AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hana ML con Technics 1200

4 participantes

Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Souldust Miér 15 Mayo 2019 - 16:57

Hola, compañeros: Hello

me estoy planteando comprar una hana ML. El caso es que mi pato es un technics 1200 y por varias razones el plato no lo voy a cambiar. Lo que si que estoy en proyecto es de recablearlo todo tanto el RCA como el brazo. Por el momento tengo el brazo original con la idea planeando de en un futuro más adelante cambiarlo por algo mejor.
Mi duda es si alguien por aquí que tenga alguna Hana con el brazo original del technics.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  jagarry Sáb 18 Mayo 2019 - 7:15

Souldust escribió:Hola, compañeros: Hello

me estoy planteando comprar una hana ML. El caso es que mi pato es un technics 1200 y por varias razones el plato no lo voy a cambiar. Lo que si que estoy en proyecto es de recablearlo todo tanto el RCA como el brazo. Por el momento tengo el brazo original con la idea planeando de en un futuro más adelante cambiarlo por algo mejor.
Mi duda es si alguien por aquí que tenga alguna Hana con el brazo original del technics.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Tengo en proyecto algo parecido. Pero desde luego, sabiendo que incluso en los nuevos Technics, el brazo sigue siendo su punto débil, instalarle esa cápsula sería como dejarlo algo a medias. Yo primero instalaría un brazo superior y ya después a por alguna cápsula de bastante nivel. Mientras tanto con tener cápsulas de nivel medio-alto y MM me conformo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Mayo 2019 - 7:33

Hola, Souldoust. Buenos días:

Si tu proyecto va a pasar por el cambio de brazo, cosa que apoyo teniendo en cuenta la gran calidad del resto de tu equipo, una opción para esa Hana que creo no debes dejar de ver es Jelco. Tiene excelentes brazos con muy buena relación calidad/precio, por ejemplo el Jelco 750 D. De esta forma tendrás un conjunto mucho más equilibrado y podrás sacarle con tu Previo todo el partido a esa Hana.
Mucha Suerte, compañero!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Souldust Sáb 18 Mayo 2019 - 18:15

Sumiko escribió:Hola, Souldoust. Buenos días:

Si tu proyecto va a pasar por el cambio de brazo, cosa que apoyo teniendo en cuenta la gran calidad del resto de tu equipo, una opción para esa Hana que creo no debes dejar de ver es Jelco. Tiene excelentes brazos con muy buena relación calidad/precio, por ejemplo el Jelco 750 D. De esta forma tendrás un conjunto mucho más equilibrado y podrás sacarle con tu Previo todo el partido a esa Hana.
Mucha Suerte, compañero!

Hello Gracias por vuestras respuestas. Lo del cambio de brazo fue un consejo que me dio el compañero Fran73. La verdad que estoy meditando de si primero la cápsula o el brazo. La idea era primero la cápsula, incluso he estado mirando cápsulas vintage MM/MI tipo Victor X-1II, ADC TRX-2, Grace F-9, AT-ML150 OCC ... Pero el riesgo de comprar de segunda mano no sé si me convence y me planteo si realmente serán superior a la Hana ML como algún conocido me hace creer.
En cuanto al brazo estoy valorando coger algo de segunda mano como el SME3009 por eso de no irme mucho de presupuesto, en el caso de comprar algo nuevo a si a primeras me llama la atención el Sorane, que por lo que tengo entendido creo que también son de los mismos que hacen la Hana.

En fin, dudas, investigación.... hmm

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  jagarry Lun 20 Mayo 2019 - 12:21

Yo por lo que particularmente tengo curiosidad es por estas cápsulas Hana sus versiones H y L. Respectivamente para alta y baja salida. Si realmente al pasarlas también por un previo hay tantas diferencias solo por poder hacer ajustes o no ser necesarios. No recuerdo haber visto ningún comentario comparativo por ningún lado. Solamente las preferencias a priori de cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Souldust Mar 21 Mayo 2019 - 10:54

jagarry escribió:Yo por lo que particularmente tengo curiosidad es por estas cápsulas Hana sus versiones H y L. Respectivamente para alta y baja salida. Si realmente al pasarlas también por un previo hay tantas diferencias solo por poder hacer ajustes o no ser necesarios. No recuerdo haber visto ningún comentario comparativo por ningún lado. Solamente las preferencias a priori de cada uno.

