AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir espuma woofers

+5
djkoper
psychoart
Robertofg
LUDOVICO
mb32
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Sustituir espuma woofers

Mensaje  mb32 Jue 5 Dic 2019 - 15:59

Hola
al retirar la tela de mis Audio Note AN-J he descubierto que la espuma que envuelve el woofer se ha desintegrado. No había notado ninguna diferencia en el sonido. ¿es que no afecta y puedo dejarlo así mientras la rejilla oculte el estropicio?
¿Me podéis dar una idea de lo que puede costar de reparar? ¿Tendría que buscar recambio original o es un material standard? ¿Alguna dirección para repararlos en Valencia.

Sustituir espuma woofers Img_2010


Última edición por mb32 el Jue 5 Dic 2019 - 17:55, editado 3 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 16:34

Supongo que te refieres a la suspensión externa del cono. Te importaría poner alguna foto para estar seguro?
Es que si es eso me extraña que no hayas notado nada. Y si es eso, NO, no lo tapes y hagas como si nada hubiera ocurrido. Hay que repararlo.
En Valencia hay una casa y en Quart de Poblet otra.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  mb32 Jue 5 Dic 2019 - 16:52

Lo único que había notado es que el sonido se me iba hacia el altavoz del otro lado, aunque lo achacaba a la sala. El otro no esta agujereado pero tiene la pinta de estar igual de quebradizo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 16:54

Te paso la dirección de los de Quart:

Hermanos Jiménez Parrilla SL
Carrer Vinatea, 1, 46930 Quart de Poblet, Valencia
961 54 54 75

Yo les llevé un 10" con la espuma deshecha y me lo cambiaron. No creo que llegue a más de 30€. pero puedes llamar y preguntar.
Eso sí, yo les llevé el altavoz desmontado. Igual si les llevas la caja entera te cobran más por el montar y desmontar. Pero si no lo has hecho nunca y no te atreves o no eres algo mañoso, mejor les llevas las cajas y les dices que las traten con mucho cariño, que no es audio profesional.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Jue 5 Dic 2019 - 16:59, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty sustituir spuma woofers

Mensaje  Robertofg Jue 5 Dic 2019 - 16:55

Buenas tardes.
Habla con estos:
https://www.reparacionaudio.es/
Espero haberte ayudado.
Saludos.
PD: Nos hemos cruzado los mensajes.


Última edición por Robertofg el Jue 5 Dic 2019 - 16:57, editado 1 vez
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 16:55

mb32 escribió:Lo único que había notado es que el sonido se me iba hacia el altavoz del otro lado, aunque lo achacaba a la sala. El otro no esta agujereado pero tiene la pinta de estar igual de quebradizo.

Normal que notaras diferencia.
Por desgracia las suspensiones de espuma duran poco. Tienen sus ventajas, pero el gran inconveniente es la caducidad.
Lleva los dos y que te las cambien.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Jue 5 Dic 2019 - 17:02, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 16:57

Robertofg escribió:Buenas tardes.
Habla con estos:
https://www.reparacionaudio.es/
Espero haberte ayudado.
Saludos

Jeje. son los mismos.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  mb32 Jue 5 Dic 2019 - 17:10

Aquí tienen el repuesto original y las instrucciones. Y parece que es mejor reemplazarlos sin desmontar de la caja. Aunque imagino que habrá que ser un poco manitas.

https://www.hificollective.co.uk/drive-units/audio-note-speaker-surround-an-e.html

https://hfc-fs.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/speaker_foam_replace.pdf
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 17:25

Pues tú mismo. Si te atreves, no parece difícil.
Pero en el segundo link, donde explican cómo hacerlo, el altavoz está fuera de la caja.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  psychoart Jue 5 Dic 2019 - 18:07

Yo he cambiado muchas suspensiones, y si bien no es algo difícil, tampoco es que sea muy fácil, depende del altavoz. Si no se ha hecho nunca, es mejor practicar con unos altavoces malos, y unas suspensiones chinas.
Hay que sacar los conos de las cajas, puestos en la caja se tiene que trabajar fatal.
Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es que hay altavoces que se cambia la suspensión fácilmente, sin necesidad de quitar el guardapolvos y otros es necesario quitar el guardapolvos, para poder meter un espaciador entre la bobina y el imán y que quede centrado el cono, depende del tamaño del cono, la rigidez de la araña, etc.. esta es la manera de dejarlo perfecto, aunque como digo en muchos casos no es necesario.
También hay que tener maña con el pegamento para no dejar el cono hecho una guarrada, y sobre todo limpiando los restos de la suspensión anterior, que a veces sale muy bien, otras no.

