AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva versión Audirvana

+3
jañoreta
Scarletbegonias
fercho1970
7 participantes

Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Nueva versión Audirvana

Mensaje  fercho1970 Dom 6 Oct 2019 - 12:05

Buenas,

Acabo de instalarme la nueva versión de Audirvana y estoy lanzando DSD64 vía wifi desde mi Mac al Dac Moon!!!!, y suena genial!!!

Esta versión creo que si me compraré, la anterior me parecía un poco antigua de interface y me daba algún problema.

Un saludo,


fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  Scarletbegonias Dom 6 Oct 2019 - 22:56

Error, lo siento.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  jañoreta Dom 13 Sep 2020 - 17:55

Aprovecho este hilo ya que hoy he estado haciendo pruebas con un buen amigo.

Tengo un Innuos ZenMK3 y hasta ahora he estado reproduciendo mi biblioteca con el, así como Tidal, pero hoy como mi amigo Paco ha traído un cable USB Audioquest Carbón y hemos dicho: "Vamos a probar a ver que diferencias vemos".

El traía un MACBOOK PRO de este año, chulísimos los MAC (hay que pagarlo, y yo soy de Windows...mas baratito jejeje) por cierto, con Audirvana instalado y su HD con su música. Sobre todo lo que hemos oído DSD64 y 128.

Bueno pues la sorpresa ha sido tremenda, !!que diferencia de sonido con el MAC y Audirvana con respecto al Innuos!!.

yo creía que mi equipo sonaba bien, pero esto ha hecho abrir otra puerta, Jooooderrr! no es un matiz, es mucho mas!!

Tanto es así que no recomiendo para nada, la compra de aparatos de streaming (me da igual la marca) dedicados, mejor un MAC pequeño un HD para la biblioteca y Audirvana y a correr!!. lo tienes todo, cualquier plataforma (TIDAL, QUOBUZ....Etc) y tu biblioteca, gestión rapidísima, super intuitiva, en Español, admite todos los formatos de Alta definicion....no se que mas se puede pedir....se maneja desde Tablet o Movil o desde el propio MAC o PC.

Yo he probado Roon, y creo que este Audirvana es mas barato y a mi parecer mejor reproductor.

No he dicho nada de cable Audioquest Carbon, pero si podéis probarlo....hacedlo, lo compráis seguro.

En la mayoría de las pruebas a las que asistido (ojo a las que yo he asistido) siempre he visto un pequeño MAC como reproductor, en las ferias con equipos muy gordos se repite la misma escena, casi todos utilizan un MAC para reproducir, esto no puede ser coincidencia. Me gustaría si alguien ha hecho estas comparaciones que diga cual es su percepción.

Después he cogido un portátil con Windows, le cargue el Audirvana e hicimos comparaciones: MAC versus PC, pequeños matices a favor del MAC, pero casi imperceptibles, había que afinar mucho.

Me ha gustado mucho la combinación y creo que si podéis hacer la prueba os la aconsejo y si queréis os rogaría que pusierais vuestras impresiones.

Saludos a tod@s
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Nueva versión Audirvana

Mensaje  Xavi Borrell Dom 13 Sep 2020 - 21:34

Me quedo sorprendido a que un macbook con audirvana suene mejor que tu innuos, pero bueno tu lo has podido comprobar. ¿Utilizabáis el mismo DAC?
Yo estoy con el audirvana de prueba en mi macbook pro mi chord mojo y mis sennheiser HD-600 y suena de fábula. Incluso comparo Tidal con mis flacs del mismo disco y muchas veces suena mejor tidal (no siempre). Misterios del hifi: lo que algunos dan como hechos irrefutables, resulta que no siempre son así.
Recuerdo a un compañero que una vez comparó un mac con audirvana frente al linn majik dsm antiguo y el mac con audirvana (versión 2, la nueva suena mejor) sonaba mejor que el linn.
Para reflexionar...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  mancaje Dom 13 Sep 2020 - 22:06

