AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximo equipo

+7
eric73
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
francescoli
churry
quesvi
M.Morales
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  josecoy Jue 9 Ene 2020 - 7:57

siempreelmismo escribió: son generalizaciones y no es siempre aplicable ó condicionante..
Desde luego. Depende del tipo de reflex, entre otras cosas. Saint
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Ene 2020 - 10:58

Creo que los fabricantes ya estan teniendo en cuenta estos factores en sus diseños (dificultad de separar por limites de espacio, pisos y salas mas pequeñas, "moda" por las torres/columnas...) y optimizan los recursos para que no sean grandes inconvenientes.
Aquellas populares y manidas limitaciones creo que HOY estan sobrepasadas y resueltas (en buen numero de cajas actuales).

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Jue 9 Ene 2020 - 11:12, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  galena Jue 9 Ene 2020 - 11:01

Ya hace mucho tiempo que lo tienen en cuenta, cuando hay problemas para separar los altavoces de las paredes los hacen con el puerto delantero.
O herméticos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Ene 2020 - 11:16

Me refiero, a que tampoco los de puerto trasero se comportan todos mal por separarlos 20 cms y no 50 o un metro, como he llegado a leer/aconsejar...
Mejor mas separacion, si. Imprescindible, no siempre.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Vie 10 Ene 2020 - 0:11

Buenas, Hello

si ademas las acompaño con un SW, supongo que la distancia se podrá menguar, ¿no?

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Próximo equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Ene 2020 - 6:41

Hola.

Pues no tiene nada que ver que tengas o no un SW para la separación de tus monitores a la pared trasera.
De todas formas, solamente tú sabes cuánto influye en los graves tener el báss-réflex trasero de unos 7 cm. de diámetro de tus Dynaudio Evoke 20 tan cercano a esa pared, y si te gustan así o no.

Ya he explicado últimamente que las S. Faber Electa (27x38x24) con midwoofer de 6,5" y báss-réflex delantero de 4 cm. de diámetro necesitan estar separadas al menos 50 cm. de su pared trasera, o los graves ya aparecen hinchados.

Si te contara a qué distancia de la pared trasera en una sala dedicada de 3,5x7,5 m. tiene un amigo sus monitores Dynaudio 25 Aniversario con un midwoofer de 8" y el báss-réflex trasero de casi 10 cm. de diámetro...No te lo creerías.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Sáb 11 Ene 2020 - 11:20

Buenas JOSE ANTONIO, Hello

perfecto, solo que creía que al pasar los graves al SW restaría graves al altavoz y tendría menor relevancia pegarlos más a la pared. OK

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Invitado Sáb 11 Ene 2020 - 14:33

M.Morales escribió:Buenas, Hello

si ademas las acompaño con un SW, supongo que la distancia se podrá menguar, ¿no?

Saludos.

Si  ya tienes un subwoofer y no demasiada separación a la pared trasera , prueba a tapar completamente los puertos con unos trapos tupidos y subir un pelin la frecuencia del subwoofer, a lo mejor te resulta un sonido más limpio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Sáb 11 Ene 2020 - 17:32

Luiluilui escribió:
M.Morales escribió:Buenas, Hello

si ademas las acompaño con un SW, supongo que la distancia se podrá menguar, ¿no?

Saludos.

Si  ya tienes un subwoofer y no demasiada separación a la pared trasera , prueba a tapar completamente los puertos con unos trapos tupidos y subir un pelin la frecuencia del subwoofer, a lo mejor te resulta un sonido más limpio.

Buenas Luiluilui, Hello

pues ahora que lo dices, con los altavoces vienen una esponjas cilíndricas para taponar los puertos. OK

Gracias.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  RUSFITO Lun 20 Ene 2020 - 6:25

Buenas M.
Yo tb soy novato esto del HIFI.
Tengo dos viviendas y dado el reducido peso y tamaño del NAD M10, junto con los premios que les han dado..., si cumple unos mínimos de calidad, ese ampli streamer me vendría de perlas pa moverlo de una casa a la otra.
Estoy muy interesado en saber como suena con esas cajas.
Resulta que hasta anoche estaba de oferta sin IVA y encima el pack con las evoke haciendo otro descuento. No me pude resistir y decidí comprarlo por Internet a ciegas. Quien no arriesga no gana.

Total tengo catorce días para probarlo y si no me convence pues irá de vuelta.

Por lo que he leído, para sacar el sonido de la t.v. debes usar mejor la conexión HDMI ARC. Es mejor para transmitir audio de calidad que la salida óptica.
Por otro lado, el NAD M10 no lee los codecs DOLBY DIGITAL PLUS (que emplean Netflix y otros) por lo que debes configurar en tu tv la salida de audio en formato PCM, si quieres oír algo. Tranquilo, por lo que he leido, el formato PCM es tan bueno o mejor que el DTS HD u otros. Es el que emplea el Blu-ray, por ejemplo.