Si no se es muy manitas, no se ha hecho nunca y son altavoces caros, mejor llevárselo a alguien que se dedique a ello.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Jue 5 Dic 2019 - 18:14

Tienes una solución intermedia.
Si lo que quieres es que se sustituyan por los recambios de Audio Note, cómpralos tú y se los llevas para que te los sustituyan ellos.
Salud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  mb32 Jue 5 Dic 2019 - 18:17

Y puestos a repararlos se me había ocurrido forrar los laterales de las cajas con un vinilo estampado un poco mas atractivo que la melamina negra que traían de serie. ¿Como veis la idea? ¿o pensáis que afectara a la resonancia de la caja?


Última edición por mb32 el Jue 5 Dic 2019 - 18:51, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  djkoper Jue 5 Dic 2019 - 18:42

Dejate de inventos y reparalos, si lo haces tu mismo es super barato y bastante facil aunque es sencillo que en tus primeras actuaciones queden mas que otra cosa un poco "marraneaos" . Hace tiempo que me cambio las supensiones yo mismo y te ahorras un pastizal , sobre todo a los que nos gusta juguetear con trastos antiguos. Si crees que jamas -o casi- nunca mas cambiaras unas suspensiones pues por 60 pavos los tienes para otro porron de años, si estuvieras cerca te las cambiaba por dos birras. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  galena Vie 6 Dic 2019 - 8:06

En Valencia hay o habían 3 talleres para reparar altavoces, Pedro de Sonostudio me dijeron hace unos días que se había jubilado ya luego quedarán 2 talleres y otro más aquí en Paterna.
Yo los llevaba a Sonostudio, por unos medios de una JBL 4311 conos y suspensiones me cobró 20-30 euros, si me lo hubiese hecho yo me habría salido la broma mucho más cara, sólo los conos JBL me costaban 140 euros, más suspensiones más montarlos.
En el taller tienen más práctica, no hacen otra cosa, disponen de centradores y oscilador para repasar el altavóz una vez esté montado, ¿algún manitas ha tenido la precaución de repasar el altavóz con el oscilador?

Lo que los encarece son dos cosas, una llevarlos a una tienda donde también te cambiarán los conos cobrando el suplemento correspondiente pues deben llevarlos a un taller que posiblemente sea el mismo taller que le están recomendando al compañero, y dos buscar recambios "originales" en este punto te la clavan bien clavada por aquello de que si no pones los conos y suspensiones originales el altavóz sonará diferente....... ¡¡ni te enteras del cambio!!! hace falta un analizador de audio para encontrar las diferencias.

mb32, yo los llevaría donde te han dicho y que los cambien y saneen, ya de paso que te miren los conos que con el tiempo también se descomponen aún cuando "a la vista" se vean perfectos y los escuches sonar bien perfectamente pueden estar en las últimas, el cartón si lo tocas se te deshace entre los dedos.

Y las suspensiones de goma, nada de foam ni espumas, las de goma duran mucho más tiempo y no vas a apreciar ninguna diferencia, ¿has notado algo ahora que ni suspensiones tienen?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  mb32 Lun 16 Dic 2019 - 15:35

Os he hecho caso y no me he complicado la vida. Se las he llevado a los hermanos Jimenez Parrilla en Quart de Poblet y en 48h las tengo en casa sonando a gloria. Me han ofrecido ponerlas de goma pero no me he atrevido y han puesto espuma como de origen.

Sustituir espuma woofers Img_2011
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Mar 17 Dic 2019 - 7:03

OK OK
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  musicalfidelity Jue 19 Dic 2019 - 9:01

mb32 escribió:Os he hecho caso y no me he complicado la vida. Se las he llevado a los hermanos Jimenez Parrilla en Quart de Poblet y en 48h las tengo en casa sonando a gloria. Me han ofrecido ponerlas de goma pero no me he atrevido y han puesto espuma como de origen.

Sustituir espuma woofers Img_2011

B días.

No entiendo cómo unos profesionales te pueden aconsejar remplazar la suspensión original de foam por una de composición y cualidades físicas totalmente diferentes, denota cierto desconocimiento.

Si cambiamos la suspensión podemos endurecer, por decirlo de alguna manera, al altavoz, volviéndose, así, más lento y perezoso.

Supongo que esa caja será de alto rendimiento ya que AN es una firma de electrónicas y cajas hechas con y para válvulas y sus cualidades sónicas se verían modificadas y comprometidas, por lo que veo bien dejarlas con foam tal y como estaban en su origen.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  galena Jue 19 Dic 2019 - 10:15

Se lo han aconsejado sencillamente porque duran muchísimo más las suspensiones de goma que es lo más beneficioso para el cliente y de oído no notas nada, te pongas unas o te pongas otras.
Ahora ¿que el cliente quiere esta suspensión o aquel cable? pues se le pone y se le cobra también.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  djkoper Jue 19 Dic 2019 - 12:30

Ummmm, Galena ... desde mi desconocimiento no estoy de acuerdo. Por un lado defiendes lo de quien pone un oscilador para comprobar el altavoz despues de cambiar suspensiones.
Por un lado, una vez con el altavoz montado que vas a corregir? Aunque se pudiera hacer algo, que lo harias? , comparando sobre una medicion previa a la reparacion? Tampoco, por que antes de la reparacion no hay suspensiones y la respuesta sera otra.

