AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

3 participantes

Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  franka Vie 13 Dic 2019 - 16:32

Buenas, tengo esa sensación, las utilizo en un escritorio, se que la habitación no sera buena acusticamente hablando, puede ser por cancelaciones o rebote ?

Aver si alguien tiene alguna experiencia parecida

Gracias
Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  Alien Delon Vie 13 Dic 2019 - 18:25

Eso es por que tendrás unos JBL, Adam, Yamaha, KRK, Focal, Neumann, Genelec, Monkey. Dynaudio ó cualquier mierdecilla de esas...

¿Aún no sabes cual es el mejor monitor de estudio del mundo y comparable a cajas de cualquier precio ó gama, sean activas ó pasivas y para cualquier habitación ó distancia (siempre que vayas a Ikea a aprovechar los 3x2 en cojines)?
https://www.audioplanet.biz/t79755-woxter-dl-410

Saludos. Saint

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  franka Vie 13 Dic 2019 - 18:33

Tengo unas cajas B&W 607 de momento ..., pero claramente no puedo llenar de cojines mi habitacion ... No No
Se que una habitacion tratada seria lo ideal, pero ya la tuve en mi otra casa, aqui no puedo wallbash
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  Alien Delon Vie 13 Dic 2019 - 18:41

Lógicamente lo anterior era broma...

Esas Bowers no las calilficaria exactamente como monitores de escritorio; son más bien monitores pequeños para salas pequeñas (no necesariamente para escucha en campo cercano, como si son los monitores de estudio/escritorio). Aunque por esto mismo, sería aún más contradictorio lo que comentas de que se escuchan mejor de cerca, que a distancia normal.
Al llamarlas así, entiendo que no las tienes sobre soportes y si sobremesa; les pondría unos minisoportes del tipo IsoAcoustics (https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/IsoAcoustics-ISO-130-Stands-Pair/2I7Q?origin=product-ads&gclid=EAIaIQobChMI9pvR6aKz5gIVlOFRCh0QtQAbEAYYAyABEgJJLfD_BwE)
...y probaría cambiándole orientación sobre el eje y distancias entre ellas y sobra la pared; en alguna combinación se tendrían que escuchar mejor.
No es "normal" lo que comentas. Me da la impresión, de que los drivers pudieran estar "demasiado enfrentados" (cajas demasiado giradas hacia el interior), tal y como las pudieras tener ahora... A mi particularmente, me gusta girar muy poco ángulo las cajas, casi las pongo paralelas (quizás unos 15º).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  franka Sáb 14 Dic 2019 - 14:29

siempreelmismo escribió:Lógicamente lo anterior era broma...

Esas Bowers no las calilficaria exactamente como monitores de escritorio; son más bien monitores pequeños para salas pequeñas (no necesariamente para escucha en campo cercano, como si son los monitores de estudio/escritorio). Aunque por esto mismo, sería aún más contradictorio lo que comentas de que se escuchan mejor de cerca, que a distancia normal.
Al llamarlas así, entiendo que no las tienes sobre soportes y si sobremesa; les pondría unos minisoportes del tipo IsoAcoustics (https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/IsoAcoustics-ISO-130-Stands-Pair/2I7Q?origin=product-ads&gclid=EAIaIQobChMI9pvR6aKz5gIVlOFRCh0QtQAbEAYYAyABEgJJLfD_BwE)
...y probaría cambiándole orientación sobre el eje y distancias entre ellas y sobra la pared; en alguna combinación se tendrían que escuchar mejor.
No es "normal" lo que comentas. Me da la impresión, de que los drivers pudieran estar "demasiado enfrentados" (cajas demasiado giradas hacia el interior), tal y como las pudieras tener ahora... A mi particularmente, me gusta girar muy poco ángulo las cajas, casi las pongo paralelas (quizás unos 15º).

Saludos

Conozco esos soportes, ya los he tenido, pero ahora tengo otros de otro tipo, no estan apoyados en la mesa sin mas los altavoces.

las tengo abiertas las cajas, y como comentas, a esos grados poco mas, y aunque varie esos grados no consigo mejora.

Pero te pongo un ejemplo que me llama la atencion..

Un tema calidad cd, suena de una manera.
Pongo ese tema a alta resolucion y suena mejor a mas distancia. Mas grave y mas profundidad de sonido, me llena mas a mas distancia cosa que el calidad cd no me hacia.
Y cuando pongo mqa, todavia mas ....

Aplause Aplause
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  Opm-bcn Dom 9 Feb 2020 - 8:56

La respuesta al problema que comentas se llama Distancia Critica.
La distancia crítica es la distancia en la que el sonido directo y el reflejado se igualan. A partir de esa distancia hay mas contribución energética de la reverberación que la del sonido directo. A partir de esa distancia se pierde inteligibilidad. Solucion: bajar el tiempo de reverberación para que la distancia critica aumente.
Te lo comento porque soy consultor acústico.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2020 - 10:05

A mi tambien me extraña lo que comentó el compañero, porque las 606 (y no creo que cambie mucho en las 607) son las cajas con mas abertura que humildemente he tenido o tengo y con menos influencia sobre ellas la colocacion. Por supuesto, que se oyen bien a distancia normal de escucha.
Puede que algo les interactuara negativamente en su sala.
Por cosas asi (+nuestros oidos+nuestros gustos+nuestras grabaciones+amplificacion y fuentes+cables+estados de animo....), las mismas cajas a unos les parecen esplendidas y a otros no les dice nada y viceversa. La acustica es el 70%.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo.... Empty Re: Monitores de escritorio, los oidos a 60cm de las cajas una gloria, a 2 metros pierdo todo....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.