Yo soy el amigo de jañoreta, y con sinceridad, cada vez que iba a su casa y me ponía su equipo, me quedaba un tanto confundido, me preguntaba por qué un equipo de ese calibre, sonaba algo “apagado”, y más aún comparándolo con el mío que es bastante simple en comparación,  y donde yo apreciaba en los mismas temas más detalle y musicalidad, me dejaba ciertamente perplejo, pensaba que en su caso podría ser un problema de configuración, de cableado o que sencillamente sonaba así… pero no, fue enchufarle el macbook pro, con el audirvana, el audioquest carbón… y un SACD, Y COMO LA NOCHE Y EL DÍA, era otro equipo , más detalle, más musical, se notaban perfectamente todos los instrumentos, los bajos “redondos”, los metales perfectos… ¡estaba vivo! Lo dicho: otro equipo, y había que ver la cara de jañoreta pensando: “no puede ser”…


Última edición por mancaje el Lun 14 Sep 2020 - 7:21, editado 1 vez

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  jañoreta Dom 13 Sep 2020 - 23:11

El DAC es el mismo siempre, Un Previo Audia Flight FLS1 con DAC y una Etapa FLS Audia, conectado al previo con un cable USB Audioquest Carbón A-B.

Como ya he dicho la mejora ha sido muy buena. El MAC mejor que el portátil PC con Windows (Drivers Wassapi), aunque, como ya he dicho, poco perceptibles.

En resumen el Audirvana como reproductor fantastico!

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  mancaje Lun 14 Sep 2020 - 7:10

jañoreta escribió:El DAC es el mismo siempre, Un Previo Audia Flight FLS1 con DAC y una Etapa FLS Audia, conectado al previo con un cable USB Audioquest Carbón A-B.

Como ya he dicho la mejora ha sido muy buena. El MAC mejor que el portátil PC con Windows (Drivers Wassapi), aunque, como ya he dicho, poco perceptibles.

En resumen el Audirvana como reproductor fantastico!

Saludos

El próximo paso, va a ser probar la alimentación del equipo con la regleta marca FMC , los dos Nordost... (QV2 y QK1) y como cable de alimentación para la etapa el WireWorld Silver Electra 7 y para el previo el DH Labs red wave... y doy por seguro que mejorara aún más... creo habrá más separación entre canales, el sonido sera aún más limpio y con mayor profundidad. Tu equipo sonaba muy bien, (pero le faltaba algo y yo lo notaba) ahora se ha "destapado" y suena MEJOR... y puede ir todavía a más... YA IREMOS PROBANDO.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  scruti Lun 14 Sep 2020 - 8:36

A mi no me lo teneis que contar. Probé y probé y probé....y ya desde la version 2 que pagué a gusto su licencia para mantener al desarrollador mejorandolo permanentemente. Y hasta que me demuestren lo contrario...yo sigo con él.
Salu2.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  jañoreta Lun 14 Sep 2020 - 12:26

scruti escribió:A mi no me lo teneis que contar. Probé y probé y probé....y ya desde la version 2 que pagué a gusto su licencia para mantener al desarrollador mejorandolo permanentemente. Y hasta que me demuestren lo contrario...yo sigo con él.
Salu2.


Hola Gracias por la repuesta

Reproduces desde PC o desde MAC


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  scruti Lun 14 Sep 2020 - 12:51

jañoreta escribió:
scruti escribió:A mi no me lo teneis que contar. Probé y probé y probé....y ya desde la version 2 que pagué a gusto su licencia para mantener al desarrollador mejorandolo permanentemente. Y hasta que me demuestren lo contrario...yo sigo con él.
Salu2.


Hola Gracias por la repuesta

Reproduces desde PC o desde MAC


Saludos

Un MacMini del 2014 "totalmente dedicado a Audirvana", con salida por USB a un CHORD Qutest
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  jañoreta Lun 14 Sep 2020 - 12:58

Me lo temia....jejeje


Alguna configuración de sonido especial en el MAC?

No se si sabrías donde poder conseguir un MAC mini, Air o Pro de 2º mano que estuviera bien de precio?


