AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

+4
audiomalaga
benjaminit
Sammy
Roland
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Lun 19 Oct 2020 - 10:25

Hola a todos.
Quería pediros consejo, qué pensáis del altavoz Wharfedale Evo 4.2?
Alguno lo tenéis o lo habéis probado, qué tal su sonido?
He he estado buscando por Internet información y no encuentro gran cosa, he visto algunos vídeos en YouTube pero todos están en inglés y me cuesta seguirlos aunque lo que pude sacar en claro es que son bastante buenos, quisiera ver si me podéis dar algún consejo a ver qué os parece este altavoz.

Estuve mirando también el Wharfedale Linton Heritage y hay algo más de información, de hecho hay algunos vídeos en castellano y también estuve leyendo sobre él aquí en el foro en el post que está dedicado a este altavoz y bueno he visto y sacado en conclusión que es bastante bueno, de hecho cogí y me fui a estudio 22 para para ver si podía escucharlo, me gustó bastante es un altavoz un poco demasiado grande para mi sala porque la sala que tengo tiene un unos 11 m² tiene algo más porque hay un pasillo pero lo que es la zona de habitable y de escucha es pues eso 11 m² más o menos, el altavoz me pareció bastante bueno, también me pusieron un Pulsar y me los estuvieron mezclando unas canciones con uno y luego con el otro para comparar y hacerme una idea, aunque yo no les pedí que me pusieran el Pulsar, me dieron que era de fabricación propia, supongo que intentaban dar prioridad a los suyos en la posible venta, el Pulsar se oía muy bien, pero la verdad, es que me gustó más el Linton que el que el pulsar y eso que me estaba diciendo el muchacho que me lo puso que el el Pulsar pues era un altavoz que se podía comparar con altavoces de 3000 € y éste costaban unos 1300 no me acuerdo el modelo exacto que era pero a mí la verdad qué me gustó más el Linton.

Os comento el equipo que tengo:
Es un conjunto de Nakamichi todo el equipo está compuesto por un lector de CDs múltiple,un amplificador Nakamichi que se llama Amplifier 1, luego también está la pletina y un sintonizador de radio todo de Nakamichi hace unos días compré para poder oír los archivos digitales de música que tengo en un Bluesound Node 2i del cual estoy muy satisfecho,es una un aparato que  lo compré al estar leyendo aquí en el foro información y vi que lo ponían bastante bien y mi presupuesto tampoco era muy alto así que lo compré y bueno la verdad que hasta ahora genial, lo oigo con sobre todo con Tidal y algo de Spotify y mis archivos que tengo en el ordenador, la verdad que me gusta mucho.

Los altavoces que tengo son unos Mission 751 que todavía se oyen muy bien y claro, estos altavoces y el equipo entero pues tiene, ya no recuerdo exacto el año que lo compré, pero fácil más de 25 años y estaba pensando en cambiar los altavoces y por eso estaba buscando información sobre los Wharfedale Evo 4.2 que se ajusta más al presupuesto y tamaño de mi sala.
Me podéis dar algún consejo sobre estos altavoces o algo parecido que no supere los 1000 €?
Cómo podéis ver por mi forma de expresarme en términos audiófilos, soy un completo novato.
Se agradecería toda ayuda.


Última edición por Sammy el Lun 19 Oct 2020 - 12:11, editado 2 veces (Razón : Faltaban datos y propuestas)
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Lun 19 Oct 2020 - 12:10

Perdón, se me olvidó comentar el tipo de música que más escucho. Oigo casi de todo, menos Rap, Hip Hop, y algún tipo de música latina que sencillamente no me gusta, por ejemplo el Reguetón.
Lo que más me gusta es Gospel, Jazz, Blues, Country, algo de Clásica, Rock, algo de Flamenco y muy poco Heavy Metal.
Me gustan especialmente las grandes voces: Leonard Cohen, John Lee Hooker, Andy Williams, Frank Sinatra, Elvis Presley, Little Richard, Roy Orbison, Michael Bublé, Diré Straits, Michael Jackson, Serrat, Raphael, Nino Bravo y muchos más.
En femenino, Barbra Streisand, Celine Dion, Alita, Ane Brun, Loreena McKennitt, Diana Krall, Aretha Franklin, Dolly Parton, Diana Navarro, Rosario, etc.
Como veis un poco de todo.

