AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre controles de volumen

+5
milennon
hego
fdpa
Celsius
hifiliberator
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Miér 23 Oct 2019 - 8:13

Hola compañeros,
Para mí y según mi experiencia no hay nada comparado con la conmutación de resistencias frente a controles digitales o potenciómetros por mucho ALPS que sean. Tengo instalado un conmutador suizo con contactos de oro que me costó una pasta, pero al final, y con el paso del tiempo, los conmutadores de resistencias dan problemas. En mi caso parece que el problema está en los contactos de las pistas de la salidas puesto que me presenta ruidos en cualquier posición y aleatoriamente en ambos canales. Probé a limpiarlos con spray, aunque es difícil porque va protegido y medio encapsulado, y mejoró una temporada pero vuelve a la carga.
Me estoy planteando un control rotativo de pasos, de esos sin fin, que me gobierne la conmutación por micro relés encapsulados y además con la posibilidad de mando a distancia. El selector de entradas del previo lo tengo así y no me ha dado ni el más mínimo problema en muchos años.
He estado mirando por la web pero no encuentro nada. Alguien tiene alguna experiencia en estos montajes o ha visto algo por la web?
Si tuvierais alguna información me vendría de perlas.

Gracias anticipadas y saludos al foro
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hifiliberator Miér 23 Oct 2019 - 21:03

Mira en Twisted Pear, AMB laboratories y Audiophonics.

Allo, los del dac paino tienen uno bastante baratito. Se puede controlar con un Arduino fácilmente. Si te decides por él, te puedo ayudar.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Jue 24 Oct 2019 - 7:26

hifiliberator escribió:Mira en Twisted Pear, AMB laboratories y Audiophonics.

Allo, los del dac paino tienen uno bastante baratito. Se puede controlar con un Arduino fácilmente. Si te decides por él, te puedo ayudar.

Saludos

Muchas gracias. En cuanto pueda les echo un vistazo.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Vie 25 Oct 2019 - 19:52

LUDOVICO escribió:
Me estoy planteando un control rotativo de pasos, de esos sin fin, que me gobierne la conmutación por micro relés encapsulados y además con la posibilidad de mando a distancia. El selector de entradas del previo lo tengo así y no me ha dado ni el más mínimo problema en muchos años.
He estado mirando por la web pero no encuentro nada. Alguien tiene alguna experiencia en estos montajes o ha visto algo por la web?
Si tuvierais alguna información me vendría de perlas.

Gracias anticipadas y saludos al foro

Para mi desde luego son la mejor opción sin duda alguna, de hecho quería y me estoy diseñando mi propia versión de controlador, tuve que aprender arduino porque donde vivo no hay nadie que sepa de estas cosas.

La opción de Twisted Pear o AMB laboratories parecen muy buenas, aunque no me gusta demasiado el sistema de pasos en R2R o escalera que parecen tener, porque si es así no suelen tener impedancia constante de entrada, no se si dispondrán de sistema serie que es el que mas me gusta. Khozmo lo tiene y es posiblemente mejor que los otros que te nombran.

El mio que todavía esta en fase de construcción es un sistema en serie de 16 pasos, con resistencias para elegir tanto calidades como curva logarítmica al gusto.

Otra cosa importante en mi diseño es el pequeño solapamiento entre pasos de reles para no producir clicks de audio, y por supuesto la calidad de los reles, el hacerlos sustituibles en el pcb para mantenimiento en años posteriores también puede ser otra opción importante a sopesar. El diseño ya lo tengo hecho, faltaría implementarlo, no se cuando lo terminare.

