AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

+13
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
ferac66
parmáximo
plastic
audiohummadrid
koko61
galena
odisea
Ampli
saporojo
mahk
audiomalaga
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Mar Sep 21, 2021 11:45 am

Hola, la verdad es que estoy ya un poco mareado de tanto mirar y necesito un poco de ayuda.

Tengo a la vista dos amplificadores, el Marantz sr 4000 y el Pioneer SA-708 en torno a los 400/500€ que opinion teneis de estos amplifiocadores, busco mucha calidad de graves y agudos no se si hay algo mejor que estos dos en este rango de precios.  

El tema de los altavoces es lo que peor llevo, me gustan los agudos brillante y graves profundos, cuales me aconsejais y que rango de precios?

Me gusta escuchar musica sobre a bajo volumen donde se aprecie esa calidez de sonido, aunque tambien en sonido fuerte...


Muchas gracias...
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  audiomalaga Mar Sep 21, 2021 11:51 am

Buenas,si te gusta agudos brillantes mejor el Pioneer,el Marantz es más meloso en la parte de agudos. Cajas depende la sala,claro,que tamaño tiene?
Por pinta el Pioneer me atrae más,aunque Marantz no esta mal,que conste.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A rafilla y a Ampli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Mar Sep 21, 2021 12:24 pm

audiomalaga escribió:Buenas,si te gusta agudos brillantes mejor el Pioneer,el Marantz es más meloso en la parte de agudos. Cajas depende la sala,claro,que tamaño tiene?
Por pinta el Pioneer me atrae más,aunque Marantz no esta mal,que conste.

Hola gracias por contestar, la sala es muy pequeña ponle 10 metos cuadrados apox. porque en el salon no me van a dejar tranquilo.
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  mahk Mar Sep 21, 2021 1:00 pm

Si te gustan los graves y agudos, te recomiendo el Pioneer SA706 mejor que el 708.

En altavoces, depende mucho de lo que haya disponible en el mercado.

En altavoces, Polk Audio de los 80 te puede venir muy bien para tus gustos y están a precios asequibles si sabes esperar
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Mar Sep 21, 2021 6:40 pm

mahk escribió:Si te gustan los graves y agudos, te recomiendo el Pioneer SA706 mejor que el 708.

En altavoces, depende mucho de lo que haya disponible en el mercado.

En altavoces, Polk Audio de los 80 te puede venir muy bien para tus gustos y están a precios asequibles si sabes esperar


Y la serie HPM de Pioneer con ese ampli sa-706 como lo ves?
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  mahk Mar Sep 21, 2021 6:57 pm

Iría perfecto, para eso son de la misma marca. Pienso que el hpm 70 sería el idóneo.

Te decía lo de Polk Audio porque es mas asequible. El otro día escuché unos y me gustaron. No recuerdo el modelo en concreto, pero tenía un tweeter, dos midwoofers en horizontal y un pasivo de 10 pulgadas debajo, creo recordar.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty AMPLI Y ALTAVOCES VINTAGE

Mensaje  saporojo Mar Sep 21, 2021 8:03 pm

Estimados
Sin entrar en discusión:
Tenemos: Tipo vintage, 10 m2 de sala, a bajo volumen, sonido "loudnes" realce de agudos y graves....
De lo que se ha dicho, el pioneer 706 puede ser perfecto (el marantz citado es además receptor, salvo error, otra cosa)
No obstante yo vistas las premisas: Sansui AU 317 los hay muy bien de precio y de estado. En su defecto: AU 3900, AU 555, on incluso el receptor 5050
Para mi es de lo mejorcito en definición a bajo volumen.
En cajas, las Pioneer citadas son unos bonitos monstruos, tienen su tamaño y aunque sí son muy sensibles no sé que tal irán a bajo volumen. Nunca he tenido demasiadas buenas experiencias con cajas japo´s de la época.
Dicho eso, yo me decantaría por unas wharfedale denton o linton antiguas, o unas celestión ditton 15, por ejemplo. Ojo que unas B&W de las antiguas también serían perfectas (pienso siempre en el binomio bajo volumen y claridad de bajos y agudos). Y dicho eso otras cajas que le irían perfecto para lo que busca creo que serían las alemanas: por ejemplo Canton CT80 o MB Quart 490. Y casan también muy bien con el Pioneer o cualquier Sansui.
Creo.
Como siempre, para gustos........
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Mar Sep 21, 2021 8:13 pm

Joder me ha encantado tus recomendaciones, aunque me ha descuadrado todo de nuevo, no me quiero precipitar asi que voy a valorar todo lo que has dicho, dado mi corto presupuesto...

