AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

+32
milennon
quesvi
Thorensbcn
galena
KindofBlue
yorugua3
jipjap
anmasanpe
francescoli
musicalfidelity
SansuiJavier
rojiblanco
Administración
BenitoPlus
+3dB
Nicky314
Tomasmix
Josep BCN
txirrindula
vaidevaranda
Azazel
DELAPUENTE
xirea
Alejandrometal666
rubius
Naim
oliods
gimete
César
JPL
Juan A.
parmáximo
36 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 07:47

Nicky314 escribió:Benitoplus,
No suelo escribir en este tipo de posts pero lo hago para darte todo mi apoyo.
Has tenido una mala experiencia y la has reflejado en el lugar correspondiente a historial de compradores y vendedores. Yo te lo agradezco porque así tengo más información si en el futuro tengo que hacer alguna transacción con el compañero del foro señalado.
Además, tienes todo el derecho a hacerlo.
Sin que sea un crimen, a mí no me parece bien que alguien se comprometa a una compra y luego se eche para atrás. Haberlo pensado antes de comprometerse. No somos niños y a lo hecho, pecho.
Curiosamente, alguna de las críticas vienen de gente que, según parece, también han tenido actitudes similares. ¿No será que no quieren que otros sigan tu ejemplo y se vean ellos reflejados como compradores que se echan para atras?
Te critican que no pusiste la anotación de "Vendido" en tu anuncio ¿ Acaso hay alguna norma que nos obligue a hacerlo? No, que yo sepa. Algunos aprovechan esta circunstancia para dejar caer la sospecha de que tu tampoco cumples los tratos. !Me parece demencial!
Con todo esto, has contestado a todos los post con mesura y educación.
Animo y un saludo.

Muchas gracias Nicky314, has descrito perfectamente mi objetivo, la situación y la manera de proceder, saludos y gracias por tu apoyo.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 07:52

Txuso escribió:Hola Nicky314:

Ante todo comentarte que os comprendo a ti y a Benito que no os guste como vendedores que haya compradores que se echen para atrás. Sin embargo no existen "normas" que indiquen que un comprador tenga por obligación que comprar algo aunque haya dado su palabra, salvo que haya firmado por ambas partes un contrato formal de compra-venta. Por otra parte tampoco existen "normas" que indiquen que el vendedor tenga que indicar en el foro que está vendido el producto, salvo que haya un contrato formal de compra-venta firmado por ambas partes.

A pesar de todo, sigo opinando que tanto el comprador como Benito cometieron respectivamente errores: el comprador ha sido precipitado y Benito no indicó que el producto ya estaba vendido (o reservado).
Por mi oficio (soy comercial), sé que no hay nada más frustrante que, si no hubiera un contrato de compra-venta, un comprador cambie de opinión. Y para un comprador no hay nada peor que ver que el producto que vende el vendedor sigue a la venta a pesar de haber concertado previamente la compra del producto con el vendedor, pues puede pensar que si surge otro comprador que ofrezca más dinero puede quedarse sin el producto.

Creo que en este foro todos estamos entre caballeros, y aunque no existan "normas escritas", tenemos en conciencia nuestros "derechos" y nuestras "obligaciones".

Por otra parte quiero comentarte que yo nunca he comprado ni vendido nada en el foro debido a que estoy muy conforme y a gusto con los equipos que tengo.

Un saludo.


Jesús.

Jesús, aunque no me contestabas a mi, permíteme hacer un apunte extraído de la red: Debemos llegar a la conclusión de que un contrato verbal tiene plena validez; aunque debe reiterar que es frecuente su celebración pero que no es recomendable, no olvidemos ese dicho que dice “lo escrito, escrito está”. Y este comprador, a mi me mando un mensaje escrito con su compromiso, el cual ya sabemos que no cumplió.

Saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Administración Vie 20 Dic 2019, 09:53

Estimados Señores.
Se ha baneado a los señores +3dB, txirrindula y vaidevaranda por uso de multi nicks, en el caso de este último hemos detectado 4 nicks diferentes al menos. Al usuario Tomasmix por su falta de educación y lenguaje soez.
Saludos cordiales


Última edición por Administración el Vie 20 Dic 2019, 11:26, editado 1 vez
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  rojiblanco Vie 20 Dic 2019, 11:02

No suelo escribir mucho, soy más de leer en el foro, pero al toparme con este hilo, empatizo con el mismo, creo que todos lleváis parte de razón....
Por mi experiencia de compra-venta en este foro y en otras plataformas:
Me considero persona de palabra y por mi parte, la respeto cuando hago un trato, y antes de hacerlo, pues me lo pienso, claro está, nadie me obliga..... Pero también entiendo que haya personas , que no piensen como yo y luego se "arrepientan". A mí me ha pasado en más de una ocasión. En el rol de vendedor, estas actitudes son frustantes y molestas, a veces con disculpas, otras con el silencio y alguna "sí te ví no me acuerdo". Dando por hecho, que no han existido perjuicios objetivos, estos hechos soy más partidario de gestionarlos, en la "intimidad", aunque entiendo a quien pueda hacerlo "público", si acaso, tenerlo en cuenta en caso de volverse a topar otra vez con mismo el usuario/a y no darle más importancia al asunto. Como decimos por el sur "Hay gente pa tó..." y ese riesgo creo que va implícito, cuando uno publica un anuncio en toda compra-venta, porque afortunadamente no hay pensamiento único, admitiendo que existen personas que piensan y actúan de manera diferente, a como otras lo harían.

Con respecto a que si una venta basada en un acuerdo verbal, sin mediar ingreso económico alguno, por el hecho de no reflejarlo el vendedor en el anuncio, se pueda considerar como "mala praxis", por parte del mismo, no estoy de acuerdo, discrepo, respetando a quien opine lo contrario. Personalmente pondría RESERVADO en la cabecera del anuncio, cuando hay un paso más en el acuerdo verbal, el comprador hace ingreso de una cantidad pequeña o simbólica y posteriormente paga el resto, si se arrepiente....pues la pierde lógicamente, si no le parece bien, sigue adelante el acuerdo verbal y no se modifica el anuncio. Que entre medias surge otro interesado/a pues se le explica que el aparato está "apalabrado", sin señal y sin pago, si por lo que sea, no fructifica la transacción y si sigue interesado/a, pues se retomaría la posible transacción. El colocar el término "reservado" y no digamos el "vendido", en un acuerdo verbal, que posteriormente "se arrepiente el comprador", perjudicaría doblemente al vendedor, no vende y además "echaría para atrás" potenciales interesados/as, mientras el/la "arrepentido/a" se va de rositas.....

Si hay alguien que considera que un acuerdo verbal no es de obligado cumplimiento para una venta (no hay contrato), y por tanto, no se debe penalizar, apelando a la coherencia, tampoco cabría penalizar, la no modificación de la cabecera del anuncio, ni considerarlo por supuesto como "mala praxis", puesto que ni ha mediado pago alguno, ni por supuesto se ha consumado la venta.

Obviamente, únicamente calificaría como VENDIDO el aparato, cuando el pago completo, aparece reflejado en el medio de pago establecido o se recibe en metálico.

Todo lo expresado, únicamente es una opinión personal y doy por hecho que habrá compañeros/as que discrepen y eso es bueno...
Ojalá todos los problemas y calentamientos de cabeza, en un proceso de compra-venta, sean solo éstos¡¡¡¡¡

¡¡¡Féliz Navidad¡¡¡¡
Jesús.




rojiblanco
rojiblanco

Cantidad de envíos : 33
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Juan A. Vie 20 Dic 2019, 12:59

rojiblanco escribió:No suelo escribir mucho, soy más de leer en el foro, pero al toparme con este hilo, empatizo con el mismo, creo que todos lleváis parte de razón....
Por mi experiencia de compra-venta en este foro y en otras plataformas:
Me considero persona de palabra y por mi parte, la respeto cuando hago un trato, y antes de hacerlo, pues me lo pienso, claro está, nadie me obliga..... Pero también entiendo que haya personas , que no piensen como yo y luego se "arrepientan". A mí me ha pasado en más de una ocasión. En el rol de vendedor, estas actitudes son frustantes y molestas, a veces con disculpas, otras con el silencio y alguna "sí te ví no me acuerdo". Dando por hecho, que no han existido perjuicios objetivos, estos hechos soy más partidario de gestionarlos, en la "intimidad", aunque entiendo a quien pueda hacerlo "público", si acaso, tenerlo en cuenta en caso de volverse a topar otra vez con mismo el usuario/a y no darle más importancia al asunto. Como decimos por el sur "Hay gente pa tó..." y ese riesgo creo que va implícito, cuando uno publica un anuncio en toda compra-venta, porque afortunadamente no hay pensamiento único, admitiendo que existen personas que piensan y actúan de manera diferente, a como otras lo harían.