Podéis aconsejarme unos altavoces que superen a los Mission 751

Muchas gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Roland Lun 19 Oct 2020 - 17:15

https://theaudiophileman.com/evo-4-speakers-review-wharfedale/
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  audiomalaga Lun 19 Oct 2020 - 19:15

Una pregunta nuevas o usada las cajas?Mira monitores si o si o de columnas pequeñas.Tu sala es muy pequeña,mas de un 6" no meteria.Ya depende ubicación reflex delantero o trasero,cerrado,TL
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  audiomalaga Lun 19 Oct 2020 - 19:23

https://www.ebay.es/itm/Pair-Monitor-Audio-Silver-RS-5-Bi-Wire-High-Quality-Floorstanding-Loudspeakers/203137903729?_trkparms=ispr%3D1&hash=item2f4bf66c71:g:rKYAAOSwsK9fhKKq&amdata=enc%3AAQAFAAACYBaobrjLl8XobRIiIML1V4Imu%252Fn%252BzU5L90Z278x5ickkrmmq8hWevtuKE7%252F%252BLfVXtmYM6jyk1nUVDqCukSDBxAZJwKB5lnMWvPMjoqAzlZyvC51oFmKmS9z2pJwwSFm0V3L84yNPZjVi8D6kCHaeJdaM0gSxvq3Nxs7%252BTIHL3x0ELsHSOKl%252BdxdhJ5%252FnVoTYjHzMSpbbLtkvstQsixJl%252B09XNwYGbC4BiqGDmXoCgztUayOvRsQD4VNF%252FFveD68c%252FC%252FQbmnW3yKVECxPpdpK4f90owjjaB40Kkwwpu9ahYtsKNKIWEP3UBlo6GdZO1xPb4LTfJEiJXIjG%252FKVg%252FbbnVcVbnJ4sDcioZ8yPKRrMwRLTUO27IfjGjuujP4h2SR%252BZC24vOjPZOD%252FREPJ59XbrfN5TjR3UCk0%252FrCZ5i59K%252FXuMq67Cs28RHCML4MkfyTBb6dyUH0fu4j0zXHwVXC28Dk514dmAKeAoArPovr1vPzU1bSbiwMrjTXGToQMEms55TWhFpsBUhwsqiy%252FfGrrocb9v9qa9Jh4GBXnSJ7gi5S4dQhGMNin2Jk9NxqeZNW2zrzd%252FUJjCvCL8Z0eKurobNbzlrIAYyYlIfIax%252F%252BfPp3nIVfTAy06fQrY1whxuPb%252BjzVVpk1LMG3BlikXTZzJLLJNfdzk5LrFCsJuQlAYF33G6Ttco87an0eoqsY6p5JnzuoILUuvpfntRgsJNb%252BuphveRIasPEfWcTc1NEKAaoS%252BRAzWqTvbwlaM50r6AYAghGnznqiGrgDgz9hMomb0KIyK6R0C95S2L3VVOnwVm5GN%7Ccksum%3A2031379037293b344c4c62e7479e90f3c142b98e7c71%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A2334524

Monitor audio rs5

https://www.ebay.es/itm/Totem-Sttaf-stereo-speakers-with-claw-feet-ideal-audio/293790984602?hash=item44674ea99a:g:Fc0AAOSw0p5fjbJE
Totem Staff

Ruark templar mk1.Brutales Very Happy

Por ejemplo...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Mar 20 Oct 2020 - 1:17

audiomalaga escribió:Una pregunta nuevas o usada las cajas?Mira monitores si o si o de columnas pequeñas.Tu sala es muy pequeña,mas de un 6" no meteria.Ya depende ubicación reflex delantero o trasero,cerrado,TL

Preferiría nuevas.
Muchas gracias!
Estarán el izquierdo a más de 50 cm de la pared y el derecho a 30 cm más o menos de una estantería, no hay otro sitio donde ponerlos.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Mar 20 Oct 2020 - 8:03

Roland, gracias.
Lo leeré con detenimiento!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  audiomalaga Mar 20 Oct 2020 - 8:53

