AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

+2
quesvi
id_ink
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 14:33

Hola a todos.

Tengo unas SF Concerto Grand Piano (las primeras) con un Arcam FMJ A39.

Estoy bastante satisfecho, la verdad, pero me queda la duda de si aún podría mejorar algo en prestaciones. Estoy barajando subir en watios con el Arcam FMJ A49 (pasaría de los 120 W del actual a 200 W) o cambiar a un Densen 150+, con el que bajaría en potencia y -entiendo, por lo mucho que os he leído al respecto y sin poder oír ninguno- mejoraría en calidad sonora. Escucho, sobre todo, jazz.

La sala, sin ser dedicada, creo que está lo suficientemente bien preparada (alfombra, cortinas, estanterías con libros...) para permitir la mejora. Ronda los 30 metros.

Agradecería enormemente cualquier opinión, incluyendo la de dejar las cosas como están, claro.

Muchas gracias de antemano y saludos,
Paco

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2019, 18:50

Yo no creo que vayas a ganar gran cosa con el cambio de amplificador. ¿En qué no te satisface el conjunto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  id_ink Vie 24 Mayo 2019, 19:36

Sé que no es lo que estás preguntando pero, como tuve ese modelo de caja, te cuento mi experiencia brevemente por si te sirve de algo. Las tuve con estado sólido (Bow Wazoo) y con válvulas (T+A V10). Con válvulas, la mejora fue enorme para mí.

No son cajas exigentes por curva de impedancia ni tampoco especialmente duras (un poquito, 87db, pero no exageradas). No creo que necesiten una mejora enorme de potencia, pero si funcionan muy bien con clase A y válvulas, con amplificadores “dulces” (para quien le gusten, aquí no entro en discusiones).

En una ocasión las probé con un krell 300i y en otra con un simple Musical Fidelity A2. Me quedo con el A2, aunque debo reconocer que iba algo justo de potencia, 25w que se “arrugaban” un poco con dificultades. Pero el sonido era muy bonito. Tienes las medidas y el análisis de las cajas en un artículo de Stereophile de 1998.

https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/269/index.html

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty SF Grand piano

Mensaje  feversound Vie 24 Mayo 2019, 20:07

Buenas tardes,
Yo disfruto de unas Sonus Faber Grand Piano Home. No sé si te puede servir mi experiencia, ya que no son las mismas cajas (no he podido escuchar las tuyas). Yo también escucho mucho jazz y clásica, y las muevo alternativamente con dos y hasta 3 amplificadores.
Uno es un valvular con triodos 2A3, un Opera Consonance Cyber 10th signature, de sólo 11 watts, y suenan de maravilla. El otro con el que suelo alternar es un Sansui AU11000A, de 120 watts (de los de otra época) y las hace volar, con una dinámica realmente buena. Me sorprende,no obstante, lo bien que suenan con los pocos watts del Opera Consonce valvular.
Espero haber ayudado un poquito.
Un saludo cordial.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 21:18

Luiluilui escribió:Yo no creo que vayas a ganar gran cosa con el cambio de amplificador.  ¿En qué no te satisface el conjunto?

Gracias por responder, Luiluilui.
En realidad, estoy muy contento: me gustan las pantallas y me gusta el ampli. Además, creo que he tenido mucha suerte porque probablemente, para el tamaño y las características de mi salón, ya tenga el mejor sonido posible.
Un amigo trajo su NAD S300 y unas Dynaudio 1.1 (también he probado las 1.3 mkII) y fuimos combinando amplis y pantallas in situ y me gustó bastante la pegada del NAD. De ahí lo de mejorar en potencia pura y dura (sin pasarme) o con un ampli de las características que parecen tener los Densen.
Eso es lo que me va rondando, pero ya digo, lo que tengo ahora no me desagrada. Será vicio... :-D

Saludos,
Paco

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 21:27

id_ink escribió:Sé que no es lo que estás preguntando pero, como tuve ese modelo de caja, te cuento mi experiencia brevemente por si te sirve de algo. Las tuve con estado sólido (Bow Wazoo) y con válvulas (T+A V10). Con válvulas, la mejora fue enorme para mí.

