¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?

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Mensaje  spoontex el Miér 3 Oct 2012 - 8:44

Hola,

he recuperado mi colección de antiguos vinilos y actualmente los reproduzco en un plato Pioneer PL-990. He visto por Internet que hay un montón de platos, que si los Rega RP1, Pro-ject...

Que es lo que diferencia, por ejemplo, el PL-990 con un Rega?

Gracias.

spoontex

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Mensaje  papaito el Miér 3 Oct 2012 - 10:30

No conocia de nada el Pioneer que mentas. Mirando, me he quedao shock 2 al ver el peso total del conjunto.
Si a tí te vale, perfecto, pero si piensas en algo más serio, un Rega 2 y mejor 3 o algo equivalente de Project.
Saludos
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Mensaje  Scarletbegonias el Miér 3 Oct 2012 - 11:20

Hola Spoontex,

La diferencia con un Rega o con un Pro-Ject, los que te aconseja Papaíto, es difícil (o fácil, según se mire) de explicar, coges una moneda de 2 céntimos de euro y la tiras al suelo, ¿cómo suena?, a latón evidentemente, luego coges otra de 2 euros y la tiras también, ¿cómo suena?, desde luego no a latón, tiene peso específico, cuerpo. Esa podría ser una forma (tal vez un tanto "cutrecilla") de explicar la diferencia.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  Gora Rock el Miér 3 Oct 2012 - 12:07

Spoontex, el Pioneer pl-990 es el que yo tengo y te confirmo que es una basura. Tengo un reproductor de CD Denon sencillo de finales de los 80 que le pasa por encima con muchísima diferencia. Yo también esto deseando juntar algo de dinero y hacerme con un Rega RP6 o un Pro-Ject 6 Perspex.

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Mensaje  spoontex el Miér 3 Oct 2012 - 12:24

Me puedes explicar las mejoras? o que tienen estos platos de especial?

gracias.

spoontex

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Mensaje  Mordecai el Miér 3 Oct 2012 - 12:40

Diferencias? Calidad, básicamente: un eje de baja fricción, un motor desacoplado que transmita velocidad constante al platter sin introducir ruidos, un platter de cierta masa, un brazo rígido, un chasis que no sea de plástico, una buena cápsula...

Pero no te creas que hay que arruinarse para conseguir un plato bueno, por 300 y pico euros te puedes hacer con un Rega P3 de segunda mano, aparato increiblemento sencillo en su planteamiento (es totalmente manual y prácticamente indestructible) pero que "suena". Si ves el brazo del Rega p3 y lo comparas con el de tu Pioneer, lo entenderás enseguida.

Saludos.
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Mensaje  Gora Rock el Miér 3 Oct 2012 - 13:05

Mordecai escribió:Diferencias? Calidad, básicamente: un eje de baja fricción, un motor desacoplado que transmita velocidad constante al platter sin introducir ruidos, un platter de cierta masa, un brazo rígido, un chasis que no sea de plástico, una buena cápsula...

Pero no te creas que hay que arruinarse para conseguir un plato bueno, por 300 y pico euros te puedes hacer con un Rega P3 de segunda mano, aparato increiblemento sencillo en su planteamiento (es totalmente manual y prácticamente indestructible) pero que "suena". Si ves el brazo del Rega p3 y lo comparas con el de tu Pioneer, lo entenderás enseguida.

Saludos.
Siempre me he preguntado cómo podía ser tan malo mi tocadiscos. Muchas gracias.

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Mensaje  Scarletbegonias el Miér 3 Oct 2012 - 13:34

Es que en el mundo de los platos giradiscos ha habido (y aún queda) mucha mierda, la diferencia entre un plato malo y uno "de verdad" (y no hay que arruinarse para tenerlo, aunque sea básico) es infinítamente superior a la de un lector de CD "de batalla" y uno de gama media, entre un plato "de baratillo" (con perdón) y un lector de CD de también "de baratillo" me quedo cien veces con el lector de CD, otra cosa es un plato "de verdad" (que palabra tan poco audiófila) y un Rega RP-1 o un Project Debut o un Music Hall MFF-2.2 ya lo son (básicos, pero LO SON).