Yo tampoco he visto comparativas. Lo que si que me he decidir es que si compro la Hana M será en la versión L, ya que, mi previo la soporta perfectamente. En cualquier caso todavía estoy en la batalla (periodo de análisis/búsqueda y reflexión) del combo brazo/cápsula.

Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Sumiko Mar 21 Mayo 2019 - 12:56

Para el Previo en cuestión, cápsula MC de bajo voltaje es la opción. Aplause Aplause Aplause
Menor ruido y mayor delicadeza del sonido.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Souldust Miér 29 Mayo 2019 - 16:29

Sumiko escribió:Hola, Souldoust. Buenos días:

Si tu proyecto va a pasar por el cambio de brazo, cosa que apoyo teniendo en cuenta la gran calidad del resto de tu equipo, una opción para esa Hana que creo no debes dejar de ver es Jelco. Tiene excelentes brazos con muy buena relación calidad/precio, por ejemplo el Jelco 750 D. De esta forma tendrás un conjunto mucho más equilibrado y podrás sacarle con tu Previo todo el partido a esa Hana.
Mucha Suerte, compañero!

Estoy mirando el Jelco 750 D. He visto por la red muchos technics con este brazo. ¿Hay alguien por aquí que tenga experiencia en esta combinación? ¿Realmente es una mejora considerable respecto al brazo original de technics?

Muchas gracias

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2019 - 7:06

Souldust escribió:Hola, compañeros: Hello

me estoy planteando comprar una hana ML. El caso es que mi pato es un technics 1200 y por varias razones el plato no lo voy a cambiar. Lo que si que estoy en proyecto es de recablearlo todo tanto el RCA como el brazo. Por el momento tengo el brazo original con la idea planeando de en un futuro más adelante cambiarlo por algo mejor.
Mi duda es si alguien por aquí que tenga alguna Hana con el brazo original del technics.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Souldust Smile os preocupais mucho de la calidad del brazo del Tecnich 1200 Wink
Ayer lo observaba trabajar sobre mis discos,echaba en falta la luz que hace años se fundió....pero no perdía los surcos...en la oscuridad iba encontrando a los músicos que andaban escondidos Laughing que no probaré la otra cápsula me pregunté y la verdad es tan rápido ajustar el peso y la altura si es necesario que en un momento la puse pero no funcionaba wallbash volvía a poner la otra cápsula y volvía a oírse bien Shocked
Observe que los 4 pines que lleva el portacapsulas parecían más cortos y le di con un bastoncillo a los de dentro del brazo y volvió a funcionar correctamente Wink ....bueno después de este rollo decirte que yo no invertir la tanto en una capsula,ten en cuenta que es material fungible y se puede estropear en el peor momento...en las discotecas solían tener muchas por eso..y aguantaban al Dj de turno las mil perrerias Rolling Eyes
Creo que con 500 euros ya está más que bien una capsula y procura que se entienda bien con el previo de fono ...luego ya dependerá del equipo de cada cual tenga.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Souldust Vie 31 Mayo 2019 - 16:14

milennon escribió:
Souldust escribió:Hola, compañeros: Hello

me estoy planteando comprar una hana ML. El caso es que mi pato es un technics 1200 y por varias razones el plato no lo voy a cambiar. Lo que si que estoy en proyecto es de recablearlo todo tanto el RCA como el brazo. Por el momento tengo el brazo original con la idea planeando de en un futuro más adelante cambiarlo por algo mejor.
Mi duda es si alguien por aquí que tenga alguna Hana con el brazo original del technics.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Souldust Smile os preocupais mucho de la calidad del brazo del Tecnich 1200 Wink
Ayer lo observaba trabajar sobre mis discos,echaba en falta la luz que hace años se fundió....pero no perdía los surcos...en la oscuridad iba encontrando a los músicos que andaban escondidos Laughing que no probaré la otra cápsula me pregunté y la verdad es tan rápido ajustar el peso y la altura si es necesario que en un momento  la puse pero no funcionaba wallbash volvía a poner la otra cápsula y volvía a oírse bien Shocked
Observe que los 4 pines que lleva el portacapsulas parecían más cortos y le di con un bastoncillo a los de dentro del brazo y volvió a funcionar correctamente Wink ....bueno después  de este rollo decirte que yo no invertir la tanto en una capsula,ten en cuenta que es material fungible y se puede estropear en el peor momento...en las discotecas solían tener muchas por eso..y aguantaban al Dj de turno las mil perrerias Rolling Eyes
Creo que con 500 euros ya está más que bien una capsula y procura que se entienda bien con el previo de fono ...luego ya dependerá del equipo de cada cual tenga.
Un cordial saludo
Hello

