AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

+10
galena
pablopi
psychoart
Gul
Pablito
izozaya
Chrysalis
Jaime
ducados123
alans
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  churry Lun 25 Nov 2019 - 11:07

eres un genio Pepe,lastima no haberte conocido antes
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  EASA-HIFI Lun 25 Nov 2019 - 17:34

ducados123 escribió:
pablopi escribió:Lo que a mí me causa cierta extrañeza es que ese Oppo sea capaz de corromper algún elemento de la estructura lógica del disco cuando en principio no debería realizar ninguna operación de escritura sobre él.

En eso tienes toda la razón, yo descartaría problemas de software y me centraría en el aparato en si, quizá pueda ser algún problema eléctrico, algún altibajo de corriente que circule por el cable USB hasta el disco, esto puede ocurrir de forma aleatoria y podria dañar los datos.

Hola, pues en mi caso escribir en el disco escribe, o ¿acaso a vosotros no os crea un carpeta OPPO_Media_info en el disco duro conectado?

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  porcorosso Jue 28 Nov 2019 - 10:03

Para comprobar el estado real del disco y los errores que ha tenido mira SMART, desde linux con GPARTED, por ejemplo se puede ver sin problemas
Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Vie 29 Nov 2019 - 0:14

Llevo unos días (desde que lo volví a formatear) sin problema alguno.
Ya no me preocupo mucho de si  la culpa es de la controladora de disco del Oppo o es debido a algún fallo en los discos duros.Simplemente no lo uso como almacenamiento sino que meto dos o tres películas según voy viendo.
Raro sí que es.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  jamayor Vie 29 Nov 2019 - 17:22

A mí también me ocurrió recientemente algo parecido. Tenía y sigo teniendo un disco duro Trascend 1TB USB 3.0 que venía utilizando desde hacía años bajo Windows sin ningún problema al conectarlo/desconectarlo al PC.

El disco contenía películas y archivos que no eran de demasiada importancia. El mes pasado copié una carpeta con archivos FLAC de varias resoluciones para intentar reproducirlos por USB desde el Oppo 95 (firmware original que permite leer ISO). Tras varios intentos fracasados de leer el disco duro USB con el Oppo 95, conecté el disco externo a un PC y no pude volver a leerlo más. Soy informático e intenté de todas formas bajo Windows 7 volverlo de detectar, pero resultó imposible. Tuve que volverlo a formatear de nuevo en NTFS.

No he vuelto a conectarlo al Oppo 95 por lo que desconozco si el problema era de la controladora del Oppo 95 o del disco externo. Como me ha surgido la duda y aprovechando que tengo el disco cerca, lo he conectado para realizar un test  al disco y compartir los resultados.

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Trasce11

Para mi sorpresa, acabo de comprobar que ese disco USB no está bien y presenta sectores defectuosos. Me ha resultado de utilidad poder realizar la prueba y darme cuenta de que el fallo era del disco.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Pablito Vie 29 Nov 2019 - 17:59

Muchos discos de los que "aparcan cabezas" para ahorrar energía cuando no se usan, al final producen muchos arranques/paros, esto los deteriora un montón, por ejemplo toda las serires de WD Green. Con el CristalDiskInfo se puede ver claramente cuántos arranques/paros lleva y es brutal en un disco de estos las cifras que desprenden. Yo na no uso discos duros físicos, me he pasado definitivamente a SSD, pero hasta este momento, dejé de usar series grenn y similares, solo usaba series del WD Red, especiales para NAS o servidores y ya jamás volví a tener problemas y al pasar el CristalDiskInfo, se veía claramente que estas series ya no hacían arranques/paros. Claro, a costa de consumir más, pero ¿cuánto consume un disco duro?.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Vie 29 Nov 2019 - 18:04

En mi caso me pasó exactamente lo mismo con 3 o 4.Uno de ellos pendrive.
Pues puede ser eso que tengan algún sector defectuoso.En todo caso los he formateado y funcionaban perfectamente pero ha vuelto a ocurrir con los mismos en cuestión de semanas y en algún caso un par de meses.Por eso siempre guardo copia y no los uso como almacenamiento.Esto para películas.
El tema ya es más jodido para música porque ahí sí que almaceno Para este último caso uso un ssd y de momento bien.

Ha de ser que cada vez se fabrican peor las cosas para vender más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Dom 12 Ene 2020 - 0:24

Como el ordenador se me está petando de películas pensé en comprar un disco duro para almacenarlas en plan copia de seguridad pero después lo pensé mejor y aproveché que ahora los ssd están baratos y me compré uno de 250gb por 34e + una carcasa para conectarlo por usb al Oppo y reproducir....y dejé el otro para copia de seguridad.

Pues resulta que ví unas tres o cuatro películas en el ssd y....otra vez lo mismo.No lo reconoce ni el ordenador.Menos mal que sólo lo uso para copiar una película (que ya tengo almacenada en el ordenador o en el otro disco) cada vez.Ningún problema......formatear y listo.
Esto se me parece al típico error que dan algunos dispositivos cuando ponen..." Error XXX" :

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Pablito Dom 12 Ene 2020 - 10:08

Pues me inclino a que lo que está mal es la controladora del Oppo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Lun 13 Ene 2020 - 0:58

99.9 % de probabilidad.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos - Página 2 Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.