Saludos

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Mensaje  francesco el Miér 3 Oct 2012 - 14:10

En el mundo analógico debemos de recordar que para disfrutar al máximo de este formato tenemos que disponer de buenos vinilos, de lo contrario mala cosa..... No
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Mensaje  Kapton el Miér 3 Oct 2012 - 15:06

francesco escribió:En el mundo analógico debemos de recordar que para disfrutar al máximo de este formato tenemos que disponer de buenos vinilos, de lo contrario mala cosa..... No
En el digital parece que pasa lo mismo, No?
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Mensaje  Scarletbegonias el Miér 3 Oct 2012 - 15:35

Efectivamente Kapton, hoy en día se ha dado completamente la vuelta a la tortilla, y las ediciones en vinilo (en general) son muchísimo mejores (al menos en rock / pop) que las digitales, que son demasiadas veces una basura a altísimo volumen y demencial compresión (la terrible loudness war) esto se nota especialmente en la escucha con auriculares de alto nivel, que resulta especialmente desagradable; la falta de rango dinámico y las pirámides truncadas en las altas y bajas frecuencias (eso cuando sobreviven algunos remiendos de picos y valles) es sobrecogedora. Un visionado de las canciones (con el Audacity, por ejemplo) es espeluznante.


Saludos
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Mensaje  phonito el Vie 5 Oct 2012 - 19:10

scarletbegonias escribió:Es que en el mundo de los platos giradiscos ha habido (y aún queda) mucha mierda, la diferencia entre un plato malo y uno "de verdad" (y no hay que arruinarse para tenerlo, aunque sea básico) es infinítamente superior a la de un lector de CD "de batalla" y uno de gama media, entre un plato "de baratillo" (con perdón) y un lector de CD de también "de baratillo" me quedo cien veces con el lector de CD, otra cosa es un plato "de verdad" (que palabra tan poco audiófila) y un Rega RP-1 o un Project Debut o un Music Hall MFF-2.2 ya lo son (básicos, pero LO SON).

Saludos


No puedo estar más de acuerdo contigo, scarletbegonias. Aunque en mi opinión matizaría que hoy en día hay más "mierda"(cachoplásticos los llaman en otros foros) que antes en lo que a giradiscos respecta. Con el resurgir del vinilo, han aparecido una serie de fabricantes de aparatos que aprovechándose del tirón los están vendiendo como churros; lo peor de todo es que si alguien se acerca al vinilo por primera vez con un aparato de estos, seguro que sale huyendo, de modo que, en vez de contribuir a recuperar el mundo-vinilo, lo echan por tierra. Y encima, para colmo, algunos de estos fabricantes se escudan en logos y marcas de gran prestigio en el mundo de la reproducción analógica de antaño.

No puedo resistirme a postear este enlace al respecto: http://elgramoforo.esforos.com/el-timo-de-los-cachoplasticos-iexcl-iexcl-cuidado-t5847

Saludos
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Mensaje  Scarletbegonias el Vie 5 Oct 2012 - 21:18

Mira, aquí en esta casa una compañero (a quién no conozco) esta vendiendo un combo Sota-Soundsmith (previo y cápsula) y creo que nadie se ha enterado de que va la fiesta, pues la fiesta va de verdad (con alcohol del bueno), y por mil euros es no solamente mayor sin de traca, pero no hay nada como la ignorancia.

Saludos
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Mensaje  JuanmaNPI el Jue 25 Dic 2014 - 11:30

Buenas:

Se que es un reflote del coponazo, pero si se me permite vengo aquí enlazado desde un hilo que abrí con dudas sobre el Pioneer PL-990 y un comentario de un comprador que comentaba que la peana del brazo estaba muy cerca y que si un disto tenía 3mm más de diametro le rozaba y me quedé roto con el comentario...