Te paso un pequeño vídeo de mi experimento, mi diseño con arduino gobierna también las entradas de audio, dos selectores rotativos uno para el volumen otro para las entradas, otra entrada IR para esas funciones con mando a distancia y el control de reles del que hablaba, es un diseño para integrarlo en un futuro previo pasivo o activo que tengo en mente. Podría comprar los nombrados para integrarlos, pero de momento me gusta mucho mas hacerlo a mi manera.

https://www.youtube.com/watch?v=xoAHbYGyA8g

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Oct 2019 - 20:26

También hay la opción de circuitos integrados dedicados. Este que te pongo, solo tiene resistencias en el interior. Opcionalmente, le puedes poner un amplificador operacional en la salida. https://www.academyaudio.com/product-page/vcm-hi-end-muses-mini-board

También los hay con el amplificador operacional integrado. En Audiophonics y en ebay tienes unos cuantos. Pon en el buscador PGA2320 y te salen.

Con respecto a lo que dice adiaz sobre la impedancia entrada, creo recordar que en el de Twisted Pear es constante. Lo que varía es la de salida. Con respecto a los clics, no son audibles. Tener previsto la posible sustitución de relés, no le veo sentido. Los de Twisted Pear ponen unos relés extraordinarios. No se para cuantas operaciones están garantizados, pero seguro que tiras a la basura el previo antes de que fallen los relés. Otra cosa a favor de comprar un kit, es que te viene con todas las resistencias, que no son pocas. Te sale mas barato el kit que comprar tu ese tipo de resistencias, ya que difícilmente las encontrarás todas disponibles en el mismo momento en un solo proveedor.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Vie 25 Oct 2019 - 20:51

hifiliberator escribió:También hay la opción de circuitos integrados dedicados. Este que te pongo, solo tiene resistencias en el interior. Opcionalmente, le puedes poner un amplificador operacional en la salida. https://www.academyaudio.com/product-page/vcm-hi-end-muses-mini-board

También los hay con el amplificador operacional integrado. En Audiophonics y en ebay tienes unos cuantos. Pon en el buscador PGA2320 y te salen.

Con respecto a lo que dice adiaz sobre la impedancia entrada, creo recordar que en el de Twisted Pear es constante. Lo que varía es la de salida. Con respecto a los clics, no son audibles. Tener previsto la posible sustitución de relés, no le veo sentido. Los de Twisted Pear ponen unos relés extraordinarios. No se para cuantas operaciones están garantizados, pero seguro que tiras a la basura el previo antes de que fallen los relés. Otra cosa a favor de comprar un kit, es que te viene con todas las resistencias, que no son pocas. Te sale mas barato el kit que comprar tu ese tipo de resistencias, ya que difícilmente las encontrarás todas disponibles en el mismo momento en un solo proveedor.

Saludos

La opción de circuitos integrados lógicos de control de volumen, la mayoría de los que conozco incluyendo los nombrados, tienen en mi opinión un pequeño "problemilla", que casi todos tienen una impedancia de entrada baja (sobre los 10K), para mi es importante que la impedancia sea como mínimo 47K.

La impedancia de salida cualquier tipo de regulación de volumen lógicamente en todos los casos es variable, la de entrada no y esto es importante.

En los sistemas R2R y escalera nunca hay clicks audibles por su condición de funcionamiento. En un sistema serie si hay que prestar mas cuidado. Por eso solo hablaba de clicks en el sistema que elegí, no en los otros.

La opción de reles sustituibles lo planteaba exclusivamente como una posibilidad, seguramente los ponga fijos, pero es que hacerlos en el pcb sustituibles me puede costar solo 3 o 4 euros mas.

Las resistencias en Mouser las tienes de muchísimos tipos y de calidades supremas, su coste ademas suele ser bastante despreciable. Y la elección personal de valores para mi no tiene precio. De hecho elijo muchas veces este proveedor porque tiene todo el abanico completo de componentes necesarios para la mayoría de proyectos complejos que he realizado.

Lógicamente a cualquier persona que no tiene ni los conocimientos, ni los medios, ni la destreza, ni las ganas de hacérselo, le va a salir mucho mas barato comprar un kit, pero tendrá que elegir lo que ofrecen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Celsius Vie 25 Oct 2019 - 21:34

https://www.hificollective.co.uk/components/stepped_attenuators.html

Y los menos resistivos.

https://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

http://www.sacthailand.com/Transformer_Attenuator.html
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Vie 25 Oct 2019 - 22:32

adiaz escribió:
LUDOVICO escribió:
Me estoy planteando un control rotativo de pasos, de esos sin fin, que me gobierne la conmutación por micro relés encapsulados y además con la posibilidad de mando a distancia. El selector de entradas del previo lo tengo así y no me ha dado ni el más mínimo problema en muchos años.
He estado mirando por la web pero no encuentro nada. Alguien tiene alguna experiencia en estos montajes o ha visto algo por la web?
Si tuvierais alguna información me vendría de perlas.

