AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

+20
parmáximo
Azazel
Xavi Borrell
Guillermo22
Tuco
franka
barcelona669
Fernando Andreu Font
Juan A.
acrata
stersa
jamayor
DELAPUENTE
MartíSL
quesvi
Buenaudio
Sumiko
Nicky314
poolside
jomadogi
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 24 Sep 2019 - 6:42

Hola,

Estoy ahora de pruebas con Tidal (aunque yo soy de escuchar música con CD porque percibo mayor calidad).
Uso una Tablet appel que pongo en una base de la marca Pure i20 (muy sencilla pero que hace unos años se habló mucho por este foro por su calidad/precio) y de ahí directamente con el RCA al ampli (NAIM). Este es el PURE:
Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Pure-i10

Cuando escucho la misma canción en CD o por TIDAL me sigue gustando más el CD pero claro…no tengo la misma biblioteca, por lo que me sigue gustando la idea de usar TIDAL. Mi pregunta sería:

¿Cuál sería la inversión mínima para tener con TIDAL u otro servidor una calidad similar al CD? ¿Qué debería comprarme?

Gracias por vuestra ayuda,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 7:01

Yo diría que lo mínimo es una Raspberry con un dac decentillo como por ejemplo un Topping D30, unos 150€. A partir de eso lo que quieras gastar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  jomadogi Mar 24 Sep 2019 - 7:02

Fernando Andreu Font escribió:Hola,

Estoy ahora de pruebas con Tidal (aunque yo soy de escuchar música con CD porque percibo mayor calidad).
Uso una Tablet appel que pongo en una base de la marca Pure i20 (muy sencilla pero que hace unos años se habló mucho por este foro por su calidad/precio) y de ahí directamente con el RCA al ampli (NAIM). Este es el PURE:
Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Pure-i10

Cuando escucho la misma canción en CD o por TIDAL me sigue gustando más el CD pero claro…no tengo la misma biblioteca, por lo que me sigue gustando la idea de usar TIDAL. Mi pregunta sería:

¿Cuál sería la inversión mínima para tener con TIDAL u otro servidor una calidad similar al CD? ¿Qué debería comprarme?

Gracias por vuestra ayuda,
Fernando


Se está hablando muy bien de Cayin iDap 6.

Un saludo
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 7:42

Depende del resto del equipo que tengas. Y también depende de si te conformas con Tidal en flac o quieres MQA.

Si quieres MQA yo me iría a por el Onkyo NS-6130 ó NS-6170.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 24 Sep 2019 - 7:50

Gracias,
Lo que estoy escuchando en Tidal son los archivos Master.
Mi equipo es Ampli NAP 200 + NAC 202 y altavoces PMC24.
En los casos que me proponéis, para sacar el mejor sonido, entiendo que sería usar el ordenador (en mi caso un appel air) y conectarlo por USB al reproductor de Audio (aunque veo que el Onkyo puede conectarse directamente por wifi, no se si es la misma calidad que usando el ordenador).
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 8:08

Para sacar el mejor sonido, hay que quitar el ordenador y todas las cosas máximas posibles del camino de la señal, si compras alguno de los Onkyo que te decía (u otros aparatos certificados Full Decode MQA) estos vienen con una conexión ethernet para que los conectes al router directamente y ellos se conectan a los servidores Tidal directamente OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 8:11

Nada De Wifis, todo cable

si es el Onkyo

Pared -> Router -> Onkyo -> Ampli
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 24 Sep 2019 - 8:39

Entendido!...único problema router en una planta y equipo en otra. Ya miraría como pasar el cable entre las dos plantas.