Mi mujer me había pedido ese mismo reproductor y veo por aquí que un par de usuarios lo tienen y quería preguntar por eso de que algún disco les roce.

Luego ya el tema de la calidad me tiene en duda... en los comentarios de compradores lo ponen muy bien en cuanto a sonido, pero a parte de que no me gusta el detalle de que el cable de audio salga del propio reproductor -no se si otros son así o no- no se hasta qué punto me vale la pena tener ese como "tocadiscos de batalla para tomar contacto de nuevo" y en el futuro pillar otro o irme directamente a uno tipo Denon DP-300F que sería algo asumible también o si el Denon sigue quedándose a "medias"... En fins.

En principio eso, quería preguntar por el Pioneer, y qué hay de cierto en el comentario del usuario ese que decía que algún disco le rozaba.Y luego ya en general si los usuarios que comentan que lo tienen me puede hablar de él.

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Mensaje  julioa el Jue 25 Dic 2014 - 11:55

Hola, el tema de que el cable salga directamente del mueble, no es algo para descartar un plato, hay muchas opiniones al respecto, y si el cable que trae el plato es bueno, estás evitando conectores que lo único que hacen en cualquier caso es joder. El tema está en que no puedes cambiar el cable de alimentación y poner un cable que cueste una pasta, hay muchos rios de tinta respecto a la conveniencia o no de poner cables de corriente con unas caracerísticas un tanto esotericas.

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Mensaje  César el Jue 25 Dic 2014 - 12:06

JuanmaNPI escribió:no se hasta qué punto me vale la pena tener ese como "tocadiscos de batalla para tomar contacto de nuevo" y en el futuro pillar otro
Teniendo en cuenta que la inversión no supone una hipoteca me iría a por un plato de mayor calidad, como te indiqué en el otro hilo, comprar una birria para iniciarse con el objetivo de subir después un escalón, EMMO es tirar el dinero.

Saludos.

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Mensaje  JuanmaNPI el Jue 25 Dic 2014 - 12:28

César escribió:
JuanmaNPI escribió:no se hasta qué punto me vale la pena tener ese como "tocadiscos de batalla para tomar contacto de nuevo" y en el futuro pillar otro
Teniendo en cuenta que la inversión no supone una hipoteca me iría a por un plato de mayor calidad, como te indiqué en el otro hilo, comprar una birria para iniciarse con el objetivo de subir después un escalón, EMMO es tirar el dinero.

Saludos.

César

Estoy de acuerdo... el tema es que por lo pronto, donde va a ir conectado... igual no noto diferencia entre el Pioneer y otro... porque estos meses de espera va a ir seguramente con el home cinema del salón, un Sony dwg 800.

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Mensaje  fgarciab el Jue 25 Dic 2014 - 12:48

Coincido con Cesar. No soy para nada experto pero si puedo comentar mi experiencia con Rega. A partir del RP3 en adelante la calidad de Rega es muy buena y puedes acceder a sonido de vinilos de alta calidad, distinguiendo claramente lo que aporta frente a una fuente digital media. No he escuchado el Rega RP1 ni el pro-ject debut carbón, pero posiblemente sean también buenas opciones para comenzar. Hace falta también una cápsula decente y un previo de phono aceptable. Yo he utilizado un tiempo el Rega Phono MM y me parece un previo de una calidad precio fantástica por 250€. Un RP3 con cápsula y previo debe de estar por los 1.000€ o puedes acceder a material de segunda mano de calidad con ese presupuesto. Si ahora no lo tienes y quieres escuchar los vinilos con el pioneer, adelante pero debes de tener en cuenta que lo que estarás escuchando posiblem te no es sonido de vinilo para eso hay que contar con un mínimo de material como el comentado.