Con respecto a que si una venta basada en un acuerdo verbal, sin mediar ingreso económico alguno, por el hecho de no reflejarlo el vendedor en el anuncio, se pueda considerar como "mala praxis", por parte del mismo, no estoy de acuerdo, discrepo, respetando a quien opine lo contrario. Personalmente pondría RESERVADO en la cabecera del anuncio, cuando hay un paso más en el acuerdo verbal, el comprador hace ingreso de una cantidad pequeña o simbólica y posteriormente paga el resto, si se arrepiente....pues la pierde lógicamente, si no le parece bien, sigue adelante el acuerdo verbal y no se modifica el anuncio. Que entre medias surge otro interesado/a pues se le explica que el aparato está "apalabrado", sin señal y sin pago, si por lo que sea, no fructifica la transacción y si sigue interesado/a, pues se retomaría la posible transacción. El colocar el término "reservado" y no digamos el "vendido", en un acuerdo verbal, que posteriormente "se arrepiente el comprador", perjudicaría doblemente al vendedor, no vende y además "echaría para atrás" potenciales interesados/as, mientras el/la "arrepentido/a" se va de rositas.....

Si hay alguien que considera que un acuerdo verbal no es de obligado cumplimiento para una venta (no hay contrato), y por tanto, no se debe penalizar, apelando a la coherencia, tampoco cabría penalizar, la no modificación de la cabecera del anuncio, ni considerarlo por supuesto como "mala praxis", puesto que ni ha mediado pago alguno, ni por supuesto se ha consumado la venta.

Obviamente, únicamente calificaría como VENDIDO el aparato, cuando el pago completo, aparece reflejado en el medio de pago establecido o se recibe en metálico.

Todo lo expresado, únicamente es una opinión personal y doy por hecho que habrá compañeros/as que discrepen y eso es bueno...
Ojalá todos los problemas y calentamientos de cabeza, en un proceso de compra-venta, sean solo éstos¡¡¡¡¡

¡¡¡Féliz Navidad¡¡¡¡
Jesús.





+1 Comparto tu opinión totalmente.

Además al pobre BenitoPlus , encima de ser el afectado, se le está haciendo aquí un juicio sumarísimo digno de tele 5. Si digo que me lo quedo es porque lo he pensado y repensado bien, que jugar con las ilusiones y frustraciones de los demás no es algo banal. Y eso de pensar que no quitaba el anuncio por si aparecía otro comprador mejor .... en fin... es hablar de más y sin saber, algo muy feo.

Este tema está ya agotado, a otra cosa
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 16:36

rojiblanco escribió:No suelo escribir mucho, soy más de leer en el foro, pero al toparme con este hilo, empatizo con el mismo, creo que todos lleváis parte de razón....
Por mi experiencia de compra-venta en este foro y en otras plataformas:
Me considero persona de palabra y por mi parte, la respeto cuando hago un trato, y antes de hacerlo, pues me lo pienso, claro está, nadie me obliga..... Pero también entiendo que haya personas , que no piensen como yo y luego se "arrepientan". A mí me ha pasado en más de una ocasión. En el rol de vendedor, estas actitudes son frustantes y molestas, a veces con disculpas, otras con el silencio y alguna "sí te ví no me acuerdo". Dando por hecho, que no han existido perjuicios objetivos, estos hechos soy más partidario de gestionarlos, en la "intimidad", aunque entiendo a quien pueda hacerlo "público", si acaso, tenerlo en cuenta en caso de volverse a topar otra vez con mismo el usuario/a y no darle más importancia al asunto. Como decimos por el sur "Hay gente pa tó..." y ese riesgo creo que va implícito, cuando uno publica un anuncio en toda compra-venta, porque afortunadamente no hay pensamiento único, admitiendo que existen personas que piensan y actúan de manera diferente, a como otras lo harían.