Gracias anticipadas y saludos al foro

Para mi desde luego son la mejor opción sin duda alguna, de hecho quería y me estoy diseñando mi propia versión de controlador, tuve que aprender arduino porque donde vivo no hay nadie que sepa de estas cosas.

La opción de Twisted Pear o AMB laboratories parecen muy buenas, aunque no me gusta demasiado el sistema de pasos en R2R o escalera que parecen tener, porque si es así no suelen tener impedancia constante de entrada, no se si dispondrán de sistema serie que es el que mas me gusta. Khozmo lo tiene y es posiblemente mejor que los otros que te nombran.

El mio que todavía esta en fase de construcción es un sistema en serie de 16 pasos, con resistencias para elegir tanto calidades como curva logarítmica al gusto.

Otra cosa importante en mi diseño es el pequeño solapamiento entre pasos de reles para no producir clicks de audio, y por supuesto la calidad de los reles, el hacerlos sustituibles en el pcb para mantenimiento en años posteriores también puede ser otra opción importante a sopesar. El diseño ya lo tengo hecho, faltaría implementarlo, no se cuando lo terminare.

Te paso un pequeño vídeo de mi experimento, mi diseño con arduino gobierna también las entradas de audio, dos selectores rotativos uno para el volumen otro para las entradas, otra entrada IR para esas funciones con mando a distancia y el control de reles del que hablaba, es un diseño para integrarlo en un futuro previo pasivo o activo que tengo en mente. Podría comprar los nombrados para integrarlos, pero de momento me gusta mucho mas hacerlo a mi manera.

https://www.youtube.com/watch?v=xoAHbYGyA8g

Hola Aidaz,

Sí, lo que estás diseñando es la idea que llevaba y, como tú, me tocaría aprender arduino si quisiera montar algo así. En cuanto al montaje lo que tengo ahora son 24 resistencias entre los contactos del conmutador. Creo que me iría al tipo de divisor de tensión con dos resistencias para cada posición en lugar de tener que pasar por todas las resistencias enseriadas. Esto obliga a tener el doble de contactos pero menos soldaduras y menos problemas de uniones. De hecho, he leído a gente en foros que no hablan muy bien del sistema de AMB por la cantidad de contactos y resistencias por las que pasa la señal. Hablan de degradación e incluso de ruido. Eso sí, tienes 256 pasos de atenuación, casi nada.

Muchas gracias por la información
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Vie 25 Oct 2019 - 22:42

hifiliberator escribió:También hay la opción de circuitos integrados dedicados. Este que te pongo, solo tiene resistencias en el interior. Opcionalmente, le puedes poner un amplificador operacional en la salida. https://www.academyaudio.com/product-page/vcm-hi-end-muses-mini-board

También los hay con el amplificador operacional integrado. En Audiophonics y en ebay tienes unos cuantos. Pon en el buscador PGA2320 y te salen.

Con respecto a lo que dice adiaz sobre la impedancia entrada, creo recordar que en el de Twisted Pear es constante. Lo que varía es la de salida. Con respecto a los clics, no son audibles. Tener previsto la posible sustitución de relés, no le veo sentido. Los de Twisted Pear ponen unos relés extraordinarios. No se para cuantas operaciones están garantizados, pero seguro que tiras a la basura el previo antes de que fallen los relés. Otra cosa a favor de comprar un kit, es que te viene con todas las resistencias, que no son pocas. Te sale mas barato el kit que comprar tu ese tipo de resistencias, ya que difícilmente las encontrarás todas disponibles en el mismo momento en un solo proveedor.