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Mensaje  JuanmaNPI el Jue 25 Dic 2014 - 13:03

fgarciab escribió:Coincido con Cesar. No soy para nada experto pero si puedo comentar mi experiencia con Rega. A partir del RP3 en adelante la calidad de Rega es muy buena y puedes acceder a sonido de vinilos de alta calidad, distinguiendo claramente lo que aporta frente a una fuente digital media. No he escuchado el Rega RP1 ni el pro-ject debut carbón, pero posiblemente sean también buenas opciones para comenzar. Hace falta también una cápsula decente y un previo de phono aceptable. Yo he utilizado un tiempo el Rega Phono MM y me parece un previo de una calidad precio fantástica por 250€. Un RP3 con cápsula y previo debe de estar por los 1.000€ o puedes acceder a material de segunda mano de calidad con ese presupuesto. Si ahora no lo tienes y quieres escuchar los vinilos con el pioneer, adelante pero debes de tener en cuenta que lo que estarás escuchando posiblem te no es sonido de vinilo para eso hay que contar con un mínimo de material como el comentado.

Ostras 1.000€ solo el tocadiscos... si me pongo en esa tesitura lo que es que me olvido directamente del tema al menos en unos años, porque si eso son 1.000€ no quiero ni pensar lo que me costará el ampli, los altavoces y el resto de reproductores... No puedo dedicarle casi el sueldo de un mes a un tocadiscos, que también tengo que comer y pagar la hipoteca Laughing

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Mensaje  César el Jue 25 Dic 2014 - 13:17

Hola.

Para empezar no hace falta gastar tanto. ECHA un vistazo.

Saludos.

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Mensaje  JuanmaNPI el Jue 25 Dic 2014 - 19:13

César escribió:Hola.

Para empezar no hace falta gastar tanto. ECHA un vistazo.

Saludos.

César

Mmmclaro, pero ahí hay de todo, habrá bueno y malo...

En todo caso, para no contaminar este hilo, digamos que he descartado el Pioneer... voy a seguir en el otro o pedir su cierre -pues lo de aclararme con el Pioneer ya lo he hecho- y abrir uno mejor orientado.

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Mensaje  trocri el Vie 26 Dic 2014 - 22:28

JuanmaNPI escribió:
César escribió:Hola.

Para empezar no hace falta gastar tanto. ECHA un vistazo.

Saludos.

César

Mmmclaro, pero ahí hay de todo, habrá bueno y malo...

En todo caso, para no contaminar este hilo, digamos que he descartado el Pioneer... voy a seguir en el otro o pedir su cierre -pues lo de aclararme con el Pioneer ya lo he hecho- y abrir uno mejor orientado.

Te voy a poner unos cuantos ejemplos de platos asequibles y buenos.
Este Grundig lo tuvo mi abuela hace mas de 30 años ( no es coña ) y te aseguro que era una maravilla.
http://www.ebay.es/itm/Grundig-PS-4000-Vintage-Pickup-Tocadiscos-Turntable-Giradischi-Plattenspieler-/191452736154?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c9378ea9a

Este Lenco requiere paciencia o algún amigo-conocido que sepa cambiarle el plinto y brazo. Te aseguro que se convierte en el mejor plato de todos los tiempos habidos y por haber que no a ver.

http://www.ebay.es/itm/Lenco-L78-Turntable-/181617713746?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item2a49426252

Este  DENON SL-7D es casi un regalo y un magnifico plato.

http://www.ebay.es/itm/PLATINE-TURNTABLE-DENON-SL-7D-/291332729495?pt=FR_LC_TV_Son_Home_Cinema_Platines_Vyniles&hash=item43d4c8aa97

Este es una joya. El Ariston RD80 SL. Si la puja queda en menos de 300 euros es otro regalo.

http://www.ebay.es/itm/Ariston-RD80-SL-Turntable-with-Tonearm-and-Cartridge-/281534194750?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item418cbee43e

Un Dual 510 en magnifico estado ( o eso parece ) por 4 duros y que le da por ahí a los "plasticosos". Lo unico que lleva un conector Din pero en cualquier tienda de electronica se consigue un cable Din-rca

http://www.ebay.es/itm/Tocadiscos-Dual-510-Belt-Drive-Turntable-finales-de-los-70-/121522739334?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c4b51d886

Fijate en el precio de un Dual nuevo en teoria inferior al que te puse arriba.

http://www.supersonido.es/p/dual-cs505-4

Fijate bien en la foto y te vas a sorprender.