No son cajas exigentes por curva de impedancia ni tampoco especialmente duras (un poquito, 87db, pero no exageradas). No creo que necesiten una mejora enorme de potencia, pero si funcionan muy bien con clase A y válvulas, con amplificadores “dulces” (para quien le gusten, aquí no entro en discusiones).

En una ocasión las probé con un krell 300i y en otra con un simple Musical Fidelity A2. Me quedo con el A2, aunque debo reconocer que iba algo justo de potencia, 25w que se “arrugaban” un poco con dificultades. Pero el sonido era muy bonito. Tienes las medidas y el análisis de las cajas en un artículo de Stereophile de 1998.

https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/269/index.html

Un saludo a todos.


Muchas gracias, id_link, por tu respuesta.

Conocía el artículo de stereophile. Como le decía al compañero Luiluilui, las vueltas que le estoy dando al tema vienen por haber probado/combinado, en mi salón, con un NAD S300 y unas Dyn. Me gustan mucho las GPiano y, quizá, solo buscaría mejorarlas con algo tipo Audio Physic Virgo o similar. Pero, al menos de momento, las pantallas se quedan.
Quizá el krell se acercaría a lo que hacía el NAD, no sé. La cuestión es que he tenido varios Arcam y me gusta mucho la marca. De ahí lo de subir el peldaño que me queda. Y, por otra parte, me pica la curiosidad con los Densen por todo lo que he leído sobre ellos.

Saludos,
Paco

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2019, 21:50

Yo he tenido y aun tengo las Grand Piano Home, aunque no me acaban de llenar. Las movía con un amplificador (el Cayin 265Ai que aún conservo y que jamás venderé) en clase A de 40W. Dinámica de sobra y con un valvulas El34 de Yaquin, este último no me gusta.

¿Y un subwoofer activo no te pueden dejar para probar?. Tu Arcam lo admite.



Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 21:54

feversound escribió:Buenas tardes,
Yo disfruto de unas Sonus Faber Grand Piano Home. No sé si te puede servir mi experiencia, ya que no son las mismas cajas (no he podido escuchar las tuyas). Yo también escucho mucho jazz y clásica, y las muevo alternativamente con dos y hasta 3 amplificadores.
Uno es un valvular con triodos 2A3, un Opera Consonance Cyber 10th signature, de sólo 11 watts, y suenan de maravilla. El otro con el que suelo alternar es un Sansui AU11000A, de 120 watts (de los de otra época) y las hace volar, con una dinámica realmente buena. Me sorprende,no obstante, lo bien que suenan con los pocos watts del Opera Consonce valvular.
Espero haber ayudado un poquito.
Un saludo cordial.

Muchas gracias por tu mensaje, feversound.

No sé si va a salir dos veces mi respuesta porque se me ha borrado el mensaje que acababa de escribir...

Decía que, curiosamente, antes de la prueba NAD+Dyn a la que me he referido, se me puso a tiro un Consonance Reference 100 (creo que no me equivoco) y no lo compré porque, a pesar de que me gustó todo lo que había leído por ahí, me pilló en un mal momento. Me quedé con las ganas porque creo que encajaría bastante bien con las Sonus, aunque como lo que busco ahora es "reforzar" la "presencia" de los graves sin poner woofer, creo que las válvulas no me darían eso. No sé, tampoco tengo tanta experiencia ni conocimientos...
En cuanto a los watios del Sansui, seguro que son "mejores" que los 120 de mi A39, pero no sé si estarían "cerca" de los 200 del A49. Dudas, dudas, dudas...

También tengo que decir que, con lo que tengo, escuchar a Varese, o, sin ir más lejos, la canción "Waterboy", de Rhiannon Giddens, me ha impresionado.

Saludos,
Paco

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2019, 22:03

Buen disco el de Rhiannon Giddens Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 23:18

quesvi escribió:Quédate cómo estás qué tienes un estupendo equipo. Aquí la cosa va de miles con cientos no cambias nada.asi es este robo mundo.