Buenas,pues nuevo no se decirte...Esas Wharfedale pintan bien.Me muevo mas en el mercado usado,puedes obtener cosas muy buenas y encima te ahorras bastante.Suerte! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  audiomalaga Mar 20 Oct 2020 - 9:10

Yo no pondria los Linton en 11 m2
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Pido consejo qué tal Wharfedale 4.2 u otra alternativa?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 20 Oct 2020 - 10:54

Hola.

https://www.studio-22.com/wharfedale-linton-heritage
Me parecen a priori excesivas cajas para solo 11m2...a no ser que una prueba durante unos días en tu sala constate lo contrario.

Este modelo màs pequeño mira a ver si lo tienen físicamente en tienda y lo puedes escuchar:
https://www.studio-22.com/wharfedale-denton-85th-anniversary

De todas formas, si tus monitores son los Mission 751 Freedom (los Mission 751 no los escuché), no te va a resultar fàcil encontrar unos actuales que los superen ampliamente en calidad de sonido.

Nos has dicho que "suenan muy bien", y aunque tengan 25 años (sean el modelo 751 o 751 Freedom) si han sido bien cuidados tampoco es hora de jubilarlos.
Quizàs te interesaría llevarlos a Studio-22, probar los siguientes amplificadores e invertir el dinero en uno de ellos:
- Moon 220i rebajado de 1.500 a 1.000€.
- Audiolab 8300A rebajado de 1.500 a 1.200€.
- Rega Elex-R de 1.200€.
- Marantz PM8006 de 1.250€.
- Arcam TMJ A39 de 1.250€

Si ninguno de estos 5 amplificadores te gusta màs con tus Mission que con tu ampli actual (que también tiene 25 años), en mi opinión, entonces prueba unos monitores nuevos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  antoniokim Mar 20 Oct 2020 - 19:43

Buenas.

Yo tengo los Wharfedale Evo 4.2. Los adquirí buscando algo más suave y claro que lo que tenía a un precio módico (700 €). Y ciertamente tienen esas cualidades (amplificados con un Yamaha as501), su escucha es relajada y agradable. Pero por otro lado, pueden pecar de sonar un poco "apagados", por lo que para cierto tipo de música "más viva" quizá decepcionen. También es cierto que la acústica de mi sala no es buena y no sé cómo se comportarían en otras condiones. Mi consejo, escúchalos antes. En Internet he buscado todo lo que he podido y las opiniones son encontradas.

Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Mar 20 Oct 2020 - 21:32

antoniokim escribió:Buenas.

Yo tengo los Wharfedale Evo 4.2. Los adquirí buscando algo más suave y claro que lo que tenía a un precio módico (700 €). Y ciertamente tienen esas cualidades (amplificados con un Yamaha as501), su escucha es relajada y agradable. Pero por otro lado, pueden pecar de sonar un poco "apagados", por lo que para cierto tipo de música "más viva" quizá decepcionen. También es cierto que la acústica de mi sala no es buena y no sé cómo se comportarían en otras condiones. Mi consejo, escúchalos antes. En Internet he buscado todo lo que he podido y las opiniones son encontradas.

Saludos.

Muchas gracias a todos!
Intentaré escucharlos en algún sitio, el otro día en Studio 22 no los tenían ni en exposición ni en stock.
La verdad es que es un lío.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Mar 20 Oct 2020 - 21:43

A José Antonio, no me deja “citar”

Los Mission míos son los 751 a secas.

Si no fuera porque se me ha metido en la cabeza comprar unos altavoces nuevos, seguramente sería la opción más inteligente lo de los amplificadores, pero claro el Nakamichi todavía funciona, creo que bien, aunque no sé si es lo suficientemente bueno para los Mission o para los futuros altavoces.

Muchas gracias por la ayuda!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Jue 22 Oct 2020 - 7:07

Por favor alguna idea más para mi sala y presupuesto?
Gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Sáb 24 Oct 2020 - 7:52

benjaminit escribió:Yo tengo los Linton en una sala de 3x6 metros y son estupendos .Si te van grandes para la tuya , mírate los Denton que son un poco mas comedidos
Tampoco tengo claro que los Linton no te funcionen en tu sala.Yo los tengo bastante pegados a la pared y no tengo problemas de graves , aunque claro , depende de con que ampli lo asocies.EN fin, poco más te puedo decir en base a mi experiencia.

