AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximo equipo

+7
eric73
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
francescoli
churry
quesvi
M.Morales
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Próximo equipo Empty Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Vie 27 Dic - 16:22

Buenas, Hello

pues a la espera estoy de la llegada de mi primer equipo Hifi. Comencé queriendo colocar una barra de sonido a la TV y he terminado comprándome un equipo Hifi. roll1

Los elementos son los siguientes:
- Amplificador: NAD M10
- Altavoces: Dynaudio Evoke 20
- Subwofer: REL T5i
- Cable altavoces: WireWorld Oasis 8
- Cable óptico para TV Question
- Cable red de regalo Very Happy
- Soporte altavoces: B&W STAV 24 S2

Pues nada, espero que la broma se escuche mejor que Alexa... roflmao

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  churry Vie 27 Dic - 22:44

y la sala que?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Vie 27 Dic - 23:01

La sala es la que hay, ahí no se puede hacer nada... como mucho pasar el Dirac sweatdrop

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  francescoli Sáb 28 Dic - 8:55

churry escribió:y la sala que?

Supongo que el compañero se refiere a que pongas alguna fotito de la sala y del equipo.

Saludos!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic - 10:32

francescoli escribió:
churry escribió:y la sala que?

Supongo que el compañero se refiere a que pongas alguna fotito  de la sala y del equipo.

Saludos!!

wave

Estoy a la espera de que me lleguen las cosas, como muy tarde estará todo listo sobre diez días, ya que los cables de los altavoces tardan eso pero el resto llegará antes. Pondremos esa foto.  OK

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Alien Delon Sáb 28 Dic - 19:32

Bueno...
Pues ahora a pensar en qué butaca cómoda poner para escuchar música... para terminar montando en el salón una sala Yelmo Macro XE...

Saludos y enhorabuena (Poder... es poder).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3563
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic - 21:28

siempreelmismo escribió:Bueno...
Pues ahora a pensar en qué butaca cómoda poner para escuchar música... para terminar montando en el salón una sala Yelmo Macro XE...

Saludos y enhorabuena (Poder... es poder).

Buenas siempreelmismo, Hello

sofá del salón, no hay otra roll1 . Si se pudiese, lo haría; pero el espacio es muy limitado, tuve que renunciar al efecto surround por no llenar la casa de cables. wave

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Próximo equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 31 Dic - 8:38

Hola.

Nos dices en 2 mensajes: "La sala es la que hay, ahí no se puede hacer nada. Como mucho pasar el Dirac"...y..."El espacio del salón es muy limitado".

Has comprado unos monitores Dynaudio Evoke 20 que leo que llevan un midwoofer de 18 cm. de diámetro, con un agujero trasero de unos 7 cm. de diámetro por donde va a salir aire en cantidad y, por lo tanto, deberán estar separados bastante de la pared trasera para que los graves no se saturen y arruinen todo el sonido.
No te puedo decir cuánto espacio exactamente, pero yo creo que al menos 1 metro, a tenor de otros monitores con bass-réflex posterior que he podido escuchar.

¿Por qué te has decidido por ellos en lugar de otros monitores cerrados o con bass-réflex delantero para una sala no dedicada?...

Ayer mismo le dije a un compañero del foro que no se comprara unas S. F. Electa porque estos monitores con midwoofer de 6,5" y agujero delantero de solamente 4 cm. de diàmetro, necesitan estar separados de todas las paredes como poco unos 50 cm.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 31 Dic - 16:24

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Nos dices en 2 mensajes: "La sala es la que hay, ahí no se puede hacer nada. Como mucho pasar el Dirac"...y..."El espacio del salón es muy limitado".

Has comprado unos monitores Dynaudio Evoke 20 que leo que llevan un midwoofer de 18 cm. de diámetro, con un agujero trasero de unos 7 cm. de diámetro por donde va a salir aire en cantidad y, por lo tanto, deberán estar separados bastante de la pared trasera para que los graves no se saturen y arruinen todo el sonido.
No te puedo decir cuánto espacio exactamente, pero yo creo que al menos 1 metro, a tenor de otros monitores con bass-réflex posterior que he podido escuchar.

