AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 36 de 37. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  harrym3hd Dom 21 Mar 2021 - 19:44

Recuerda colega, la verdad absoluta no existe.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Dom 21 Mar 2021 - 20:31


https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  villegas63 Dom 21 Mar 2021 - 21:24

El Hombre del SACD escribió:
villegas63 escribió:
Entre un coche barato y uno de referencia la diferencia es tan, tan, tan obvia...

No te creas, he tenido montones de coches, y el que más disfruté fue un miserable 205 de 60 CV. Lo más caro no es siempre lo más divertido.

Tenemos esa triste asociación mental de que lo más caro es más mejor.

Perfecto, para ti el 205 y para mí el Audi A8 Saint Es más caro, pero no sé si será mejor, jajaja

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  davi Dom 21 Mar 2021 - 21:29

Pues te explico yo lo que me ha pasado hace poco, con mis problemas de tidal. El de jazztel me ha recomendado que cambie el cable que va desde la ont al router, porque con algún corte de luz y con el reseteo de router, la wan se queda en rojo y debo conectar y desconectar el rj45 para que se ponga en verde.
Bueno, pues he quitado el cable patatero de la ont y se me a ocurrido meter el del streamer, la canción que estaba escuchando ha sido la misma. Y he tenido la sensación de cambio en el sonido y que conste claramente que yo no iba a eso, yo iba a ver si consigo que tidal me reproduzca la música sin cortes.
Así, que otro día probaré a ver si noto esas diferencias que he visto sin yo ir a buscarlo...lo haré otro día porque, aún metiendo un mejor cable a la ont, sigo con cortes en tidal.

Se me puede creer o no, me da exactamente igual la polémica de cables, yo haré caso a mis oídos, y hoy no me he podido autosugestionar porque no iba buscando en absoluto las diferencias sónicas, es más ni siquiera lo había pensado, pero mis oídos han notado algo diferente.

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Administración Lun 22 Mar 2021 - 9:37

Estimados Señores.
El usuario Quesvi ha sido expulsado durante 7 días para que tenga tiempo de reflexionar sobre si su participación en el foro es constructiva o dañina.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A Opm-bcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Lun 22 Mar 2021 - 10:08

Felix escribió:Hola Smile , emo los cables son "filtros", si das con el adecuado... Y riámonos de todo, dentro del debido respeto, siempre y cuando primero seamos capaces de hacerlo de nosotros mismos... Saint
Hello

Y en la mía también.
Con su inductancia y su capacitancia un cable de audio es un simple filtro pasa bajos de segundo orden. Reduciendo la inductancia y capacitancia se incrementa el ancho de banda del cable, extendiéndose la respuesta en frecuencia.
La inductancia depende del diámetro (o forma) y de la configuración de los conductores dentro del cable. Los cambios en inductancia causan diferencias audibles que serán distintas en diferentes componentes en función de las impedancias de entrada y salida.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13376
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A. y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun 22 Mar 2021 - 10:30

Jope Galena, chapeau. Hello Aplause Aplause Aplause
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MariaChi Lun 22 Mar 2021 - 10:57

La verdad es que sí FELIX, es una gran respuesta de GALENA.
...lo malo es que mi "capacitancia" cognitiva resulta en una "impedancia" de entenderlo lo suficiente como para aprovechar la información... Razz
...no obstante, me surgen tres preguntas:

- ¿La inductancia del cable es directa o inversamente proporcional a su diámetro?
- ¿De qué relación mecánica depende la capacitancia del cable?
- Recientemente escuchaba a un fabricante de componentes apostar claramente por la plata como conductor. ¿Qué material creéis que cumple mejor la función de un cable en nuestra afición?

Gracias y saludos

PD: disculpad la guasa detrás de las preguntas serias Saint
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun 22 Mar 2021 - 11:21

Hola Mariachi   Smile ,  dejo valores de conductividad y resistencia.

Conductividad del cobre
La conductividad del cobre recocido es de 59 x 10^6 siemens/metro. La reistencia de un cable de cobre de grado 24 de 1.000 pies (305 m) de longitud a temperatura ambiente es de unos 26 ohmios.

Conductividad de la plata
La conductividad de la plata es 7% superior a la del cobre, es decir 63 x 10^6 siemens/metro. La resistencia de un cable de plata de grado 24 de 1.000 pies (305 m) de longitud a temperatura ambiente es de unos 24 ohmios.

Creo que la inductancia es directamente proporcional al diámetro del conductor e inversamente proporcional a la longitud del mismo.

Respecto a la idoneidad de un metal u otro, emo, depende, siempre depende del conjunto y del gusto. He tenido cables de plata carísimos que acabe sustituyendo por otros de cobre.