Qué tal los agudos en tu sala con las Linton?
La verdad es que con las altas frecuencias tengo problemas, terminan molestándome e incluso doliéndome los oídos, me pasa sobre todo con los auriculares Iems.
Muchas gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Sáb 31 Oct 2020 - 14:23

Bueno, ya tengo los altavoces, al final han caído los Wharfedale Linton Heritage, hoy los he colocado y puesto en funcionamiento.
Me parecen muy buenos y se escuchan muy bien en mi diminuta sala.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada !!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  jorge12 Lun 16 Nov 2020 - 22:14

Buenas noches.

Estoy intentando cambiar mis B&W DM 200 de 30 años de servicio irreprochable por unas cajas mejores y una de mis favoritas son las Linton, pero mi problema es que las tengo que colocar muy próximas a la pared y temo el Boom de los graves por la proximidad a la pared trasera al tener reflex trasero, mi sala es de 21 metros cuadrados pero las tengo que colocar muy próximas a la pared trasera unos 20 cm y muy próximas a un mueble en un lateral y el el otro la pared, me interesaría en base a tu experiencia cual es tu opinión.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Lun 16 Nov 2020 - 22:41

jorge12 escribió:Buenas noches.

Estoy intentando cambiar mis B&W DM 200 de 30 años de servicio irreprochable por unas cajas mejores y una de mis favoritas son las Linton, pero mi problema es que las tengo que colocar muy próximas a la pared y temo el Boom de los graves por la proximidad a la pared trasera al tener reflex trasero, mi sala es de 21 metros cuadrados pero las tengo que colocar muy próximas a la pared trasera unos 20 cm y muy próximas a un mueble en un lateral y el el otro la pared, me interesaría en base a tu experiencia cual es tu opinión.

Hola.
La verdad es que yo no noto nada raro, y eso que mi habitación es solo de 11m2, y ahí tengo de todo, los altavoces los tengo uno a 30 o 40 cm y un poco girado hacia mi y el otro,el derecho a menos de 30 cm, también orientado un poco hacia mi, los graves los encuentro muy naturales y para nada invasivos ni retumbones.
Si puedes, vete a una tienda y que te los pongan en funcionamiento, si puedes llévate algo para disimular la pared puede ser un cartón grande o algo parecido, o que te dejen algo en la tienda para simular como los vas a ubicar en tu sala.
Un saludo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  jorge12 Lun 16 Nov 2020 - 22:53

el problema es que en la sala de la tienda si los colocaba a unos 20 cm de la pared que es mi distancia disponible ya empezaban a retumbar con el boom, te envió mi ubicación para que puedas ver si se parece a la tuyaPido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Salon_10

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Sammy Lun 16 Nov 2020 - 23:14

jorge12 escribió:el problema se que en la sala de la tienda si los colocaba a unos 20 cm de la pared que es mi distancia disponible ya empezaban a retumbar con el boom, te envió mi ubicación para que puedas ver si se parece a la tuyaPido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Salon_10

Sí, la mía es parecida aunque mis altavoces están separados uno de otro más de 1,5 Metros y los tengo en unos soportes de 65cm, un pelín altos, pero sentado me llega el tweter a la altura despido izquierdo.
Quizá la mesa de cristal te de resonancias indeseadas, no se, no soy muy experto en el tema. A ver si algún compañero que sepa más que yo te da algún consejo, no los puedes colocar en la otra parte de la sala?
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  jorge12 Lun 16 Nov 2020 - 23:17

La ubicación es la que es y no puedo realizar cambios, estoy casado.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  audiomalaga Mar 17 Nov 2020 - 9:40

Buenas en tal caso recinto cerrado,aunque hay cajas como las Rega Ela que se pueden poner cerca de la pared trasera,pero casi todas las cajas necesitan respirar para sonar bien.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa. Empty Re: Pido consejo, qué tal Wharfedale Evo 4.2? O alguna alternativa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.