Gracias!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  scruti Lun 14 Sep 2020 - 14:10

Nada especial en el MacMini que no fuera....cambiar el disco duro HDD por un SSD de 2 Teras, y en el creé dos particiones, una de sistema (minima) y el resto para la libreria de audirvana.

El mini lo compré muy barato en Discount Computer Depot via eBay, con 8 gigas de RAM va mas que sobrado.
Con aduanas y todo me salia mucho mas barato que uno similar aqui, pero....si aquí encuentras uno en buenas condiciones...
Aparte de eso...aproveché un iFi iSilencer 3 que tenia en mi MacPro para “limpiar” la señal USB.
Y la salida del chord ...a mi cadena NAD y a los JBL.
Grado de satisfacción: ELEVADO Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  karlp Lun 14 Sep 2020 - 15:39

Pues de pasta boniato me quedo al leeros. No pensaba que los Innuos fueran superados por una configuración de ordenador. Os cuento mis pruebas. Yo he probado un Macbook Air del 2011 con procesador i7 y Audirvana. Suena bien, pero palidece ante un Razer Blade i7 7th generation. Me da la sensación que ni el mismo fabricante sabe lo bien que suena este portátil. Con éste he hecho bastantes pruebas, cable usb Wireworld Starlight 7, poniendo y quitando un Ifi iusb 3, alimentado con baterias de litio...no va mal, pero repito que pensaba que los Innuos jugaban en otra liga. De todas formas creo que la configuración con Linux Manjaro superaba a Windows+Audirvana con el Razer. ¡Hay tantas opciones posibles!.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  scruti Lun 14 Sep 2020 - 16:13

Estoy de acuerdo contigo, karlp. Es escandaloso lo que piden por servidores musicales.
Mi eleccion por el mac mini es por dos motivos claros: todas mis maquinas son Mac, y el mini es de un tamaño perfecto para integrarlo en una cadena musical. Asi de sencillo.
Salu2
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  mancaje Lun 14 Sep 2020 - 16:33

karlp escribió:un Razer Blade i7 7th generation.
He estado leyendo sobre ese ordenador, y aparte de valer una pasta, esta orientado al gaming... la prueba jañoreta se ha hecho con un macbook pro de 2020... conectado con audioquest carbón C-B

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty audirvana

Mensaje  Xavi Borrell Mar 15 Sep 2020 - 11:00

Sigo pensando que un buen CD reproducido en un buen reproductor suena muy muy bien, y no se si el streaming lo iguala.
¿Opiniones?

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  jañoreta Mar 15 Sep 2020 - 12:31

Después de lo visto tengo mis dudas, tengo un CD Lingdorf que puntalmente reproduzco algo de vez en cuando pero no hay color contra un DSD de alto bitrate (128 ó 64), si la grabación es buena, procedente de un master no tiene rival.

Para que un Cd suene igual de bien tienes que emplear mucha pasta, mientras que con un MAC y Audirvana, tienes ya una calidad acojonante. No quiero decir que si utilizas un lector de SACD de alta gama y pones buenos componentes de por medio (Relojes, filtro etc..) consigas lo mismo o un poco mas, pero.... ¿Cuánto mas has de invertir para conseguir una leve mejora sobre lo anterior?


Y un estreaming que supere al MAC+Audirvana, lo tendría que oir.....ojo que el Innuos suena muy bien...pero que muy bien, pero la combinación anteriormente citada lo supera. Probablemente haya estreaming que superen esta combinación, pero creo que pasaría como anteriormente he citado con el CD y SACD, ¿Cuánto mas tengo que invertir para igualar o mejorar esta combinación?

STATEMENT INNUOS (el mas alto de gama) 11.000 €.....ahi lo dejo

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  scruti Mar 15 Sep 2020 - 12:49

jañoreta escribió:
STATEMENT INNUOS (el mas alto de gama) 11.000 €.....ahi lo dejo

Saludos

Dios!!!!! Estamos locos o qué?

En fin. Nunca mejor dicho aquello de...."Hay gente para todo"
Mad
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Audirvana Empty Re: Nueva versión Audirvana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.