Muchas gracias
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Nicky314 Mar 24 Sep 2019 - 8:49

Luiluilui escribió:Yo diría que lo mínimo es una Raspberry con un dac decentillo como por ejemplo un Topping D30, unos 150€. A partir de eso lo que quieras gastar.
Yo también estoy muy interesado en un equipo para meter Tidal al equipo hifi. ¿Podrías explicar como lo haces en la configuración que indicas? Hasta donde yo sé, no está bien resuelto el uso de Tidal en el entorno raspberry si no utilizas bubbleupn con todo lo que ello conlleva ( tener un ordenador aparte encendido en el que corres el bubleupnp server etc...).
Así como la integración de Spotify en un sistema hifi está muy conseguida con el Spotify connect, con Tidal no termino de encontrar una solución económica que permita manejar las playlist personales, guardar álbumes favoritos, etc sin el uso de un ordenador conectado al sistema hifi.
A ver si en este interesante hilo aparecen buenas y económicas alternativas.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 8:57

Buff Fernando, vas a necesitar un pedazo de cable ethernet que no sé yo si con tanta distancia...

Esa configuración que te he comentado es la óptima y que mejor sonido puede sacar, pero siempre con las tiradas mínimas de cable, si el router está en otra planta desconozco los resultados.

Creo que el Onkyo que te he comentado y otros con conexión ethernet para lo del MQA, tienen también la opción de conectarse por wifi al router, pero de esto no estoy seguro, tendrás que investigar, no he valorado ni investigado nunca esa opción. Puedes probar diferencias entre tirada larga de ethernet y wifi. El cable ethernet deberá ser bastante apantallado y consecuentemente más caro que el básico normal, no sé si te merecería la pena. Aunque bueno, con el básico siempre se puede probar a ver

En cualquier caso, lo mejor es quitar cualquier ordenador de la cadena siempre que sea posible. En mi caso, yo uso Tidal directo al streamer por ethernet para máxima calidad y full decode del MQA. Y luego aparte Tidal en ordenador (conectado al streamer por asio/usb) lo uso cuando estoy buscando o zapeando discos nuevos. Aún así suena muy muy bien también, pero si quieres la máxima calidad, el streamer debe ir directo al router.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Sumiko Mar 24 Sep 2019 - 13:09

Buenas tardes.

Comparto opinión.
Siempre mucho mejor por cable, Router => streamer => DAC => Amplificador.
Y cuidando también la calidad de los cables, digital del streamer al Dac y analógico del Dac al Streamer. Siempre que el streamer no lleve ya Dac incorporado. Aunque en mi opinión mejor separados, ante posibles actualizaciones, averías.....y porque creo que puede darte mejor calidad y flexibilidad.

Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 13:54

Fernando Andreu Font escribió:Entendido!...único problema router en una planta y equipo en otra. Ya miraría como pasar el cable entre las dos plantas.

Muchas gracias

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00ADW9R22/ref=mp_s_a_1_6?keywords=Ethernet&qid=1569329591&sr=8-6

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 13:57

Nicky314 escribió:
Luiluilui escribió:Yo diría que lo mínimo es una Raspberry con un dac decentillo como por ejemplo un Topping D30, unos 150€. A partir de eso lo que quieras gastar.
Yo también estoy muy interesado en un equipo para meter Tidal al equipo hifi. ¿Podrías explicar como lo haces en la configuración que indicas? Hasta donde yo sé, no está bien resuelto el uso de Tidal en el entorno raspberry si no utilizas bubbleupn con todo lo que ello conlleva ( tener un ordenador aparte encendido en el que corres el bubleupnp server etc...).
Así como la integración de Spotify en un sistema hifi está muy conseguida con el Spotify connect, con Tidal no termino de encontrar una solución económica que permita manejar las playlist personales, guardar álbumes favoritos, etc sin el uso de un ordenador conectado al sistema hifi.
A ver si en este interesante hilo aparecen buenas y económicas alternativas.

Yo usaba Bubble con un portátil y la Raspberry
Ahora uso Sotm mini con Roon y Tidal, bastante mejor pero más caro.

Otras alternativas

https://gearpatrol.com/2019/04/09/best-digital-music-streamers/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 24 Sep 2019 - 18:12

Pues hoy quería probar TIDAL en mi equipo (hasta ahora lo escuchaba con los cascos y mi tlf)... y vaya sorpresa q TIDAL no se instala en un Ipad2!! 😩
Está visto q habrá q gastarse “la pela”... miraré las opciones que me habéis indicado.
Lo que sí he podido escuchar es Spotify y se escucha bastante bien (no como el Cd).