Todo es relativo, incluso esta afirmación...  hmm Hello

https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_para_bocina
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MariaChi y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Lun 22 Mar 2021 - 11:31

Felix escribió:Jope Galena, chapeau. Hello Aplause Aplause Aplause

Pero no se lo digas a nadie, déjalos que sigan discutiendo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13376
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Music56 Lun 22 Mar 2021 - 11:40

Hace poco que cambie los cables rca de cobre a unos de plata Shocked  Simplemente en mi equipo el sonido se abrio ante mi.Los cables de altavoces los deje en cobre,pues probe con plata y les faltaba cuerpo.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Lun 22 Mar 2021 - 11:53

MariaChi escribió:La verdad es que sí FELIX, es una gran respuesta de GALENA.
...lo malo es que mi "capacitancia" cognitiva resulta en una "impedancia" de entenderlo lo suficiente como para aprovechar la información... Razz
...no obstante, me surgen tres preguntas:

- ¿La inductancia del cable es directa o inversamente proporcional a su diámetro?
- ¿De qué relación mecánica depende la capacitancia del cable?
- Recientemente escuchaba a un fabricante de componentes apostar claramente por la plata como conductor. ¿Qué material creéis que cumple mejor la función de un cable en nuestra afición?

Gracias y saludos

PD: disculpad la guasa detrás de las preguntas serias  Saint

Cuando una corriente alterna recorre un cable (la señal de la música es alterna) se crea un campo magnético a su alrededor que se opone a los cambios de la propia corriente, la medida de la oposición a esos cambios es la inductancia o "L".
La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud del mismo.

La capacitancia es la propiedad de dos conductores, separados por un aislante, para almacenar una carga.
Dos cables paralelos separados por un dieléctrico forman un condensador y cuanto mayor sea la capacitancia más tiempo tardará la señal en atravesar el cable.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13376
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MariaChi y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MariaChi Lun 22 Mar 2021 - 13:34

galena escribió:

Cuando una corriente alterna recorre un cable (la señal de la música es alterna) se crea un campo magnético a su alrededor que se opone a los cambios de la propia corriente, la medida de la oposición a esos cambios es la inductancia o "L".
La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud del mismo.

La capacitancia es la propiedad de dos conductores, separados por un aislante, para almacenar una carga.
Dos cables paralelos separados por un dieléctrico forman un condensador y cuanto mayor sea la capacitancia más tiempo tardará la señal en atravesar el cable.

Saludos


Muchas gracias! Te he entendido muy bien, y eso es mérito tuyo. notworthy
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DarthNovoa Lun 22 Mar 2021 - 15:30

DarthNovoa escribió:Buenos dias.
Este hilo es de la misma persona que abrió el hilo en el que nos encontramos ahora......
Hola a tod@s.
Únicamente quería corregir este  error en el principio de mi mensaje anterior.
El autor del hilo en el que nos encontramos es Milennon no Quesvi, quería decir el autor del mensaje al que hice la réplica .
Disculpas por la posible confusión que haya podido crear.
Un saludo .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Lun 22 Mar 2021 - 16:18

DarthNovoa escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos dias.
Este hilo es de la misma persona que abrió el hilo en el que nos encontramos ahora......
Hola a tod@s.
Únicamente quería corregir este  error en el principio de mi mensaje anterior.
El autor del hilo en el que nos encontramos es Milennon no Quesvi, quería decir el autor del mensaje al que hice la réplica .
Disculpas por la posible confusión que haya podido crear.
Un saludo .

Hola Saint ...ya me pareció que te habías confundido.
No se lo que ha hecho Quesvi... pero se puede defender una postura sin tener que atacar la otra.
Un poco de calma.
Un cordial saludo
hmm
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6980
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Felix y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  vitorio Lun 22 Mar 2021 - 20:02

galena escribió:
MariaChi escribió:La verdad es que sí FELIX, es una gran respuesta de GALENA.
...lo malo es que mi "capacitancia" cognitiva resulta en una "impedancia" de entenderlo lo suficiente como para aprovechar la información... Razz
...no obstante, me surgen tres preguntas:

- ¿La inductancia del cable es directa o inversamente proporcional a su diámetro?
- ¿De qué relación mecánica depende la capacitancia del cable?
- Recientemente escuchaba a un fabricante de componentes apostar claramente por la plata como conductor. ¿Qué material creéis que cumple mejor la función de un cable en nuestra afición?

Gracias y saludos

PD: disculpad la guasa detrás de las preguntas serias  Saint

Cuando una corriente alterna recorre un cable (la señal de la música es alterna) se crea un campo magnético a su alrededor que se opone a los cambios de la propia corriente, la medida de la oposición a esos cambios es la inductancia o "L".
La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud del mismo.

La capacitancia es la propiedad de dos conductores, separados por un aislante, para almacenar una carga.
Dos cables paralelos separados por un dieléctrico forman un condensador y cuanto mayor sea la capacitancia más tiempo tardará la señal en atravesar el cable.

Saludos



Una inductancia y un condensador exactamente igual que en los filtros del altavoz, pero de valores muy pequeños. O sea que un cable es un filtro y afecta al sonido si está mal diseñado/fabricado.