Bueno, yo tb soy de Málaga y dado que mi equipo tb viene de camino (dicen que lo sirven en 24-48 horas), pues lo dicho, a ver si me vas adelantando algo.

Enhorabuena por tu equipo y gracias.

Saludos



RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  RUSFITO Lun 20 Ene 2020 - 16:14

He escrito un email al servicio tecnico de Samsung para preguntarles esto de los formatos de audio de entrada y salida. A ver como hace mi QLED con las entradas via streaming de audio del Spoty, Tidal, etc., así como las de audio+vidio de Netflix, HBO, etc.,
Las recibe en un formato/codec y las suelta vía óptica o HDMI en otro formato. La cuestión clave es, ¿Hay pérdidas en el proceso?
A ver que me dicen porque viendo lo que cuentan los usuarios de la aplIcación BLUOS pos, casi mejor hacer el streaming de música a través del QLED, por no hablar del gustazo de usar TIDAL para ver en el QLED de 65 pulgadas videos musicales en alta definición.

Espero sinceramente que me valga con este equipo. NAD M 10+ Evoke 20 + RelT5i. (Sí, soy un copión). shock 2 O tendré que buscar otro que haga el trabajo. Babear

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 21 Ene 2020 - 0:16

Buenas RUSFITO, Hello

estoy muy contento con este equipo, se escucha de maravilla, puedo pasar horas y no me produce fatiga. Consulté por aquí si para el sonido de la TV era mejor HDMI u óptico, y prácticamente es lo mismo. Así que yo lo tengo con el óptico, el tendero me regaló dos cables, uno para la TV y otro para el SW. Yo tengo una Oled LG pero francamente no soy de ver vídeos musicales, el SW por lo visto es mejor conectarlo por alta con la conexión speakon que por óptico; resulta que me sobraban cables y los tiré, incluido el speakon ya que el propio tendero me comentó que la conexión era mejor realizarla con el cable óptico, resultó que va mejor con el speakon, tuve la suerte de que me mandaron otro nuevo. Aplause

No sé que es la salida PCM, echaré un ojo a ver si veo en alguna parte esas siglas, yo opto por la salida óptica, que por cierto hay que establecerla tanto en la TV como en el amplificador.

Mi única decepción es la imposibilidad de comandar el NAD con Alexa, pues de momento la app española no esta desarrollada. Evil or Very Mad

Pues nada, enhorabuena y a disfrutar...  OK

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  RUSFITO Mar 21 Ene 2020 - 9:24

Ok. Estupendo, es una tranquilidad saber que te gusta el producto. Que lo disfrutes!!

Yo aquí esperando que me lleguen mis juguetitos.
Una pregunta; por lo que entiendo el cable speakon para conectarlo al ampli lo trae el propio subwofer en la caja, no hay que comprarlo, no?
En general, aparte del cable ethernet y los de las cajas, hace falta comprar algún cable más para montar el equipo?
Nota: yo de entrada voy a usar el HDMI para llevar el audio de la tv al ampli.
Gracias

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 21 Ene 2020 - 13:36

RUSFITO escribió:Ok. Estupendo, es una tranquilidad saber que te gusta el producto. Que lo disfrutes!!

Yo aquí esperando que me lleguen mis juguetitos.
Una pregunta; por lo que entiendo el cable speakon para conectarlo al ampli lo trae el propio subwofer en la caja, no hay que comprarlo, no?
En general, aparte del cable ethernet y los de las cajas, hace falta comprar algún cable más para montar el equipo?
Nota: yo de entrada voy a usar el HDMI para llevar el audio de la tv al ampli.
Gracias

Buenas RUSFITO, Hello

el equipo trae todos los cables, menos los cables que van del ampli a los altavoces; también el tendero me sugirió un cable de conexión de la red al ampli. En las fotos pueden verse. Yo lo tengo por wifi. La conexión del speakon tiene su fórmula (cable rojo al conector derecho rojo del amplificador, y el cable amarillo al conector rojo izquierdo del amplificador, cable negro se encinta con cinta aislante), los dos diales superiores del SW empieza colocándolos a un cuarto, y a gusto del usuario lo vas reajustando, tanto el volumen Hi/Low como el crossover. En el ampli no hay que ajustar nada, pues por defecto viene con la conexión "sin subwoofer".
Tengo que mirar si hay cables ópticos acodados, si no me pasaré al HDMI; que la TV esta tan tan pegada a la pared que los cables me tocan la pared y me giran la TV. roll1

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  RUSFITO Mar 21 Ene 2020 - 22:26

Ok Morales. Muchas gracias por tu ayuda.
Estamos en contacto.
S2

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo - Página 2 Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.