Respecto a lo que leiste de las review habladurías tu oído y tu gusto es el que manda.
Siempre que busques información en foros de gente que lo tenga . A un revisor no le van a dejar un aparato de 5000€ y decir que es una mierda ya no le mandan nada ni le pagan.

Estos orejas de oro los denunciaba a todos el primero a watshifi.

Saludos

Muchas gracias por responder, quesvi.

Lo que dices de What HiFi no es la primera vez que lo leo. Sin embargo, especificaciones técnicas al margen (que no discuto), coincido bastante con la parte "literaria" del artículo de Stereophile que proponía el compañero id-link. Y es por aplicación directa del "principio oído-gusto" al que te refieres. En cuanto a lo de los miles/cientos, también estoy de acuerdo contigo. Eso simplifica mucho las cosas, en un par de opciones. La lástima es que parece que no hay muchos compañeros que los hayan oído.

Saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  feversound Vie 24 Mayo 2019, 23:19

Con el ampli que logro más graves es con el Sansui AU 9500, una bestia parda. Pero para mis orejas, estos altavoces según con que cableado o con que ampli abusan un poco de graves.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 23:25

Luiluilui escribió:Yo he tenido y aun tengo las Grand Piano Home, aunque no me acaban de llenar. Las movía con un amplificador (el Cayin 265Ai que aún conservo y que jamás venderé) en clase A de 40W. Dinámica de sobra y con un valvulas El34 de Yaquin, este último no me gusta.

¿Y un subwoofer activo no te pueden dejar para probar?. Tu Arcam lo admite.



Un saludo

No me cierro a las válvulas, pero quizá algo más adelante. Me para un poco que la respuesta de graves fuera menor que la que tengo. El subwoofer lo descarto obligatoriamente porque vivo en un piso y me temo que los vecinos de abajo se quejarían. De hecho, no estoy muy seguro de mover ficha con un nuevo cambio por si sobrepaso una línea que quizá ya sea muy fina. De momento, no se quejan...

Muchas gracias y saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 23:29

Luiluilui escribió:Buen disco el de  Rhiannon Giddens Aplause
Esta mujer es impresionante. Creo que puede cantar lo que le echen.
Llevo años esperando a que la traigan al Festival de San Javier -el más cercano con buena calidad de sonido, del de Alicante mejor no hablar...- sin suerte...
Saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  César Vie 24 Mayo 2019, 23:34

Hola.

Un integrado de Electrocompaniet le iría muy bien a tus SF. Se consiguen a buen precio de 2ª mano.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 23:39

feversound escribió:Con el ampli que logro más graves es con el Sansui AU 9500, una bestia parda. Pero para mis orejas, estos altavoces según con que cableado o con que ampli abusan un poco de graves.  

Tomo nota.
Mis cables son unos Van de Hul. Normalitos, supongo. No recuerdo el modelo y no puedo mirar ahora. Quizá sería más inteligente invertir en eso. Lo pensaré y miraré precios.
No tengo esa sensación con las GP. Quizá sea cosa -algo he leído al respecto- de las Home que tienes.
Siento opinar de "leídas", pero es que solo he tenido ocasión de probar en casa -aparte de las GP actuales- las Dyn 1.1 y 1.3 y unas B&W 603S3.
Las que más me han gustado, las GP.

Saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mayo 2019, 23:51

César escribió:Hola.

Un integrado de Electrocompaniet le iría muy bien a tus SF. Se consiguen a buen precio de 2ª mano.

Saludos.

César

Hola, César. Muchas gracias por tu mensaje.

Pues sí, estaba entre los favoritos. De hecho, durante una temporada estuve barajando Densen/Hegel/Electrocompaniet. Lo he dejado en segundo plano -de momento, que todo puede cambiar- porque no acababa de estar seguro con el tema de los watios. Vamos, lo que me pasa con el Densen, que en "cifras" dan menos de lo que tengo ahora con el A39. Soy muy consciente de que son solo eso: números, y habría que oírlos, pero cuando no puedes, a algo te tienes que agarrar...

Muchas gracias de nuevo y saludos.

