AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

+32
milennon
quesvi
Thorensbcn
galena
KindofBlue
yorugua3
jipjap
anmasanpe
francescoli
musicalfidelity
SansuiJavier
rojiblanco
Administración
BenitoPlus
+3dB
Nicky314
Tomasmix
Josep BCN
txirrindula
vaidevaranda
Azazel
DELAPUENTE
xirea
Alejandrometal666
rubius
Naim
oliods
gimete
César
JPL
Juan A.
parmáximo
36 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 1:00 pm

César escribió:Hola.

A mí me han hecho lo mismo infinidad de veces (casualmente, esta misma semana fuera del foro despues de haberme tenido un mes con un cable reservado) pero es que a las personas les surgen imprevistos, problemas personales, qué sé yo, cada cual tiene sus historias, y no por ello abro un hilo entrecomillando compradores en el título y soltando alegremente un tunante, así como quien no quiere la cosa. No sé, con la edad que ya calzamos deberíamos tener un poco más de callo y sobre todo, comprensión.

César

Claro que si César, tienes toda la razón, por eso mismo debes de entender que cuando alguien se compromete a algo y no solamente hace una reserva, tiene la obligación de cumplir con ello, revísate bien mis comentarios que creo que no los has leído bien...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Alejandrometal666 Mar Dic 17, 2019 1:40 pm

Por lo menos no te ha dicho que se le ha "estropeado el coche" y le va a costar un pastón. La de gente que se carga el coche cuando ha apalabrado una compra-venta... Innocent Innocent
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 1:47 pm

BenitoPlus escribió:
rubius escribió:Bueno , Benito nos ha avisado de que Jr sufre calentones.
Pero por otra parte tampoco parece mala persona y no ha cometido ningún fraude.
Simplemente el que acuerde un trato con ese señor ha de darle un tiempo extra antes de confirmar la operación y esperar a recibir el dinero.
Así lo veo yo.

Correcto rubius, eso es lo único que he hecho, avisar de que hay un comprador que se compromete a hacer algo y luego no lo cumple... creo que este es el objetivo de este apartado del foro, yo no he dicho en ningún momento que este comprador sea mala persona, ni siquiera lo pienso y no es mi responsabilidad ni intención, juzgar ni calificar a nadie de si sufre calentones o no. Lo único que he hecho ha sido eso, informar de una mala practica. Yo he hecho a lo largo de mas de 10 años que llevo en este foro, muchas operaciones de venta y es la primera vez que me pasa esto y yo nunca se lo he hecho a nadie, por lo tanto creo que estoy en mi derecho a contar lo que me ha pasado y no estoy de acuerdo con "normalizarlo" eso, en mi opinión, sería un error y un perjuicio para los que formamos este foro y para el propio foro, ya que de permitirlo, perdería prestigio y correría el riesgo de convertirse en algo banal.


Hombre, muchas gracias Naim, si yo hubiera visto tu hilo y tu hubieras puesto su nick en él, no me hubiera pasado esto, creo que algunos deberían recapacitar... y prevenimos que sigan pasando estas cosas. Si hay otras personas a las que no les importa que les hagan perder el tiempo y hacer trabajos que luego no llevan a ningún sitio, pues perfecto, pero yo no soy uno de esos, a mi también me surgen imprevistos y tengo problemas personales, pero me encargo yo de ellos.


Última edición por BenitoPlus el Mar Dic 17, 2019 2:32 pm, editado 1 vez
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 1:48 pm

Alejandrometal666 escribió:Por lo menos no te ha dicho que se le ha "estropeado el coche" y le va a costar un pastón. La de gente que se carga el coche cuando ha apalabrado una compra-venta... Innocent Innocent

A ti también te ha pasado??? pues no, la verdad es que no me ha dado explicación de porqué no, pero bueno, eso no importa, tampoco me interesa, yo solo quería informar de una mala praxis de una persona que forma parte de este foro y que a todas luces, no me parece correcta.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  xirea Mar Dic 17, 2019 3:35 pm

... gracias por avisar.

Pero yo en este caso no tomaré nota del comprador arrepentido, que además ha demostrado honorabilidad y elegancia, al intervenir en este hilo para volver a pedir disculpas en público, para a continuación retirarse discretamente.

Sí tomaré nota de un "vendedor" inflexible, al que habría que recordarle que si no hay nada firmado, no hay compromiso que valga. La escala de valores de cada uno ... afortunadamente no es ley. Y pretender que nuestra forma de ir por la vida sea ley, se llama tiranía.

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo


Última edición por xirea el Mar Dic 17, 2019 3:52 pm, editado 3 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  DELAPUENTE Mar Dic 17, 2019 3:42 pm

César escribió:Hola.

