AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspensión de espuma

4 participantes

Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Suspensión de espuma

Mensaje  MONOLITO Dom 25 Dic 2016 - 8:59

Tengo unos woofer antiguos con conos de 12", la suspensión de espuma está empezando a estropearse y no muy tarde tendré que reconarlos  ¿Se puede reconar con goma en lugar de espuma?, ¿Que deferencias de sonido puedo esperar?. La goma por lo visto dura el doble, pero es más dura y esto seguro afectará al sonido.

¿Que sitios hay por Madrid recomendables?, ¿O se pueden comprar y reconar uno mismo?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  Monti Dom 25 Dic 2016 - 15:57

MONOLITO escribió:Tengo unos woofer antiguos con conos de 12", la suspensión de espuma está empezando a estropearse y no muy tarde tendré que reconarlos  ¿Se puede reconar con goma en lugar de espuma?, ¿Que deferencias de sonido puedo esperar?. La goma por lo visto dura el doble, pero es más dura y esto seguro afectará al sonido.

¿Que sitios hay por Madrid recomendables?, ¿O se pueden comprar y reconar uno mismo?

Las suspensiones de espuma suelen ser de peor calidad y menos duraderas en el tiempo, por contra a su favor hacen que los altavoces alcancen mayor sensibilidad. Si pones unas suspensiones de goma entre otras cosas harás que el altavoz tenga menos sensibilidad y quedará desajustado con respecto el tweeter por lo que habría que modificar el filtro.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  LUDOVICO Dom 25 Dic 2016 - 21:34

No siempre se pueden reconear. En mi caso llevé uno con la espuma hecha polvo y pedí que me cambiaran la suspensión a goma. Lo intentaron, pero no pudo ser porque no se adaptaba al cono ya que parece que suelen ser perfiles diferentes. En tu caso es cuestión de que lo lleves y te digan si puede ser o no. Suerte.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  tweeter Dom 25 Dic 2016 - 22:20

Hola, creo que lo que necesitan tus altavoces no es un reconado, esto es otra cosa mucho más compleja y cara que la sustitución de las suspensiones de foame
Si nos dices el modelo igual podemos ayudarte un poco más

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  MONOLITO Lun 26 Dic 2016 - 7:58

Gracias a todos, ya me he enterado que en Dinamo los reconan y los reparan, lo llevaré allí a ver que me dicen.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  tweeter Lun 26 Dic 2016 - 14:25

Ok, asegúrate que le ponen originales y sobre todo que se los monten en la posición correcta
Hay woofers que lo tienen por detrás del cono y es frecuente que los peguen por delante ya que es mucho más fácil

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de espuma Empty Re: Suspensión de espuma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.