con el de Bose SoundTouch Wireless Link estamos hablando de 150€  Sad


Última edición por gurri el Miér Mar 31, 2021 8:09 am, editado 10 veces

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  gurri Vie Nov 27, 2020 12:47 pm

Estuve curioseando entre los dispositivos de amazon por si había algo. Alexa funciona tan bien que es tentador.
Tengo un echo dot que los niños ya no usan y podría comprar un segundo (son solo 20€ ahora ). Pero aparte de sonar un poco peor con un equipo denon con el que probé un par de veces, creo que seria menos comodo de manejar.

Parece ser que solo puedo enviar por bluetooth la musica del movil o tablet o la de Amazon music y sitios de internet
Conseguir sacar algo de tu propia red con ellos es - por lo que investigue hasta ahora- una odisea de instalar y configurar cosas raras. Paso,
no veo como aprovecharlos para la música que almaceno en un nas como hago ahora con el CA.

Quesvi : con equipos muy buenos se notará bajada de calidad con el CA, no te digo que no.  Pero con los que yo gasto que son mas de andar por casa  la verdad es que me sorprendieron para bien y eso que empleaba la salida analógica. Solo probé a conectarlos a la entrada de un dac integrado en un ampli sencillito de esos 5.1 en casa de un amigo y me pareció que sonaba muy bien

te mando un privado

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  Josep TB Sáb Nov 28, 2020 6:48 am

José Sánchez escribió:Buenas.

Hace poco adquirí el Chromecast Audio, que tengo conectado a pleno rendimiento en mi amplificador integrado Exposure. Dicho esto, aclaro que tengo un equipo estándar de 2 canales y no tengo receptor AV.

Sin embargo, y como me sucede también con el Chromecast Ultra 4k, hay un problema serio en la reproducción de música de la plataforma Qobuz a través de Chromecast Audio porque añade pausas entre tracks. O sea, que si escucho una ópera, cada dos por tres se interrumpe brevemente la música (suele ser más o menos entre 1 y 2 segundos). No hay continuidad.

Cuando se trata de obras en un solo track, pues se sobrelleva, pero si se trata de obras extensas subdivididas en tracks, es un suplicio.

¿Alguien sabe qué se puede hacer para evitar este desagradable problema?

Saludos,

José Sánchez

Creo que no hay solución para ese problema. Chromecast Audio no soporta de forma nativa la reproducción sin pausas. Existe un programa para Android (Hifi Cast) que consigue reproducir sin pausas en Chromecast Audio mediante algún artificio de software. Pero este programa no reproduce Qobuz, ni Tidal. He "batallado" para intentar resolverlo, y el resultado ha sido el siguiente.
- He probado los reproductores de Qobuz, Tidal y Amazon Music en Chromecast Audio y los tres reproducen con pausas.
- He probado BubleUpnp como reproductor de Qobuz y Tidal y la reproducción es con pausas.
- He consultado directamente a Qobuz y me contestaron "Chromecast audio no soporta gapless, no podemos resolver ese problema". Les propuse que contactaran con el dasarrollador de HifiCast, pero creo que todavía se están riendo...
- En la web de BubleUpnp hay respuestas sobre el tema de los propios desarrolladores, que indican que ese problema no lo van a resolver, que Chromecast es así.
- He consultado a Cambridge Audio, que incorpora Chromecast Audio en sus Streamers de gama alta (Cambridge Edge) y me contestaron que si quería reproducir sin pausas tenía que enviar directamente al streamer pero no a Chromecast Audio, que el Chromecast Audio no soporta gapless, que ellos lo han incorporado por aumentar la compatibilidad.

O sea, que creo que no hay solución para resolver el problema. Si alguien tiene una experiencia diferente, me interesaría mucho conocerla...

Yo finalmente he montado Raspberry con Volumio y DAC USB externo. Precio reducido, máxima calidad y reproducción Gapless de Qobuz o Tidal con BubleUpnp (con el software de Qobuz, Tidal o Amazon Music no es posible reproducir a Volumio)

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  pennan Jue Dic 17, 2020 6:19 am

Yo tuve Chromecast audio y estaba contento. Después chromecast ultra y también podía ver los videos de tidal y escuchar con un extractor de audio, un pequeño aparato entrada de 30 €, entrada de hdmi y varias salidas , hdmi a la tele y optical al dac.
Ahora bluesound node 2i y dac
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna alternativa a Chromecast Audio? Empty Re: ¿Alguna alternativa a Chromecast Audio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.