¿Por qué te has decidido por ellos en lugar de otros monitores cerrados o con bass-réflex delantero para una sala no dedicada?...

Ayer mismo le dije a un compañero del foro que no se comprara unas S. F. Electa porque estos monitores con midwoofer de 6,5" y agujero delantero de solamente 4 cm. de diàmetro, necesitan estar separados de todas las paredes como poco unos 50 cm.

Un saludo.

Buenas Jose Antonio, Hello

me he dejado asesorar por el tendero, yo en principio quise los evoke 30, pero al comentarle la configuración del salón y el espacio me sugirió los evoke 20; creo recordar que le comenté ese detalle de los bass-reflex traseros, pero dijo que no era problema. Question

Yo no puedo separar tanto los altavoces, como no me valgan los quemo o los vendo. roll1

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  eric73 Mar 31 Dic - 19:48

Hola,
lo peor es la espera, y hasta que lo escuches no podrás salir de dudas, pero esperemos que sí te guste la combinación. A mi la Evoke 30 la escuché y me gustó, aunque estaba poco rodada. El tema de graves excesivos/escasos... dependerá también de tu gusto, de los generos que escuches... No saques conclusiones por la primera media hora, déjalo que suene unos días y se "asiente" todo.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Próximo equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 31 Dic - 21:12

Hola.

En la tienda donde escuchaste el NAD M10 con los Dynaudio Evoke 20 + SW REL T5i...¿A qué distancia más o menos de la pared trasera estaban ubicados los monitores?...

Y en el hilo "Club REL Subwoofer" has escrito que no sabes nada de cómo cortar las frecuencias del REL T5i con los Dynaudio Evoke 20...¿No te explicaron en esa tienda antes o después de la audición para qué se usa cada ruedecilla del REL y unas ideas bàsicas para calibrarlo?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 31 Dic - 22:09

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En la tienda donde escuchaste el NAD M10 con los Dynaudio Evoke 20 + SW REL T5i...¿A qué distancia más o menos de la pared trasera estaban ubicados los monitores?...

Y en el hilo "Club REL Subwoofer" has escrito que no sabes nada de cómo cortar las frecuencias del REL T5i con los Dynaudio Evoke 20...¿No te explicaron en esa tienda antes o después de la audición para qué se usa cada ruedecilla del REL y unas ideas bàsicas para calibrarlo?...

Un saludo.

Buenas Jose, Hello

yo no he tenido un equipo hi-fi en la vida, este es mi primer equipo; no tengo ningún conocimiento, ni siquiera sabía que era un A/V o una etapa, aún hay muchísimos conceptos que desconozco.

Mi idea era comprar una barra de sonido para la TV, que pudiese disfrutar con películas y música; entonces entré en los foros preguntando y en ellos me aconsejaron amplificador integrado + altavoces. Así comencé mirando e investigando, por motivos de espacio determiné que el NAD era lo que necesitaba, por volumen y prestaciones, ya que no dispongo de CD, ni ninguna otra fuente para escuchar música.

Resulta que el pedido se adelantó y esta tarde lo instalé todo, he podido escuchar algo de música con Tidal (entiendo que es a través de Bluetooth), he tenido que llamar al tendero porque para conectar las bananas a los altavoces me han entrado dudas (es increíble lo durísimo que están las clavijas para introducirlas); y menos mal que vienen por colores, de las demás conexiones no tengo ni idea. Pues así de perdido estoy. roll1

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 31 Dic - 22:14

eric73 escribió:Hola,
lo peor es la espera, y hasta que lo escuches no podrás salir de dudas, pero esperemos que sí te guste la combinación. A mi la Evoke 30 la escuché y me gustó, aunque estaba poco rodada. El tema de graves excesivos/escasos... dependerá también de tu gusto, de los generos que escuches... No saques conclusiones por la primera media hora, déjalo que suene unos días y se "asiente" todo.

