AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

+23
Azazel
churry
poolside
antonio h.h.
acrata
Alvarado
Opm-bcn
javiervitorero
ECHO
Rafa911
ulisfran
fguinaldo
José M. Moragues Ferragut
joteor
quesvi
curtis34
sauer
Chordeater
pablopi
walkie
Franciscojavier
stersa
hifiliberator
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Dom 12 Abr 2020 - 21:12

Luiluilui escribió:
walkie escribió:
Luiluilui escribió:Efectivamente, el Sotm es lo que se llama un endpoint y necesita de un software de gestión, ya sea de pago como Roon o gratuito.
Pon en Google Eunhasu y verás las opciones.

Ok, yo pensé que el Sotm tenía una aplicación propia con la opción de usar/integrar otras.

Por cierto después de tanto probar, saque un cable óptico toslink que tenía por allí guardado lo conecté al MacBookPro, puse la app Tidal y Voila! Se abrió la escena en profundidad y tamaño!, ahora estoy probando igual con Roon y suena igual, ya no recorta los agudos y la dinámica tampoco, parece que con el cable óptico no se pierde nada y no se puede toquetear la señal, perfecto: lo que estaba buscando.

El mismo Rob Watts lo dice; que la mejor interfaz es el cable óptico porque no contamina la señal, lo malo es la limitación que tiene a 96K, pero a mi me vale, así que desecho la opción por USB.

Si quieres has la misma prueba con Roon y salida óptica y me cuentas

Un saludo.

Pues todo el mundo dice que es la peor, yo tengo HDMI, óptica y coaxial entre el Gustard y el Topping. La que menos me gusta es la coaxial.
La fuente (Sotm) sólo tiene salida USB.

No es la peor (también dependerá del DAC), aquí todo el mundo te recomienda que te gastes ciento y pico de euros en un cable USB Audioquest Carbon, yo en el toslink no me habré gastado ni 10 euros en amazon, lo malo es la limitación antes mencionada y que no puede enviar DSD, pero el DSD tiene problemas con los transitorios de baja magnitud, esa suavidad que tiene el DSD es artificial, de momento lo mejor en el PCM de alta resolución.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  jañoreta Lun 13 Abr 2020 - 0:44

walkie escribió:
jañoreta escribió:Hola

Estoy intentando hacer una prueba con Roon y no tengo manera de que aparezca mi reproductor Streaming Innuos mk3, me dice que tengo que deshabilitar la función LMS para que aparezca, realmente no se como hacerlo, ¿alguien me puede decir como?




¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Nueva_11


Aquí hay un link que podría ayudarte: https://community.roonlabs.com/t/innuos-zenith-mkiii-as-roon-core/55203/35


Gracias Walkie, he conseguido que suene, pero me sigue dando vueltas lo de deshabilitar la función LMS para que funciones como "Core".

He leído el link que me has pasado y habla que con esta función desde la RAM es mucho mejor el sonido, pero me gustaría poder elegir sin el Squeezilite, es decir la primera opción que figura en la configuración del Innuos solo como "Core".

De todas formas muchas gracias por la info.


Saludos!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Tiano Dom 19 Abr 2020 - 12:56

walkie escribió:
Tiano escribió:Estoy haciendo pruebas con Roon y yo sí que noto que algo cambia el sonido. También depende de cómo se configure el DSP.

Si utilizo el filtro “precise, minimum phase” el cambio respecto de reproducir con la app de mi Lumin es muy poco, quizás un pelín menos de ataque.

En cambio, si utilizo el filtro “precise, linear phase” el sonido se hace un poco más suave y 3D pero también más diluido.

Si activo la nivelación de volumen, la reproducción es aún más dulce pero también más sosa.

He probado brevemente el sobremuestreo pero no me ha convencido.

Finalmente, algo que me está gustado mucho es el ecualizador paramétrico. Le estoy dando un “pico” de +3 db a 150 hz y he ganado un punto de cuerpo sin afectar el resto del sonido.

Hola Tiano, precisamente mis sospechas de porqué los transportes/streamers se escuchan diferente es la implementación del filtro digital que usan, entiendo que si el transporte usa filtro luego cuando la señal entra al DAC éste también aplica otro filtro, entonces tenemos 2 filtros puestos en la señal digital que cambian cosas para mejor o para peor, en teoría el filtro del que hablo en el transporte no debería activarse a menos que se haga algún tipo de upsampling/downsampling de la señal en digital:

[[[Transporte > filtro digital/DSP]]]   {---USB---}   [[[DAC > filtro digital > salida analógica]]]

Es decir lo mejor es saltarse la capa de audio del sistema operativo y no hacer DSP y enviar la señal sin procesar a la salida y tener sólo el filtro del DAC que es lo que yo quiero, a eso me refiero cuando digo que busco un transporte neutral.

He estado comparando entre reproducir a través de Roon con todos los filtros, sobremuestreos, etc. apagados (lo que hasta ahora no había hecho) y directamente a través de mi streamer. La diferencia es sutil pero me gusta más a través del streamer. En mi equipo, Roon parece suavizar o "airear" un poco la música pero en el proceso también le quita algo de emoción.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2020 - 13:18

Se acaba de actualizar Roon y me salen cosas que antes creo que no aparecían.
¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Img_2084

Lo de Bit depth conversion no me suena que estuviera antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  EfeTe Sáb 25 Abr 2020 - 16:43

Tiano escribió:
walkie escribió:
Tiano escribió:Estoy haciendo pruebas con Roon y yo sí que noto que algo cambia el sonido. También depende de cómo se configure el DSP.