Saludos

Hola Hifi,
Como se trata de un valvulero, quiero evitar operacionales en la señal. Estoy de acuerdo contigo de que no creo que haga falta zócalos para poder sustituir los relés. Además de que suelen durar mucho y muy bien (siempre puede haber algún fallo..) intercalar más contactos en una señal de tan poco valor no lo veo muy aconsejable. Otra posibilidad que sí veo es poder hacerlo fácil para sustituir las resistencias (un rollo por tener que soldar) de diferentes tipos (carbón, película metálica, tántalo..) y comparar.

Saludos y gracias por participar y aportar ideas
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Vie 25 Oct 2019 - 22:45

Celsius escribió:https://www.hificollective.co.uk/components/stepped_attenuators.html

Y los menos resistivos.

https://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

http://www.sacthailand.com/Transformer_Attenuator.html

Gracias por la información Celsius. No sabía que hubiesen transformadores para atenuación. Sirven también como acopladores para pasos entre etapas valvulares?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Celsius Vie 25 Oct 2019 - 23:05

LUDOVICO escribió:
Celsius escribió:https://www.hificollective.co.uk/components/stepped_attenuators.html

Y los menos resistivos.

https://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

http://www.sacthailand.com/Transformer_Attenuator.html

Gracias por la información Celsius. No sabía que hubiesen transformadores para atenuación. Sirven también como acopladores para pasos entre etapas valvulares?

Saludos
están diseñados para trabajar sin DC, deben trabajar en modo Parafeed y probablemente satures el núcleo con mas de 6v rms de señal, su mejor posición es a la entrada, libre de dc. Desde mi punto de vista al no ser resistivos lo transformadores son menos agresivos en la señal, en lo que llevo estudiado este tema, no he encontrado nada mejor, ya hay varias marcas que en  sus topes de gama montan este sistema por transformación.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Vie 25 Oct 2019 - 23:14

LUDOVICO escribió:Muchas gracias por la información

Ok. De nada.

Yo prefiero enseriar resistencias si son de las buenas que duplicar los contactos por cada canal, además así tendria también que duplicar resistencias y los relés, y estos ultimos si tienen un coste más valorado.

De todas formas hay otro sistema que también me tira mucho y no lo descarto a corto plazo, es el sistema por LDR optoacoplado. Ahora que controlo un poco el arduino se puede hacer muy bien y preciso con sus salidas analógicas, aprovechando la mitad del proyecto que ya tengo realizado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  fdpa Lun 28 Oct 2019 - 16:40

Hola a todos
En este link, hay un control de volumen con 8 reles por aurduino, con el codigo y todo. Yo he probado el código con leds y funciona. Es un proyecto que tengo aparcado, porque siempre le quise poner una pantalla para visualizarlo. Al final la pantalla no es imprescindible y sobre todo no tengo que hacer un frontal nuevo para mi ampli.
Si la gente se amina puedo hacer placas para montarlo.
ahí lo dejo.

http://www.dimdim.gr/diyaudio/la-skala-attenuator/
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Oct 2019 - 6:26

Celsius escribió:
LUDOVICO escribió:
Celsius escribió:https://www.hificollective.co.uk/components/stepped_attenuators.html

Y los menos resistivos.

https://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

http://www.sacthailand.com/Transformer_Attenuator.html

Gracias por la información Celsius. No sabía que hubiesen transformadores para atenuación. Sirven también como acopladores para pasos entre etapas valvulares?

Saludos
están diseñados para trabajar sin DC, deben trabajar en modo Parafeed y probablemente satures el núcleo con mas de 6v rms de señal, su mejor posición es a la entrada, libre de dc. Desde mi punto de vista al no ser resistivos lo transformadores son menos agresivos en la señal, en lo que llevo estudiado este tema, no he encontrado nada mejor, ya hay varias marcas que en  sus topes de gama montan este sistema por transformación.
No había leído la info. Lo pone bien claro que hay que desacoplar en DC. Otra cosa interesante es que además se pueden usar para conversión de no balanceado a balanceado (o viceversa), en mi caso podría aprovechar las entradas balanceadas de la etapa.
En este pasado evento en Valencia el equipo de Cosmos HIFI tenía atenuación por trafos y sonaba de fábula. No sería todo por eso, pero igual algo tenía que ver.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Oct 2019 - 6:29

adiaz escribió:
LUDOVICO escribió:Muchas gracias por la información

Ok. De nada.