Por otro lado , la respuesta de la espuma y la goma sera diferente , y las de papel mas de lo mismo.
Posiblemente en la mayoria de altavoces no seamos capaces de distiguir a oido un cambio de una suspension a otra , con el osiloscopio problamente si.
Hace tiempo mande a cambiar( no queria jugarmela de hacerlo yo) las de unos Jbl Lancer 99, viendo esa goma , corta, dura ( no de vieja, sino como una propiedad) y con poquisima excursion ya te digo que esos bichos no sonarian igual con otra cosa igual o muy similar a lo de origen.

He cambiado bastantes suspensiones y siempre he puesto lo que habia goma o espuma, los unicos -un o dos- fracasos has sido de no tener huevos a centrar bien, y solo a potencias con una excursion mas que notable.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  galena Jue 19 Dic 2019 - 19:42

Antes de reparar un altavóz no miden nada, si está roto ¿qué van a medir?
Y aunque no estuviese roto tampoco medirían nada, y cuando están reparados tampoco miden nada.
Eso de medir lo dejan para los que les guste medir y los programas que hacen curvas y gráficas.

El oscilador se utiliza para todo, mientras lo están reparando para escuchar rozamientos, "mientras lo están reparando" ojo, nó después de hacerlo.
Y cuando está reparado con el mismo oscilador se lo enchufan al altavóz, lo escuchan un poco subiendo y bajando la frecuencia y listo, esa es la medición que hacen.

Y cuando coges confianza con los del taller y les comentas de ponerle suspensiones originales porque sonará mejor ..... se ríen de ti directamente.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  LUDOVICO Vie 20 Dic 2019 - 7:28

Está claro que la espuma y la goma no deben tener las mismas características mecánicas. Como en este caso no se puede hacer una comparación, por el principio de prudencia, yo hubiera dejado la espuma aún sabiendo que dura lo que dura. Son mid-woofers y los medios son mú delicaos. Otra cosa es que "a oreja" se hubiera notado tanto como para darse cuenta y fiándote de la memoria auditiva. En mi caso No
A mí me pasó al contrario. Llevé un 10" a reparar con la petición expresa de que pusieran goma y no pudo ser. Así que dentro de unos añitos tendré el cono del subwoofer dando saltos por la sala.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  galena Vie 20 Dic 2019 - 8:06

Mira, para no buscar mucho aquí mismo en el hilo el compañero mb32 nos cuenta que se dió cuenta del mal estado de las suspensiones al verlas, mientras no quitó al rejilla seguía escuchando bien la música y ni suspensiones tenía.
Yo creo que de oido no apreciamos nada entre poner un tipo u otro de suspensiones.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  corbelli Vie 20 Dic 2019 - 13:05

Se pueden medir los parametros Thiele-Small con un cono con espuma y el mismo con goma con el que aún está bueno y el reparado con goma. Deben existir diferencias en el Qtm y Xmax como mínimo. Si alguien que no le presta mucha atención no se da cuenta o no se nota mucho audiblemente ya no entro. Pero son distintas características con casi total seguridad.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  djkoper Vie 20 Dic 2019 - 17:04

Yo cuando he comprado altavoces con suspensiones desintegradas los he probado para ver si funcionaban sus elementos, despues a desmontar pedir suspensiones y a esperar, porsupuesto he notado diferencias notables en su sonido, primera falta de bajos ya que se escapan por donde deberia estar la suspension, segunda, a la minima de volumen distorsion de medios y bajos ya que la supension que hace que la bobina este centrada no esta y por tanto esta roza con su consiguiente distorsion. Y con la suspension nueva el altavoz , logicamente otro.
Sobre el osciloscopio , pues logicamente tiene su sentido en el momento de ponerlo por lo que dices que , eso justamente , no roce. La verdad no lo habia pensado asi. A nivel amateur yo los reparo a oido y tacto, y mientras la cola esta tierna les pongo musica para ver que no rocen.De los mas de 20 , tal vez 30 que he reparado salvo 1 o 2 , todos perfectos. Incluso alguno que estaba bien de suspensiones pero rozaba lo he desmontado y "recolado" , de PM.
Segun mi tecnico que me todos los que ha "suspensionado" han quedado perfectos, por supuesto el tipo de material influye en sus propiedades mecanias y por ende en su sonido.
Supongo que habra gustos pa to.
Salut y buenas fiestas!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  galena Vie 20 Dic 2019 - 17:38

El osciloscopio no se utiliza con los altavoces, se utiliza un tester para la bobina y un analizador de audio para el sonido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituir espuma woofers Empty Re: Sustituir espuma woofers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.