AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

+20
parmáximo
Azazel
Xavi Borrell
Guillermo22
Tuco
franka
barcelona669
Fernando Andreu Font
Juan A.
acrata
stersa
jamayor
DELAPUENTE
MartíSL
quesvi
Buenaudio
Sumiko
Nicky314
poolside
jomadogi
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  barcelona669 Jue 5 Mar 2020 - 7:08

Hola,
Yo te puedo aconsejar lo que tengo actualmente, me gusta la calidad y puedes encontrarlo con alguna oferta conjunta:
Fuente Digital: Pro-Ject Stream Box S2 Ultra.
Cable USB: Wireworld Ultraviolet
DAC: Pro-Ject Pre-Box S2 digital.
Suerte en la búsqueda.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 308
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Guillermo22 Vie 6 Mar 2020 - 12:14

Hola Tuco. El movil solo hace de “mando a distancia” del Bluesound. Es el Bluesound el que descodifica todo.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Xavi Borrell Dom 8 Mar 2020 - 18:39

Estimado Tuco, el MQA suena muy bien decodificado a lo máximo, pero no te puedo asegurar que suene mejor que el vinilo o que el CD equivalentes.
Depende de qué reproductor de CD's y de que streamer/dac utilices.
Joh Darko tiene un video en su canal de youtube donde explica que un muy buen reproductor de CD's (en su caso un Hegel Mohican) suena mejor que su brooklyn streamer e incluso que su PS audio. Después en el chat explica que, efectivamente, no es una regla universal. Si inviertes más dinero en un streamer puede llegar a sonar mejor que el CD.
A mi me gusta escuchar música en streaming y es muy cómodo pero noto el sonido (aunque suene muy muy bien) menos real que el que proporciona un CD (en un buen reproductor, insisto), o un vinilo (en un muy buen plato).
Saludos

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Guillermo22 Dom 8 Mar 2020 - 19:24

Por un precio “medido” para mi nada suena mejor que un cd. Ahora, un streamer puede sonar bastante bien, y sus ventajas de acceso a música son innegables...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Dom 8 Mar 2020 - 21:29

Xavi Borrell escribió:Estimado Tuco, el MQA suena muy bien decodificado a lo máximo, pero no te puedo asegurar que suene mejor que el vinilo o que el CD equivalentes.
Depende de qué reproductor de CD's  y de que streamer/dac utilices.
Joh Darko tiene un video en su canal de youtube donde explica que un muy buen reproductor de CD's (en su caso un Hegel Mohican) suena mejor que su brooklyn streamer e incluso que su PS audio. Después en el chat explica que, efectivamente, no es una regla universal. Si inviertes más dinero en un streamer puede llegar a sonar mejor que el CD.
A mi me gusta escuchar música en streaming y es muy cómodo pero noto el sonido (aunque suene muy muy bien) menos real que el que proporciona un CD (en un buen reproductor, insisto), o un vinilo (en un muy buen plato).
Saludos
Hay que aclarar que en ese video, Darko defendía que el CD no estaba muerto. Pero no estaba haciendo una comparativa con MQA, sino de CD físico VS Flac por streaming. Por tanto lo que él concluía es que le sonaba mejor su CD físico en su reproductor Hegel de 4.600 euros frente a la reproducción por streaming en flac de ese disco. Obvio, el proceso de streaming conlleva un deterioro inevitable de la señal, ya que desde que el archivo sale del servidor en el que se encuentra hasta que llega a nuestros altavoces pasa por un montón de codificaciones y decodificaciones. El CD sonando en nuestro salón, no.

Sobre MQA concluyó que:

https://darko.audio/2016/06/an-inconvenient-truth-mqa-sounds-better/

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Lun 9 Mar 2020 - 10:01

Tuco escribió:¿Tus  archivos MQA  suenan mejor que tus discos en CD o vinilo?

Esta pregunta no tiene respuesta simple, absoluta y universal, no existe el "o es blanco o es negro".

Lo primero de todo mi reproducción en MQA es por streaming, no es lo mismo que tener los archivos MQA descargados o tener CD-MQA físicos. No creo que haya una diferencia enorme debido al deterioro inevitable del streaming, pero algo habrá, aunque sea leve.

Lo segundo, entre MQA y CD-vinilos propios, depende del equipo que se tenga. Según los componentes, pues habrá diferencias nulas, de matices, o muy evidentes. Obviamente no va a mostrar las mismas diferencias mi Teac que un Esoteric o un dCS. También influye el oyente, te puedo asegurar que para mi hermana no existe diferencia ninguna no sólo en MQA, sino entre MP3 a 192k y un CD. Para ella no existen las diferencias y da igual lo que yo note. Por mucho que yo le diga que hay diferencias, para ella no existen y eso no va a cambiar.

Lo tercero, y muy importante, se habla de "discos" en genérico, pero por ejemplo del "Kind of Blue" que nombrabas unos mensajes atrás, existen desde 1959 a hoy, nada menos que 381 versiones entre formatos, ediciones, re-ediciones, prensados, re-prensados, re-mezclas, re-masters, etc. ¿Cual se usa para la comparativa?