Yo prefiero enseriar resistencias si son de las buenas que duplicar los contactos por cada canal, además así tendria también que duplicar resistencias y los relés, y estos ultimos si tienen un coste más valorado.

De todas formas hay otro sistema que también me tira mucho y no lo descarto a corto plazo, es el sistema por LDR optoacoplado. Ahora que controlo un poco el arduino se puede hacer muy bien y preciso con sus salidas analógicas, aprovechando la mitad del proyecto que ya tengo realizado.

Pues ya nos contarás
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Oct 2019 - 6:31

fdpa escribió:Hola a todos
En este link, hay un control de volumen con 8 reles por aurduino, con el codigo y todo. Yo he probado el código con leds y funciona. Es un proyecto que tengo aparcado, porque siempre le quise poner una pantalla para visualizarlo. Al final la pantalla no es imprescindible y sobre todo no tengo que hacer un frontal nuevo para mi ampli.
Si la gente se amina puedo hacer placas para montarlo.
ahí lo dejo.

http://www.dimdim.gr/diyaudio/la-skala-attenuator/

Muchas gracias fdpa.

Pues si te animas a hacer placas y hay más gente interesada avisa.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  fdpa Mar 29 Oct 2019 - 8:13

Hola,
Yo respecto a los LDR, también he mirado esa opción, que aparentemente es la panacea. el problema que tiene es que esos componentes no es muy lineales y lo peor, es que es muy dificil encontrar 2 LDR iguales por lo que es casi imposible tener un comportamiento idéntico en los 2 canales.
Pero para un equipo monofonico es una muy buena solución.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2019 - 19:07

fdpa escribió:Hola,
Yo respecto a los LDR, también he mirado esa opción, que aparentemente es la panacea. el problema que tiene es que esos componentes no es muy lineales y lo peor, es que es muy dificil encontrar 2 LDR iguales por lo que es  casi imposible tener un comportamiento idéntico en los 2 canales.
Pero para un equipo monofonico es una muy buena solución.

Las LDR aunque no sean exactas una con otra o muy lineales se pueden trimar físicamente controlando la corriente de manera individual para solucionar una cosa y por software con arduino con las salidas analógicas para la otra, por lo tanto puedes con cualquiera de las dos o las dos opciones combinadas a la vez, poder en teoría dejar al mismo valor, porque estarías aplicando al otro lado tensiones y corrientes diferentes a cada LDR para igualar y compensar los valores resistivos, pienso que en teoría se puede conseguir. En definitiva habría que experimentar mucho con ellos y al día de hoy no lo descartaría como una opción muy buena. Aunque no esta mi lista a corto plazo.

Hay usuarios de este sistema diciendo que es todo un éxito según ellos. Algún día como tantas cosas tengo claro que debo experimentarlo para ver si es verdad... soy muy curioso Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hifiliberator Mar 29 Oct 2019 - 19:25

La sensación que tengo sobre los LDR es que no funcionan bien. Si funcionasen bien, habría aparatos comerciales con este sistema. Entre los humitas estaría muy extendido. Es sencillo de hacer y barato.

En cuanto a usar las salidas analógicas del Arduino para controlar la luminosidad en el LDR, me parece mala idea. Estas salidas salidas consiguen variar el voltaje mediante modulación de anchura de pulsos. Es decir, generan ruido. No se si ese ruido afecta directamente al LDR, pero no cabe duda que hay una fuente ruido extra.

La mejor manera de controlar el LDR es mediante un potenciómetro digital. Directo si tiene suficiente capacidad de corriente, o como controlador de una fuente variable.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2019 - 21:55

hifiliberator escribió:La sensación que tengo sobre los LDR es que no funcionan bien. Si funcionasen bien, habría aparatos comerciales con este sistema. Entre los humitas estaría muy extendido. Es sencillo de hacer y barato.

