AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de tonos.

+43
pablopi
masmadera
unai2003
Bendi
pinkfloyd
slippery
kerouack
centibelio
toni
Steinway
juan lizares
Audioboig
LUDOVICO
Migeru
almegue
Fary
mvdventura
Neil
jmenendez agudo
tiburon
fdpa
Flick4
simon505
Winwood
rodrigues
rutho
victor87
César
campo selice
El Hombre del SACD
Rafael Lopez
BlueNote
Utah
DrFunk
delt
DELAPUENTE
Serkike
Guitar66
papaito
audiomalaga
MacroCato
Monti
Macbros
47 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Control de tonos. Empty Control de tonos.

Mensaje  Macbros Dom 14 Jul 2013 - 23:57

Hace unos 8 años, cuándo empece a descubrir hasta dónde podía llegar el mundo del HIFI. Vi algo que yo por aquel entonces identificaba como un amplificador. Me llamó la atención que para lo caro que era, no tuviera el típico control de graves y agudos.
Inocente de mi pregunté. En concreto quien me estaba atendiendo era Julio de la Orden (Global TV / Madrid).
El buen Julio me atendió muy amablemente y me dijo que eso no era un amplificador, sino un previo. Me explico que eso solo no valía de nada, que necesitaba una etapa de potencia, y que si ponía dos mejor. Me puso en marcha todo el tinglado que tenía montado y me explico para que valía cada cosa. Volví a preguntar que si ese cacharro era tan bueno porque no tenía control de graves y agudos. Julio se rió y me dijo que era frecuente que algunos equipos de HIFI y high end (el queeeee???) no tuvieran esos controles, que ya venían calibrados.
Mi pregunta es: ¿Os parece bueno que algunos equipos no tengan control de tonos?
En concreto el equipo que vi era un Cyrus que compré. Llene mi casa de cacharros (previo, dos etapas, cd, y dos fuentes) no sabia para que eran cada cosa, pero me enamore de cómo sonaba.

Saludos,
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 0:14

Muy buen tema, yo la verdad que no entiendo el hecho que la mayoría de los equipos actuales de cierto nivel no lleven control de tonos, en los equipos de hace unos años casi siempre lo tenian. El control de tonos lo veo algo esencial, por mucho defiendan los mas puristas el hecho de que no tenerlos es mejor. A mi me limita mucho a la hora de elegir amplificadores y siempre tendré un previo o un integrado que tenga control de tonos, para determinados estilos musicales, para determinadas salas, para determinadas grabaciones se me hace esencial. Por lo menos que den la opción de tenerlos y desactivarlos con el pure direct, es decir, quien los quiera o necesite que los active y quien no los crea necesarios que ponga el modo bypass (pure direct) y todos contentos.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 1:59

En lo mismo que pienso yo. Estoy conforme con el purismo, pero como bien dices, con la opción de "puré-direct" es un tema solventado.
Todos esos equipos llevan una calibración de tonos que no son fruto del azar, me imagino que no queda en manos de alguien con un oído experto, sino que utilizarán medios de medición, etc, etc. Pero cada uno tenemos una fuente, unas cajas y una habitación que no coinciden con las condiciones en las que en fábrica hecho la calibración. Si quieres escuchar música como yo hago en ocasiones a las 2 de la mañana, tienes que poner el volumen muy bajo, lo que por lo menos a mi me obliga a ajustar los tonos. Incluso a mi me influye el estado de ánimo; si me encuentro con el optimismo subido, tiendo a cargar las tintas, en ese momento me apetece un sonido más hortera.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  MacroCato Lun 15 Jul 2013 - 8:59

Pues yo siempre lo vi absurdo ¿que es eso de que ya sale equilibrado de fabrica?............Entonces las grabaciones de los cds ¿son autorreguladas por estos amplis que ya vienen equilibrados de fabrica,y si una grabacion peca de exceso de graves como lo contrarrestas o o lo contrario?........Nunca nunca tenian que haber quitado esos mandos y como bien decis,para los mas puristas existen los botones de anulacion de tono:No: 
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 513
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  audiomalaga Lun 15 Jul 2013 - 9:16

Pues para mi también es esencial el control de tono como comentais.Siempre ayuda para la sala ese ajuste.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  papaito Lun 15 Jul 2013 - 9:32

Absolutamente de acuerdo. Pero todas estas chorradas vienen de la época del "minimalismo" en la que parecia que cualquier botón de más en el frontal del aparato era un pecado. Nada tan simple como poner controles de tono y poderlos anular cuando convenga.
Yo mismo dispongo de un trasto con 8 controles, y, oiga Very Happy , los problemas de sala que llega a solucionar.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Guitar66 Lun 15 Jul 2013 - 10:24

Esos controles de tono podrían ayudar a mucha gente que tiene problemas de sala, ahorrándose unas buenas pelas por el camino, y, de paso, intentar obtener el sonido que busca.

Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Control de tonos

Mensaje  Serkike Lun 15 Jul 2013 - 10:41

Les quitamos el control de tonos: grabes, agudos, presencia...
Les quitamos el compensador fisiológico (Loudnes)
Les quitamos la entrada de phono: eq. RIA
Les quitamos el filtro subsónico. Por que para que lo van a llevar. ¿Quien va a seguir con los vinilos?
Les quitamos, por supuesto, la salida de grabación...
Les quitamos la salida de auriculares
Les quitamos la posibilidad de utilizarlos como previo o etapa de potencia...
Y a ser posible le quitamos también la fuente de alimentación por que mete ruido...

Y sin mando a distancia... que eso no es hi-end y además queda muy feo. Por eso no debes escuchar música que tenga mucha dinámica, como algunas piezas de clásica. A no ser que quieras estarte levantando constantemente...

¡Oye fíjate que audiófilo ha quedado! ¡Fíjate lo bien que suena!...

Pero claro suena bien con este disco y esta música... No pongas la música que te gusta porque, claro está, no es audiófila. Y este otro disco no lo pongas, porque su grabación no se adapta a este equipo tan audíofllo...

Y... Claro está, no suena todo lo bien que podría en una ubicación con las características que tu tienes... Debes acondicionar el salón para este equipazo y la familia que vea la televisión en la cocina, por ejemplo. ¡Faltaría más! ¡El equipo es lo primero!

¿Y ahora con quien disfruto yo esta maravilla de equipo? ¡Me parece que... por lo menos yo me estoy equivocando!
¡Disculpad la reflexión!Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  audiomalaga Lun 15 Jul 2013 - 11:02

+1
Me encanta tu reflexión compañero.
Un saludo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  DELAPUENTE Lun 15 Jul 2013 - 11:04

Totalmente deacuerdo, mi Luxman L230 con casi 30 años lleva controles de tono y no veas como suena Ein? 
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 11:07

Los controles de tono los considero casi imprescindibles. Yo personalmente los uso en menos del 5 % de las grabaciones. Pero en ese 5 %, su efectividad y resultado son óptimos.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 11:59

DELAPUENTE escribió:Totalmente deacuerdo, mi Luxman L230 con casi 30 años lleva controles de tono y no veas como suena Ein? 

Antes era lo más comun incluso en la alta gama. Hoy en día por culpa de que la mayoria de previos+etapas o integrados no los llevan me limitan mucho a la hora de comprar un amplificador de nivel, tengo un Audioblock V100 (por supuesto con control de tonos) y estoy sopesando la posibilidad de pasar dentro de la misma marca al Previo+Etapa de potencia de audioblock (tambien con control de tonos). Otra opción que me no me gusta es comprar un amplificador de nivel sin control de tonos y añadirle un equalizador, pero no me convence. Por cierto, ¿sabe alguien si exite un control de tonos externo que regule solo graves y agudos para añadir a un amplificador y así no tener que añadir un ecualizador gráfico?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  DrFunk Lun 15 Jul 2013 - 12:06

Un control de tonos no deja de ser un EQ gráfico, generalmente, analógico de pocas bandas (típicamente 2 ó 4) No deja de ser sorprendente, que la gente que rechaza la EQ defienda los controles de tonos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 12:10

DrFunk escribió:Un control de tonos no deja de ser un EQ gráfico, generalmente, analógico de pocas bandas (típicamente 2 ó 4) No deja de ser sorprendente, que la gente que rechaza la EQ defienda los controles de tonos.

Saludos

No es que rechace el ecualizador gráfico, pero en las pruebas que he hecho siempre me gusta mucho más como vienen calibrados los controles de tono (agudos y graves) de los amplificadores, que los que tienen los ecualizadores graficos de varias bandas independientes.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  DrFunk Lun 15 Jul 2013 - 12:16

Monti escribió:
DrFunk escribió:Un control de tonos no deja de ser un EQ gráfico, generalmente, analógico de pocas bandas (típicamente 2 ó 4) No deja de ser sorprendente, que la gente que rechaza la EQ defienda los controles de tonos.

Saludos

No es que rechace el ecualizador gráfico, pero en las pruebas que he hecho siempre me gusta mucho más como vienen calibrados los controles de tono (agudos y graves) de los amplificadores, que los que tienen los ecualizadores graficos de varias bandas independientes.

O sea que te gusta el sonido coloreado. OK
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 12:18

DrFunk escribió:Un control de tonos no deja de ser un EQ gráfico, generalmente, analógico de pocas bandas (típicamente 2 ó 4) No deja de ser sorprendente, que la gente que rechaza la EQ defienda los controles de tonos.

Saludos

Así es. Por eso me gusta el Mcintosh ese con varios cortes de EQ.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 12:28

DrFunk escribió:
Monti escribió:
DrFunk escribió:Un control de tonos no deja de ser un EQ gráfico, generalmente, analógico de pocas bandas (típicamente 2 ó 4) No deja de ser sorprendente, que la gente que rechaza la EQ defienda los controles de tonos.

Saludos

No es que rechace el ecualizador gráfico, pero en las pruebas que he hecho siempre me gusta mucho más como vienen calibrados los controles de tono (agudos y graves) de los amplificadores, que los que tienen los ecualizadores graficos de varias bandas independientes.

