AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con disco duro en OPPO 105D

+3
ducados123
alans
poppe
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Dom 24 Sep 2017 - 17:15

Hola a todos.
Tengo un poblema y me gustaria saber si alguien me puede ayudar a resolverlo.
Tengo un OPPO 105D al que tenia conectado un disco duro externo de 2Tb conectado al USB trasero, hasta ahí, sin problemas.
Con el fin de mejorar y asegurar el contenido, conecte un disco duro externo Lacie 2 Big Dual de 3Tb en cada disco y configurado en modo RAID1 o espejo. El problema que tengo ahora es que el OPPO no me reconoce el disco duro, lo conecto igual que antes, pero no lo reconoce. Alguien sabe si el OPPO reconoce disco en modo RAID1? Hay que configurarlo o conectarlo en otro sitio?
Si alguien puede echarme una mano sera muy de agradecer, estoy bastante perdido. Según Digibit el OPPO admite discos de hasta 16Tb y tambien en modo espejo, pero al menos con el mio no lo he conseguido.
Perdonad la parrafada y GRACIAS por anticipado.
Saludos al foro.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  alans Dom 24 Sep 2017 - 19:15

Mi oppo 93 me reconoce el que le da la gana sólo.He formateado varios y nada.Incluso uno me lo reconocía y derrepente dejo de reconocerlo.Esta marca no me convence mucho.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Mar 26 Sep 2017 - 10:11

En principio no influye para nada si es o no un Raid, el dispositivo sea Oppo o un ordenador lo ve como un solo disco (en tu caso de 3 Tb), mas bien podría ser que el LaCie este formateado en NTFS y el Oppo no pueda leerlo, esto es bastante normal si es asi solo tienes que reformatearlo en Fat32 y funcionaria. Esto me sucedió a mi con un Blue Ray Philips y un Raid 1.
Solo es una idea pero comprobarla cuesta poco.
Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  pecci Mar 26 Sep 2017 - 10:15

Por el sistema de archivo NTFS no vas a tener problemas pero ¿has comprobado si tu Oppo reconoce discos duros de más de 2 Tb? Igual es eso.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Mar 26 Sep 2017 - 10:24

Perdon, en la pagina de oppo hay una actualización de firmware que resuelve el problema de NTFS o ExFat, por lo que deduzco que actualizándolo aceptara los NTFS, mejor solución (mas comoda y practica) que formatear en Fat32 y voooolver a copiar toooodos los archivos de nuevo.
Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Mar 26 Sep 2017 - 10:28

pecci escribió:Por el sistema de archivo NTFS no vas a tener problemas pero ¿has comprobado si tu Oppo reconoce discos duros de más de 2 Tb? Igual es eso.

Puede ser, en la misma actualización de firmware habilita discos de hasta 16 Tb.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Mar 26 Sep 2017 - 11:40

ducados123 escribió:En principio no influye para nada si es o no un Raid, el dispositivo sea Oppo o un ordenador lo ve como un solo disco (en tu caso de 3 Tb), mas bien podría ser que el LaCie este formateado en NTFS y el Oppo no pueda leerlo, esto es bastante normal si es asi solo tienes que reformatearlo en Fat32 y funcionaria. Esto me sucedió a mi con un Blue Ray Philips y un Raid 1.
Solo es una idea pero comprobarla cuesta poco.
Saludos

Hola.
En principio y según instrucciones y consulta en Digibit, el Oppo acepta tanto NTFS como FAT32. Tambien me han comentado que acepta hasta 16Tb, pero no hay manera, de momento no lo he conseguido. El disco que tenia antes de 2Tb y que funcionaba sin problemas estana en NTFS.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Mar 26 Sep 2017 - 11:41

pecci escribió:Por el sistema de archivo NTFS no vas a tener problemas pero ¿has comprobado si tu Oppo reconoce discos duros de más de 2 Tb? Igual es eso.

En Oppo me han confirmado que reconoce hasta 16Tb.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Mar 26 Sep 2017 - 11:43

alans escribió:Mi oppo 93 me reconoce el que le da la gana sólo.He formateado varios y nada.Incluso uno me lo reconocía y derrepente dejo de reconocerlo.Esta marca no me convence mucho.

Yo hasta ahora sin problemas, a sido cambiar a mejor y dejo de reconocer el disco.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Mar 26 Sep 2017 - 12:15

¿ Has probado a reproducir desde el Raid en el ordenador ?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Mar 26 Sep 2017 - 12:29

ducados123 escribió:¿ Has probado a reproducir desde el Raid en el ordenador ?
Si, en el ordenador va sin problemas.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  rukero Mar 26 Sep 2017 - 13:39

Yo tengo un Oppo 95eu y tampoco me lee un disco duro de 4 tb.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Mar 26 Sep 2017 - 18:11

¿ Recuerdas en que fecha lo compraste ?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  alans Mar 26 Sep 2017 - 18:37

poppe escribió:
alans escribió:Mi oppo 93 me reconoce el que le da la gana sólo.He formateado varios y nada.Incluso uno me lo reconocía y derrepente dejo de reconocerlo.Esta marca no me convence mucho.

Yo hasta ahora sin problemas, a sido cambiar a mejor y dejo de reconocer el disco.

