AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de Dacs buscado el santo grial

+13
EfeTe
Airtighto
milennon
kerouack
alans
ALEXANDER2000
musicalfidelity
porcorosso
villegas63
Jusepe
galena
poolside
quesvi
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  poolside Sáb 19 Ene 2019 - 8:47

Pero esto quién lo dice, qué es "levemente estéril"? Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  galena Sáb 19 Ene 2019 - 9:44

Yo tengo uno de 80 euros y otro de 850 euros, no pongo marcas.
Cuando utilizo sólo el DAC pongo el de 80 euros y no noto ninguna diferencia con el de 850 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  galena Sáb 19 Ene 2019 - 12:01

quesvi escribió:
galena escribió:Yo tengo uno de 80 euros y otro de 850 euros, no pongo marcas.
Cuando utilizo sólo el DAC pongo el de 80 euros y no noto ninguna diferencia con el de 850 euros.

Saludos


Jajajaja a mí me pasa igual en la pruebas que hicimos. Estamos mallores.

Esa es una posibilidad, la otra es que suenen igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  galena Sáb 19 Ene 2019 - 13:56

Están en muchos dispositivos, yo utilizo uno para decodificar señales de radio y pizca más o menos lo mismo que aquí. Por allí anuncian TNC de 30-40.000 pesetas que van como las balas y super bien, yo me hice uno con un integrado de 500 pesetas y funciona igual que las TNC.
Es un conversor analógico digital, sólo convierte señales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  Jusepe Sáb 19 Ene 2019 - 14:08

poolside escribió:Pero esto quién lo dice, qué es "levemente estéril"?  Laughing

Son unos cachondos; placer adulto, fresco, sonido físico, sonido nervioso, etc.

Ya tiene sus años ese blog.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/buenos-dacs-buen-precio.html
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  villegas63 Sáb 19 Ene 2019 - 14:59

No diré nunca que suenan igual, pero he probado algunos, sobre todo para mejorar el sonido de los reproductores, y no se han quedado en casa.

No tengo tanta capacidad auditiva, desde luego Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  porcorosso Sáb 19 Ene 2019 - 15:15


Topping D50, absolutamente sorprendente y no lo digo por su precio, nuevo es algo estridente, pero luego....... detalle, separacion para lo que cuesta me parece
una barbaridad de dac. tiene muy pocas conexiones, fuciona con 5v, dispone de 7 filtros diigtales, para mas info la web.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  musicalfidelity Sáb 19 Ene 2019 - 18:14

Diplomático y nervioso... un poco contradictorio cool2
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  kerouack Sáb 19 Ene 2019 - 20:28

Como siempre el problema es poder probar en casa tranquilamente , escuchar un dac en una tienda un rato con altavoces , sala , y ampli que no son los tuyos le veo poco sentido.
Así que si alguien me deja uno bueno en barcelona ... Smile

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 19 Ene 2019 - 21:14

Hay unos DACs de 5x2x3 cm. con 25-30 euros de coste. Evidentemente chinos.
Y hay unos DACs de varios miles de euros como "Manley", "Audio Note" o "Sonic Frontiers" por poner unos ejemplos.
Todos se desempaquetan la música conservada en los bits y lo llevan al oído del propietario del DAC.
Según sus preferencias y posibilidades...
De qué estamos hablando entonces...?? Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  alans Dom 20 Ene 2019 - 0:42

Usados siempre hay buenas opciones precio calidad en productos hifi.En cosas nuevas y de precio comedido me iría a algo pro.Hay una marca que despierta mi curiosidad pero que no he probado....Lake People.Sus amplificadores de auriculares gozan de muy buena fama y si suenan bien es que su construcción es buena.
Al ser pro el sonido es más analítico,saca todo de la grabación.En hifi muchas veces hay cierto color.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  kerouack Miér 30 Ene 2019 - 7:50

Es tan interesante una prueba en la que cada uno lleva su DAC y se prueban con el mismo equipo en una tarde.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  milennon Miér 30 Ene 2019 - 18:53

kerouack escribió:Es tan interesante una prueba en la que cada uno lleva su DAC y se prueban con el mismo equipo en una tarde.

