AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Grand Piano

5 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  sergio.fs Vie 13 Mar 2015 - 18:04

Hola a todos.

Me han dejado unas Sonus Faber Grand Piano Home a prueba. Era una caja de la que he leído maravillas, dentro de sus limitaciones, y cuyo sonido me apetecía mucho, principalmente porque los medios que tiene son muy buenos. El caso es que las estoy moviendo con un Mastersound 845 y si bien los medios son deliciosos quedan algo emborronados por el grave. Tino, compañero de foro y que me ha prestado las cajas me dice que andan escasas de agudos y que necesitan una buena amplificación. Tienen 89db y las tengo conectadas al ampli a 4 ohmios. La escena sonora es muy buena, amplia en anchura y profundidad, las voces magníficas, sublimes si no entran los graves en juego, entonces es cuando pierden coherencia el sonido, sin dejar de ser muy bueno. Pero creo que podría ser mejor. Supongo que la sala debe influir, aunque con las otras dos parejas de cajas que tengo, unas Pulsar Audio M18 y unas JMR Arpeggione Signature esto no ocurre.

Que pensáis. Puede ser la amplificación? no son suficientes vatios? no es la amplificación adecuada?

Me falta colocar una alfombra (ahora en la tintorería) pero presumo que no es solo de la sala, creo.

Que opináis?
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  Rebombori Vie 13 Mar 2015 - 18:20

Hola Sergio

Las Grand Piano Home se diferencian de las "sin Home" precisamente porque están más cargaditas de grave, por lo tanto, tendrás que domesticarlas a tu gusto. Prueba con distintos cables de altavoz e incluso, a taparle con esponjas de distinta densidad el puerto bass reflex. También puedes olvidarte de hacer experimentos e irte directamente a por un par de Vari Bass y el asunto te quedará resuelto, porque en casa de Paco sonaban a gloria.
Mi primo tiene unas y las conozco perfectamente.

Que no te quepa la menor duda de que es la sala la que te está provocando ese emborronamiento.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  sergio.fs Vie 13 Mar 2015 - 18:30

Hola Rebo. Una foto de la sala

Sonus Faber Grand Piano Fyh09e
Sonus Faber Grand Piano 23r268y

Pues me tocará tratar la sala en la medida de lo posible. Lo de las esponjas ya lo había pensado. Me dicen que estas cajas están pasadas de graves. Es una de sus características o, tu que las conoces, negarías este extremo?
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  Rebombori Vie 13 Mar 2015 - 18:49

Esas cajas las hicieron para un "Pack" (cuando tan de moda estaba el Home Cinema) de ahí viene su apellido Home.
Yo las conecté a un receptor Nakamichi y los resultados -en mi opinión- son muy buenos, al igual que en casa de Paco en donde estaban ubicadas anteriormente.

La solución pasa o por probar cables o por los Vari Bass, recuerda también que los Mastersound "agrandan" el grave  Cool

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  Giovani66 Vie 13 Mar 2015 - 19:20

Jolines como has apurado con las puntas de sesacoplo hideingbhindcurtian
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  sergio.fs Vie 13 Mar 2015 - 19:23

Jajajajja, es que son las bases de la Pulsar Audio M18. Estas son de prestado y de momento no me gasto dinero en unas bases. A ver si encuentro otra solución de emergencia.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  Rebombori Vie 13 Mar 2015 - 19:26

¡Vaya!
El año pasado tiré las piedras originales de las Grand Piano.
Las tiré porque no me servían y pesaban demasiado como para intentar venderlas  wallbash
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  martin-vlc Dom 15 Mar 2015 - 20:47

Me imagino que has intentado posicionarlas de varias maneras , en mi salón con mover cajas menos de 5 cm se nota diferencia en graves. Una cosa que puedes probar, en vez de tapar puerto bassreflex, meter un rulo o dos de fieltro por ejemplo y así resintonizar a una frecuencia mas baja. Poca inversión pero puede ayudar.

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  sirlouis Dom 15 Mar 2015 - 21:59

Hola.....este problema en mayor o menor medida lo hemos padecido alguna vez con algunas cajas....y miramos a salas, cables, trampas......¿y?....cuantas veces he pensado que eso se solucionaba muy fácil hace años cuando todos los amplis venían con controles de tono y su uso lo veíamos como algo natural.

Ahora hay que cambiar varios pares de cajas, de cables y de amplis y aún así no acabamos a veces de estar del todo conformes ¿o no?..... crybaby
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Empty Re: Sonus Faber Grand Piano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.