AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

+12
milennon
Tuco
Lord-ka
César
Robertofg
poolside
xtriodos
alans
galena
Flick4
DeBilbao
chessmusic
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  chessmusic Miér 8 Ene 2020 - 14:52

Aviso que este post puede traer polémica para algunos pero no es mi intención desmerecer los equipos Hi-End, quién los tuviera!
Es solo una reflexión en voz alta.

¿ No pensáis que cada vez más el HI-FI se reduce solo a la acústica de la sala y a las cajas como mucho ?


Lo digo porque en estos días hay mucha gente, y algunos foreros, que afirman que una Etapa Pro suena mejor , o al menos igual de bien, que las super etapas HI-END de toda la vida.

Luego tenemos los DACS digitales , Topping Dx3, Pre-box s2,etc.. que dan un sonido espectacular por 4 duros y encima traen una salida amplificada para auriculares de calidad.

Vale, tengo la etapa Pro pero ¿ y el previo ? Pues una opción es utilizar el mismo DAC digital que pueda actuar como previo , como el Pre-box s2 que trae potenciometro de volumen. Si quieres ser más purista y tener muchos aparatos conectados pues con un previo bien construido nos apañariamos.

De los cables mejor no discutir pues creo que ya se ha demostrado que si están bien construidos todos funcionan por igual.

Así pues , al final , todo se reduce a la caja y la sala. ¿Qué pensáis de todo esto?

Me he dejado a los tocadiscos y cápsulas porque eso es un mundo aparte. Pero bueno, ya que estamos, creo que hasta un rega planar 3 , por poner algo decente y contrastado, con una cápsula como la audiotechnica VM540ML te dará un sonido impresionante. Pero repito, dejemos la parte analógica fuera de la ecuación para simplificar.

Ejem, y rizando el rizo .. y exagerando seguramente. Con las cajas si utilizamos un ecualizador behringer 2496 ultracurve , ¿no les podremos dar un carácter totalmente distinto ?

Así pues , si partimos de una caja medianamente bien construida y decente , rondando los 1.000€ por ejemplo, no podríamos darle más agudo, menos agudo, más cuerpo, etc.. al final estás ecualizando a tu gusto y en definitiva simulando otra caja totalmente diferente. Y si tu caja no reproduce bien los graves pues un subwooffer aparte y tan contentos.

chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  DeBilbao Miér 8 Ene 2020 - 16:33

Yo no intento racionalizar demasiado la afición, porque tiene una componente subjetiva y afectiva que condiciona mucho nuestra relación con la misma.

Haciendo una analogía, lo veo un poco como el mundo de los relojes. Si lo que buscas es que te de la hora, te llega perfectamente con un reloj de cuarzo que los hay de todos los precios, pero si lo que te gusta es el reloj como pieza, valorarás que sea automático y valorarás las complicaciones que tenga implementadas y también su forma exteriorm su diseño y si su estilo va con el tuyo.

La variedad de opciones hoy en día es muy amplia, hay equipos muy decentes por poco dinero, equipos muy malos y muy caros, y todas las combinaciones que queramos, y si hablamos de aficionados, la afición en sí misma es un camino que debe recorrer cada uno, atento a lo que dicen los demás, pero sobre todo a lo que dicen tus oídos.

Tus oídos... y tus sentimientos, pues al final la afición sirve para disfrutar de nuestra música favorita, reproduciéndola de forma que nos emocione.

¿Las cajas? Para mi son el componente esencial - y pienso lo mismo de los auriculares - pues son el componente que más define el sonido del conjunto.
¿La sala? fundamental, pero a veces nos encontramos con restricciones y no se pueden evitar.
¿Ecualizar? Vuelvo a lo mismo. Es un componente más y si el sonido te emociona más con él, ¿por qué no?

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Flick4 Miér 8 Ene 2020 - 19:11

Un hilo ¿provocador?

Los cables suenan todos igual... Si, hasta que cambias uno por otro, y suena distinto. Así de sencillo.

Las salas son importantes. Si. Nada nuevo. Te adaptas a lo que hay, escogiendo unas cajas adecuadas para esa sala, y andando.

