AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre los tubos NOS

+7
hifiliberator
RE-NOIR
campo selice
Jeremias johnson
MAFREGA
jordibadia
El Hombre del SACD
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones sobre los tubos NOS Empty Reflexiones sobre los tubos NOS

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 8 Jul 2010 - 13:31

Llevo varios años escuchando un amplificador a válvulas, y estoy perfectamente conforme con su sonido. Se trata del Golden Tube Audio SE-40 (clase A, single ended, 50W+50W), que monta de origen seis válvulas rusas de clase militar, las Sovtek 5881, ayudadas en la etapa inicial por dos Philips 6SN7. Repito: su sonido me parece perfecto, bien detallado, con los armónicos suficientes para caracterizar a cada instrumento.

Expongo a continuación los prolegómenos.

Lo que ha empezado a inquietarme es que he comprado un preamplicador a tubos Hefei XiangSheng 728A, y el carácter de mi equipo ha cambiado de forma radical. Hasta ahora, enviaba el sonido de mi fuente hasta la etapa a través de un dispositivo inventado por mí, básicamente un atenuador (con potenciómetro de la marca Alps) para regular el volumen. Pues bien, el sonido que conseguía con este atenuador era muy limpio y transparente, si bien la dinámica subjetiva y el carácter sonoro era algo limitado, poco vivo. Todo lo contrario que con el amplificador chino: mis discos han crecido en su viveza y naturalidad, en su musicalidad, hasta tal punto que algunos CD que no podía escuchar por su mal sonido ahora estoy descubriendo que no son tan malos, y me paso las horas colocando discos en la bandeja para descubrir nuevos detalles que hasta ahora no había podido apreciar.