AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

4 participantes

Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Lun 18 Feb 2013 - 18:36

Muy buenas Smile

Estoy a la espera de recibir un mod para uno de mis platos. El giradiscos en cuestión es un Technics SL-1200MK5 y la modificación que me gustaría añadirle es un amortiguador líquido para el brazo. Según he leído evita el típico salto que se produce de vez en cuando al caer la aguja sobre el inicio del disco, reduce resonancias y, en general, aporta una mejora notable en la calidad de sonido. Estoy esperando recibirlo un día de estos y me preguntaba si alguno de vosotros tiene experiencia en la instalación de este kit y si hay algo que debería saber antes de disponerme a aposentar dicho mod en mi SL-1200 Cool

Asimismo, con este mensaje pretendo tantear el terreno para comprobar si este tema despierta interés; en cuyo caso me prestaría para hacer tests comparativos del antes y del después de haber incorporado dicha (supuesta) mejora a mi Technics Smile

Saludos! Very Happy


Última edición por Platinum el Vie 1 Mar 2013 - 15:44, editado 1 vez
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Kapton Lun 18 Feb 2013 - 18:38

Hay veces que mejora y otras que empeora, no pienses que es upgrade siempre.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Lun 18 Feb 2013 - 18:41

Kapton escribió:Hay veces que mejora y otras que empeora, no pienses que es upgrade siempre.

Claro, de ahí que añada la palabra "supuesta" cuando digo mejora. Hace tiempo que me rondaba la idea de probarlo y al final me he liado la manta a la cabeza, porque hasta que no lo pruebe no saldré de dudas Laughing Gracias por tu comentario Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Kapton Lun 18 Feb 2013 - 19:07

Cuando lo tengas comenta una palabras... Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Mar 19 Feb 2013 - 18:18

Kapton escribió:Cuando lo tengas comenta una palabras... Very Happy

No lo dudes Smile

Pensaba que aún iba a tardar unos días en llegar pero...ya lo tengo en casa shock 2
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Kapton Mar 19 Feb 2013 - 18:46

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] El+Coyote+vs+Correcaminos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Mar 19 Feb 2013 - 19:51

Jaja! xD

Para quien quiera hacer una prueba ciega, os dejo un par de muestras del antes y el después, ¿cuál os gusta más y por qué?. Gracias Smile


https://www.dropbox.com/s/c8oroscz7te20iw/Psycho%20A.wav
https://www.dropbox.com/s/ejy20z8y312i5t0/Psycho%20B.wav

https://www.dropbox.com/s/wz9yyk6rya8x3j8/Beat%20It%20B.wav
https://www.dropbox.com/s/elpnndaj75g3qpj/Beat%20It%20A.wav

Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Vie 1 Mar 2013 - 15:39

Las muestras que he puesto las hice con el nivel de silicona lleno hasta un poco menos de la mitad, pero como el sonido me parecía demasiado "tapado" le fui quitando fluido hasta llegar al nivel de llenado que considero que es el óptimo: aproximadamente 1/3. Ahora creo que se obtiene un sonido de más calidad con la línea del bajo más definida, agudos más refinados y ruidos (chasquidos, etc.) más discretos. De todas formas es una mejora muy leve y subjetiva. Si alguien quiere que ponga nuevos tests comparativos con el nivel de llenado a 1/3 que me lo diga Wink

Saludos! Cool
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  javihv Vie 1 Mar 2013 - 15:58

A ver si no es mucho pedir...
- fotos
- donde y por cuanto se compra
- como se monta
... y todo lo que se te ocurra contar.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Vie 1 Mar 2013 - 16:57

javihv escribió:A ver si no es mucho pedir...
- fotos
- donde y por cuanto se compra
- como se monta
... y todo lo que se te ocurra contar.

Uy, veo que hay interés Smile ¿Estás considerando la opción?

Sin problema, iré por orden. De momento las fotos. Es tan fácil la instalación que las imágenes hablan por sí solas:

Kit completo con jeringa de silicona, cubeta, paleta y llave hexagonal:
https://www.dropbox.com/s/ousxg8nff4jnn7g/damper1.jpg

https://www.dropbox.com/s/izsvgxldufz36xn/damper2.jpg

https://www.dropbox.com/s/dkyfkss94gcdf6t/damper3.jpg

https://www.dropbox.com/s/nscbh4j8ia3cy25/damper4.jpg

Mi nivel actual de llenado:
https://www.dropbox.com/s/5c3a0ecrgwmq75t/damper5.jpg

Seguiré en otro momento Wink
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  javihv Vie 1 Mar 2013 - 17:09

Platinum escribió:Seguiré en otro momento Wink

Lo que he visto de momento me ha gustado... espero nuevas entregas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  soulman Vie 1 Mar 2013 - 17:12

Hola Platinum,es similar al de algunos brazos de Kuzma,solo creo que la densidad del
fluido sera distinta,porque para poder dispensarla con jeringuilla,en el Kuzma
seria imposible.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Vie 1 Mar 2013 - 17:48

soulman escribió:Hola Platinum,es similar al de algunos brazos de Kuzma,solo creo que la densidad del
fluido sera distinta,porque para poder dispensarla con jeringuilla,en el Kuzma
seria imposible.

Saludos.

Hola! Tampoco fue tan fácil, hay que apretar bastante para que salga la silicona. Se me quedó la palma de la mano marcada todo el día, jajaja!
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Platinum Vie 1 Mar 2013 - 18:45

Pues sigo...

Cuánto y dónde: A mí me ha salido gratis porque hice un trato con un amigo que me debía un favor, pero vale 115€ (149,95$) y se compra en http://www.kabusa.com

Todo lo que se me ocurra: Ok, pues allá voy con unas cuantas frases a modo de "brainstorming", que a lo mejor dan pie a preguntas más concretas que me ayuden a desarrollar los temas:

Entre 1/3 y 1/2 de llenado el sonido se oscurece y pierde escena cuanto más lleno está el recipiente. Sobre 1/2 no he probado pero imagino que el efecto (indeseable EMHO) será mayor. Si vamos vaciando y llegamos alrededor de 1/3 hay un momento en el que el sonido cambia significativamente y es cuando creo que empieza a sonar mejor que sin el artilugio; la amplitud de la escena no se ve afectada (todo lo contrario, los instrumentos parecen estar mejor localizados alrededor de un escenario más "negro"), la línea de bajo queda más definida y los agudos más refinados. Todas estas pruebas las he realizado con la misma cápsula (AT440MLa)... imagino que con las otras que tengo no servirá este mismo ajuste, nusé :/ Vaya p*tada Sad Hablando de sonido, concluyo que el "fluid damper" signifca una leve mejora sujeta, lógicamente, a las preferencias de cada uno.

Ojo al dato: El recipiente tapa la numeración de la rueda que regula la altura del brazo... increíble pero cierto. Al tener varias cápsulas necesito ajustar la altura del brazo de vez en cuando así que he tenido que ingeniármelas para solventar este problema; he hecho una marca en otra zona para tenerla como referencia: 2 es 0, 3 es 1, etc. La siguiente foto lo explica todo:

https://www.dropbox.com/s/fqus68xb84v5z0r/damper6.jpg

Al final en vez de al estilo "brainstorming" casi lo he redactado, jeje.

Si seguís interesados, aún tengo un par de cosas en el tintero...

Saludos! Cool

Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones] Empty Re: "Fuid damper" para brazo Technics SL-1200, esperando su llegada... [Llegó, conclusiones]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.