Muchisimas gracias
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty VINTAGE

Mensaje  saporojo Mar Sep 21, 2021 8:31 pm

Ten cuidado o te marearemos.....
Me refiero a que ese Pioneer es genial, pero .... pero en esa época y hasta unos años después CREO que los SANSUI´s eran insuperables.
Mírate el hilo de "como suenan los Sansui´s.
Y el tema CAJAS es definitivo para el sonido, deben "maridar" bien y/o compensar los atributos del sonido del ampli.
Yo desde luego, de esa época 70´s y 80´s descarto de entrada casi todas las cajas japo´s
Y debes decirnos presupuesto total y tipo de música que escuchas para que podamos "afinar" en nuestros comentarios.
pero lo dicho: te podemos marear....
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  odisea Mar Sep 21, 2021 10:13 pm

Hola,
Si se me permite, en amplificación ambas propuestas son excelentes dentro de ese presupuesto. He podido escuchar el Sansui AU 317, versión MK ll, precisamente con unas japonesas Mitsubishi-Diatone y el conjunto era sensacional. También escuché hace tiempo el Pioneer SA-706 y me gustó mucho pero no me lo quedé porque estaba muy mal tratado. Iba emparejado a unas HPM-100 y me resultaron algo excesivas en agudos. Me pareció que estaban "tuneadas", posiblemente los tweeter no fueran originales...
Y un apunte personal, sin ánimo de polemizar, generalizar respecto a "todas" las cajas japonesas de las décadas 70/80 a no ser que se hayan escuchado todas me parece un poco sorprendente. Ahora bien, decir que no gusten desde un punto de vista personal es legítimo y respetable, faltaría más.
En ese sentido yo opino que como en todos los países fabricantes, hay de todo: excelentes, regulares, malas y muy malas. Es mi experiencia.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty VINTAGE

Mensaje  saporojo Miér Sep 22, 2021 7:20 am

Odisea,
No es polemizar. Tranquilo. Entiendo lo que dices. Generalizar siempre es malo, tienes razón.
Intentaba acotar. Veo que tenemos la misma edad, mi primer equipo en el 1976 fue un Sansui AU 2900, con un plato AKAI y cajas de la misma marca... y después varias cajas mas japo´s de la época (no había mucho). No fue hasta que pasé a unas DAS españolas que no mejoró el sonido, y después unas B&W dm22, pequeñas y magníficas. Dicho eso: las japo Yamaha NS1000 son casi insuperables. Y algunas Technics serie SB, y seguro que otras igual que NO he escuchado, Pioneer, Kenwood, Sansui....
Pero si acotamos a la época comentada 70s/80s y a equipos ¿medianos? ¿populares? ¿asequibles?, mantengo que salvo excepciones (que por supuesto las hay) y si no quieres equivocarte: Hay mucha y buena amplificación japonesa, pero en cajas los fabricantes ingleses y americanos iban por delante....
Pero solo eso y acotado de esa manera.
Dicho de otra manera, creo que unas buenas cajas VIETA de esa época, también supera a buena parte de las japo´s (siempre comparando series, precios, potencias, etc. equivalentes).
Pero, y también tienes razón, es una opinión personal y subjetiva. Por supuesto.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Ampli y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 7:48 am

Hola buenos días compañero.
Tienes una habitación pequeña, eso es bueno y malo también, es bueno porque en esa superficie de 10 m2 cualquier ampli de poca potencia te sonará bien pero al mismo tiempo si metes un ampli potente y unas cajas "grandes" para la superficie que tienes apenas le abras un poco de volumen comenzará a resonar todo estropeándose el sonido.
Con un ampli de unos 20 vatios, los receptores vintage eran de esa potencia, y una cajas Elac Debut 5.2, son cajas con woofer de 5 1/2 que suenan muy bien y no son caras, tendrás un buen y bonito sonido en casa.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  koko61 Miér Sep 22, 2021 7:49 am

Hola paisano. Yo también apostaria por Sansui. He adquirido para un segundo equipo el que supuestamente era el ampli de entrada a la gama, el AU-101 y todavía se me cae la baba! Si te dijera que puede echarle un pulso a mis carísimos Naim no creas que voy muy descaminado. Sus 15w a 8 Ohm parecen 50 de cualquier ampli actual, potencia y calidez a raudales, una maravilla. Te invitaría a escucharlo, pero lo tengo en Conil.

De cajas no sabría que recomendarte, yo soy de mini monitores ingleses (Stirling, Keesonic y Castle) pero seguro que por ejempo el 317 es un ampli con la suficiente solvencia para mover perfectamente cualquier caja que le asocies, y para el tipo de musica que intuyo que escuchas puede ser un buen candidato.