O sea que te gusta el sonido coloreado. OK

No he dicho eso, he explicado más arriba para que veo necesario el control de tonos.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  DrFunk Lun 15 Jul 2013 - 12:37

No te lo tomes a mal pero si dices que " ... me gusta mucho más como vienen calibrados los controles de tono (agudos y graves) de los amplificadores ..." que cuando utilizas un EQ que viene de fábrica a plano (sin colorear) es que te gusta más el sonido coloreado. No es ningún pecado. No es alta fidelidad ... pero tampoco es pecado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 12:50

DrFunk escribió:No te lo tomes a mal pero si dices que " ... me gusta mucho más como vienen calibrados los controles de tono (agudos y graves) de los amplificadores ..." que cuando utilizas un EQ que viene de fábrica a plano (sin colorear) es que te gusta más el sonido coloreado. No es ningún pecado. No es alta fidelidad ... pero tampoco es pecado.

Saludos

Creo que mal interpretas mis palabras, por muchos aspectos me gusta más un control de tonos sencillo que ya viene calibrado y ajustado para ese amplificador (para ajustar el exceso o falta de agudos o grave en la sala sin más complicaciones, en algunas grabaciones, en algunos discos etc.) que añadir un Eq externo con más frecuencias de corte, que es más complicado de ajustar, que necesitas un software y micrófono para ajustar todas las frecuencias de corte a la sala, etc. En mi sala y mi equipo algunos discos y estilos musicales suena genial sin tocar el control de tonos, en otros discos o estilos musicales se me hace esencial ajustar un poco para la respuesta de mi sala, si eso es considerar que me gusta el sonido coloreado la perra gorda para ti Smile 
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Utah Lun 15 Jul 2013 - 13:36

...y ya puestos, ¿qué opinan del botón de "Loudness"? Recuerdo cuando estuve planteandome si comprar el Denon 1500, vi que una de las supuestas mejoras ea que no tenía éste botón; y digo yo, ¿no basta con no utilizarlo? El dependiente me explicó que como ese amplificador era de los "gordos", se lo habían suprimido para acecarlo a los de gama alta. Cierto que el control de graves y agudos era algo más eficaz de lo habitual, no se si por la potencia del amlpi o si precisamente para compensar la ausencia del Loudness...

Saludos
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 176
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 14:26

Utah escribió:...y ya puestos, ¿qué opinan del botón de "Loudness"? Recuerdo cuando estuve planteandome si comprar el Denon 1500, vi que una de las supuestas mejoras ea que no tenía éste botón; y digo yo, ¿no basta con no utilizarlo? El dependiente me explicó que como ese amplificador era de los "gordos", se lo habían suprimido para acecarlo a los de gama alta. Cierto que el control de graves y agudos era algo más eficaz de lo habitual, no se si por la potencia del amlpi o si precisamente para compensar la ausencia del Loudness...

Saludos

Lo del Loudness tiene menor justificación, aunque puede ser útil por la noche nocturna en ámbitos urbanos.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  DrFunk Lun 15 Jul 2013 - 14:37

Monti escribió:
Creo que mal interpretas mis palabras, por muchos aspectos me gusta más un control de tonos sencillo que ya viene calibrado y ajustado para ese amplificador (para ajustar el exceso o falta de agudos o grave en la sala sin más complicaciones, en algunas grabaciones, en algunos discos etc.)
No malinterpreto. Sencillamente lo que haces con el control de tono lo puedes hacer igual con un EQ pero con más posibilidades. Es decir, usarlo a oído ... o sea usarlo mal.

Monti escribió:
que añadir un Eq externo con más frecuencias de corte
Eso no son frecuencias de corte. Las frecuencias de corte es un concepto que nada tiene que ver con la EQ.

Monti escribió:
, que es más complicado de ajustar,
Cuando lo haces mal (que es lo que hace la mayoría de la gente con el control de tono) es igual de difícil

Monti escribió:
En mi sala y mi equipo algunos discos y estilos musicales suena genial sin tocar el control de tonos, en otros discos o estilos musicales se me hace esencial ajustar un poco para la respuesta de mi sala, si eso es considerar que me gusta el sonido coloreado la perra gorda para ti Smile 
A ver, que no es pecado ... que ya lo he dicho y entiendo que cada uno se ponga los tonos al gusto pero eso no es alta fidelidad eso es otra cosa. De todas formas mi comentario inicial no iba precisamente por ti.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 14:42

DrFunk escribió:Eso no son frecuencias de corte. Las frecuencias de corte es un concepto que nada tiene que ver con la EQ.

Cierto, queria decir las bandas de frecuencia del ecualizador y no "las frecuencias de corte"
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 14:45

Me temo, Monti, que estás a punto de ser relegado a la Alta Facilidad o, en el mejor de los casos, a la Alta Felicidad. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 14:47

delt escribió:Me temo, Monti, que estás a punto de ser relegado a la Alta Facilidad o, en el mejor de los casos, a la Alta Felicidad. Saludos,

pues si Very Happy 
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.