Con respecto a que si una venta basada en un acuerdo verbal, sin mediar ingreso económico alguno, por el hecho de no reflejarlo el vendedor en el anuncio, se pueda considerar como "mala praxis", por parte del mismo, no estoy de acuerdo, discrepo, respetando a quien opine lo contrario. Personalmente pondría RESERVADO en la cabecera del anuncio, cuando hay un paso más en el acuerdo verbal, el comprador hace ingreso de una cantidad pequeña o simbólica y posteriormente paga el resto, si se arrepiente....pues la pierde lógicamente, si no le parece bien, sigue adelante el acuerdo verbal y no se modifica el anuncio. Que entre medias surge otro interesado/a pues se le explica que el aparato está "apalabrado", sin señal y sin pago, si por lo que sea, no fructifica la transacción y si sigue interesado/a, pues se retomaría la posible transacción. El colocar el término "reservado" y no digamos el "vendido", en un acuerdo verbal, que posteriormente "se arrepiente el comprador", perjudicaría doblemente al vendedor, no vende y además "echaría para atrás" potenciales interesados/as, mientras el/la "arrepentido/a" se va de rositas.....

Si hay alguien que considera que un acuerdo verbal no es de obligado cumplimiento para una venta (no hay contrato), y por tanto, no se debe penalizar, apelando a la coherencia, tampoco cabría penalizar, la no modificación de la cabecera del anuncio, ni considerarlo por supuesto como "mala praxis", puesto que ni ha mediado pago alguno, ni por supuesto se ha consumado la venta.

Obviamente, únicamente calificaría como VENDIDO el aparato, cuando el pago completo, aparece reflejado en el medio de pago establecido o se recibe en metálico.

Todo lo expresado, únicamente es una opinión personal y doy por hecho que habrá compañeros/as que discrepen y eso es bueno...
Ojalá todos los problemas y calentamientos de cabeza, en un proceso de compra-venta, sean solo éstos¡¡¡¡¡

¡¡¡Féliz Navidad¡¡¡¡
Jesús.





Hola rojiblanco estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 16:37

Juan A. escribió:
rojiblanco escribió:No suelo escribir mucho, soy más de leer en el foro, pero al toparme con este hilo, empatizo con el mismo, creo que todos lleváis parte de razón....
Por mi experiencia de compra-venta en este foro y en otras plataformas:
Me considero persona de palabra y por mi parte, la respeto cuando hago un trato, y antes de hacerlo, pues me lo pienso, claro está, nadie me obliga..... Pero también entiendo que haya personas , que no piensen como yo y luego se "arrepientan". A mí me ha pasado en más de una ocasión. En el rol de vendedor, estas actitudes son frustantes y molestas, a veces con disculpas, otras con el silencio y alguna "sí te ví no me acuerdo". Dando por hecho, que no han existido perjuicios objetivos, estos hechos soy más partidario de gestionarlos, en la "intimidad", aunque entiendo a quien pueda hacerlo "público", si acaso, tenerlo en cuenta en caso de volverse a topar otra vez con mismo el usuario/a y no darle más importancia al asunto. Como decimos por el sur "Hay gente pa tó..." y ese riesgo creo que va implícito, cuando uno publica un anuncio en toda compra-venta, porque afortunadamente no hay pensamiento único, admitiendo que existen personas que piensan y actúan de manera diferente, a como otras lo harían.

Con respecto a que si una venta basada en un acuerdo verbal, sin mediar ingreso económico alguno, por el hecho de no reflejarlo el vendedor en el anuncio, se pueda considerar como "mala praxis", por parte del mismo, no estoy de acuerdo, discrepo, respetando a quien opine lo contrario. Personalmente pondría RESERVADO en la cabecera del anuncio, cuando hay un paso más en el acuerdo verbal, el comprador hace ingreso de una cantidad pequeña o simbólica y posteriormente paga el resto, si se arrepiente....pues la pierde lógicamente, si no le parece bien, sigue adelante el acuerdo verbal y no se modifica el anuncio. Que entre medias surge otro interesado/a pues se le explica que el aparato está "apalabrado", sin señal y sin pago, si por lo que sea, no fructifica la transacción y si sigue interesado/a, pues se retomaría la posible transacción. El colocar el término "reservado" y no digamos el "vendido", en un acuerdo verbal, que posteriormente "se arrepiente el comprador", perjudicaría doblemente al vendedor, no vende y además "echaría para atrás" potenciales interesados/as, mientras el/la "arrepentido/a" se va de rositas.....