Las cajas son fundamntales. Si. Y las funtes. Y las electrónicas., etc. Todo en su justa medida para un sistema equilibrado.

Una etapa pro comparado con otra HiFi sonará como suene, el que pone la pasta encima de la mesa tiene la obligación de escuchar, comparar y decidir. Y a poder ser, con sus propios altavoces. Lo demás, las generalizaciones, son cuentos para no dormir.

Por si no queda claro la respuesta a la pregunta es un simple NO. Y me parece tan obvia la respuesta, que este enunciado sólo puede obedecer a pocos sistemas escuchados y mucha "opinión" leída, o a ganas de marear la perdiz.

Entiendo que será lo primero, t fruto en gran medida de toda la desinformación y bobadas vertidas en la red.

Y no quiero quitar la existencia de productos desproporcionados de precio, publicidad engañosa, etc... Pero eso pasa con todos los productos a la venta. Si te compras tal desodorante, o tal coche ¡Te vas a pasar el día follando mujeres de bandera! Y si votas tal o cual, bajan los impuestos, o se proclama la independencia. Evidentemente nunca ocurre, y nadie cuestiona nada.
No se porque en esto del audio se busca recursivamente tres pies al gato. Da un poco de grima. Al final, se provoca que el que tiene un equipo del copón, con un pastizal y la mayoría de las veces enormes sacrificios detrás, se esconda y huya de los foros como de la peste.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  galena Miér 8 Ene 2020 - 21:40

Así pues , al final , todo se reduce a la caja y la sala. ¿Qué pensáis de todo esto?


Que no tienes ni idea o que buscas pelea.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  alans Miér 8 Ene 2020 - 22:47

A veces nos obsesionamos con la calidad de los componentes que conforman una electrónica,su diseño etc....Incluso esta obsesión llega al punto de upgradear los aparatos.Sustituir condensadores por otras marcas,cambiar el diseño,cableado interno etc....
Todo eso existe y puede ser factible en algún caso que otro pero nos olvidamos de lo más importante....el tipo de sonido que da un aparato.
Si nos obsesionamos con la calidad de reproducción podemos invertir un buen dinero en algo que al final no nos guste o incluso gastar dinero en querer mejorarlo y que tampoco nos guste.
Pero si le damos prioridad al perfil sonoro tal vez acertamos.

Se me ocurren tres ejemplos muy claros que reflejan lo que quiero decir:

- el auricular Sennheiser hd600 parece ser el que más personas eligen tras un largo recorrido que abarca planar magnéticos bastante más caros, dinámicos bastante más caros etc....
Qué tendrá este auricular? Pues nada más y nada menos que una forma de representar la música .Un perfil,corte o como se quiera llamar cuyo resultado es un cierto tipo de escena sonora muy particular.
A mí me pasó con el hd540.

- Cápsulas ultra vintage de los 50,60s.Aun teniendo agujas cónicas (ni elípticas ni MC) muchos las prefieren por su corte sonoro.

- Los dac TDA de los 80s siguen siendo los preferidos de muchas personas.

Los ejemplos pueden ser otros cualquiera.Ya sea moderno, vintage.....da igual.Lo que quiero decir es que la calidad en la reproducción existe porque yo y muchos lo hemos notado al sustituir un aparato por otro pero amigo .....el corte sonoro es igual o más importante.


Última edición por alans el Miér 8 Ene 2020 - 23:33, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  xtriodos Miér 8 Ene 2020 - 23:00

galena escribió:Así pues , al final , todo se reduce a la caja y la sala. ¿Qué pensáis de todo esto?


Que no tienes ni idea o que buscas pelea.

Saludos
Cierto cierto Aplause

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  ducados123 Jue 9 Ene 2020 - 10:25

xtriodos escribió:
galena escribió:Así pues , al final , todo se reduce a la caja y la sala. ¿Qué pensáis de todo esto?


Que no tienes ni idea o que buscas pelea.