Yo no le veo lógica.En mi caso sin tocar nada ni actualizar un día dejó de reconocerlo.Está en ntfs y es de 1Gb.También me hizo lo mismo con un pendrive en fat.Tengo otro disco de 500Gb y le he dado varios formatos y nada.Todos han sido reconocidos por el ordenador sin problemas.
Cuando meto un cd en la bandeja le doy al play.....se cierra y comienza la reproducción.Pues bien....a veces sí y a veces no el muy capullo.Tengo que cerrar bandeja y luego darle al play.Otras ni eso....hay que apagar y volver a encender.
En ocasiones estoy reproduciendo música en flac vía disco duro y luego le doy a stop o a pause y me pongo a ver la tv.Cuando vuelvo a poner la música suena durante 5 segundos y se para.Voy al menú y ya no reconoce el disco duro con lo que hay que apagar y volver a encender.Otras veces como inserte un cd o dvd ya no ve el disco duro.Otras veces sí...... affraid

Me he documentado como tú bookread en la página de Oppo pero supuestamente estas cosas no deben de ocurrir.
El mío es el 93.La app ni funciona ni nunca funcionará más en la vida.Esta marca me arece un fraude.A demás que no se deja ver la calidad en la construcción como Pioneer,marantz y otras de mayor prestigio.
Esta marca no llega a tener prestigio porque aun no se lo ha ganado.Sólo tiene cierto boom.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  rukero Mar 26 Sep 2017 - 23:07

ducados123 escribió:¿ Recuerdas en que fecha lo compraste ?

Lo compré en febrero de este año a un compañero del foro, no sabría decirte la fecha exacta de compra.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Miér 27 Sep 2017 - 10:35

rukero escribió:
ducados123 escribió:¿ Recuerdas en que fecha lo compraste ?

Lo compré en febrero de este año a un compañero del foro, no sabría decirte la fecha exacta de compra.

Pues definitivamente actualiza el firmware, aunque te hayan asegurado que trabaja con 16 Tb, eso es a dia de hoy, como no sabes la antigüedad real del aparato lo mejor es actualizarlo a dia de hoy, en el peor de los casos no resolveras el problema pero si mejoraras prestaciones.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  rukero Miér 27 Sep 2017 - 15:36

Pues muchas gracias ducados123, en cuanto pueda me pongo a ello y os comento por aquí los resultados.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Miér 27 Sep 2017 - 18:36

Espero tu post, a ver si termina el problema.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Jue 28 Sep 2017 - 18:29

Hola.
Perdonad que no haya contestado pero no me habia dado cuenta que me han cambiado el tema de digital a SAT, evidentemente es fallo mio al publicarlo en sitio equivocado.
Sigo con el problema, el OPPO esta actualizado hace poco. He vuelto a poner un disco duro Lacie de 2Tb y lo reconoce sin problemas, pongo el Lacie con dos discos de 3Tb y nada. Ni en RAID 0, ni en RAID 1, ni nada de nada.
Ya no se que hacer.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Vie 29 Sep 2017 - 9:48

¿ que sistema operativo tienes en el ordenador?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  poppe Vie 29 Sep 2017 - 11:37

ducados123 escribió:¿ que sistema operativo tienes en el ordenador?

Windows 10. En el ordenador funciona perfectamente, de hecho me estoy planteando dejarlo en el ordenador y volver a poner un disco solo en el OPPO, al menos no me calentare mas la cabeza.
Ya veremos.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  alans Vie 29 Sep 2017 - 13:01

Siento no poder ayudarte porque estoy en la misma situación.Yo sólo he visto dos posibles causas.Demasiados problemas con las actualizaciones o una electrónica deficiente (inestable) en el aparato.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  rukero Vie 29 Sep 2017 - 18:38

[quote="ducados123"]Espero tu post, a ver si termina el problema.[/quote

Finalmente el Oppo tenía la última actualización instalada. Por cierto, el disco duro es de 3 tb y no es autoalimentado (vamos que lleva su propio enchufe a la red).

Esta es la única razón que veo por la que no funcione con este tipo de discos duros.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ducados123 Lun 2 Oct 2017 - 9:48

Que este autoalimentado no influye en la detección, si a caso beneficia el rendimiento, supongo que los discos del raid son de 3,5 y ningún USB va a alimentar este tipo de forma autónoma, he agotado todas las posibilidades que se me ocurren, tan solo probar otro raid diferente porque esto de la informática es como las personas a ver si Oppo y LaCie no se pueden ver Grrr!!

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  ChijiroKuro Miér 4 Oct 2017 - 8:45

Buenos días a la parroquia.

Es posible que el HDD con RAID de Lacie esté configurado con sistema de archivos propio de Lacie y, aunque el PC lo reconozca, no lo "vea" el Oppo. Creo que el Oppo y el Lacie están bien. Yo haría lo siguiente: dejar el Lacie conectado a tu PC y compartir por "red ethernet" las carpetas que quieras accediendo desde el Oppo por red. Te aseguro que es mas cómodo y no tienes que andar cambiando de sitio los discos duros.

Personalmente los Lacie me han dado muchos problemas siempre por falta de fiabilidad y exceso de celo en seguridad.

Espero haber ayudado.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con disco duro en OPPO 105D Empty Re: Problemas con disco duro en OPPO 105D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.