AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

+10
galena
pablopi
psychoart
Gul
Pablito
izozaya
Chrysalis
Jaime
ducados123
alans
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Mar 19 Nov 2019 - 23:13

No es la primera vez que me pasa que de buenas a primeras mi OPPO 93 no detecta el disco externo de 2.5.Lo formateo en ntfs porque a veces tengo archivos mkv de más de 4gb.
Me tiro una temporada viendo películas y de repente un día no lo detecta.Lo enchufo al ordenador y no puedo acceder a las películas porque el sistema de archivos está corrupto.Toca formatear de nuevo.
Pues esto me ha pasado con unos cuantos discos duros y pendrive por eso empiezo a pensar que es el dichoso OPPO el que corrompe los discos duros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 14:49

También puede ser la controladora del disco Alans, cuando falla también aparece ese error.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Miér 20 Nov 2019 - 16:36

Gracias Galena.El caso es que ya me pasó con varios.Hay que volver a formatear porque el ordenador tampoco lo conoce al estar corrompido el sistema de archivos o la tabla de partición.
Y precisamente todos los discos duros que uso en el Oppo.Aunque también puede ser que los discos y pendrive de ahora salgan todos ranas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 17:02

Y no te olvides de los virus, yo tengo un ordenador para andar por el camino peligroso, para husmear por todos esos sitios que no se debe y es un hervidero de virus pero funciona, pues bien cada vez que le puse un pendrive me los fastidiaba, los bloquea y ya no sirven para nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Jue 21 Nov 2019 - 1:09

No es el caso mío porque uso Linux.Los discos duros sólo los uso en el ordenador para copiar películas.Éste que tengo por ejemplo lleva sin tocar el ordenador meses.El otro día lo puse en el oppo para ver una película.Al día siguiente ya no funcionó.Siempre me pasa lo mismo.Estoy meses viendo películas y de buenas a primeras dejan de funcionar.No se puede acceder a su contenido.La única solución formatear y perder todas las películas...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  ducados123 Jue 21 Nov 2019 - 9:10

Hola

En informatica se aplica mucho y eficazmente el principio de la navaja de Ockham, "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable", en este caso hay dos posibilidades 1 todos los discos y usb están mal o 2 el Oppo es el que falla, la prueba es bien sencilla, pide a alguien o rebusca por casa un aparato similar al Oppo y prueba a ver que pasa, pero segun Ockham va a ser el Oppo.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  galena Jue 21 Nov 2019 - 9:45

El disco puede estar bien y también puede estar mal claro, pero si unas veces funciona, graba y reproduce los datos y otras no, yo diría que el disco está bien y lo que falla es otra cosa.
¿el qué? ni idea

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Jaime Jue 21 Nov 2019 - 10:08

No es el mismo caso , a mi paso 2 veces con un Nass un día de buenas a primera no reconoce el volumen y de hay no sale , ni ordenador ni base usb .
Los formateo y todo correcto. He cambiado el nass y todo correcto. Los discos los sigo utilizando como copia de seguridad.Nunca me enteré de porque por mucho que se intentó.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Jue 21 Nov 2019 - 10:29

La mejor solución es acumular las películas en el ordenador y cuando quiera ver una enciendo dicho ordenador y la copio al disco duro externo.Es un coñazo pero peor es tener 40 o 50 películas en ese disco externo y perderlas todas.
Los discos están perfectos sólo que la tabla de partición se corrompe y hay que formatear de nuevo.A veces me he tirado unos meses sin ningún problema y de repente....