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  id_ink Sáb 25 Mayo 2019, 02:55

Hola, otra vez, Paco.

Las Sonus Faber Grand Piano siguen estando en mi casa. Ahora están sustituidas por unas Monitor Audio PL300II con el mismo amplificador T+A V10 que anteriormente he comentado. Si, por algun casual, te acercas a Vitoria,  no me cuesta nada conectarlas y que veas lo que dan de sí en válvulas.

Son muy buenas cajas. Superadas? Sí, sin duda... pero cuantas cosas nuevas no le llegan a la altura. A mí me hicieron feliz mucho tiempo.

Por cierto, no eché ni por un momento falta de graves cuando cambié a este amplificador de válvulas. Digo “éste” porque el V10 es bastante potente, pero estoy seguro de que opciones más económicas pueden darte buenos resultados. La profundidad de graves (que no dinámica) ha sido más satisfactoria en el V10 que en el Bow Wazoo, Audiolab 8000A, Marantz 17 y Electrocompaniet Eci3 (que es estupendo).

Lo dicho, invitación hecha.

Un abrazo.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Sáb 25 Mayo 2019, 11:58

Muchas gracias por la invitación, a la que correspondo si bajas por aquí. A ver si subimos a ACB en un par de años y voy a Vitoria jejejeje...

Creo que tenemos una "apreciación sonora" muy parecida. Seguro que, como dices, las GP están superadas pero el rendimiento que me dan, dadas las condiciones de mi salón, creo que solo lo superaría -sin inversiones estratosféricas- con alguno de los amplis que barajaba. Y digo barajaba porque, gracias a las opiniones que me habéis dado entre todos los que habéis tenido la amabilidad de responder, he abierto un poco el diafragma y entra más luz. Así que ahora toca pensar un poco en esas opciones y ver si, por ejemplo, pruebo válvulas (¿que te parece el consonance ref 150, aunque sea híbrido? Se me quedó la espina clavada...). Voy a buscar información de tu V10 a ver qué tal, aunque tu opinión ya queda por encima de lo que pueda leer por ahí.

Saludos!

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  Invitado Sáb 25 Mayo 2019, 12:53

supertito62 escribió:Muchas gracias por la invitación, a la que correspondo si bajas por aquí. A ver si subimos a ACB en un par de años y voy a Vitoria jejejeje...

Creo que tenemos una "apreciación sonora" muy parecida. Seguro que, como dices, las GP están superadas pero el rendimiento que me dan, dadas las condiciones de mi salón, creo que solo lo superaría -sin inversiones estratosféricas- con alguno de los amplis que barajaba. Y digo barajaba porque, gracias a las opiniones que me habéis dado entre todos los que habéis tenido la amabilidad de responder, he abierto un poco el diafragma y entra más luz. Así que ahora toca pensar un poco en esas opciones y ver si, por ejemplo, pruebo válvulas (¿que te parece el consonance ref 150, aunque sea híbrido? Se me quedó la espina clavada...). Voy a buscar información de tu V10 a ver qué tal, aunque tu opinión ya queda por encima de lo que pueda leer por ahí.

Saludos!
cambiadas)

¿Opera Consonance hibrido?. Yo creo que no merece la pena. Para eso conectas un Fx Tube 01 (50€ con válvulas cambiadas) a tu Arcam. Como experiencia en amplificador hibrida te va a servir igual y te vas a ahorrar una pasta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificacion

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb 25 Mayo 2019, 17:39

shock 2
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  id_ink Sáb 25 Mayo 2019, 20:37

Hola Paco.

No conozco la combinación Consonance/Sonus. No la he escuchado nunca. Las Concerto Grand las he escuchado (válvulas) con T+A y Prima Luna (era un Prologue pero no recuerdo el modelo exacto, fue hace tiempo). El T+A me pareció mejor, pero el Prima Luna iba muy bien.

