AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre controles de volumen

+5
milennon
hego
fdpa
Celsius
hifiliberator
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Celsius Mar 10 Dic - 7:59:56

adiaz escribió:En el vídeo que puse al principio sobre el final mas o menos se puede apreciar las primeras pruebas con un pantalla LCD retroiluminada de 16x2, ahora haciendo caso de un buen amigo del foro me pille una de tipo OLED y jolín que diferencia, mucha mas definición y mejor visualización en general.

Os pongo un pequeño vídeo de pruebas con la nueva pantalla:




El anterior:

Menudo trabajo esto no es para nada HUM Aplause Aplause Aplause
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Mar 10 Dic - 8:58:51

Abandono el hilo...

Saludos.


Última edición por adiaz el Lun 16 Dic - 0:39:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hego Miér 11 Dic - 6:34:08

Adíaz, el type 21 es solo una solución ultra-barata y eficaz, pero no es para nada perfecta.En el fondo es una castañita que funciona bastante bien.Da pena verlo, pero suena bien a pesar de sus resistencias de dudosa calidad y procedencia.El conmutador tampoco es física cuántica, pero cumple.Lo dicho: una castañita.

En experiencia a contactos se refiere,diremos que aún tengo varios Elma suizos funcionando sin ruiditos despues de 40 años... y son abiertos.Varios de ellos los había usado ya en instrumentación por décadas, y con un uso diabólico.En realidad los relés "sellados", me han dado bastante más problemas con no tantos años de servicio.Los uso cuando no hay más remedio por razones físicas de espacio para colocar un conmutador manual.Solo los veo ómodos.

Huyo de los mandos a distancia.De todos.No coincibo un mando (off/on, selector de entardas, volumen,...) escamoteado y sin tacto real manual.Es como poner un equipo dentro de un bloque de hormigón y sus controles en un mando de un game-boy.Solo empleo él de la TV y por obligación.Sé que es una manía sin fundamento, pero...no los aguanto.

Lo mismo (peor) con los teléfonos móviles.Los odio, pero uso uno.Al final veremos todos los controles (volumen incl.) solo a través de una app... sin más posibilidad que esa.Horroroso futuro nos espera.

Salud.

NB. Me quedé con las ganas de probar unos ópticos, pero eso de usar selenio de por medio, no creo que sea muy limpio y tenga un cierto ruido intríseco de fondo que otros materiales no tienen.No sé, todo es probar y observar que pasa.Por alguna parte tengo un buen puñado de sensores de estos para jugar.Hace un par de años, que ando muy perezoso con estas cosas.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Dom 15 Dic - 9:27:28

hego escribió:Adíaz, el type 21 es solo una solución ultra-barata y eficaz, pero no es para nada perfecta.En el fondo es una castañita que funciona bastante bien.Da pena verlo, pero suena bien a pesar de sus resistencias de dudosa calidad y procedencia.El conmutador tampoco es física cuántica, pero cumple.Lo dicho: una castañita.

Tu lo has dicho, una castañita! casi que sobran las palabras...

hego escribió:En experiencia a contactos se refiere,diremos que aún tengo varios Elma suizos funcionando sin ruiditos despues de 40 años... y son abiertos.Varios de ellos los había usado ya en instrumentación por décadas, y con un uso diabólico.En realidad los relés "sellados", me han dado bastante más problemas con no tantos años de servicio.Los uso cuando no hay más remedio por razones físicas de espacio para colocar un conmutador manual.Solo los veo ómodos.

¿Has leído el primer mensaje del hilo?

Parece que no todos los conmutadores suizos salieron tan buenos. A mi no me gustaría debatir mucho sobre ese tema y respeto tu opinión. Solo que el autor del hilo parece coincidir conmigo en los problemas de este tipo de "controladores" y conozco amigos con el mismo problema incluso en otras marcas, siempre después de un tiempo de buen funcionamiento, esto hace que gente se plantee usar otros sistemas diferentes. Como ademas coincide el hilo con estar realizando yo un proyecto al que parece referir o reclamar el mismo autor, por eso puse detalles y los comentarios.

