AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

+15
yetix
quesvi
galena
Branky
tonirocker
hifiliberator
Steinwarius
parmáximo
josecoy
Josep BCN
FRAN
ducados123
JPL
MONOLITO
Kontiki
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Feb 2020 - 8:32

Nada nuevo en este "Mundillo", es lo que hay, y no solo pasa en la Hi-Fi, pasa en cualquier campo o afición del ser humano.

Para mucha gente es media vida, o la vida entera. No crítico a quien se gaste mucho dinero, o poco, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana; otra cosa es que se llegue a esa satisfacción o santo grial. Hay mucho objetivo que se puede medir y mucho subjetivo, y esto último es lo que prima en nuestra forma o entendimiento del audio.

También pasé por esa fase, de busca de la perfección o nirvana, cuando me dí cuenta de la quimera me bajé del carro, lo que no quiere decir que dejara de gustarme esta afición. Por suerte me hago mis propios aparatos, a mi gusto, sin absolutamente ninguna preocupación de modas o dogmas audiófilas.

Lo peor que puede pasar es que llegue a ser enfermizo, que cause daños propios o colaterales, que llegue a ser como una droga incontrolable.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4182
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  JPL Lun 10 Feb 2020 - 9:05

Desde luego, una buena grabación es vital para acercarnos a  ese 'Santo Grial" del que hablas. Además es fundamental una sala con buena acústica. Lamentablemente la mayoría no podemos o sabemos optimizar nuestra sala y nos embarcamos en un continuo cambio de cachivaches que, a la larga, sólo nos produce insatisfacción. Me gustan los cachivaches caros como al que más, pero no me los puedo permitir. Lo importante es que nos centremos en disfrutar de la música con lo que tenemos y no nos obsesionemos con encontrar una perfección que, como dices, no existe.
La primera vez que escuché Tubular Bells fue con 12 o 13 años en una grabadora monoaural Sanyo y me pareció lo más increíble que había escuchado en mi vida. Lo que me lleva a otra observación, algunos tratamos de reproducir el impacto emocional que supuso para nosotros descubrir determinados discos en nuestra adolescencia, pero jamás lo conseguiremos; cada vez que escucho The Wall en mi equipo de miles de euros me emociono, pero sé que no volveré a sentir lo que sentía cuando lo escuchaba con 15 o 16 años en una minicadena. Comprender eso me ha librado de muchas frustraciones y me permite disfrutar más de lo que tengo.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  galena Lun 10 Feb 2020 - 9:17

Lo importante es hacer lo que nos apetezca en un momento dado, escuchar un disco no es ninguna obligación.
Yo me divierto más paseando un perro que escuchando cualquier equipo de 10 o 12 ceros.
O catorce.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  ducados123 Lun 10 Feb 2020 - 9:41

Hola.

Por descontado que no nos ofendemos (por lo menos yo), ante todo te doy la razón en lo que a la fuente primaria ya sea LP, CD, Bobina o Archivo es lo fundamental, si suena como dentro de un bote por mucho equipo que le pongas seguirá sonando como un bote.
En lo de que suene como uno piense que tiene que sonar... tendríamos que matizarlo, mas bien que suene como tiene que sonar, por ejemplo un piano, si tuviésemos la posibilidad de escuchar un buen pianista con un buen piano en nuestra sala, el santo grial sería tener un equipo que sonara de forma indistinguible, algunos dirán "es que me gusta con mas bajos" o "mas cristalino" pues te jodes, el piano suena así y de esa forma lo escuchas, si te cansa ya es problema tuyo.
Esta afición tiene un componente de cacharreo y búsqueda de algo mejor, donde influyen otras premisas como la estética o imperativos como el espacio, es muy parecida al aficionado a los relojes que es capaz de gastarse un pastizal en relojes que al final son menos exactos que un modesto Casio.
No es de extrañar que exista un activo mercado de segunda mano donde recuperar una parte de la inversión realizada, las mas de las veces para reinvertir en otra "joya" que promete ser mucho mejor que el anterior, dado que lo que pones en venta suele estar muy bien cuidado (otra característica de la mayoría de los audiófilos) y que son aparatos las mas de veces caros, pues se piden cantidades en las que se ha rebajado razonablemente el precio pero tampoco lo tiras por los suelos.
De todos modos y a modo de epílogo de este tocho, te diré que si tienes un equipo de 30.000€ no lo pones y escuchas música en el móvil... pues no se, quizá este (en la parte de cacharreo) no sea el foro mas indicado para tí, uno dedicado a la música exclusivamente probablemente te dé mas satisfacciones.