No tengo muy buen recuerdo de los integrados híbridos que he escuchado, pero no puedes tomarme la palabra porque han sido muy pocos (Vincent y poco más). Lo que me sedujo fueron las válvulas puras. Estoy hablando de un integrado. En previo/etapa de altos vuelos, es muy común encontrar mezclas de válvulas y estado sólido. Incluso de la misma serie y marca como el Musical Fidelity Primo (valvulas) y sus correspondientes etapas AMS de estado sólido en clase A... Eso sí, prepara la cartera.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que intentes escuchar tus cajas con un amplificador valvular antes de la compra. La “estética “ musical cambia bastante (para mí a mejor). La forma de escuchar música también (mi V10 comienza a sonar realmente bien cuando se calienta... y eso pueden ser 30 minutos). Como te dije, con un buen amplificador, no creo que eches de menos graves, pero puede que no tengas tanta dinámica...

Resumiendo, las cosas cambian.

A mí me valió muchísimo la pena. Pero aquí hay compañeros que saben un huevo y no opinan lo mismo. Insisto, prueba antes de cambiar.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  id_ink Sáb 25 Mayo 2019, 21:28

Con respecto a “otear el horizonte” de un T+A V10 de segunda mano (está descatalogado desde hace mucho tiempo) creo que podrás encontrar algún comentario mío en el foro, pero básicamente:

- Hubo tres versiones. La primera con el metacrilato azul. Las siguientes con el metacrilato gris.
- La primera y las segundas usaban distintos tipos de válvulas de potencia (las cuatro grandes).
- En cualquiera de sus versiones, estas válvulas de potencia son puñeteras de encontrar, lo que te obliga a comprarlas a la casa madre. No hay problema. Tienen stock de por vida... pero son caras (concretamente 433€)

El amplificador es una maravilla. Yo lo había escuchado en Clave Audio hace muchos años y me impresionó. Entonces (nuevo de primera mano) me era imposible comprarlo. Hace un par de años tuve una oportunidad realmente buena.

Lo que también te digo es que es de una “división” distinta a las Concerto. En aquel momento, en Clave audio, las tenían asociadas a unas Sonus Faber, sí, pero las Amati Homage. Hace un año vendieron de segunda mano un V10 de nuevo en Clave Audio y las tenían asociadas... a unas Amati Tradition. Ningún problema pero irías sobrado de amplificador.

Espero no haber sido “vanidoso” sencillamente me gusta mucho y lo encontré a muy buen precio. Hay cosas mejores, lógicamente. Unas fotos.

Exterior (como ves es el azul, primera generación).

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  773f5e10[/url]

Interior (cuando cambié las válvulas de previo que van dentro)

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  E7a2dd10

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  B45e6310

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Dom 26 Mayo 2019, 09:58

Luiluilui escribió:
supertito62 escribió:Muchas gracias por la invitación, a la que correspondo si bajas por aquí. A ver si subimos a ACB en un par de años y voy a Vitoria jejejeje...

Creo que tenemos una "apreciación sonora" muy parecida. Seguro que, como dices, las GP están superadas pero el rendimiento que me dan, dadas las condiciones de mi salón, creo que solo lo superaría -sin inversiones estratosféricas- con alguno de los amplis que barajaba. Y digo barajaba porque, gracias a las opiniones que me habéis dado entre todos los que habéis tenido la amabilidad de responder, he abierto un poco el diafragma y entra más luz. Así que ahora toca pensar un poco en esas opciones y ver si, por ejemplo, pruebo válvulas (¿que te parece el consonance ref 150, aunque sea híbrido? Se me quedó la espina clavada...). Voy a buscar información de tu V10 a ver qué tal, aunque tu opinión ya queda por encima de lo que pueda leer por ahí.

Saludos!
cambiadas)

¿Opera Consonance hibrido?. Yo creo que no merece la pena. Para eso conectas un Fx Tube 01 (50€ con válvulas cambiadas) a tu Arcam. Como experiencia en amplificador hibrida te va a servir igual y te vas a ahorrar una pasta.

Anotado queda, Luiluilui. Muchas gracias.

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  supertito62 Dom 26 Mayo 2019, 09:59

Eduardo Martín Soto escribió:shock 2
hmm

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano  Empty Re: Mejora en amplificación para Sonus Faber Concerto Grand Piano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.