AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que opciones me dais?

5 participantes

Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty ¿que opciones me dais?

Mensaje  koko61 Miér Dic 04 2019, 19:05

Buenos días a todos. Por fin, después de más de seis meses de obras, pude hacerme con una pequeña sala dedicada. Poco a poco voy adaptándome al nuevo espacio pero el caso es que ésta se encuentra fuera de mi vivienda, en un pequeño lavadero que tengo justo encima de mi casa, por lo que cuando quiero escuchar música tengo que sacar algo de tiempo para subir y quedarme allí un buen rato.

En casa sólo puedo disfrutar de mis DAPs con auriculares cuando quiero escuchar algo de música sin tener que irme arriba, pero cuando vienen amigos a casa y queremos escuchar algo de música mientras cenamos o tomamos una copa solo dispongo de un pequeñísimo altavoz bluetooth de mis hijos.

Así que me gustaría ver que opciones me dais para escuchar música decentemente sin complicarme la vida. Soy de la vieja escuela, así que no entiendo mucho de artilugios informáticos. Tampoco tengo un ordenador cerca, ni nada por el estilo. Solo cuento con mi DAP ibasso y mi móvil LG V30 y eso sí, muchísima música en formato FLAC en un disco duro externo y en un par de micro SD.

La única opción que se me ocurre es la de colocar un par de altavoces pequeños amplificados que sean bluetooth y enviar la música desde mi móvil. Puede que en breve pueda acercar a la zona de la TV un pequeño portátil y endosarle el disco externo, si fuera así cual sería el resto de equipo que necesito?
No se si a estos altavoces amplificados se le puede conectar algún dispositivo como el descatalogado Chromecast audio y enviar así música desde mi Smartphone.

Perdonad mi ignorancia pero estoy pez en esto. Gracias de antemano a todos y al foro por este espacio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  kerouack Miér Dic 04 2019, 21:50

Si, a unos altavoces autoamllificados puedes conectar un chromecast audio y te lo recomiendo mejor que bluetooth.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  koko61 Miér Dic 04 2019, 21:59

Si os digo la verdad, a mi mas que musica en streaming me gustaria que pudiera conectar a los altavoces mis DAP y reproducir lo que tengo en Flac. Lo del bluetooth no me interesa tanto, es mas bien por comodidad y por si el resto de la familia quiere enviar algo desde el Smartphone
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  djkoper Jue Dic 05 2019, 01:24

Un ampli que te puede dar todo eso es el Topping Mx3, entradas opticas y analogicas, pequeño tamaño y hasta salida de sub y mando a distancia, ademas de lo mas importante, suena muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  Alien Delon Jue Dic 05 2019, 07:05

Hola.

No los he escuchado, pero sí otros de gamas inferiores y apostaría a que estos autoamplificados suenan de lujo y tienen todas las conexiones que necesitas:

https://www.edifier.com/pe/es/speakers/s1000db
https://www.edifier.com/pe/es/speakers/s2000pro


Lo de reducir el tema a algo sencillo, metiendo nuevamente amplificadores, etc... como te recomiendan, no lo veo. Esto es conectar (ó enlazar) y listo.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  koko61 Jue Dic 05 2019, 08:33

Si, algo asi es lo que busco. Ya he escuchado hablar bien de los Edifier.
Gracias.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  yetix Jue Dic 05 2019, 08:56

Tengo un amigo que hace unas semanas se compró estos Edifier, y suenan bastante bien: https://zococity.es/edifier-s2000pro
Ahora bien, como dices que tienes una sala dedicada, y eso es algo a tener en cuenta, pues vas a poder escuchar allí tu música sin que nadie te moleste y crear tu propio ambiente, tal vez sea interesante plantearte ir a un nivel algo superior, buscando una buena combinación de altavoces y amplificador, al cuál puedes conectar tu DAP sin problemas a través de un cable sencillo y fácil de conseguir, además de la longitud que quieras. Aquí en el mercado de segunda mano del foro te puedes armar un equipito de cojón de mico por cuatro perras, además de contar con el asesoramiento de gente que sabe mucho del tema. Sería interesante conocer tus gustos musicales, el presupuesto que manejas y si has tenido experiencias con otros equipos hifi, para ver qué tipo de sonido es el que te gusta más . Ahi ya podrías acceder a un sonido más refinado y poco a poco ir acondicionando la sala para que se convierta en un templo para la música.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  koko61 Jue Dic 05 2019, 22:22

Buenos días. No se si entendiste mi planteamiento. Ya cuento con una sala dedicada donde tengo instalado un equipo full NAIM y altavoces ls3/5a, con el que espero ya plantarme después de muchos cambios durante esta última década, buscando un sonido y una estética concreta, y con el que estoy plenamente satisfecho.

Pero en el salón de casa, donde tengo la TV, no tengo ahora nada para escuchar música, de ahí que buscaba una pareja de altavoces bluetooth o autoamplificados, que fueran discretos y no ocuparan mucho espacio puesto que irán a ambos lados de la TV, donde conectar mi DAP y mi Smartphone y poder escuchar con cierta calidad algo de música cuando estamos reunidos en el salón, bien por cable o por bluetooth.

Gracias de todas forma por tu interés.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  yetix Jue Dic 05 2019, 23:51

Ok... no había entendido el asunto... un saludo. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿que opciones me dais? Empty Re: ¿que opciones me dais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.