En mi caso optar por este sistema es únicamente por mejorar la calidad del audio, ya que mis anteriores ALPS RK27 motorizados nunca me dieron ni un solo problema aun después de muchos años. Y si hay mejora estará por comprobar...

hego escribió:Huyo de los mandos a distancia.De todos.No coincibo un mando (off/on, selector de entardas, volumen,...) escamoteado y sin tacto real manual.Es como poner un equipo dentro de un bloque de hormigón y sus controles en un mando de un game-boy.Solo empleo él de la TV y por obligación.Sé que es una manía sin fundamento, pero...no los aguanto.

Las cosas sin fundamento son eso, sin fundamento...

hego escribió:Lo mismo (peor) con los teléfonos móviles.Los odio, pero uso uno.Al final veremos todos los controles (volumen incl.) solo a través de una app... sin más posibilidad que esa.Horroroso futuro nos espera.

Esto en concreto, seria mas prudente decirlo en singular, a muchísima gente seguro que le gusta.

Salud.

hego escribió:. Me quedé con las ganas de probar unos ópticos, pero eso de usar selenio de por medio, no creo que sea muy limpio y tenga un cierto ruido intríseco de fondo que otros materiales no tienen.No sé, todo es probar y observar que pasa.Por alguna parte tengo un buen puñado de sensores de estos para jugar.Hace un par de años, que ando muy perezoso con estas cosas.

En mi opinión la perfección no existe, pero si pienso que hay cosas que funcionan mejor que otras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hego Dom 15 Dic - 21:21:37

Cierto, no hay fundamento si nos referemos a hechos constatados, pro en filosofía básica existen también los conceptos asociados de las creencias y su derivada, las opiniones.Así que al final estas cosas son siempre de caracter muy personal y sirve para uno mismo.Solo doy mi opinión.No intento sentar cátedra, ni convencer a nadie de nada.No me gustan los mandos, ni menos los telefonillos.A otros les encantan.No hay discursión, ni fundamentos.

El plural está bien.Del mismo modo que hay mucha gente que no lo comparate, hay otros que si.No soy tan arrogante para ponerlo en singular, pensando que soy único poseseedor de un criterio.Hay más gente y más opiniones... En plural ya está bien.

La perfección no existe, aunque algunos busquen onerosamente al unicornio rosa.Coincido de pleno en que hay cosas que funcionan mejor que otras y las mejoras son siempre muy bien recibidas.En realidad soy muy pragmático y descirno entre "lo que va y lo que no va".Si me van bien los conmutadores abiertos durante 40 años y por otro lado me han fallado los relés a cascoporro, no voy a engañar a nadie y menos a mi mismo.Los seguiré usando por delante los relés, ... claro, hasta que aparezca algo mejor.Que la experiencia no se comparta, eso es otra cosa y es muy respetable.

Salud




hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hego Dom 15 Dic - 21:23:33

Ciertamente son grandes realizaciones, bien pensadas y mejor realizadas. Chapeau!!!

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Dom 15 Dic - 21:49:35

Todas las opiniones son bienvenidas.
Yo también soy más partidario de un Hw de buena calidad que meter dominios digitales de por medio. Pero mi experiencia con los conmutadores fue satisfactoria unos años (bastantes, como 15 o así) pero luego empezaron los problemas. En cambio con los relés de entrada (omron) hasta ahora (y toco madera) todo bien.
Estoy usando unos conmutadores abiertos en mi previo pasivo, desmontados de aparatos de laboratorio obsoletos, y de momento van bien. Pero claro hace poco que los he empezado a usar, aunque ya llevan mucha guerra a sus espaldas.
Me parece un buen compromiso el control digital para gobernar los relés. Vamos, una buena separación física entre ambos mundos. Lo del mando a distancia es cómodo. Alguna vez lo echo en falta pues el previo me queda un poco lejos del punto de escucha. Y mientras sea por tx/rx por leds no le veo problema, si fuera rf ya no me haría tanta gracia.