De todos modos encantado de tenerte por aquí, saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Feb 2020 - 10:32

JPL escribió:Desde luego, una buena grabación es vital para acercarnos a  ese 'Santo Grial" del que hablas. Además es fundamental una sala con buena acústica. Lamentablemente la mayoría no podemos o sabemos optimizar nuestra sala y nos embarcamos en un continuo cambio de cachivaches que, a la larga, sólo nos produce insatisfacción. Me gustan los cachivaches caros como al que más, pero no me los puedo permitir. Lo importante es que nos centremos en disfrutar de la música con lo que tenemos y no nos obsesionemos con encontrar una perfección que, como dices, no existe.
La primera vez que escuché Tubular Bells fue con 12 o 13 años en una grabadora monoaural Sanyo y me pareció lo más increíble que había escuchado en mi vida. Lo que me lleva a otra observación, algunos tratamos de reproducir el impacto emocional que supuso para nosotros descubrir determinados discos en nuestra adolescencia, pero jamás lo conseguiremos; cada vez que escucho The Wall en mi equipo de miles de euros me emociono, pero sé que no volveré a sentir lo que sentía cuando lo escuchaba con 15 o 16 años en una minicadena. Comprender eso me ha librado de muchas frustraciones y me permite disfrutar más de lo que tengo.

Saludos Hello

¡Eso es!.

Nada me va a hacer sentir, lo que supuso mi primer tocadiscos, mis primeros discos, los guateques...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4182
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Feb 2020 - 10:36

galena escribió:Lo importante es hacer lo que nos apetezca en un momento dado, escuchar un disco no es ninguna obligación.
Yo me divierto más paseando un perro que escuchando cualquier equipo de 10 o 12 ceros.
O catorce.

Saludos


¡Por descontado!.
Disfruto con mis animales muchísimo más que con la Hi-Fi. Cuando se estaba muriendo la chinchilla que aparece en mi avatar, hubiera dado todo mi equipo de audio por que el animalito hubiera superado la enfermedad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4182
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  ducados123 Lun 10 Feb 2020 - 12:20

El problema es que un animal de compañia, salvo algunas excepciones, ya es "vintage" en +/- ¿10 años?, por eso yo no tengo (aunque comparto el perro de mi hijo), cada X tiempo te llevas un disgusto del copón y la vida ya me ha dado bastantes como para buscarmelos yo voluntariamente, el dia que Monchito se muera me voy a llevar uno y gordo sin haberlo buscado.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  FRAN Lun 10 Feb 2020 - 12:41

Como bien dices si la grabacion es buena tienes el santo grial
Pero como todo en la vida las grabaciones buenas son pocas
Y despues queremos q suene todo igual y no puede ser
El cambiar y cambiar aparatos al final es lo mismo lo q suena bien suena bien en cualquier equipo y lo q suena mal no lo remedia nada aunque nos empeñemos
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 529
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Josep BCN Lun 10 Feb 2020 - 13:20

Pues va a ser que no.

Si a una grabación comprimida le sumas un equipo que comprima...
Si la grabación tiene poca dinámica con un equipo poco dinámico...
Si la grabación está pasada de graves, le añades equipo con graves pasados de rosca...
Si etc..., más etc...

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  FRAN Lun 10 Feb 2020 - 13:43

Lo podras disimular pero lo q suene mal sonara mal
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 529
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Josep BCN Lun 10 Feb 2020 - 14:00

No se trata de disimular, más bien de no acentuar.

