AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

+2
quesvi
id_ink
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  - Página 2 Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Dom 26 Mayo 2019 - 9:06

id_ink escribió:Hola Paco.

No conozco la combinación Consonance/Sonus. No la he escuchado nunca. Las Concerto Grand las he escuchado (válvulas) con T+A y Prima Luna (era un Prologue pero no recuerdo el modelo exacto, fue hace tiempo). El T+A me pareció mejor, pero el Prima Luna iba muy bien.

No tengo muy buen recuerdo de los integrados híbridos que he escuchado, pero no puedes tomarme la palabra porque han sido muy pocos (Vincent y poco más). Lo que me sedujo fueron las válvulas puras. Estoy hablando de un integrado. En previo/etapa de altos vuelos, es muy común encontrar mezclas de válvulas y estado sólido. Incluso de la misma serie y marca como el Musical Fidelity Primo (valvulas) y sus correspondientes etapas AMS de estado sólido en clase A... Eso sí, prepara la cartera.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que intentes escuchar tus cajas con un amplificador valvular antes de la compra. La “estética “ musical cambia bastante (para mí a mejor). La forma de escuchar música también (mi V10 comienza a sonar realmente bien cuando se calienta... y eso pueden ser 30 minutos). Como te dije, con un buen amplificador, no creo que eches de menos graves, pero puede que no tengas tanta dinámica...

Resumiendo, las cosas cambian.

A mí me valió muchísimo la pena. Pero aquí hay compañeros que saben un huevo y no opinan lo mismo. Insisto, prueba antes de cambiar.

Muchas gracias, id-link.

Sí, voy a hacer todo lo posible por probar antes de cambiar, salvo que apareciera un mirlo blanco como tu V10 tirado de precio.
Con los consejos que me habéis dado entre todos, los integrados híbridos quedan descartados.
Tu media hora de espera, hoy en día no es problema para mí porque, o tengo más de dos o tres horas disponibles, o no tengo ninguna. Muchas veces me encuentro dándole ese tiempo a mi Arcam desde que entro a casa hasta que pongo algo. En ese sentido, las válvulas no me incomodan.

Saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  - Página 2 Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Dom 26 Mayo 2019 - 9:16

id_ink escribió:Con respecto a “otear el horizonte” de un T+A V10 de segunda mano (está descatalogado desde hace mucho tiempo) creo que podrás encontrar algún comentario mío en el foro, pero básicamente:

- Hubo tres versiones. La primera con el metacrilato azul. Las siguientes con el metacrilato gris.
- La primera y las segundas usaban distintos tipos de válvulas de potencia (las cuatro grandes).
- En cualquiera de sus versiones, estas válvulas de potencia son puñeteras de encontrar, lo que te obliga a comprarlas a la casa madre. No hay problema. Tienen stock de por vida... pero son caras (concretamente 433€)

El amplificador es una maravilla. Yo lo había escuchado en Clave Audio hace muchos años y me impresionó. Entonces (nuevo de primera mano) me era imposible comprarlo. Hace un par de años tuve una oportunidad realmente buena.

Lo que también te digo es que es de una “división” distinta a las Concerto. En aquel momento, en Clave audio, las tenían asociadas a unas Sonus Faber, sí, pero las Amati Homage. Hace un año vendieron de segunda mano un V10 de nuevo en Clave Audio y las tenían asociadas... a unas Amati Tradition. Ningún problema pero irías sobrado de amplificador.

Espero no haber sido “vanidoso” sencillamente me gusta mucho y lo encontré a muy buen precio. Hay cosas mejores, lógicamente. Unas fotos.

Exterior (como ves es el azul, primera generación).

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  - Página 2 773f5e10[/url]

Interior (cuando cambié las válvulas de previo que van dentro)

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  - Página 2 E7a2dd10

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  - Página 2 B45e6310

Un saludo a todos.


Muchas gracias de nuevo, id-link, por toda la información y consejos que has aportado.

Tengo que reconocer que soy un poco reticente al "bricolaje" y no me atrevería ni siquiera a quitarle la tapa a ningún elemento. Eso, llevado al extremo de tener que cambiar alguna vez las válvulas, es lo que más me para al pensar en los valvulares, dudas de graves aparte, que ya han quedado bastante claras.

Lo de las hermanas mayores de las GP también lo había pensado, pero como económicamente representan un esfuerzo mayor, lo había dejado en segundo plano. Quizá sería el camino a seguir antes de tocar la amplificación y, lógicamente, no poder mejorar la sala.

Voy a estar en guardia a ver qué oportunidades van saliendo, teniendo en cuenta las opiniones aportadas en el hilo.
De momento, me mantendré en la línea sugerida por el compañero quesvi y no voy a cambiar por cambiar.

Saludos!

PD: ¡Ah! No me has parecido vanidoso en absoluto

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.