Mi opinión es que a pesar de que en algunos álbumes yo no noto diferencias evidentes entre mi CD físico y su versión MQA por streaming, sin embargo en una amplia mayoría sí que las noto, y bastante. Y no se trata de lo que se conoce como "loudness war", sino de detalle, textura, presencia, 3D, etc, aspectos que siendo sincero estoy un poco cansado de describir, porque al fin y al cabo yo no tengo acciones en Meridian y no soy vendedor de MQA, siempre he defendido que el que tenga curiosidad pruebe y decida por sí mismo. Yo lo hice y no tuve duda, no necesité usar la opción de devolver mi dac/streamer cuando lo compré. Eso sí, es mi experiencia, en mi casa, con mi equipo, con mi colección de discos. En cuanto a las diferencias entre formatos, si tuviera que hacer una media estadística, noto más diferencias entre MQA y CDs, que entre MQA y vinilos. Con los vinilos la cosa está bastante igualada, en algunos de mis discos "gana" el vinilo, y en otros "gana" el MQA. Y cuando digo "gana" no me refiero a "humilla por goleada", que a menudo se busca el extremo, sino a matices. En realidad esas diferencias me dan igual porque no estoy a diario enfrentándolos como si todo fuese un partido del fútbol constante en el que uno debe destronar y humillar al otro. Aprovecho las ventajas de todos los formatos según mis necesidades de cada momento, que de eso se trata, mi vida no es un constante "a ver quien gana", afortunadamente.

Vuelvo a recordar algo básico: el MQA no es obligatorio, es simplemente una opción más. Lo único que sí pido es rigor en las informaciones y -muy importante- en las pruebas, para que el que busque información no se vea engañado por situaciones o antipatías personales. Y como muestra un botón: hace unos meses estuve en una audición de una conocida marca americana de altavoces. No me gustaron NADA y así lo hice saber -y argumenté- en el hilo correspondiente a esa audición. Sólo en el hilo correspondiente a esa audición. No he ido después por cada hilo de esa marca diciendo lo malos que me parecieron sus productos.


Pd: edito para añadir algo que pueda parecer obvio, pero veo que muchas veces no lo es. Motörhead me pueden parecer enormes, pero no los uso para pruebas de HiFi....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Lun 9 Mar 2020 - 13:16

Por resumir, cuando viene alguien a casa a ver cómo suena el equipo, uso Tidal MQA o vinilo.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Azazel Lun 9 Mar 2020 - 15:15

... a todo esto se le suma la opción de usar Roon (y otras alternativas hay), que permite disfrutar del MQA (en caso de que uno crea que tiene algo que disfrutar) y otros formatos en reproductores a priori no compatibles.
Yo he tardado en descubrirlo/usarlo pero no vuelvo atrás (Roon).
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  parmáximo Lun 9 Mar 2020 - 16:13

Azazel escribió:... a todo esto se le suma la opción de usar Roon (y otras alternativas hay), que permite disfrutar del MQA (en caso de que uno crea que tiene algo que disfrutar) y otros formatos en reproductores a priori no compatibles.
Yo he tardado en descubrirlo/usarlo pero no vuelvo atrás (Roon).
Saludos

Me consta que así es OK
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Drjazz Jue 12 Mar 2020 - 18:47

Hola !
Estoy leyendo con atención y cada vez más asiduamente los temas sobre fuentes y formatos digitales y desde que tengo en mis manos el SMSL M500 quiero incursionar en este mundillo .Siempre lo mío fué lo analógico y el CD con CD Player
En un tramo de este post sugirieron que lo mejor manera de disfrutar la mejor calidad audiófila es conectar el Router por Ethernet al DAC . Si este no tuviera entrada de Ethernet como el SMSL 500 que recomiendan ? Router ---Mac ( por Ethernet) ---DAC ( por USB ) ,podría ser ?
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2020 - 18:54

Drjazz escribió:Hola !
Estoy leyendo con atención y cada vez más asiduamente los temas sobre fuentes y formatos digitales y desde que tengo en mis manos el SMSL M500 quiero incursionar en este mundillo  .Siempre lo mío fué lo analógico y el CD con CD Player  
En un tramo de este post sugirieron que lo mejor manera de disfrutar la mejor calidad audiófila  es conectar el Router por Ethernet al DAC . Si este no tuviera entrada de Ethernet como el SMSL 500 que recomiendan ? Router ---Mac ( por Ethernet) ---DAC ( por USB ) ,podría ser ?
Saludos

Yo creo que lo mejor es Mac en red con streamer dedicado conectado por cable Ethernet y del streamer al DAC.