Igual hace falta un poco más de una tarde Wink
Hay CD que igual te pueden terminar cansando con el tiempo,hay que volver ha oír muchas obras musicales de las que tenemos para poder juzgar con más criterio ..y encima si te da por probar con distintos cables de salida pues se puede alargar la decisión.
Cuanto mejor sea el equipo de pruebas mejor.
Para mí al sonido digital le viene muy bien una salida a válvulas...buscaría el grial por ahí Wink
También hay que ser muy selectivo a la hora de con qué discos elegir para las pruebas,todo no vale.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  Airtighto Sáb 9 Feb 2019 - 13:32

Buenas a todos.
No es necesario gastarse miles de euros necesariamente aunque algunos aparatos están en otro nivel, claro.
De precio asequible me ha sorprendido muy gratamente el Project pre box s2 digital DAC por 349 €. Una pequeña joya. Y sobre eso de que todos DACs suenan igual o indiscernibles, sin comentarios.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  EfeTe Sáb 9 Feb 2019 - 14:43

He tenido uno de 300 pavos (Audioengine D2), uno de 2.500 (McIntosh D100) y actualmente uno de 4.000 (PS Audio DSjr). Y debo decir que eso del 'confirmation bias' sí funciona, porque no tengo la menor intención de regresar a mis DACs anteriores ni de adquirir ningún otro.  Twisted Evil

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  Juan A. Vie 8 Mar 2019 - 20:35

EfeTe escribió:He tenido uno de 300 pavos (Audioengine D2), uno de 2.500 (McIntosh D100) y actualmente uno de 4.000 (PS Audio DSjr). Y debo decir que eso del 'confirmation bias' sí funciona, porque no tengo la menor intención de regresar a mis DACs anteriores ni de adquirir ningún otro.  Twisted Evil

Qué es el confirmation bias ?

LLegados a un nivel medio-alto para mi el dac es muy importante ya que un buen ampli y altavoces van a sacar todos sus defectos amén de su tendencia a más o menos neutro. Un dac que no esté a la altura puede hacer que nos arrepintamos de lo que hemos gastado en el resto del equipo o que empecemos a gastar cambiando todo pensando que la culpa de ese sonido que no nos convence es de otras cosas

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  EfeTe Vie 8 Mar 2019 - 20:52

En ese caso la aplicación del confirmation bias sería: invierto una tonelada de dinero en un DAC que dicen es de altísimo nivel. Más me vale que suene súper bien, tan bien cuanto el dinero que gasté en él. Acto seguido uno cree o se obliga a creer que, en efecto, se confirmó la expectativa y el cacharro vale cada céntimo que costó, y un poquito más aún Laughing

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  EfeTe Vie 8 Mar 2019 - 20:55

Ahora seriamente, en mi sistema si hay algo en lo que me decidiera a hacer un upgrade significativo, sería seguramente primero las cajas, luego tratamiento de la sala, tal vez incluso un cambio de preamp o algo. Yo al DAC no le tiraría muchos miles de Euros encima.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  Juan A. Vie 8 Mar 2019 - 21:06

EfeTe escribió:En ese caso la aplicación del confirmation bias sería: invierto una tonelada de dinero en un DAC que dicen es de altísimo nivel. Más me vale que suene súper bien, tan bien cuanto el dinero que gasté en él. Acto seguido uno cree o se obliga a creer que, en efecto, se confirmó la expectativa y el cacharro vale cada céntimo que costó, y un poquito más aún  Laughing

OK, ahora lo entiendo, era una ironía
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  ferac66 Vie 8 Mar 2019 - 21:10

EfeTe escribió:Ahora seriamente, en mi sistema si hay algo en lo que me decidiera a hacer un upgrade significativo, sería seguramente primero las cajas, luego tratamiento de la sala, tal vez incluso un cambio de preamp o algo. Yo al DAC no le tiraría muchos miles de Euros encima.

Hace tiempo que aprendí que un equipo hifi funciona como un un todo. Cualquier cosa en ese sistema que no esté a la altura penaliza al resto. El primer eslabón de la cadena es la fuente. Si ese eslabón falla, el resto de la cadena se ve afectada en mayor o menor medida. Así que, en mi opinión, todos los componentes del sistema deben guardar cierto equilibrio para conseguir un resultado pleno.
He mencionado la fuente como primer eslabón. Quizás el primero sea la alimentación eléctrica, y el último la sala.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  EfeTe Vie 8 Mar 2019 - 21:24

Yo lo que digo es que hay DACs muy buenos, avanzados, y de alto nivel sin la necesidad de dar un salto exponencial en precios. Vale decir, he escuchado DSC, EMM y la mar en coche pero no estaría interesado -para nada- en gastar 15, 20 mil o más en ningún DAC diferente al que tengo.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Dacs buscado el santo grial Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.