AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

+9
jagarry
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
SATRUS
Juan A.
ferac66
Capitán América
mempun
JPL
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  jipjap Vie 26 Jul 2019 - 19:12

JPL escribió:Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Estas vacaciones probaré con limpiador de contactos crc o con alcohol isopropílico, lo que más fácil me resulte encontrar.
Thanks

Nos cuentas entonces....

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  Juan A. Vie 26 Jul 2019 - 19:42

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Sí, sin duda tendré una sorpresa que, además...¡me cambiará el sonido!

Para entonces se habrá creado tanta suciedad como la que vieron los 2 técnicos de Novomúsica cuando (ya no me acordaba) llevé el Cary CAD-300SEI junto al Transporte Moon 260D Neo y el DAC Wadia 321 a la tienda el jueves 20 de julio de 2.017 para escuchar las S. F. Guarneri Homage.
(El sintonizador Sony SA5ES confieso que se quedó en la sala).
Tambièn bajé el cableado RCA Nordost (1.995), Yter de cajas (2.013), RCA Transparent Audio D. Ref. del 2.014 y los 3 de red.

Como acabé tarde, al día siguiente me trajeron el equipo con los nuevos monitores a casa, me ayudaron a montarlo otra vez, lo escuchamos y fuimos los 3 tan torpes y ciegos que ni se nos ocurrió limpiar la "mugre" de todos los terminales dorados ni ese día, ni el anterior en la tienda antes de la audiciòn.

A las 17:00 llamaré al Gerente y a los 2 técnicos les van a caer algunos días sin empleo y sueldo...

Un saludo.

Haz lo que quieras Jose Antonio , aquí nadie tiene interés en que limpies los conectores. Esas no son maneras de contestar
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 26 Jul 2019 - 19:58

Hola.

He contestado así porque me niego a usar desde el primer día los moñacos amarillos en el foro.
Tenía que haber terminado: "Modo irónico ON".

Pero la historia de la audición fue tal cual: nadie vio que hiciera falta limpiar los conectores de los cables ni de los 3 componentes, y líquido tienen en la tienda.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  antoito Vie 26 Jul 2019 - 20:44

Los míos son conectores Din, de los años 70/80 y no se han límpido nunca desde entonces, la plata está algo ennegrecida, pero funcionan perfectamente y, además, sería muy difícil o casi imposible limpiar los contactos hembras, posiblemente sería peor el remedio que la enfermedad.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  NappyRob Lun 4 Oct 2021 - 2:56

Que spray recomendarais para limpiar conectores macho de RCA y USB de plata???

NappyRob

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  JPL Mar 16 Ago 2022 - 22:33

No sé si a estas alturas esto le puede interesar a alguien, pero me sentía en deuda con todos los que me aconsejasteis en su día. 
Tres años después de mi consulta me he puesto manos a la obra y , ¡al fin!, he limpiado todas las conexiones con un limpiador de conectores sin residuo de 3 en 1. Sí, ya se que soy más lento que el caballo del malo.
¿Cuáles son mis conclusiones?
Pues no sé muy bien que pensar. Cuando me puse a limpiar me pareció que no necesitaban ninguna limpieza, pues se veían bastante bien, pero,  ya que había desconectado todos los cables haciendo ejercicios de contorsionismo, limpié todo con el producto indicado. Después volví a conectar todos los cables y me puse a escuchar alguno de mis discos favoritos. Y, contra todo pronóstico, me pareció que se escuchaba mejor; no mucho mejor, pero sí con una perceptible mejoría.
¿Significa eso que esa mejoría se debe a la limpieza? No lo sé. 
He de reconocer que a mí el equipo no siempre me suena igual. Hay días que me parece que es imposible que algo suene mejor y otros  en los que me parece que suena peor que otras veces. Yo lo achaco a mi estado anímico o , sobre todo, a lo cansado que me encuentre.
De todos modos, os animo a probar y a compartir vuestra experiencia.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué utilizáis para limpiar los conectores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué utilizáis para limpiar los conectores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.