Porque la función del cable es pasar una corriente alterna sin modificarla. No tiene sentido crear un cable que modifique nuestra maravillosa y carísima señal hifi.

Gracias Galena.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A MariaChi, galena, Felix, Moncayno y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty necesito ayuda, cables altavoz

Mensaje  jorge12 Miér 15 Sep 2021 - 0:31

Una vez instalados los ATC, he decidido conservar los viejos B&W y para ello necesito los cables para la conexión de los mismos, hasta ahora los cables de los altavoces los tenia pasados por detras del sofa y bajo la alfombra con las consiguientes protestas de la señora, pero ahora al necesitar pasar dos cables mas, la situación se vuelve insostenible obligandome a modificar el trazado de los mismos, voy a utilizar canaletas exteriores de color madera para llevarlas por encima del zócalo y después por la escayola con el consiguiente aumento de recorrido, pero mi pregunta es la siguiente tengo pensado que cada uno de los altavoces tenga su propia canaleta de cables para intentar no tener interferencias dada la proximidad de los mismos durante todo el recorrido, si llamamos a uno sistema A y al otro sistema B, como colocarías las canaletas:
A-A-B-B o A-B-A-B, la segunda posibilidad haría que los cables de cada altavoz de un mismo sistema estuvieran mas separados, que opinais.

Saludos.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  naviayork Miér 15 Sep 2021 - 7:39

Pues antes de meter las canaletas puedes hacer las pruebas aunque sea con los cables a la vista. Si los cables va a ser blindados pues es igual pues no habría ningún interferencia.
En instrumentación para evitar interferencias de campos inducidos se arrolla un cable en otro por lo que cuando un campo magnético inducido va en un sentido el del otro cable va en el otro y se anulan/compensan.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Miér 15 Sep 2021 - 12:31

Aunque no estuvieran apantallados los cables de altavoz entre ellos no causan interferencia alguna.
Lo que sí es un problema es si el de altavoz toca un RCA(ambos sin pantalla)...suelen producir algún chasquido más que evidente.
Te lo comento porque yo ahora sólo uso cables sin pantalla.Lo que hago es forrar con coquilla de fontanero los RCA.Santo remedio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jorge12 Miér 15 Sep 2021 - 14:38

Los cables son unos Kabel Direckt de 4mm y la distancia unos 15 metros, lo normal sera que suenen separadamente pero en ocasiones podrían sonar las 4 de forma simultánea.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Nov 2021 - 18:39

Buenas,

Una buen resúmen/explicación de los distintos cables, con consejos de marcas, etc...



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  naviayork Miér 10 Nov 2021 - 19:19

Me perdonen pero este señor está vendiendo cables, no está explicando nada. Yo digo que el cable influye mucho si está mal hecho. Si esta correctamente construido, lo que no es nada difícil, no se notarán diferencia entre ellos, los valores de resistencia, impedancia y capacitancia en longitudes normales son menos que despreciables, por lo que no hay ningún efecto filtro apreciable en la señal.
Otro asunto es que esté mal apantallado y recoja interferencias por efecto "antena", podría darse pero con un apantallamiento adecuado sale soluciona fácil.
Esto es lo que dice la física. De sensaciones y cosas no medibles (por ahora) pues cada uno tiene las suyas y si la percibe es que (para él) ahí están (hasta que llegan las pruebas ciegas), por lo que sea, el cerebro es muy cabrón.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rubius y a marcelo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Nov 2021 - 19:56

Que me perdonen pero este señor (el anterior posteante) que me acaba de llamar (sin decirlo) lerdo no tiene ni idea de lo que habla, pero no voy a dignarme a decir ni una palabra más.....

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  naviayork Miér 10 Nov 2021 - 22:19

Yo no le he llamado nada, he dicho que no explica nada. Si se habla de magnitudes físicas y de cómo influyen en lo que sale por el altavoz no valen argumentos parafísicos. Como ud perciba las cosas es asunto suyo, yo no insulto nunca a nadie. Respecto a tener o no idea pues supongo que no comparto en absoluto su concepto técnico del asunto, me fío más de lo medible si se habla de magnitudes medibles que de percepciones subjetivas que por el hecho de serlo son de cada cual.
Respecto a contestar o no, pues ud mismo, esto es un foro donde unos tienen una opinión y otros otra, yo prefiero escuchar a todas las partes.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Nov 2021 - 7:18

De lo poco técnico que dice en el vídeo, es que en unos cables de altavoz de longitudes distintas puede haber 1dB de diferencia... en una instalación típica de un salón con cables de 3 o 4 metros de longitud, que haya uno de 2 metros no va a suponer 1dB, es muchísimo menos. También habla de que puede haber eco... con esas longitudes tan pequeñas, muy poco puede ser. Y también habla de precisión, pero no dice en que y porqué.

Evidentemente hay que procurar que las longitudes sean iguales, y si no son iguales, hay pequeñas diferencias eléctricas, pero no se debe exagerar para vender cables.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4190
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 36 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 37. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.