Dame un buen equipo y quédate el malo

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  josecoy Lun 10 Feb 2020 - 14:23

Kontiki escribió:tengo un equipo de mas de 30000euros
Véndelo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  alans Lun 10 Feb 2020 - 14:37

Al final la gran mayoría de nosotros tenemos un sencillo  salón donde colocamos el equipo.Pero también ahí vemos la tele,algunos como yo también la mesa para comer,dormir la siesta en el sofá ....vivimos en un piso etc ...
Está demostrado que como más se disfruta la música es a volúmenes moderados.Ya no por los vecinos sino porque la música es para relajarse.
Yo ya tengo mi equipo pero si empezara de nuevo después de todas mis experiencias me compraría unas cajas Philips.Suenan de c.....s y tienen un perfil tan agradecido que todo lo que le eches lo mastica de maravilla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  parmáximo Lun 10 Feb 2020 - 15:48

Si la grabación es buena el sonido podrá ser bueno, lógico, y si la grabación es cutrecilla pues eso será lo que percibamos.   El resto de las teorías ya tienen sus mas y sus menos.
No es lo mismo Juana que su hermana.... Razz Razz Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  alans Lun 10 Feb 2020 - 16:07

Imprescindible una caja que suene bien con todo tipo de grabaciones.Normalmente un toque de calidez suele ser el remedio de la abuela.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Steinwarius Lun 10 Feb 2020 - 18:10

Kontiki: dices q flipas al mirar la sección 'compra-venta'. Yo creo q flipas pq te ves 'retratado' en ella. Si fueras coherente y consecuente con la 'REVELACIÓN' q te parece haber alcanzado habrías puesto tus cacharros 'de luxe' a la venta en dicha sección antes de abrir este hilo...

Te preguntas PA QUEEEEEÉ? : claro, pa' perder dinero, pa' q los q ya han alcanzado esa Revelación 'flipen' con tus ventas...

Bueno, sí, esto es un poco de 'Psicoanálisis Barato': y tan barato, gratis total...

Sé coherente y acude a dicha sección: sólo así dejarás de ser un 'AUDIOFOOL'...


YO FLIPO, TU FLIPAS...TODOS FLIPAMOS.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  hifiliberator Lun 10 Feb 2020 - 20:14

Es mas que evidente que para disfrutar de la música, con saber silbar o tararear es suficiente Very Happy

Otra cosa, es la restitución de la copia lo mas fielmente al original. Eso, simplemente, es imposible. Y mas con los absurdos dogmas del Jijend.

Seguir usando equipos con una filosofía de hace medio siglo no tiene ningún sentido.

Los equipos de casa eran la versión barata de los de estudio. Como el aficionado demandaba mas calidad y no le preocupaba el precio, los fabricantes se tiraron al monte. Solo supieron subir precios. Eso si. Innovaron mucho en diseño exterior, y en absurdos complementos de precios disparatados, cables (y sus soportes) incluidos.

La verdadera calidad está en otro sitio.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Branky Lun 10 Feb 2020 - 22:50

Kontiki escribió:Jajajajjajja   VENDERLOOOOO pa queeeeee.

Cajas JBL, Integrado Pass, Fuentes Mcintohs y TA Varios

"Flipas" con los precios que ves en el foro y presumes de un equipo de 30000 €? Pues véndelo al porcentaje que se suelen vender los equipos de segunda mano aquí en el foro, 15-16000 €? Te parece barato, caro, pa "flipar"? Pa flipar me parece tener un equipo de ese nivel y escuchar música en el móvil, nadie te pide que lo hagas de otra manera, pero no juzgues al que sigue disfrutando en su búsqueda del santo grial.

Sinceramente, no te entiendo. Pero te lo digo sin acritud, eh! Supongo que eres de los que no se enfadan.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  alans Mar 11 Feb 2020 - 1:47

Hola Jose...un cordial saludo compi.