Si hay alguien que considera que un acuerdo verbal no es de obligado cumplimiento para una venta (no hay contrato), y por tanto, no se debe penalizar, apelando a la coherencia, tampoco cabría penalizar, la no modificación de la cabecera del anuncio, ni considerarlo por supuesto como "mala praxis", puesto que ni ha mediado pago alguno, ni por supuesto se ha consumado la venta.

Obviamente, únicamente calificaría como VENDIDO el aparato, cuando el pago completo, aparece reflejado en el medio de pago establecido o se recibe en metálico.

Todo lo expresado, únicamente es una opinión personal y doy por hecho que habrá compañeros/as que discrepen y eso es bueno...
Ojalá todos los problemas y calentamientos de cabeza, en un proceso de compra-venta, sean solo éstos¡¡¡¡¡

¡¡¡Féliz Navidad¡¡¡¡
Jesús.





+1 Comparto tu opinión totalmente.

Además al pobre BenitoPlus , encima de ser el afectado, se le está haciendo aquí un juicio sumarísimo digno de tele 5. Si digo que me lo quedo es porque lo he pensado y repensado bien, que jugar con las ilusiones y frustraciones de los demás no es algo banal. Y eso de pensar que no quitaba el anuncio por si aparecía otro comprador mejor .... en fin... es hablar de más y sin saber, algo muy feo.

Este tema está ya agotado, a otra cosa

Hola Juan A. gracias por tu apoyo y comprensión, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 16:40

Administración escribió:Estimados Señores.
Se ha baneado a los señores +3dB, txirrindula y vaidevaranda por uso de multi nicks, en el caso de este último hemos detectado 4 nicks diferentes al menos. Al usuario Tomasmix por su falta de educación y lenguaje soez.
Saludos cordiales

Que paséis todos unas Felices Fiestas y aprovecho para agradeceros a todos vuestra participación y pediros disculpas por la "tensión" del hilo.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  SansuiJavier Vie 20 Dic 2019, 21:36

Qué desilusión, pensaba que este tema se llamaba historial de compradores y vendedores...comenta tus experiencias. Más bien parece que lapidan al que se atreve a contar alguna mala experiencia y sólo sirve para echarnos flores, que en más de una ocasión pueden ser interesadas. Aunque probablemente yo no lo hubiera publicado, no me parece justo para BenitoPlus, quien ha respondido con educación y mucho más aguante del que cualquiera hubiera tenido...Estoy con él y visto lo visto la publicaciones de este tema ya no me parecen fiables.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Vie 20 Dic 2019, 23:35

SansuiJavier escribió:Qué desilusión, pensaba que este tema se llamaba historial de compradores y vendedores...comenta tus experiencias. Más bien parece que lapidan al que se atreve a contar alguna mala experiencia y sólo sirve para echarnos flores, que en más de una ocasión pueden ser interesadas. Aunque probablemente yo no lo hubiera publicado, no me parece justo para BenitoPlus, quien ha respondido con educación y mucho más aguante del que cualquiera hubiera tenido...Estoy con él y visto lo visto la publicaciones de este tema ya no me parecen fiables.

Gracias SansuiJavier, preciosa electrónica la que gastas, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  musicalfidelity Sáb 21 Dic 2019, 01:00

SansuiJavier escribió:Qué desilusión, pensaba que este tema se llamaba historial de compradores y vendedores...comenta tus experiencias. Más bien parece que lapidan al que se atreve a contar alguna mala experiencia y sólo sirve para echarnos flores, que en más de una ocasión pueden ser interesadas. Aunque probablemente yo no lo hubiera publicado, no me parece justo para BenitoPlus, quien ha respondido con educación y mucho más aguante del que cualquiera hubiera tenido...Estoy con él y visto lo visto la publicaciones de este tema ya no me parecen fiables.

+1

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  francescoli Sáb 21 Dic 2019, 09:11

parmáximo escribió:
xirea escribió:... gracias por avisar.

Pero yo en este caso no tomaré nota del comprador arrepentido, que además ha demostrado honorabilidad y elegancia, al intervenir en este hilo para volver a pedir disculpas en público, para a continuación retirarse discretamente.

