AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

3 participantes

Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  tolkien401 Vie Ene 03, 2020 11:37 pm

Hola un saludo.
Con la capsula N97HE de SHURE, ¿Me podéis indicar los valores mas adecuados para regular el brazo?. Antiskating etc.
Es un plato que llevaba bastantes años guardado.
Gracias anticipadas.
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  Thorensbcn Sáb Ene 04, 2020 12:35 am

Buenas,

Aquí lo tienes. En principio, antiskating igual al peso de la aguja en disco (tracking force):

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Dea67110

Por cierto, N97HE es la referencia de la aguja. La cápsula es la M97HE.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  tolkien401 Sáb Ene 04, 2020 2:46 am

Gracias por la respuesta.
Ya puestos. ¿Te parece una buena capsula/aguja?. Por si merece la pena hacer algún cambio sin gastar mucho.
Saludos.
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  jagarry Sáb Ene 04, 2020 8:50 am

Yo te podría recomendar seriamente la Audio technica VM95E. Es barata y con aguja elíptica. Lo mejor es que puedes elegir diferentes modelos de aguja por calidad y precio sin cambiar de cápsula. Y por color. Las tienes elíptica desnuda (EH) microlinear (ML) ideal para el rock y la Shibata (indicada para clásica y cosas más acústico/vocales. También la azul cónica que es la inferior y más barata.
El peso de ajuste es de 2g y muy fácil de instalar y alinear. Las venden, si quieres, montadas ya de fábrica en un cabezal también de AT.
La instalan de serie en muchos platos actualmente.
En ese nivel de precios, creo que es de lo mejorcito que se puede encontrar en cápsulas MM.
También depende cuanto estés dispuesto a gastarte. Las hay superiores y más caras desde luego.

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  At_vm910
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  Thorensbcn Sáb Ene 04, 2020 1:31 pm

tolkien401 escribió:Gracias por la respuesta.
Ya puestos. ¿Te parece una buena capsula/aguja?. Por si merece la pena hacer algún cambio sin gastar mucho.
Saludos.

Buenos días,

La cápsula, con su aguja original Shure, si está en buen estado, es una fantástica cápsula que vale la pena conservar, yo no la cambiaria. En su día, era la segunda por detrás de la conocida Shure V15. Yo he tenido esta cápsula, trabajando a 1,5 gramos de peso y era extraordinario el sonido en toda la gama, sin la más mínima distorsión.

Copio y pego la definición del corte de tu aguja hipereliptica desnuda (diamante natural de una pieza)

Aguja hipereliptica:

También conocido como shibata, línea fina o estereoedron. El corte de aguja hiperelíptico llevan el diseño elíptico más allá para un mayor contacto con el vinilo. Cuando está correctamente alineadas, la aguja  hiperelíptica ofrece un rendimiento fantástico de alta frecuencia, mayor vida útil de la punta, seguimiento mejorado y bajo desgaste del vinilo. Sin embargo, son más difíciles de fabricar que los cortes elípticos y, por lo tanto, caros.

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Fd5df510

Puedes leer críticas de la época acerca de tu fantástica cápsula aquí:

http://www.hifi-classic.net/review/shure-m97he-307.html

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Aportacion interesante

Mensaje  tolkien401 Dom Ene 05, 2020 3:41 pm

Pues lo dicho, interesante (ambas aportaciones a los dos compañeros del foro).
Conservare la capsula y aguja de SHURE y buscare uno de los montajes que me recomiendas de Audiotechnica.
Para voces me interesa mucho hacer la prueba con la capsula y aguja que indicas. Preguntaré precios pues no se en que rango se mueven las indicadas.

Te diré que observando con una lupa de buen aumento la aguja que monta actualmente este plato, la veo ligeramente ladeada sobre la vertical y no se si esto es demasiado importante o siempre puede haber un margen de inclinación.( Quizás fue  debido a una caída del brazo sobre el vinilo),(hace unos días no me percate que la leva de bajada del brazo estaba en posición "abajo", y ya imaginas, cayó sin retención sobre el vinilo,).

A pesar de esto ha seguido escuchándose con normalidad, pero no se decirte si la desviación estaba con anterioridad.

Bueno darte las gracias por tus indicaciones de nuevo, y que los Reyes se porten bien.

Saludos cordiales ...
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  Thorensbcn Mar Ene 07, 2020 6:29 pm

Buenas,

Pues es importante que no esté ladeada hacia ningún lado. No me atrevo a aconsejarte que la endereces por si el remedio es peor que la enfermedad.

Si es muy leve el desvío, no debería pasar nada, pero sin una foto no me atrevo a aconsejarte.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2  Empty Re: Graduación para el brazo del Technics 1200 mk2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.