En esta aficción se puede experimentar,intentar mejorar y cacharrear pero siempre con cabeza y sobre todo...con mucha calma.
Aproveco para poner un ejemplo que a veces puede pasar si nos dejamos llevar por la locura y no por la cordura.Es normal que en ciertos casos uno acabe rallado si se gasta mucho dinero y no hace las cosas bien.
En este vídeo que pongo a continuación  se ven componentes muy buenos pero algo falla y mucho...
Sin ánimo de ofender al autor del vídeo..de echo muchos de los que ha subido son espectaculares pero este es una brutalidad.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  tonirocker Mar 11 Feb 2020 - 22:33

la verdad es que estoy de acuerdo, cuando la grabacion es muy buena suena bien casi en cualquier equipo, el mio es una merda, apenas tiene valor comparando con lo que suelen tener los miembros de este foro, pero por ejemplo hoy escuche los remaster del 2011 de Dark side of the moon, Wish you were her y The Wall de Pink Floyd y sonaron de gloria porque tienen mucha calidad, tampoco puedo hacer mucho con mi habitacion, es pequeña y la dedico al equipo de musica, la tv y el ordenador. En cambio cuando es mala la grabacion poco se puede hacer, por supuesto que si pudiera gastarme algunos miles de euros todo sonaria mejor sin duda pero como no puedo de momenyo me aguanto.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Josep BCN Miér 12 Feb 2020 - 8:41

Dices que "te has bajado", mi pregunta es de dónde?


Dicho de otra manera, cuál es el mejor equipo que has tenido y mantenido durante un cierto tiempo?. Eso daría una idea de donde llegaste sin conseguir satisfacción en este mundo del audio.

Esto no descarta que también piense que nos toman, o lo intentan, el pelo. Como en casi todo. Lo que tampoco descarta que con tranquilidad y criterio puedas reunir un equipo satisfactorio sin gastar una fortuna y el que se pueda oir muy bien una buena grabación y razonablente bien una grabación mediocre

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Branky Miér 12 Feb 2020 - 11:23

Pero me parece que este no es el tema del hilo, en el que se critica exclusivamente el precio de la venta de segunda mano en este foro por sus precios desorbitados, y en eso no puedo estar más en desacuerdo.

Precisamente este foro nos ofrece la posibilidad de comprar a un 50-60 % de su precio original (a veces menos invluso) productos que en otro caso, al menos para mí, no estarían al alcance. Lo que es reprochable es el precio PVP de los productos nuevos en tienda, muchas veces por el margen exagerado de importadores o minoristas. Esto ya está más que hablado en este foro.

Claro que nos toman el pelo con los precios, pero dónde está el engorde, en que tramo de la fabricación-distribución-venta?

Alans, compañero, claro que hay que ir con cuidado a la hora de comprar y escoger. Pero aún así, o abandonamos foros y revistas de sonido, como dice un compañero, o nunca estaremos satisfechos, porque vemos otros caramelos que no tenemos y nos gustaría tener. Yo no soy muy prolífico en esto,algo más estos últimos años, pero creo que ya llegué a un punto final.

Si tuviese que empezar de cero creo que me iría al vintage, excepto en lo digital.

Por otro lado, los videos de youtube, a mí con perdón me parecen una absoluta memez para tener ni la más mínima idea de cómo suena un equipo. Demasiados factores, sobre todo que se graban con un móvil o micro de marca X, y los escuchas en un ampli y cajas o auriculares en tu casa de marca YZ que nada tienen que ver con el equipo del video. Y la prueba es que ningún video de otra gente de mi mismo modelo de cajas que escuche por mi equipo con MIS cajas se parece en nada al sonido que tengo en casa. Es absurdo, y hay algún gurú por ahí que nos hace comparaciones y demostraciones basándose en los videos de youtube.

Y luego escuchamos grandes diferencias entre cables mientras aceptamos una chapuza como esta.


Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial. Empty Re: Descerebramiento Musical o Tontuna Audiophila Embusca del Santo Grial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.