A mí me da que los están sacando así a posta para que la gente compre más discos duros.Si un cliente se queja se lo formatean de nuevo y sigue funcionando con lo cual no tienen que darle otro y el establecimiento no pierde nada.
El que no se queja va y se compra otro.....
No descarto lo del Oppo pero creo que puede ser más bien lo anterior.Cuando no es detectado por el Oppo tampoco por el ordenador.
Otra solución es comprar un ssd a ver..El  ssd que tengo para música en la rpi3 de momento ni un problema.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  EASA-HIFI Jue 21 Nov 2019 - 12:39

alans escribió:La mejor solución es acumular las películas en el ordenador y cuando quiera ver una enciendo dicho ordenador y la copio al disco duro externo.Es un coñazo pero peor es tener 40 o 50 películas en ese disco externo y perderlas todas.
Los discos están perfectos sólo que la tabla de partición se corrompe y hay que formatear de nuevo.A veces me he tirado unos meses sin ningún problema y de repente....

A mí me da que los están sacando así a posta para que la gente compre más discos duros.Si un cliente se queja se lo formatean de nuevo y sigue funcionando con lo cual no tienen que darle otro y el establecimiento no pierde nada.
El que no se queja va y se compra otro.....
No descarto lo del Oppo pero creo que puede ser más bien lo anterior.Cuando no es detectado por el Oppo tampoco por el ordenador.
Otra solución es comprar un ssd a ver..El  ssd que tengo para música en la rpi3 de momento ni un problema.

Hola, nunca (hasta el momento) me ha estropeado un disco o pendrive el OPPO y son varias unidades de distintos tipos, capacidades y fabricantes los que le he 'enchufado', la mayoría reciclados de portátiles.

Espero que encuentres el 'culpable'.

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Chrysalis Jue 21 Nov 2019 - 13:28

Hola Alans,

Tengo un Oppo 203. Conectados a él, un NAS con 2 discos de 6 tb; y directamente al oppo un disco duro externo de 3.5 de 1.5 tb y otro de 3.5 de 4 tb. Nunca he tenido ningún problema con los discos duros. Es mi experiencia y lo que te puedo contar.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  ducados123 Jue 21 Nov 2019 - 13:47

Vamos a ver, lo normal en el Oppo y en cualquier otro dispositivo es que funcionen bien los discos duros. Que cualquiera de nosotros diga que tiene uno conectado a un disco duro o un nas o usb y le funciona de maravilla es lo logico, aqui tenemos (si no he entendido mal, que también es probable) varios discos que al conectarlos al Oppo se corrompen, sean los datos o la tabla de asignación, está claro que todos los discos no se han puesto de acuerdo para joderse, por lo que el nexo comun es el Oppo. Vamos si 50 invitados a una boda se intoxican ¿será lo que han comido o que a cada uno por separado le ha dado diarrea?.

Ya digo que igual no he entendido el planteamiento.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  izozaya Jue 21 Nov 2019 - 14:51

O el sistema con el que fueron formateados…

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Pablito Jue 21 Nov 2019 - 15:56

Claramente es el oppo, su placa base o la controladora de discos está mal.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Jue 21 Nov 2019 - 16:24

Es muy probable.Puede ser la controladora.Al fin y al cabo no deja de ser un ordenador con un SO.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  ducados123 Jue 21 Nov 2019 - 17:37

izozaya escribió:O el sistema con el que fueron formateados…

Entiendo que el compañero los formatea en NTFS, supongo que en ordenador con Windows puesto que McOS o Linux no utilizan originariamente este formato.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Jue 21 Nov 2019 - 17:46

Sí ntfs porque alguna película ocupa más de 4gb y FAT32 tiene un límite por archivo.
Pues nada...voy a formatear de nuevo el disco y copiaré dos o tres películas como mucho.Es decir no lo voy a usar de almacenamiento por si me vuelve a pasar.
A de ser la controladora de disco USB del Oppo.Con los DVD/BLU Ray no problem.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  galena Jue 21 Nov 2019 - 19:34

Yo vuelvo a insistir en que si un HD graba datos y posteriormente los sirve el HD está bien. No se volatilizan ni se corrompen ni se los lleva el viento, siguen estando ahí, el fallo está en otro sitio que normalmente es la tarjeta controladora del HD.