Saludos desde Cádiz
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  audiohummadrid Miér Sep 22, 2021 10:22 am

Hola,

si pasas por Madrid estás invitado a escuchar un Sansui AU555, junto a él tengo un Pass INT-60 y ahí ahí anda la cosa Shocked

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Miér Sep 22, 2021 10:26 am

koko61 escribió:Hola paisano. Yo también apostaria por Sansui. He adquirido para un segundo equipo el que supuestamente era el ampli de entrada a la gama, el AU-101 y todavía se me cae la baba! Si te dijera que puede echarle un pulso a mis carísimos Naim no creas que voy muy descaminado. Sus 15w a 8 Ohm parecen 50 de cualquier ampli actual, potencia y calidez a raudales, una maravilla. Te invitaría a escucharlo, pero lo tengo en Conil.

De cajas no sabría que recomendarte, yo soy de mini monitores ingleses (Stirling, Keesonic y Castle) pero seguro que por ejempo el 317 es un ampli con la suficiente solvencia para mover perfectamente cualquier caja que le asocies, y para el tipo de musica que intuyo que escuchas puede ser un buen candidato.

Saludos desde Cádiz

Hola compañero, la habitacion mide 12 metros cuadrados anoche la medi, no estaba seguro aunque se que sigue siendo pequeña. Samsui la verdad es que no la conozco, mis equipos han sido Technics y Yamaha años 80/90.


Que estilo de musica escucho??  Pues de todo, Faunky, Jazz, Blues, Pop...

El presupuesto que tengo es de 800€ y quizas podria estirarme a 1000€ entre ampli y altavoces pero si es 800€ mejor. He visto gente que vende equipos pero inflan mucho su precio, caso de la tienda de Marbella y otro que hay en La linea.

Me han recomendado el Pioneer 706 pero esta carisimo y he visto algo mejor de precio el Pioner 708, las columnas he escuchado las Pioneer HPM40 y tienen muy buena pinta pero sigo mareado como un pollo sin cabeza.


Sigo escuchando sugerencias y si alguien sabe de algunos de esos amplis como el Samsui 317 a buen precio que me lo diga por favor. Busco calidad


Gracias a todos sois geniales!
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  plastic Miér Sep 22, 2021 10:51 am

Por aportar: hace tiempo compré un Luxman L-235 y le hice un full recap y alguna otra cosilla más. Ya venía sonando bien pero después de la mejora sonó aún mejor. Tanto que hace poco compré un LUXMAN L-215 tirado de precio y ando ahora liado en las mismas. El L-235 son 70w y el L-215S, 50w ...que para tu sala irían de maravilla. Estos amplificadores son baratos, fáciles de encontrar, están bien construidos y la reparación (o cambio de condensadores) no es excesivamente costosa incluso si no sabes hacerla tú y la realiza un técnico... y suenan deliciosamente bien.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 10:52 am

Con los amplis "vintage" ten mucho cuidado, tienen muchos años y no hay nada eterno, ni la piedra más dura, con el tiempo se descompone, los amplis también fallan con los años, el 317 que mencionas ya tiene 44 años, más que suficiente para que comience a dar síntomas de los años que tiene.
Tienes Pioneer, Yamaha, Project ..... y docenas más de ellos nuevos, y entran dentro de tu presupuesto, yo lo compraría nuevo antes que viejo, ahorrarás dinero.
Y para 12 m2 no necesitas mucho ampli ni cajas.
Los aparatos "vintage" son para personas que puedan permitírselo, no te ahorras nada con ellos y son un perro viejo, harás muchos viajes al veterinario y cada viaje que hagas te lo cobrará.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Miér Sep 22, 2021 11:13 am

Joder me acabas de destrozar, no he escuchado nada nuevo que me haga feliz como me hacian mis equipos en los 80, no se que edad tendras tu pero hoy cumplo 54 años y te digo que he sido dj durante 30 con equipos muy caros y ninguno me hizo disfrutar como con los vintage, lo malo es que hace mas de 25 años que deje de tener esos equipos vintage y ahora quiero retomar ese sonido de los 80.

Gracias de todas formas por tu consejo pero tengo claro que nuevo no comprare nada...
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 11:28 am

Yo tengo 65 años y hasta hace unos 3-4 años me compraba unos 6-8 amplis vintage al año y así estuve durante 10 años, tenía habitaciones llenas, todos han ido muriendo y el que no lo hizo aún ahora está agonizando. Me los compraba de unos 400 euros +- y todos me decían que estaba revisado, y en todos los casos fué mentira y cochina, algunos no le habían quitado ni el polvo.
Y yo no tengo muchos problemas cuando se me estropea un ampli, yo mismo me lo arreglo no tengo que llevarlo al taller.
Los amplis nuevos también suenan bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  parmáximo Miér Sep 22, 2021 11:37 am

