AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala nueva medición desastrosa

5 participantes

Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Jazz Mar 8 Oct 2019 - 20:46

Buenas, estoy acondicionando una sala de unos 15m2, las primeras mediciones con Rew arrojan un resultado que a oído no engaña, los problemas habituales con los graves, menos de los esperados, pero me tiene perplejo los valles a partir de 1000 hz y especialmente ese. Me temo que el responsable puede ser un sofá enorme que hay en la sala, también hay una tele de 65 pulgadas que curiosamente si tapo con material absorvente o incluso con un difusor suena peor que si no la tapo. Techo de madera al que le he puesto material absorvente (y desde que lo he puesto suena mejor y mide mejor la parte baja).

A oído el equipo suena muy bien, porque suena muy bien, pero como dijo el forero JMMbarco que estuvo el otro día en casa, le faltaban cosas, y vista la medición es evidente.

El desastre. Es una medición con cuatro barridos, con solo un barrido el desastre no es tan grande. ¿Alguna idea o consejo?

Sala nueva medición desastrosa Dsbuff10



Muchas gracias

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 8 Oct 2019 - 21:10

A la lupa que se ve a la izquierda de la imagen, dale al + hasta que el escalado de los dB sea de cinco en cinco.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Kikocb500 Mar 8 Oct 2019 - 21:13

Sin ser un experto....ese valle entre 40 y 55hz...uff..
Ahi empiezan los bajos normales que no deberian dar problemas...el bajon a 1000hz es una putada grande..
Cuenta algo del ampli y las cajas...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Jazz Mar 8 Oct 2019 - 21:51

Monitores Neumann Kh120 y sub kh805. La respuesta de las cajas es muy plana, o debería serlo. Lo cierto es que suena muy bien, pero está claro que faltan cosas.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Flick4 Mar 8 Oct 2019 - 22:33

José M. Moragues Ferragut escribió:A la lupa que se ve a la izquierda de la imagen, dale al + hasta que el escalado de los dB sea de cinco en cinco.
Saludos

+1

Los filtros de peine, las rayas muy juntas, no deben preocuparte, son normales. Esos dos valles, el de 1400 o 1500 Hz, que corresponde a una logintud de onda de unos 22/24 cm, y la de 2800 Hz a unos 12 cm, son seguramente cancelaciones debidas a una reflexión. Si tienes los altavoces/soportes sobre una mesa, yo buscaría por ahí. Has de triangular y buscar una posible reflexión que añada la mitad (buscas 180º de desfase) de esos 22/24 cm, y esos 12 cm de camino desde la caja al micro. Haz mediciones individuales para cada caja, y aumenta la resolución como dice el compañero. La reflexión también se puede dar cerca del micro o posición de escucha. Unas fotos o esquema con medidas en cm, ayudarían.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  fguinaldo Mar 8 Oct 2019 - 23:12

Jazz escribió:Buenas, estoy acondicionando una sala de unos 15m2, las primeras mediciones con Rew arrojan un resultado que a oído no engaña, los problemas habituales con los graves, menos de los esperados, pero me tiene perplejo los valles a partir de 1000 hz y especialmente ese. Me temo que el responsable puede ser un sofá enorme que hay en la sala, también hay una tele de 65 pulgadas que curiosamente si tapo con material absorvente o incluso con un difusor suena peor que si no la tapo. Techo de madera al que le he puesto material absorvente (y desde que lo he puesto suena mejor y mide mejor la parte baja).

A oído el equipo suena muy bien, porque suena muy bien, pero como dijo el forero JMMbarco que estuvo el otro día en casa, le faltaban cosas, y vista la medición es evidente.

El desastre. Es una medición con cuatro barridos, con solo un barrido el desastre no es tan grande. ¿Alguna idea o consejo?

Sala nueva medición desastrosa Dsbuff10



Muchas gracias


Aprende que te espero en casa. Innocent
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Jazz Jue 10 Oct 2019 - 14:12

Muchas gracias a todos menos a Fede, jajaja. Y él sabe por qué Saint .

He estado jugando con elementos absorventes por diferentes partes de la sala, para mi sorpresa la tele de 65 pulgadas (mucho cristal) que está a 30 cm de las cajas no afecta prácticamente nada, la parte más critica es la parte trasera de unas estanterías de Ikea que tengo en el lateral izquierdo y que iran tapadas en su momento con resonadores (ahora parece claro que además también absorventes) y especialmente la parte trasera que es un tabique de pvc (la idea también era taparlo aunque dependía de las mediciones para saber con qué) también absorventes y algunos difusores.

Las mediciones con algo de material absorvente y cambiando algo la colocación de las cajas y la posición de escucha es esta, mejora algo, pero tampoco es para tirar cohetes, a ver si el finde me puedo currar un plano y hago alguna foto.

La bajada en 50hz era por la ecualización de mi sub, me creí que mis cajas bajaban hasta los 55hz según las especificaciones y está claro que no, una vez he puesto a trabajar el sub en esa frecuencia y la medición mejora.

El waterfal da bastente miedo.

Creo que algo he hecho mal al poner el diagrama en 5db de distancia.

Casi estoy por hacer un par de resonadores y algunos difusores y pasar de intentar arreglar nada, lo veo muy desastroso, y la casa no deja de ser de alquiler.

Sala nueva medición desastrosa 210

Sala nueva medición desastrosa 110

Sala nueva medición desastrosa 310

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  fguinaldo Jue 10 Oct 2019 - 22:14

Alo alo que te hecho yo si soy un santo Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Jazz Jue 10 Oct 2019 - 22:28

fguinaldo escribió:Alo alo que te hecho yo si soy un santo Saint

No invitarme a tu casa a oír mi cacharro con tu previo. Esa te la guardo...y tiene mérito ser tu enemigo, porque eres un armario ropero jajaja.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  fguinaldo Jue 10 Oct 2019 - 22:44

Jazz escribió:
fguinaldo escribió:Alo alo que te hecho yo si soy un santo Saint

No invitarme a tu casa a oír mi cacharro con tu previo. Esa te la guardo...y tiene mérito ser tu enemigo, porque eres un armario ropero jajaja.

Haber marica quedamos y todavía estoy esperando a que vinieras no me llamaste además no estaba
la dona para el se dia que habíamos quedado.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Jazz Jue 10 Oct 2019 - 22:59

fguinaldo escribió:
Jazz escribió:
fguinaldo escribió:Alo alo que te hecho yo si soy un santo Saint

No invitarme a tu casa a oír mi cacharro con tu previo. Esa te la guardo...y tiene mérito ser tu enemigo, porque eres un armario ropero jajaja.

Haber marica quedamos y todavía estoy esperando a que vinieras no me llamaste además no estaba
la dona para el se dia que habíamos quedado.

Que malo es el alzheimer. Tienes razón sorry. Estaba liado con obras en la casa que estoy ahora y se me pasó por completo. Me apunto a la próxima.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala nueva medición desastrosa Empty Re: Sala nueva medición desastrosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.