Saludos
Cierto cierto Aplause

Con 4 post entiendo que no buscas pelea, estas un poco confuso, entiendo que todos los compañeros (por una vez) estamos de acuerdo en que este mundo nuestro cuando empiezas es jodidamente complicado, cuando descubres una respuesta te surgen dos preguntas nuevas y si te has dedicado a leer el foro mas que a escuchar equipos diferentes puede suceder (y esto es un tanto culpa nuestra) que demos por sentado premisas basicas y nos centremos en cosas puntuales. No se si seras futbolero, pero te pondré un símil sencillo, si comparamos un equipo de futbol con uno de audio (de la categoria que sea), vemos que lo componen 11 jugadores y el neofito puede pensar que al final el portero y el delantero centro son las piezas clave y que teniendo los mejores en estos puestos ganaras siempre, según vas profundizando te das cuenta que si el resto del equipo son jugadores flojitos no ganas ni un partido, necesitas que el equipo esté compensado, necesitas que los defensas le quiten faena al portero y los demás ayuden al delantero a marcar los goles (basicamente). Con un equipo de música pasa lo mismo, Sala y Cajas importantes obviamente, pero fuente y amplificación deben estar a su nivel, los cables tambien, y sobre todo tú que eres un eslabón mas de la cadena, en el simil serias el entrenador, que busca las piezas mas adecuadas para su idea de juego, idea que por suerte es diferente para cada uno de nosotros, porque lo contrario seria muy aburrido.
En resumen, tienes un equipo tan bueno como su eslabón mas debil.

Si me equivoco y lo que buscas es pelea puessss, no me vas a encontrar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6666
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  poolside Jue 9 Ene 2020 - 11:18

en el punto que estamos, en el que alguien por dar su opinión ya ve claro que va a generar polémica, y enseguida se lo confirman con que si está provocando o si busca pelea....

pues pa qué decir ná shutup
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Robertofg Jue 9 Ene 2020 - 11:23

"Que no tienes ni idea o que buscas pelea."

Y además, con muy poco estilo y si me apuras con poca educación.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  César Jue 9 Ene 2020 - 11:48

Hola.

Desde luego no es un comentario muy edificante.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Lord-ka Jue 9 Ene 2020 - 12:04

Hola a todos, buenos días.
Un hilo muy curioso, pero tremendamente informativo.
Digo esto, porque se notan opiniones diferentes y comentarios de varios estilos.
En primer lugar yo pediría absoluto respeto.
Tanto a unas opiniones, como a otras.
Pero por un motivo muy sencillo, o mejor dicho, dos motivos.
El primero sería el hecho de que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestras ilusiones, nuestros intereses y nuestra capacidad ( mejor o peor ) de entender este mundillo y definirlo.
Y todas las opiniones dichas con respeto y educación, son absolutamente admisibles.
Pero el segundo motivo es muchísimo mas personal.
Y tiene algo que ver con lo que siempre hemos olvidado en todo el mundo del sonido.
Nuestros oídos y la capacidad de apreciar el sonido y gusto musical que tenemos cada uno.

Y en este mundo en el que nos movemos, cada uno de nosotros tenemos un criterio ( mas o menos estable ) y es por el que nos guiamos.

Un cordial saludo a todos.

Lord-ka

NOTA: Se me olvidaba otra parte de esta "ecuación". Y consiste en el estado de ánimo que tengamos en cada momento para poder apreciar mejor o peor el sonido.
Porque hay días que nada suena bien, y en cambio, otros días o momentos; todo lo que escuchamos nos satisface.
Y en ocasiones ni siquiera nos apetece escuchar música y disfrutamos del silencio de nuestro entorno.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  poolside Jue 9 Ene 2020 - 12:17

Yo es que por más que leo y releo el mensaje inicial del hilo, no veo polémica ni provocación ni ofensa por ningún sitio.

¿Alguien me cita las frases concretas?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Robertofg Jue 9 Ene 2020 - 12:21

No las busques, no las hay.
Saludos
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  ducados123 Jue 9 Ene 2020 - 12:38

poolside escribió:Yo es que por más que leo y releo el mensaje inicial del hilo, no veo polémica ni provocación ni ofensa por ningún sitio.

¿Alguien me cita las frases concretas?