Tampoco me hacen ninguna gracia los móviles ni la cantidad de m..... que estamos metiendo en la atmósfera y sé de lo que hablo. pero es lo que hay.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hego Dom 15 Dic - 23:05:30

Cuanto tiempo Luis, pero la culpa es mía: hace eones que no visito el foro. Me dedico tocar las guitarras y a escuchar musica con mis despelustrados oñidos.

Siempre un placer volver a ver compañeros de fatigas.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Lun 16 Dic - 0:57:55

El placer es mutuo

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Dom 10 Mayo - 19:13:58

Bueno Aidaz,
Cómo va tu proyecto? Aún sigo sin resolver nada.
He tenido otros problemas con el previo. Válvulas fundidas curiosamente casi a la vez (obsolescencia programada o una vida útil clavada porque cascó una E82CC de un canal y al día siguiente la otra). Una petardá en unos condensadores de la fuente por un despiste mío, aunque hay que reconocer que han resistido mucho tiempo expuestos a más del doble de su tensión nominal. Y la señal wifi intermodulándose y mareándome hasta que lo he pillado.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  milennon Dom 10 Mayo - 20:24:43

Hola Smile ... estaré atento si lleva mando a distancia Wink ...me fastidia cuando me llaman por teléfono tenerme que levantar a bajar la música.
A mí un potenciómetro Alps que tuve en mi previo Rotel Michi pasivo nunca me dio problemas de ruidos... además llevaba el balance en el mismo potenciómetro algo poco habitual .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  T-800 Dom 10 Mayo - 22:17:22

Hola.
Pues la semana que viene a mí me manda uno y a otro forero le llegará también otro.
En nuestro caso en versión diy, para montar dentro de nuestros cacharros ya que da la opción de montado en chasis o sin el.
Si tiene mando a distancia y pantallita oled.
Ya comentaré nuevas impresiones.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Dom 10 Mayo - 22:23:20

shock 2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  T-800 Sáb 16 Mayo - 1:39:07

Sobre controles de volumen - Página 2 Cv1
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo - 7:51:02

Sobre controles de volumen - Página 2 Img_2051

Sobre controles de volumen - Página 2 Img_2050

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  T-800 Sáb 16 Mayo - 20:30:11

Buenos días.

Yo lo he integrado en el dac y ha entrado a la perfección.

Sobre controles de volumen - Página 2 0

Y de momento se quedará así hasta que pueda mecanizar el frontal para integrar la pantalla y el infrarojos.

Sobre controles de volumen - Página 2 1

Y funcionando, que decir... una maravilla! me esperaba que fuera bien o incluso muy bien (conociendo al diseñador), pero va incluso mejor.
Yo antes usaba un khozmo que iba muy bien hasta que se rompió, bendita rotura! este va mucho mejor.
En aspectos muy técnicos no puedo entrar a debatir, pero como algo tan sencillo como un "control de volumen" puede mejorar tanto aspectos como transparencia, focalización, tridimensionalidad, aire... incluso tímbrica.

Enhorabuena Alberto, cada día me sorprendes mas. Te seguiré encargando cosas!

Saludos.

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  MONOLITO Sáb 16 Mayo - 21:33:19

Muy buena idea, y además made in spain.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Sáb 16 Mayo - 22:13:33

Pintaza que tiene,

Voy a estudiar cómo lo podría integrar en mi previo...

De qué tensión es la fuente aidaz?

Saludos

Hello  Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo - 4:46:14

LUDOVICO escribió:Pintaza que tiene,

Voy a estudiar cómo lo podría integrar en mi previo...