En cuanto a usar las salidas analógicas del Arduino para controlar la luminosidad en el LDR, me parece mala idea. Estas salidas salidas consiguen variar el voltaje mediante modulación de anchura de pulsos. Es decir, generan ruido. No se si ese ruido afecta directamente al LDR, pero no cabe duda que hay una fuente ruido extra.

La mejor manera de controlar el LDR es mediante un potenciómetro digital. Directo si tiene suficiente capacidad de corriente, o como controlador de una fuente variable.

Saludos

Sí estas convencido de tu primer párrafo, a lo mejor sobra escribir el último. 

En cuanto a lo demás, es posible que la respuesta de la LDR no sea tan rápida como para que le afecte la portadora del arduino. O que un simple condensador podría solucionar el problema, o alguna otra forma más que no diré y las que se me puedan ocurrir por el camino.

Segun esa regla de tres, una fuente de alimentación pwm en un ampli seria una fuente de ruido extra y un ampli en clase D ni te cuento, y alguno hasta suena bien y todo,  que creo es el objetivo.

Todavía no se ni con que detalles concretos lo haría,  el control por arduino ofrece muchas ventajas, es una hipótesis en la que creo que puede funcionar y me apeteceria probar. Seria solo por curiosidad. Pero esto ahora no me preocupa.

De momento estoy mucho más convencido y centrado en realizar el sistema de relés particular mio del que puse el video. Además está finalizado, solo falta implementarlo, hacer su pcb etc...

Gracias por tus comentarios Hifi, lo tendré un cuenta si alguna vez lo hago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Miér 20 Nov 2019 - 18:56

Abandono el hilo....


Última edición por adiaz el Dom 15 Dic 2019 - 12:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Vie 6 Dic 2019 - 18:04

...


Última edición por adiaz el Dom 15 Dic 2019 - 12:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  LUDOVICO Vie 6 Dic 2019 - 18:52

Pues si
Menuda diferencia

Te está quedando muy bien

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  hego Lun 9 Dic 2019 - 18:32

Sin prejuicios y por dos duros....

https://www.ebay.com/itm/DACT-Type-21-Stepped-Attenuator-Potentiometer-250K-for-Amp-Preamp-2A3-300B/192850176928?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3D87990ecfd0a544df9b61730a0ad67221%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D191955417488%26itm%3D192850176928%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Invitado Lun 9 Dic 2019 - 18:45

hego escribió:Sin prejuicios y por dos duros....

https://www.ebay.com/itm/DACT-Type-21-Stepped-Attenuator-Potentiometer-250K-for-Amp-Preamp-2A3-300B/192850176928?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3D87990ecfd0a544df9b61730a0ad67221%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D191955417488%26itm%3D192850176928%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Salud

Ya, yo me quiero olvidar de contactos que no vayan sellados herméticamente. Es probable que ese funcione bien, pero con el tiempo no se cuanto duraderos sean sin dar problemas.

Mira, aquí hablan de problemas con el tiempo de potenciómetros con ese sistema que están fabricados con bastante más calidad que el chino y dan problemas irreversibles, y parece común este tipo de problemas en ese tipo de potes, por lo menos conozco 4 o 5 casos con el mismo problema del desgaste.

Aparte, para mi es imprescindible el control de volumen con mando a distancia, no lo concibo de otra manera.

Los micro reles tienen una vida útil larguísima, ademas los contactos van sellados a nivel muy superior a los potes comentados y por si las moscas los montaré sobre zócalos por si después de 10 años alguno da problemas, se cambian todos y listo.

Hego, muchas gracias por el aporte. Seguramente si algún día diseño un ampli de cascos posiblemente si pruebe y utilice unos de estos chinos, para esa aplicación es menos importante el control a distancia. Pero para el equipo principal de hifi creo que nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre controles de volumen Empty Re: Sobre controles de volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.