Y poco mas ya que los que no sabian el valor del plato del abuelo o la viuda que creía el valor que le dió el difunto ahora gracias a internet ya lo saben y se subieron a la parra, vamos que ya no hay sorpresas.
También puedes poner un anuncio en el foro en la sección de compro y a ver que te pueden ofertar... siempre pensando en el mercado de segunda mano, claro. El nuevo ya ves como está.
Un saludo
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Mensaje  JuanmaNPI el Vie 26 Dic 2014 - 23:22

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pero la verdad, salvo que fuese de alguien de algún foro de confianza -como este mismo- sería muy fácil venderme algo en un estado regulero o darme gato por liebre... Así que casi que eBay y demás prefiero obviarlo.

Me ofrece un forero de aquí un Thorens TD 160 restaurado por 350€

¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? 245m1j4

U otro igual pero con algún cambio estético para modernizarlo.

La cosa es que desconozco el modelo totalmente y veo el Thorens 158B a 230€ y el Thorens 170-1 a 350€ nuevo ¿no merece más la pena uno de esos dos nuevos?

Por otro lado ¿no merecen la pena los Denon DP-300F, Audio-Technica AT-LP120, Project Debut III, Pro-Ject Essential II, REGA RP-1... unos me gustan más que otros -el Denon o el Project Debut III-, unos me parecen más prácticos -el Denon tiene cierto automatismo, que para mi niña que haya un "play" es útil jajaja-... pero lo importante es el que sea mejor producto, si es que hay alguno de esos que sea "bueno".

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¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? Empty Re: ¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?

Mensaje  trocri el Vie 26 Dic 2014 - 23:58

JuanmaNPI escribió:Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pero la verdad, salvo que fuese de alguien de algún foro de confianza -como este mismo- sería muy fácil venderme algo en un estado regulero o darme gato por liebre... Así que casi que eBay y demás prefiero obviarlo.

Me ofrece un forero de aquí un Thorens TD 160 restaurado por 350€

¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? 245m1j4

U otro igual pero con algún cambio estético para modernizarlo.

La cosa es que desconozco el modelo totalmente y veo el Thorens 158B a 230€ y el Thorens 170-1 a 350€ nuevo ¿no merece más la pena uno de esos dos nuevos?

Por otro lado ¿no merecen la pena los Denon DP-300F, Audio-Technica AT-LP120, Project Debut III, Pro-Ject Essential II, REGA RP-1... unos me gustan más que otros -el Denon o el Project Debut III-, unos me parecen más prácticos -el Denon tiene cierto automatismo, que para mi niña que haya un "play" es útil jajaja-... pero lo importante es el que sea mejor producto, si es que hay alguno de esos que sea "bueno".

El Thorens 178 y 170 son kk de la vaca en comparación con el 160 ya que el 160 (me redundo) es de una época en la que Thorens sabia hacer platos, ahora no los sabe hacer o se los hace otras marcas (Acoustic Signature).
El 160 es un plato suspendido no tiene nada que ver en su concepto con el Denon, Pro-Ject etc que arriba reseñas. Yo personalmente me quedo con el concepto suspendido del 160... esa es mi elección personal.
Un saludo
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Mensaje  _raul_ el Sáb 27 Dic 2014 - 8:25

Hola Juanma, si esto del hiend es una ruina....
Creo que tienes que considerar el plato en función del resto de componentes, tiene que haber equilibrio, así que piensa en conjunto. Por otra parte yo no he entrado en lo analogico (todavía), estoy muy feliz con mi streamer y el día que lo haga me pillaré un rega.

santa Saludos y Feliz Navidad santa
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