Y


Última edición por parmáximo el Miér Jul 26, 2023 3:18 pm, editado 2 veces (Razón : añadir texto)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  ferac66 Miér Sep 22, 2021 11:41 am

Ampli escribió:
galena escribió:Con los amplis "vintage" ten mucho cuidado, tienen muchos años y no hay nada eterno, ni la piedra más dura, con el tiempo se descompone, los amplis también fallan con los años, el 317 que mencionas ya tiene 44 años, más que suficiente para que comience a dar síntomas de los años que tiene.
Tienes Pioneer, Yamaha, Project ..... y docenas más de ellos nuevos, y entran dentro de tu presupuesto, yo lo compraría nuevo antes que viejo, ahorrarás dinero.
Y para 12 m2 no necesitas mucho ampli ni cajas.
Los aparatos "vintage" son para personas que puedan permitírselo, no te ahorras nada con ellos y son un perro viejo, harás muchos viajes al veterinario y cada viaje que hagas te lo cobrará.

Saludos



Joder me acabas de destrozar, no he escuchado nada nuevo que me haga feliz como me hacian mis equipos en los 80, no se que edad tendras tu pero hoy cumplo 54 años y te digo que he sido dj durante 30 con equipos muy caros y ninguno me hizo disfrutar como con los vintage, lo malo es que hace mas de 25 años que deje de tener esos equipos vintage y ahora quiero retomar ese sonido de los 80.

Gracias de todas formas por tu consejo pero tengo claro que nuevo no comprare nada...

Pues hay cosaa, y no demasiado caras. Los atoll lo hacen muy bien, audia flight, moon. Y si quieres válvulas los amplis de santafé son una caña y muy económicos.
De cajas económicas no sé decirte. Se habla mucho de las elac pero no las conozco. Creo que audio note también tiene un modelo económico oero tampoco lo he escuchado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  MONOLITO Miér Sep 22, 2021 12:16 pm

Me encantan la estética de los amplificadores y receiver vintage. Tengo dos receiver y un amplificador, los tres funcionan, pero con sus achaques, tendría que cambiar algún conmutador, pero me apaño.

Y es lo que dice galena, mucho cuidado porque los achaques salen, lo que compres o se ha usado poco y está en buenas condiciones, o hay que hacerle una revisión. Si se te avería tendrás que tener un técnico a mano, no solo por los componentes convencionales, si no porque haya piezas difíciles de encontrar. Yo asumí el riesgo cuando los compré, y la jugada me salió bien, pero no perfecta.

En cuanto al sonido, pues si todo está en buenas condiciones, suenan bien, es un sonido diferente al actual, ya que los componentes son diferentes, sobre todo los transistores que llevan. Tampoco te pienses que las diferencias son enormes, depende más bien del diseño y la calidad de los componentes que se usen.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 12:22 pm

Ampli, que yo no te quiero quitar la ilusión que esos aparatos son muy bonitos, más que los de ahora, y todos con su ecualizador para ajustarte el sonido, en cuanto a la calidad del sonido igual que los aparatos modernos, la diferencia entre aquellos y estos es el volumen, ahora son más potentes y hacen más ruido.

Tanta cuanta más calidad tuviese el aparato en un principio, cuando salió a la venta, en mejores condiciones habrá llegado a nuestros días, ese sería un buen indicador a tener en cuenta.
Y luego está la vida que haya llevado, dónde lo han tenido funcionando.
Más que por marcas, ve guiándote por todas esas cosas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  odisea Miér Sep 22, 2021 2:35 pm

Hola,
Respecto a los altavoces. De la marca Vieta, época antigua, tienes de los modelos B-4100 (dos vías), B-4200, MS103N, E-504, BD5200, Vieta L'Andante, PR-7. Todas ellas entre 158€ y 300€. Vieta fabricó durante varias décadas en Barcelona hasta que la compró Pioneer España y a su vendieron a un inversor que siguen en el mercado fabricando en China. Nada que ver con la época histórica de la marca.
También veo unas D.A.S. marca nacional, de Valencia creo, que también fabricó excelentes altavoces en el pasado.
Estas cajas, cualquiera de ellas, son de gran calidad y muy asequibles de precio, lo que permite invertir algo más en amplificación sin necesidad de muchos vatios ya que se mueven fácilmente. Ver en Wa...pop en este momento.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  koko61 Miér Sep 22, 2021 5:42 pm

Acaban de poner en compra-venta unas Acoustic Research AR 4x.
Yo no las escuche pero estas series tienen muy buena fama.
En cajas, si estan bien cuidadas no tienes porqué temer.
Yo he comprado recientemente unos minimonitores ingleses Keesonic Kub.
Eston fueron una alternativa barata a las ls3/5a, pues no veas como suenan, vamos que las estoy alternando continusmente con mis Stirling que cuadruplican su precio!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.