Sí tomaré nota de un "vendedor" inflexible, al que habría que recordarle que si no hay nada firmado, no hay compromiso que valga. La escala de valores de cada uno ... afortunadamente no es ley. Y pretender que nuestra forma de ir por la vida sea ley, se llama tiranía.

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo



Pues si Xirea, completamente de acuerdo. En este caso el castigo es muy superior a la falta.  No ha habido malas formas, o intención de estafa, mala comunicación o simplemente  "mala leche" que merezcan este trato.  Señalar con el dedo a alguien por tan poca cosa me parece desproporcionado. Es solo eso, entiendo  que a Benitoplus  le haya sentado mal que el otro forero se echase atrás, pero repito, me parece excesiva la reacción.  
Que este hilo se hunda lo más pronto posible y a otra cosa .


Totalmente de acuerdo.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Salvo que esté firmado ante un notario o bien el dinero en la cuenta, nada está vendido y nada está comprado.

Mensaje  anmasanpe Sáb 21 Dic 2019, 17:49

Llevo días leyendo y viendo las nuevas incorporaciónes a este hilo. Pues bien, hoy me he decido, al fin, a escribir.
Vivimos tiempos extraños, nada es lo que parece, y lo que parece es tan ilógico y fuera del sentido común que... andamos como pollos sin cabeza. Antes esas dos personas que hablaban y se daban la mano (ya no digamos si quedaban pruebas escritas)... eso únicamente lo rompía la muerte de uno u otro. Seré mayor, estaré oxidado o fuera de modas, pero para mí la palabra y aquello que uno escribe y acuerda en un mensaje... primero lo cumplo y luego lo vendo o regalo si me he equivocado, pero no se me ocurre dejar a otro... y menos aún quedar mal yo.
Y si, es este el espacio, también el momento y lo justo. No se trata de buenos o malos, de que puse o no reservado o apalabrado en el anuncio. Se trata que dije me lo quedo mañana transfiero el dinero y llega mañana y te digo que no, perdona? No tenemos derecho a jugar y hacer perder el tiempo a nadie, ese tiempo sin precio y que es realmente lo más valioso que tenemos. Si pica el grano, pues que se rasque, pero puede que sea una lección para todos. Ojo, nadie está a salvo, pero por ello debería ser una lección y un recordatorio futuro para todos, no sea que mañana seas tú o yo del que se hable en este hilo.
Saludos a todos, feliz fin de semana y mejor Navidad, para tod@s así como para vuestras familias, amigos,...

anmasanpe

Cantidad de envíos : 10
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  pazhermano Sáb 21 Dic 2019, 18:24

Hola a todos y en especial a ti benitoplus , me he decido a opinar no porque seas paisano mio , no nos conocemos de nada, si no tras ver al linchamiento al que estas siendo sometido por parte de algunos componentes de este foro , creo que lo correcto entre gente de palabra es ser responsable y coherente con las decisiones que se tomas y si me comprometo a comprar algo lo hago , no soy un niñato tengo ya 50 años , y mi palabra es sagrada vale mas que un contrato.
Nadie ha pensado que si benitoplus vendia su giradiscos para recaudar fondos para otra compra , no se si es el caso, y contaba con ese dinero para dicha compra y que el hubiera apalabrado con otro vendedor esa compra  y ahora tiene que decirle al vendedor que no puede , seguramente a este
otro vendedor no le haria mucha gracia.
Bueno despues de ver que algunos han tomado nota y te han puesto a parir por abrir este mensaje , que para esto esta esta seccion , yo tambien he tomado nota de con quien no tendre nunca trato tras ver que para ellos la palabra de una persona es papel mojado y lo pondre en mayusculas para que se vea bien.
CESAR
GIMETE
PARMAXIMO
OLIODS
XIREA
DELAPUENTE
JOSEP BCN
TXUSO
XIREA
FRANCESCOLI
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  jipjap Sáb 21 Dic 2019, 18:36

La vida es "asín": Canon-Nikon, Burger King-Macdonalds, CocaCola-Pepsi..........BenitoPlus-jrbilbao

Un poco de humor navideño, y que os traigan buenos cacharros!!!!!