Pues quizá el tono un poco rotundo de expresar sus opiniones, de todos modos como he dicho antes creo que no ha sido su intención provocar, no olvidemos que básicamente un foro es una tertulia, donde la gracia está en aprender y debatir, todo esto desde el maximo respeto y con la mejor educación hacia el resto de los tertulianos, cada uno es como es y a veces hay alguno mas sequito y otros a los que nos cuesta expresarnos, pero si lo que se busca es debatir (siempre desde las normas anteriores) no hay ningún problema (por mi parte).

A lo peor nos hemos tomado un poco por la tremenda el post y hemos espantado a un miembro del foro. Lo mejor sería que el autor participase y rebatiera cualquier malentendido, es lo menos que podemos hacer para ser justos.

No se si me explico.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6666
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  poolside Jue 9 Ene 2020 - 12:47

Pues es que tampoco veo tono rotundo en ninguna frase, por eso pido ejemplos concretos...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  ducados123 Jue 9 Ene 2020 - 13:14

poolside escribió:Pues es que tampoco veo tono rotundo en ninguna frase, por eso pido ejemplos concretos...

De los cables mejor no discutir pues creo que ya se ha demostrado que si están bien construidos todos funcionan por igual.

Y la utilización de negrita que significa reafirmación sin discusión en el tema (cabe la posibilidad que esto lo desconozca y simplemente sea un recurso sintactico).

Pero vamos, esto es pecata minuta, cosas mucho peores se han visto y nadie ha reaccionado tan mal.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6666
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  poolside Jue 9 Ene 2020 - 13:21

Yo no estoy de acuerdo con esa frase que citas y que el autor del hilo ha escrito. Ok.

Pero de ahí a que sea una ofensa o búsqueda de pelea.... hombre....

Y lo del uso de letra en negrita cada cual puede interpretarlo según le dé...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  chessmusic Jue 9 Ene 2020 - 14:21

Calma gente! no era mi intención provocar , ni polemizar , ni buscar pelea , ni nada por el estilo.

Simplemente quería expresar una sensación que a mi entender detecto cada vez más durante los últimos tiempos.

Tampoco podemos negar que el HI-FI actual aún sigue arrastrando mucho de los vícos que tenía el HI-END en sus tiempos dorados de hace unas décadas atras. En esta vida todas las cosas evolucionan y en el HI-FI pasa lo mismo. Actualmente la clase D es mucho más eficiente que las clases A , AB o las válvulas. Te podrá gustar más o menos un sonido determinado pero eso no quita que el desempeño que puedes lograr con la tecnología actual sea motivo de descrédito. Sin ir más lejos los DACS actuales , ya sean estratosféricos o no, todos acaban montando los mismos chips que cada año salen y evolucionan.

Luego es igual de válido el sacrificio que a muchos de nosotros nos puede suponer juntar un equipo de 1.000€-5.000€ que a los que invierten 10,20 ,50 o X veces más.  Quién se pueda permitir gastarse una cantidad más elevada será porque puede hacerlo y no pasa nada, ojala todos pudiéramos. A final de mes sufriremos todos por igual en la misma proporción.

Tampoco el hecho de tener un gran equipo HI-END te autoproclama como el poseedor de la verdad universal en el HI-FI.
Algunos parecen hablar de una manera muy despota como si solo ellos poseyeran la verdad absoluta en estos temas por el mero hecho de tener un súper equipo. Todos tenemos orejas y sirven para lo mismo.

Y nada tiene que ver la experiencia personal que uno pueda tener o no para escribir un post de este tipo. Precisamente cuando escribes es para pedir opinión de algo que te inquieta. Nadie debería saltar a la yugular y ponerse a la defensiva.

Así que tranquilidad.

Saludos a todos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  poolside Jue 9 Ene 2020 - 14:31

De todas formas, y sobre el núcleo del hilo, sinceramente, no veo ni qué planteas ni a donde quieres llegar...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  milennon Jue 9 Ene 2020 - 15:40

Hola...no entiendo  muy bien porque  no se le da importancia a la amplificación y a la fuente,ni como se pretende que ecualizando se arreglan todos los problemas  Innocent
Tampoco veo que tengas claro lo que es un equipo hifi y lo que es hi end  Saint
El futuro lo veo en cajas con su propio DAC y sin cables de ningún tipo y autoamplificadas. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  JPL Jue 9 Ene 2020 - 17:25

Así pues , al final , todo se reduce a la caja y la sala. ¿Qué pensáis de todo esto?