Me parece horroroso lo que has hecho abriendo este hilo, BenitoPlus. Este hombre no se merece que le abras un hilo por algo así, un señor se aguanta las molestias y no pone a nadie en la picota. En fin...

César

+1
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 4:48 pm

xirea escribió:... gracias por avisar.

Pero yo en este caso no tomaré nota del comprador arrepentido, que además ha demostrado honorabilidad y elegancia, al intervenir en este hilo para volver a pedir disculpas en público, para a continuación retirarse discretamente.

Sí tomaré nota de un "vendedor" inflexible, al que habría que recordarle que si no hay nada firmado, no hay compromiso que valga. La escala de valores de cada uno ... afortunadamente no es ley. Y pretender que nuestra forma de ir por la vida sea ley, se llama tiranía.

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo

Gracias xirea, no sabía que tuviera que firmar nada, la próxima vez que vaya a vender algo lo tendré en cuenta... Yo estoy acostumbrado a cuando me comprometo con algo lo cumplo y si doy mi palabra también la suelo cumplir. Me hace mucha gracia cuando hablas de honorabilidad y elegancia refiriéndote a la parte que ha incumplido el acuerdo, aunque para ti ha quedado claro que no existe tal acuerdo...

Recuerdame si alguna vez quieres comprarme algo, que te pida el documento firmado.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  rubius Mar Dic 17, 2019 4:48 pm

xirea escribió:

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo

Bueno, humano será echarse atrás, pero para algunos la palabra dada es muy importante.
Una cosa es interesarse por algo y otra comprometerse.
Aunque en un mundo cada vez más regulado por normas y leyes , supongo que hay que tenerlo todo bien atado.
Yo seré de otra época.

Aunque para repartir una de cal y otra de arena, si a mí me hubiese sucedido algo parecido, hubiese contado el caso sin exponer al titular.
Puesto que no ha habido fraude, hubiese sido mejor un comentario genérico.


Última edición por rubius el Mar Dic 17, 2019 4:51 pm, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 4:48 pm

DELAPUENTE escribió:
César escribió:Hola.

Me parece horroroso lo que has hecho abriendo este hilo, BenitoPlus. Este hombre no se merece que le abras un hilo por algo así, un señor se aguanta las molestias y no pone a nadie en la picota. En fin...

César

+1

Gracias DELAPUENTE todas las opiniones son validas.


Última edición por BenitoPlus el Mar Dic 17, 2019 4:52 pm, editado 1 vez
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 4:50 pm

rubius escribió:
xirea escribió:

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo

Bueno, humano será echarse atrás, pero para algunos la palabra dada es muy importante.
Una cosa es interesarse por algo y otra comprometerse.
Aunque en un mundo cada vez más regulado por normas y leyes , supongo que hay que tenerlo todo bien atado.
Yo seré de otra época.

Si rubius, tendré que sugerirle a la administración que contemple lo del documento firmado... se ve que para algunos el comprometerse de palabra no es suficiente...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  DELAPUENTE Mar Dic 17, 2019 5:18 pm

BenitoPlus escribió:
DELAPUENTE escribió:
César escribió:Hola.

Me parece horroroso lo que has hecho abriendo este hilo, BenitoPlus. Este hombre no se merece que le abras un hilo por algo así, un señor se aguanta las molestias y no pone a nadie en la picota. En fin...

César

+1

Gracias DELAPUENTE todas las opiniones son validas.

De nada compañero, es sólo una opinión, ni mejor ni peor. Algún día si tienes ganas y tiempo, te cuento los sinsabores que he sufrido yo también con algún que otro compañero.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 5:34 pm

Me alegro que me digas eso, precisamente esto es lo que yo trato de evitar contando lo que me ha pasado en este caso, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  parmáximo Mar Dic 17, 2019 5:46 pm

xirea escribió:... gracias por avisar.

Pero yo en este caso no tomaré nota del comprador arrepentido, que además ha demostrado honorabilidad y elegancia, al intervenir en este hilo para volver a pedir disculpas en público, para a continuación retirarse discretamente.

Sí tomaré nota de un "vendedor" inflexible, al que habría que recordarle que si no hay nada firmado, no hay compromiso que valga. La escala de valores de cada uno ... afortunadamente no es ley. Y pretender que nuestra forma de ir por la vida sea ley, se llama tiranía.

Como si no fuera humano tener dudas, y arrepentirse a veces de una palabra dada (que no de un contrato firmado) en la compra de un bien de puro consumo.