El smsl efectivamente solo puede trabajar offline.

https://www.amazon.es/gp/product/B01NCU7N35/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Conectado uno al router y otro al streamer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 13 Mar 2020 - 6:57

Hola,

Quería comentaros que este martes estuve probando en casa de un compañero del foro (muchas gracias por invitarme Aplause ) el Bluesound Node 2i.
El equipo estaba acompañado del Ampli Marantz 15S1 y CD/SACD Marantz (no recuerdo modelo) con cajas de estantería Francesas.
El Bluesound (BS) no estaba conectado directamente al módem, estaba usando estos conectores que van por la corriente (uno en el modem y otro al lado del BS).
Os puedo decir que la APP era muy sencilla y fácil de usar.
Estuvimos comparando, con TIDAL, una misma canción (intentamos que fuera exactamente mismo CD) entre BS y CD físico. En general se escuchaba igual de bien (salvo el volumen que era algo menor con el BS).
Algunos CD's sonaron mejor el soporte físico que el BS (nuca el streamer llegó a sonar mejor que el CD, sonaba o igual o según el CD algo peor).
En definitiva, si usas este aparato y te olvidas de andar comparando, tienes muchísima música que suena maravillosamente y además la ventaja de una discografía infinita. Creo que ya tengo nuevo candidato para mi equipo.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  kerouack Dom 5 Abr 2020 - 20:45

Busca vídeos de su app. Que es muy importante.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  walkie Jue 9 Abr 2020 - 10:27

Bueno pues parece que la lista se resume a estos:

Innuos zen mini mk3
SOtM sMS-200 NEO Mini
Cayin iDap 6
Pro-Ject Stream Box S2 Ultra
Bluesound Node 2i
Onkyo NS-6130
Onkyo NS-6170
Pioneer N-30AE

¿Cual sería el mejor considerando relación calidad/precio/sonido?, yo es que no he escuchado ninguno, por eso pregunto, alguno que otro de la lista trae DAC otros son solo streamers.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Jue 9 Abr 2020 - 11:27

Habría que analizar los precios porque hay diferencias entre algunos:

Innuos + fuente buena................................................1.300€
Sotm + fuente buena.....................................................800€
Cayin MKII(ya lleva fuente de alimentación integrada).....1.000€
Project + fuente buena................................................1.000€
Bluesound (ya lleva fuente).............................................550€
Onkyo, ni idea lo que cuestan
Pioneer (ya lleva fuente).................................................370€

Yo añadiría a la lista el Cambridge CXN V2......................1.100€ y el Teac NT505 (segunda mano)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Sumiko Jue 9 Abr 2020 - 11:53

Luiluilui escribió:Habría que analizar los precios porque hay diferencias entre algunos:

Innuos + fuente buena................................................1.300€
Sotm + fuente buena.....................................................800€
Cayin MKII(ya lleva fuente de alimentación integrada).....1.000€
Project + fuente buena................................................1.000€
Bluesound (ya lleva fuente).............................................550€
Onkyo, ni idea lo que cuestan
Pioneer (ya lleva fuente).................................................370€

Yo añadiría a la lista el Cambridge CXN V2......................1.100€  y el Teac NT505 (segunda mano)



Buenos días, el Cambridge CXN V2 está de oferta actualmente por 799€

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/cambridge-audio-cxn-v2-reproductor-audio-en-red-8031

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8258
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Sumiko Jue 9 Abr 2020 - 12:04

El Cayin Idap 6 actualmente en 799€ también parece muy interesante.

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 44413d10

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8258
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  walkie Jue 9 Abr 2020 - 12:11

Luiluilui escribió:Habría que analizar los precios porque hay diferencias entre algunos:

Innuos + fuente buena................................................1.300€
Sotm + fuente buena.....................................................800€
Cayin MKII(ya lleva fuente de alimentación integrada).....1.000€
Project + fuente buena................................................1.000€
Bluesound (ya lleva fuente).............................................550€
Onkyo, ni idea lo que cuestan
Pioneer (ya lleva fuente).................................................370€

Yo añadiría a la lista el Cambridge CXN V2......................1.100€  y el Teac NT505 (segunda mano)



Hola Luiluilui el Cayin que pones es el DAC (sólo DAC), sería el Cayin iDap 6 que es sólo streamer, quedaría así:

Innuos + fuente buena.................................................1.300€
Sotm + fuente buena......................................................800€
Cayin iDap 6(ya lleva fuente de alimentación integrada)......800€
Project + fuente buena................................................1.000€
Cambridge CXN V2.........................................................800€
Bluesound (ya lleva fuente).............................................550€
Onkyo NS-6170.............................................................500€
Pioneer (ya lleva fuente).................................................370€
Teac NT505.................................................................1.500€

De esos sin haberlo escuchado me gusta el Cayin por su versatilidad y cantidad de salidas, luego Innuos/Sotm según lo que he leído de algunos foreros que dicen que tienen buen sonido, en especial el Innuos.


Última edición por walkie el Jue 9 Abr 2020 - 12:17, editado 2 veces
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  walkie Jue 9 Abr 2020 - 12:12

Sumiko escribió:El Cayin Idap 6 actualmente en 799€ también parece muy interesante.

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 44413d10


A mi es el que más me gusta de todos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... - Página 3 Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.