Saludos

Buenas eric73, Hello

resulta que finalmente el pedido me ha llegado esta tarde y he podido instalarlo y escuchar algo de música. Como este es mi primer equipo hi-fi que he tenido, no tengo experiencia para distinguir combinaciones o diferentes sonidos y matices; así que me sonará a gloria. Se ve que algo mejor que Alexa se escucha... wave

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  eric73 Miér 1 Ene - 11:14

Buenos días,
me alegro que ya puedas disfrutarlo un poco. Por lo que he leído sobre ese NAD, tiene toma de red, y entiendo que te permite acceder a Tidal entre otros, de modo que supongo que con la APP de control del aparato y tu usuario y contraseña de Tidal imagino que puedes usar este servicio sin falta de enviar el sonido por Bluetooth desde el móvil. Te tocará ahora empaparte bien del manual.

A disfrutarlo Laughing

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene - 13:45

eric73 escribió:Buenos días,
me alegro que ya puedas disfrutarlo un poco. Por lo que he leído sobre ese NAD, tiene toma de red, y entiendo que te permite acceder a Tidal entre otros, de modo que supongo que con la APP de control del aparato y tu usuario y contraseña de Tidal imagino que puedes usar este servicio sin falta de enviar el sonido por Bluetooth desde el móvil. Te tocará ahora empaparte bien del manual.

A disfrutarlo Laughing

Saludos

Buenas eric73, Hello

lo tengo conectado por Wifi, pero no veo la manera de emparejarlo a Tidal, aquí llevo más de una hora sin ver nada Peace . Ya me parecía a mí que por bluetooth era muy raro tener que escuchar Tidal, ya que cuando me llegan mensajes, whasapp, etc., sale el sonido por los altvoces. En el manual no veo nada de esto. crybaby

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  eric73 Miér 1 Ene - 14:53

No sé si funcionará de manera similar, te comento: desde la app de Tidal con el móvil puedo seleccionar diferentes reproductores: por ejemplo un altavoz Sonos y un Chromecast que tengo. A lo mejor te aparece el Nad. Sin embargo con el streamer de Lumin, la App de Tidal no me lo detecta y lo que hago es meter mi usuario y contraseña en la App de Lumin, en la pestañita del Tidal.
Una pregunta tonta: el teléfono móvil y el Nad están ambos conectados a la misma wi-fi correctamente, verdad?

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene - 17:50

eric73 escribió:No sé si funcionará de manera similar, te comento: desde la app de Tidal con el móvil puedo seleccionar diferentes reproductores: por ejemplo un altavoz Sonos y un Chromecast que tengo. A lo mejor te aparece el Nad. Sin embargo con el streamer de Lumin, la App de Tidal no me lo detecta y lo que hago es meter mi usuario y contraseña en la App de Lumin, en la pestañita del Tidal.
Una pregunta tonta: el teléfono móvil y el Nad están ambos conectados a la misma wi-fi correctamente, verdad?

Saludos

Buenas eric73, Hello

ya pude encontrar la manera de emparejarlos, a través de la App del NAD la BluOS, gracias a un compañero del foro; hay un apartado para poder anexionar Tidal como otros programas y dispositivos.

Muchas gracias.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene - 18:39

M.Morales escribió:
eric73 escribió:No sé si funcionará de manera similar, te comento: desde la app de Tidal con el móvil puedo seleccionar diferentes reproductores: por ejemplo un altavoz Sonos y un Chromecast que tengo. A lo mejor te aparece el Nad. Sin embargo con el streamer de Lumin, la App de Tidal no me lo detecta y lo que hago es meter mi usuario y contraseña en la App de Lumin, en la pestañita del Tidal.
Una pregunta tonta: el teléfono móvil y el Nad están ambos conectados a la misma wi-fi correctamente, verdad?