El OPPO ¿lo tienes permanentemente conectado al sistema? o por contra únicamente lo conectas cuando lo vas a utilizar.


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Gul Jue 21 Nov 2019 - 19:49

Teniendo Linux en el PC ¿porqué no usas su sistema de archivos nativo, Ext2, ext3 o ext4?
Tampoco tienes limitaciones de tamaño de los archivos y está super-probado.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Jue 21 Nov 2019 - 22:42

El Oppo sólo lo enciendo cuando lo utilizo.Hoy lo formateé de nuevo en ntfs y le metí una película.Estuve viendo Glass affraid .
Nada...cuando vuelva a pasar hago lo mismo y ya está.Sería una putada con la música (que por cierto ya me pasó cuando lo usaba el Oppo como fuente para audio) pero para ver películas le copio la que vaya a ver en ese momento y listo.Para almacenar no.
Pues ha de ser la controladora del Oppo pero en este caso concreto no tiene mayor importancia.Fácil solución.
Nunca probé a formatear en ext4 pero el formato no creo que tenga nada que ver.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  psychoart Vie 22 Nov 2019 - 9:27

También pudiera ser que el oppo tuviera algún problema alimentando los discos, si es que no tienen alimentación externa, aunque si te pasa también con pendrives es más raro.
De todos modos, si realmente lo que se estropea es la tabla de particiones, y usas linux, con la herramienta testdisk, puedes recuperar las tablas de particiones. Si te vuelve a pasar, puedes probar, en vez de formatear directamente
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  alans Vie 22 Nov 2019 - 10:41

El disco es de 1tb.Creo que este modelo incluso puede usar discos más grandes sin alimentación externa.
La próxima vez que me pase intentaré usar esa herramienta para ver si es la tabla de particiones pero ya no me preocupo mucho por eso.No lo voy a usar de almacenamiento.
El Oppo lo compré por eBay.Tenia un maravilloso Pioneer Lx58 que vendí para hacerme con el Oppo por la simple razón de poder usar  su app control y porque tenía dos salidas digitales coaxial y óptica.La app nunca más funcionó. Quedó obsoleta y sin soporte por parte de Oppo.Por ello siempre he sido reticente de usar sistemas cerrados.Para eso tengo la rpi3 forever.
Con respecto a los discos duros es indispensable  una copia de seguridad.Tengo dvds Verbatin de hace más de 15 años con películas grabadas y ni un problema.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  pablopi Dom 24 Nov 2019 - 19:37

Lo que a mí me causa cierta extrañeza es que ese Oppo sea capaz de corromper algún elemento de la estructura lógica del disco cuando en principio no debería realizar ninguna operación de escritura sobre él.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  ducados123 Lun 25 Nov 2019 - 8:51

pablopi escribió:Lo que a mí me causa cierta extrañeza es que ese Oppo sea capaz de corromper algún elemento de la estructura lógica del disco cuando en principio no debería realizar ninguna operación de escritura sobre él.

En eso tienes toda la razón, yo descartaría problemas de software y me centraría en el aparato en si, quizá pueda ser algún problema eléctrico, algún altibajo de corriente que circule por el cable USB hasta el disco, esto puede ocurrir de forma aleatoria y podria dañar los datos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 9:43

Yo tengo algunas emisoras y una la dedico a decodificar señales raras que escucho por el éter, transmisiones digitales de satélites, agencias de noticias, etc. etc.

Al conectar el módem o el ordenador observaba una pequeñas chispitas entre masa de módem ordenador y emisora.

Esas chispitas me fastidiaban la controladora del disco, la fundian literalmente, y el error que me daba el ordenador era el mismo, o no encuentro el volumen o no encuentro el hd.

Lo solucioné poniéndoles una toma de tierra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos Empty Re: OPPO borra el disco duro o los discos duros están saliendo malos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.