Gracias por tu respuesta Milennemon. Thanks
La cuestión de la calidad del brazo es algo comentado y a su vez sustituido muy a menudo. Yo hasta la fecha no he podido comprobar el rendimiento del mismo plato con otro brazo, pero entiendo que cuando es algo tan recurrente algo debe de haber...
Por otro lado, con todos mis respetos, el hecho de marcar un presupuesto determinado diciendo que ya está bien no me parece un argumento. Otra cosa es que uno se marque un presupuesto por razones personales y diga que hasta ahí llega. Y por último la cuestión de phono y equipo ya ha sido contemplada, en mi caso, el elemento que me hace dudar en toda la cadena es el brazo tal y como planteaba inicialmente.


Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  milennon Dom 2 Jun 2019 - 18:39

Souldust escribió:
milennon escribió:
Souldust escribió:Hola, compañeros: Hello

me estoy planteando comprar una hana ML. El caso es que mi pato es un technics 1200 y por varias razones el plato no lo voy a cambiar. Lo que si que estoy en proyecto es de recablearlo todo tanto el RCA como el brazo. Por el momento tengo el brazo original con la idea planeando de en un futuro más adelante cambiarlo por algo mejor.
Mi duda es si alguien por aquí que tenga alguna Hana con el brazo original del technics.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Souldust Smile os preocupais mucho de la calidad del brazo del Tecnich 1200 Wink
Ayer lo observaba trabajar sobre mis discos,echaba en falta la luz que hace años se fundió....pero no perdía los surcos...en la oscuridad iba encontrando a los músicos que andaban escondidos Laughing que no probaré la otra cápsula me pregunté y la verdad es tan rápido ajustar el peso y la altura si es necesario que en un momento  la puse pero no funcionaba wallbash volvía a poner la otra cápsula y volvía a oírse bien Shocked
Observe que los 4 pines que lleva el portacapsulas parecían más cortos y le di con un bastoncillo a los de dentro del brazo y volvió a funcionar correctamente Wink ....bueno después  de este rollo decirte que yo no invertir la tanto en una capsula,ten en cuenta que es material fungible y se puede estropear en el peor momento...en las discotecas solían tener muchas por eso..y aguantaban al Dj de turno las mil perrerias Rolling Eyes
Creo que con 500 euros ya está más que bien una capsula y procura que se entienda bien con el previo de fono ...luego ya dependerá del equipo de cada cual tenga.
Un cordial saludo
Hello

Gracias por tu respuesta Milennemon.  Thanks
La cuestión de la calidad del brazo es algo comentado y a su vez sustituido muy a menudo. Yo hasta la fecha no he podido comprobar el rendimiento del mismo plato con otro brazo, pero entiendo que cuando es algo tan recurrente algo debe de haber...
Por otro lado, con todos mis respetos, el hecho de marcar un presupuesto determinado diciendo que ya está bien no me parece un argumento. Otra cosa es que uno se marque un presupuesto por razones personales y diga que hasta ahí llega. Y por último la cuestión de phono y equipo ya ha sido contemplada, en mi caso, el elemento que me hace dudar en toda la cadena es el brazo tal y como planteaba inicialmente.


Hola Souldust Smile no se si llevas idea de montar el otro brazo independiente y mantener el del Tecnich para poder comparar,pero harían falta dos cápsulas iguales.
La única vez que he podido compararlo con dos cápsulas iguales el sonido era bastante parecido aunque los platos eran distintos.
Que otros compañeros noten tanto cambio en la sustitución del brazo y no noten tantos cambios con la amplificación me da que pensar Wink
No se que cápsula tienes actualmente pero después de probar un par de cápsulas entorno a los 200 euros ,mi próxima compra estará en torno a los 500 euros ...llámalo si quieres barrera sicologica Rolling Eyes pero una cápsula más cara no me dejaría disfrutar sabiendo que una de 200 con el previo adecuado me podría hacer más o menos el mismo papel.Aun tiene que pasar por la amplificación y las cajas con lo cual va ha cambiar mucho.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hana ML con Technics 1200 Empty Re: Hana ML con Technics 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.