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Dc3cb310
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 18:49

Fernando Andreu Font escribió:Pues hoy quería probar TIDAL en mi equipo (hasta ahora lo escuchaba con los cascos y mi tlf)... y vaya sorpresa q TIDAL no se instala en un Ipad2!! 😩
Está visto q habrá q gastarse “la pela”... miraré las opciones que me habéis indicado.
Lo que sí he podido escuchar es Spotify y se escucha bastante bien (no como el Cd).

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Dc3cb310

Hombre, yo creo que tu equipo se merece una fuente digital decente, acorde a PMC y Naim. Alrededor de los 1.000€ (Streamer + Dac) ya encuentras cosas bastante decentes y que no suenan peor que un Cd, al contrario. Y mucho más versátil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Juan A. Mar 24 Sep 2019 - 19:10

Luiluilui escribió:
Fernando Andreu Font escribió:
Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Dc3cb310

Hombre, yo creo que tu equipo se merece una fuente digital decente, acorde a PMC y Naim. Alrededor de los 1.000€ (Streamer + Dac) ya encuentras cosas bastante decentes y que no suenan peor que un Cd, al contrario. Y mucho más versátil.

Como qué ? Sigo el hilo con atención, me interesa el tema .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 19:47

Por si a alguien le interesa, en este link oficial de MQA están los aparatos certificados agrupados primero por tipo (dac, streamer, amplificador, etc) y luego por marcas. Al pinchar en cada marca, al final de esa página aparecen los modelos concretos, si hay varios hay que ir pasando con las flechas laterales.

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Buenaudio Mar 24 Sep 2019 - 20:17

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:15, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 20:20

poolside escribió:Por si a alguien le interesa, en este link oficial de MQA están los aparatos certificados agrupados primero por tipo (dac, streamer, amplificador, etc) y luego por marcas. Al pinchar en cada marca, al final de esa página aparecen los modelos concretos, si hay varios hay que ir pasando con las flechas laterales.

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa


Interesante lo del Xiami Music MQA, aunque he sido incapaz de encontrar donde desccargar/probar el servicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  poolside Mar 24 Sep 2019 - 20:31

Luiluilui escribió:Interesante lo del Xiami Music MQA, aunque he sido incapaz de encontrar donde desccargar/probar el servicio.

¿? Si pincho en "Learn more" me lleva a la página de descarga (para Android)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Invitado Mar 24 Sep 2019 - 21:08

100% en chino y no parece que tenga soporte Windows, vaya porquería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  MartíSL Miér 25 Sep 2019 - 13:40

Luiluilui escribió:
Fernando Andreu Font escribió:Entendido!...único problema router en una planta y equipo en otra. Ya miraría como pasar el cable entre las dos plantas.

Muchas gracias

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00ADW9R22/ref=mp_s_a_1_6?keywords=Ethernet&qid=1569329591&sr=8-6

+1, nada como los adaptadores powerline. Sólo tener en cuenta que ambos enchufes deben colgar del mismo diferencial porque si no se produce mucha atenuación al pasar de una rama a otra de cable eléctrico y es difícil que funcione bien.

Lo que comentaba algún compañero sobre distancia del cable de red, puedes tirar hasta 100m (aunque mejor restar un poco para compensar la pérdida de señal en conectores). Si te pones rosetas en la pared, entonces debes añadir la longitud de los cables que van de la roseta al router/equipo en esos 100m. Cable blindado como te han sugerido yo no lo pongo ni loco salvo que sea realmente necesario -en un domicilio me cuesta mucho creer que sea necesario-. Aparte el precio -más caro-, es muy rígido y hace difícil su manipulación.

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones... Empty Re: Que comprar para escuchar TIDAL (y otros servicios de música) en condiciones...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.