Saludos

Buenas eric73, Hello

ya pude encontrar la manera de emparejarlos, a través de la App del NAD la BluOS, gracias a un compañero del foro; hay un apartado para poder anexionar Tidal como otros programas y dispositivos.

Muchas gracias.

... pues nada, ha sido una mera ilusión. No hay manera de vincularlos, ahora el usuario y la contraseña son inválidos. Si llego a saber todo el quebradero de cabeza que me está dando esto, es seguro que no lo compro ni borracho. wallbash

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Mar 7 Ene - 13:49

Buenas, Hello

Fotos prometidas.

Próximo equipo 80de2333ce7c5ba336f9e2700219b514o

Próximo equipo 8a17f6ea652a563ea143535021e8ceb0o

Próximo equipo 7461a75be16815386db25f4790463eb0o

Próximo equipo 20da849739f0f141209ba8397a964100o

Próximo equipo 14651c889f8b0431c97454a01845bf7bo


Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  galena Miér 8 Ene - 9:04

M.Morales escribió:

me he dejado asesorar por el tendero, yo en principio quise los evoke 30, pero al comentarle la configuración del salón y el espacio me sugirió los evoke 20; creo recordar que le comenté ese detalle de los bass-reflex traseros, pero dijo que no era problema. Question  

Yo no puedo separar tanto los altavoces, como no me valgan los quemo o los vendo. roll1

Saludos.

Si la superficie de la sala es de menos de 25 m2 no pongas columnas.
Las cajas con el puerto trasero aumentan los bajos a medida que las aproximas a las paredes hasta el extremo de que si están muy pegadas a la pared no escucharás más que bajos, hay que separarlas de las paredes cuanto más mejor.
Cuando no hay sitio para esta maniobra se ponen cajas con puerto delantero o cajas herméticas, sin puerto.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Xipri Miér 8 Ene - 13:17

Sin mas! Enhorabuena por el equipo, se ve fantástico y si a ti te gusta como suena, pues a nosotros ... también. Que lo disfrutes ¨muy mucho¨
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  M.Morales Miér 8 Ene - 15:17

galena escribió:
M.Morales escribió:

me he dejado asesorar por el tendero, yo en principio quise los evoke 30, pero al comentarle la configuración del salón y el espacio me sugirió los evoke 20; creo recordar que le comenté ese detalle de los bass-reflex traseros, pero dijo que no era problema. Question  

Yo no puedo separar tanto los altavoces, como no me valgan los quemo o los vendo. roll1

Saludos.

Si la superficie de la sala es de menos de 25 m2 no pongas columnas.
Las cajas con el puerto trasero aumentan los bajos a medida que las aproximas a las paredes hasta el extremo de que si están muy pegadas a la pared no escucharás más que bajos, hay que separarlas de las paredes cuanto más mejor.
Cuando no hay sitio para esta maniobra se ponen cajas con puerto delantero o cajas herméticas, sin puerto.

Saludos



Buenas galena, Hello

entiendo que por puerto te refieres al orificio trasero del altavoz. Realicé esa consulta al tendero, y con apenas 10cms de separación serían suficientes.

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  galena Miér 8 Ene - 20:46

El tendero está para vender, 10 cm. es poca separación, ve escuchándolos y prueba a separarlos 50 cm. o 1 m. de la pared, verás como suenan mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Ene - 23:41

Creo que eso de la separación de cajas con puerto trasero (y también del tamaño óptimo de salas para columnas), son generalizaciones que "de media" podrían servir, pero que en muchas cajas y/o salas (por lo que sea de su acústica, quizás), no es siempre aplicable ó condicionante.
Yo tengo columnas, con puertos traseros y no demasiado separadas de la pared (unos 20-25 cms), en una sala de 16 m2 y me suenan de lujo, sin ningún tipo de emborronamiento, ni graves excesivos ó descontrolados. "Incumplo" en ese caso "3 reglas" de las que se habla siempre...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3563
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Próximo equipo Empty Re: Próximo equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.