De qué tensión es la fuente aidaz?

Saludos

Hello  Hello

Gracias por las opiniones positivas.

Todo el circuito va alimentado con una fuente de 5V. El consumo con la pantalla es de 80-90mA. Se le puede poner cualquier fuente que cumpla esos requisitos, si es de bajo ruido mejor. Yo implante esta...

Sobre controles de volumen - Página 2 Placa_10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo - 6:34:49

MONOLITO escribió:Muy buena idea, y además made in spain.

Gracias!

La verdad es que me costo muchas horas de dedicación...

Te corrijo un poco...

Diseñado y hecho en ESPAÑA!!! las dos cosas... sweatdrop Aunque eso no tiene mucho valor. Si fuera diseñado y hecho en Japan, Germany o USA, molaría mucho mas! Laughing


Al final monte los relés sobre zócalos, el coste era insignificante y fue cómodo integrarlos, da un plus de tranquilidad si en un futuro "casca" o se rompe alguno, se cambian muy fácil y no hay que andar con el soldador. Aunque los relés seleccionados aparte de varias características muy adecuadas para el audio van sellados y tienen una vida útil mecánica según hoja de datos de 100.000.000 de operaciones.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo - 7:59:35

T-800 escribió:Buenos días.

Yo lo he integrado en el dac y ha entrado a la perfección.

Sobre controles de volumen - Página 2 0

Y de momento se quedará así hasta que pueda mecanizar el frontal para integrar la pantalla y el infrarojos.

Sobre controles de volumen - Página 2 1

Y funcionando, que decir... una maravilla! me esperaba que fuera bien o incluso muy bien (conociendo al diseñador), pero va incluso mejor.
Yo antes usaba un khozmo que iba muy bien hasta que se rompió, bendita rotura! este va mucho mejor.
En aspectos muy técnicos no puedo entrar a debatir, pero como algo tan sencillo como un "control de volumen" puede mejorar tanto aspectos como transparencia, focalización, tridimensionalidad, aire... incluso tímbrica.

Enhorabuena Alberto, cada día me sorprendes mas. Te seguiré encargando cosas!

Saludos.


Gracias Juan!!!!

Ya sabes que estoy para lo que haga falta!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Dom 17 Mayo - 8:22:38

adiaz escribió:
LUDOVICO escribió:Pintaza que tiene,

Voy a estudiar cómo lo podría integrar en mi previo...

De qué tensión es la fuente aidaz?

Saludos

Hello  Hello

Gracias por las opiniones positivas.

Todo el circuito va alimentado con una fuente de 5V. El consumo con la pantalla es de 80-90mA. Se le puede poner cualquier fuente que cumpla esos requisitos, si es de bajo ruido mejor. Yo implante esta...


Sobre controles de volumen - Página 2 Placa_10

Ok
Gracias por la información
Te lo comento porque la fuente de alimentación de mi previo está en módulo separado y sólo le llegan Vccs. Quizás podría utilizar una auxiliar de 15 Vcc para sacar esos 5V.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Jazz Dom 17 Mayo - 9:55:37

Buenas. A mi también me acaba de llegar el volumen de Alberto. Esta tarde he hecho una buena sesión de escucha.
Es pronto para sacar conclusiones, prueba de ello es que en las tres horas de escucha la cosa ha ido mejorando, pero la cosa promete mucho, francamente, más de lo que esperaba.

Yo lo he añadido a mi estreamer/dac. Inicialmente tuve un Alps, pero como no me gustó el resultado decidí controlar el volumen por software, pese a los inconvenientes de esta opción, por la pérdida de detalle a bajo volumen.
En mi caso, de momento aporta un grave muy muy bueno, e  cantidad y sobre todo en calidad. La mejora en la escena se traduce en una mayor inmersión. Muchos micro detalles que antes no estaban, y precisamente por ese microdetalle el timbre es más realista.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen - Página 2 Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.