Yo no diría tanto, pero desde luego la sala (incluso en mayor medida que las cajas) tiene, a mi juicio, una importancia muy determinante en la satisfacción que podemos obtener con nuestro equipo. ¿Significa esto que las fuentes, previos, etapas, cables y cajas no tienen ninguna influencia? Por supuesto que no. Cada aparato tiene su perfil sonoro. Pero un equipo barato sonará muy bien en una sala bien dimensionada y, a ser posible, tratada. Y un equipo carísimo sonará de pena en una sala inadecuada.
Y cuando la sala es la que es y no se puede hacer nada, la ecualización puede ayudar a arreglar algunos desaguisados.

Me parece muy interesante y acertado lo que dice Lord-Ka en la nota de su comentario. Cito: "se me olvidaba otra parte de esta "ecuación". Y consiste en el estado de ánimo que tengamos en cada momento para poder apreciar mejor o peor el sonido.
Porque hay días que nada suena bien, y en cambio, otros días o momentos; todo lo que escuchamos nos satisface.
Y en ocasiones ni siquiera nos apetece escuchar música y disfrutamos del silencio de nuestro entorno."

Desde luego, nuestro estado anímico y el que hayamos descansado bien o no, son factores muy a tener en cuenta.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  chessmusic Jue 9 Ene 2020 - 17:47

Gracias a todos los que han respondido constructivamente.

[quote="ducados123"]
poolside escribió:
Y la utilización de negrita que significa reafirmación sin discusión en el tema (cabe la posibilidad que esto lo desconozca y simplemente sea un recurso sintactico).

No,no, la intención de la negrita era solo para identificar rápidamente las preguntas. No sabía que significaba reafirmación sin discusión.

Lord-ka escribió:
Se me olvidaba otra parte de esta "ecuación". Y consiste en el estado de ánimo que tengamos en cada momento para poder apreciar mejor o peor el sonido.
.

Estoy totalmente de acuerdo en esto. Una buena escucha requiere de una buena predisposición ánimica. A veces llegamos a estar tan saturados que es mejor dejar el equipo apagado unos días para hacer un reset interno y volver con más ganas.

poolside escribió:De todas formas, y sobre el núcleo del hilo, sinceramente, no veo ni qué planteas ni a donde quieres llegar...

No se trata de llegar a un fin en concreto , era más bien una reflexión interna en voz alta , sobre si las mejoras actuales en la tecnología pueden llegar a equilibrar tanto los componentes (lease : amplis, dacs, previos..) que al final lo más importante y relevante sea la acústica de la sala y en menor medida , aunque muy influyentes claro, las cajas acústicas.
Simplificando, cuanta mejora de más , a partir del binomio "sala ideal-caja ideal" , se podría conseguir con los otros componentes.

milennon escribió:
Tampoco veo que tengas claro lo que es un equipo hifi y lo que es hi end Saint
Hello

Para mi , equipo HI-FI engloba todo. Equipo HI-END es un subconjunto de equipo HI-FI que se caracteriza porque sus productos son como de la "Elite" o "Premium". Definir a partir de cuando empieza el HI-END eso es otro tema. Quizás simplemente el nombre de HI-END deberia de no existir.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  pablopi Jue 9 Ene 2020 - 18:02

JPL escribió:
Porque hay días que nada suena bien, y en cambio, otros días o momentos; todo lo que escuchamos nos satisface.

Eso es debido al estado del suministro eléctrico, no lo dudes evil 3.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  alans Jue 9 Ene 2020 - 18:28

chessmusic escribió:

¿ No pensáis que cada vez más el HI-FI se reduce solo a la acústica de la sala y a las cajas como mucho ?



Se me olvidaba.....y a la sinergia eléctrica de componentes.Lo más fácil y factible sería comprar componentes de la misma serie y fabricación para tener una total garantía de que encajan eléctricamente.
De que el fabricante ha diseñado un aparato totalmente compatible con otro.En realidad todos mezclamos y a veces nos sale bien pero no siempre.....a veces la sala tiene menos culpa de lo que uno se piensa.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.