Un saludo

Pues si Xirea, completamente de acuerdo. En este caso el castigo es muy superior a la falta. No ha habido malas formas, o intención de estafa, mala comunicación o simplemente "mala leche" que merezcan este trato. Señalar con el dedo a alguien por tan poca cosa me parece desproporcionado. Es solo eso, entiendo que a Benitoplus le haya sentado mal que el otro forero se echase atrás, pero repito, me parece excesiva la reacción.
Que este hilo se hunda lo más pronto posible y a otra cosa .

parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 5:59 pm

A ver... Que a mi no me ha sentado ni bien, ni mal... recapitulemos: hay un apartado en el foro que se llama VENTAS/COMPRAS yo publicó ahí mi anuncio respetando las normas de este foro, hay un señor que se interesa por mi articulo, se pone en contacto conmigo y después de una serie de comentarios me hace una propuesta para comprar mi articulo, yo acepto su oferta e intercambiamos datos personales para envío/pago del articulo, el señor me dice que mañana mismo por la mañana me hace la transferencia y se muestra satisfecho por la manera y por la compra que ha hecho, acto seguido yo procedo a preparar el envío con la finalidad de que le llegue lo antes posible, hasta el mediodía del día siguiente yo no recibo noticias de este señor que se limita a enviarme un mensaje diciéndome que lo siente pero que no puede comprar el articulo, sin más explicaciones, yo le contesto y le digo que voy a utilizar el espacio que existe en este foro que se llama historial de compradores y vendedores y que voy a comentar lo sucedido con él.

Agradezco tu labor de juez en este hilo parmáximo, igualmente me muestro totalmente de acuerdo contigo sobre tu ultimo comentario, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Azazel Mar Dic 17, 2019 7:24 pm

Veo este hilo y veo que pese al malentedido "ha habido paz" (entiendo).

Pero aprovecho porque una de estas me ha pasado hace bien poco (la semana pasada), y aprovecho para avisar: se trata del usuario (usuariA?) "Mayrelis" en Wallapop cuyo móvil empieza por 631 (y no doy más detalle porque entiendo sería incorrecto).

Acordó la compra de un aparato que tengo en venta y, estando yo en Madrid y él/ella en Barcelona, coincidía que al día siguiente yo viajaba allí. "Acordó" es responder "ok" al precio y "vale" a "te parece si te lo llevo mañana y te lo entrego en persona". Y, sí, lo llevé bajo el brazo... y del comprador/a a partir del momento que le confirmé que estaba en el Ave de camino, ni rastro. Mi último mensaje fue que quedaba a la espera de sus noticias...

Ya sé, ya sé, en Wallapop la gente es así y yo soy un iluso, pero avisados quedáis por si alguno es igual de tonto que yo.

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Mar Dic 17, 2019 7:35 pm

Ánimo Azazel, un saludo.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Miér Dic 18, 2019 5:19 pm

vaidevaranda escribió:Entiendo tu indignación, BenitoPlus, es que a la hora de soltar la gallina... Si yo te contara...

Gracias vaidevaranda, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Jue Dic 19, 2019 8:36 am

txirrindula escribió:He leido este hilo y veo lo siguiente:

Por una parte, un comprador que reconoce que no ha hecho lo correcto, y que se disculpa en privado y en público, lo que en parte le honra.

Por otra, un vendedor evidentemente agraviado y molesto, pero que parece bastante engreído y que a la menor contradición salta terriblemente a la defensiva.

Pregunto: ¿el vendedor puso "vendido" o retiró el anuncio al comprometerse, o siguió el producto a la venta en el foro?

Si fué así: ¿no sería también una mala praxis?

Esa es mi opinión

Gracias txirrindula, el hilo lo puse yo para avisar sobre una mala praxis sobre un comprador que se compromete y luego no cumple, al menos conmigo, si este considera que yo he cometido una mala praxis también, ha tenido oportunidad de denunciarlo, no crees?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Josep BCN Jue Dic 19, 2019 9:25 am

Parece que genera más simpatías el "otro" que ha pedido disculpas y se ha retirado discretamente, que el que nunca debería haber abierto este hilo y sigue y sigue...


Saludos


Última edición por Josep BCN el Jue Dic 19, 2019 9:39 am, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  BenitoPlus Jue Dic 19, 2019 9:30 am

Josep BCN escribió:Parece que genera más simpatías el "otro" que ha pedido disculpas y se ha retirado discretamente, que el que nunca debería haber abierto este hilo.

Saludos

Buenos días Josep BCN, totalmente de acuerdo con la primera parte de tu intervención. Podrías explicar porqué yo nunca debería haber abierto este hilo? gracias.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Josep BCN Jue Dic 19, 2019 9:48 am

Desproporción.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuidado con los "compradores" que se arrepienten - Página 2 Empty Re: Cuidado con los "compradores" que se arrepienten

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.