Última edición por jipjap el Sáb 21 Dic 2019, 19:53, editado 1 vez

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Cuidado con los " compradores " que se arrepienten.

Mensaje  pazhermano Sáb 21 Dic 2019, 18:42

Me ha faltado decirte benitoplus que eres todo un caballero y un señor por llevar el tema tan amablemente con algunos que no se lo merecen .
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Sáb 21 Dic 2019, 19:07

anmasanpe escribió:Llevo días leyendo y viendo las nuevas incorporaciónes a este hilo. Pues bien, hoy me he decido, al fin, a escribir.
Vivimos tiempos extraños, nada es lo que parece, y lo que parece es tan ilógico y fuera del sentido común que... andamos como pollos sin cabeza. Antes esas dos personas que hablaban y se daban la mano (ya no digamos si quedaban pruebas escritas)... eso únicamente lo rompía la muerte de uno u otro. Seré mayor, estaré oxidado o fuera de modas, pero para mí la palabra y aquello que uno escribe y acuerda en un mensaje... primero lo cumplo y luego lo vendo o regalo si me he equivocado, pero no se me ocurre dejar a otro... y menos aún quedar mal yo.
Y si, es este el espacio, también el momento y lo justo. No se trata de buenos o malos, de que puse o no reservado o apalabrado en el anuncio. Se trata que dije me lo quedo mañana transfiero el dinero y llega mañana y te digo que no, perdona? No tenemos derecho a jugar y hacer perder el tiempo a nadie, ese tiempo sin precio y que es realmente lo más valioso que tenemos. Si pica el grano, pues que se rasque, pero puede que sea una lección para todos. Ojo, nadie está a salvo, pero por ello debería ser una lección y un recordatorio futuro para todos, no sea que mañana seas tú o yo del que se hable en este hilo.
Saludos a todos, feliz fin de semana y mejor Navidad, para tod@s así como para vuestras familias, amigos,...

Muchas gracias por tus conciliadoras palabras anmasanpe y el sentido común y principios aportados a este hilo, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Sáb 21 Dic 2019, 19:09

pazhermano escribió:Me ha faltado decirte benitoplus que eres todo un caballero y un señor por llevar el tema tan amablemente con algunos que no se lo merecen .

Muchas gracias pazhermano, a ver si nos vemos un día y echamos un ratico de música, un saludo.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Sáb 21 Dic 2019, 19:11

jipjap escribió:La vida es "asín": Canon-Nikon, Buger King-Macdonalds, CocaCola-Pepsi..........BenitoPlus-jrbilbao

Un poco de humor navideño, y que os traigan buenos cacharros!!!!!

Gracias jipjap por tu nota de humor, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  gimete Sáb 21 Dic 2019, 23:20

pazhermano escribió:Hola a todos y en especial a ti benitoplus , me he decido a opinar no porque seas paisano mio , no nos conocemos de nada, si no tras ver al linchamiento al que estas siendo sometido por parte de algunos componentes de este foro , creo que lo correcto entre gente de palabra es ser responsable y coherente con las decisiones que se tomas y si me comprometo a comprar algo lo hago , no soy un niñato tengo ya 50 años , y mi palabra es sagrada vale mas que un contrato.
Nadie ha pensado que si benitoplus vendia su giradiscos para recaudar fondos para otra compra , no se si es el caso, y contaba con ese dinero para dicha compra y que el hubiera apalabrado con otro vendedor esa compra  y ahora tiene que decirle al vendedor que no puede , seguramente a este
otro vendedor no le haria mucha gracia.
Bueno despues de ver que algunos han tomado nota y te han puesto a parir por abrir este mensaje , que para esto esta esta seccion , yo tambien he tomado nota de con quien no tendre nunca trato tras ver que para ellos la palabra de una persona es papel mojado y lo pondre en mayusculas para que se vea bien.
CESAR
GIMETE
PARMAXIMO
OLIODS
XIREA
DELAPUENTE
JOSEP BCN
TXUSO
XIREA
FRANCESCOLI
Ostia esta noche no duermo..... wave Ghost
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  yorugua3 Dom 22 Dic 2019, 01:24

!!! Que se haya abierto un hilo para esto ......inconcebible !!! thumbdown

!!! Que todavía no lo hayan finalizado ........ Inperdonable !!! Grrr PC

yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 4 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.