Si utilizo el filtro “precise, minimum phase” el cambio respecto de reproducir con la app de mi Lumin es muy poco, quizás un pelín menos de ataque.

En cambio, si utilizo el filtro “precise, linear phase” el sonido se hace un poco más suave y 3D pero también más diluido.

Si activo la nivelación de volumen, la reproducción es aún más dulce pero también más sosa.

He probado brevemente el sobremuestreo pero no me ha convencido.

Finalmente, algo que me está gustado mucho es el ecualizador paramétrico. Le estoy dando un “pico” de +3 db a 150 hz y he ganado un punto de cuerpo sin afectar el resto del sonido.

Hola Tiano, precisamente mis sospechas de porqué los transportes/streamers se escuchan diferente es la implementación del filtro digital que usan, entiendo que si el transporte usa filtro luego cuando la señal entra al DAC éste también aplica otro filtro, entonces tenemos 2 filtros puestos en la señal digital que cambian cosas para mejor o para peor, en teoría el filtro del que hablo en el transporte no debería activarse a menos que se haga algún tipo de upsampling/downsampling de la señal en digital:

[[[Transporte > filtro digital/DSP]]]   {---USB---}   [[[DAC > filtro digital > salida analógica]]]

Es decir lo mejor es saltarse la capa de audio del sistema operativo y no hacer DSP y enviar la señal sin procesar a la salida y tener sólo el filtro del DAC que es lo que yo quiero, a eso me refiero cuando digo que busco un transporte neutral.

He estado comparando entre reproducir a través de Roon con todos los filtros, sobremuestreos, etc. apagados (lo que hasta ahora no había hecho) y directamente a través de mi streamer. La diferencia es sutil pero me gusta más a través del streamer. En mi equipo, Roon parece suavizar o "airear" un poco la música pero en el proceso también le quita algo de emoción.

En mi caso sucede algo parecido. Roon no solo NO mejora mi streamer, sino que tiendo a preferir desde la app nativa directo por sobre Roon con un sonido un pelín más atrayente.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Sáb 25 Abr 2020 - 22:08

Luiluilui escribió:Se acaba de actualizar Roon y me salen cosas que antes creo que no aparecían.
¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Img_2084

Lo de Bit depth  conversion no me suena que estuviera antes.
Hola

Si aparecía como versiones anteriores...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2020 - 13:14

A mi no me aparecía, es más si quito el ecualizador paramétrico desaparece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Dom 26 Abr 2020 - 18:27

Yo siempre lo he utilizado con el ecualizador así como otros ajustes en su DSP de ahi que lleve viendo la conversion de resolución ( Bit Depth Conversion ) diría que casi desde que tengo Roon , 2 años ya ....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  villegas63 Jue 14 Mayo 2020 - 18:28

Imagino que toda la información que suministra sobre discos, etc será en inglés, ¿no?

¿Alguien lo usa con un Node 2 y Tidal?

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Jue 14 Mayo 2020 - 19:44

Hola, he arreglado el rollo que tenía con Roon, ahora si se escucha muy pero que muy bien con mi MacBookPro funcionando como streamer dedicado por USB,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2020 - 20:40

walkie escribió:Hola, he arreglado el rollo que tenía con Roon, ahora si se escucha muy pero que muy bien con mi MacBookPro funcionando como streamer dedicado por USB,

Un saludo.

Pues cuenta por favor que has arreglado porque a mi Roon me parece que resta más que suma. Si encontrara otra via de reproducir Tidal en streaming hace tiempo que lo habría dejado de usar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Jue 14 Mayo 2020 - 21:41

Luiluilui escribió:
walkie escribió:Hola, he arreglado el rollo que tenía con Roon, ahora si se escucha muy pero que muy bien con mi MacBookPro funcionando como streamer dedicado por USB,

Un saludo.

Pues cuenta por favor que has arreglado porque a mi Roon me parece que resta más que suma. Si encontrara otra via de reproducir Tidal en streaming hace tiempo que lo habría dejado de usar.

Bueno fíjate que desde hace rato tenía ganas de tirar la toalla con el ordenador como transporte por las diferencias que habían entre las diferentes aplicaciones para reproducir música, y Roon me sonaba que algo se perdía, entonces me puse a ver el tema de un streamer, pero... había algo que todavía no había probado: cambiar el cable USB por uno mejor.

Bueno lo cierto es que a la final y en contra de lo que yo creía sobre los cables digitales, pues dije... vale! me compro el Audioquest Carbon a ver que tal y si la leyenda de los cables USB era verdad, además tenía un cupón de regalo en Amazon de 50€ que no había utilizado y poniendo el resto me hacía con el dichoso cable. Bueno pues al llegar el cable lo conecto al MacBook y se hizo la magia!, todavía estoy rascándome la cabeza de porque existe esa diferencia scratch, pero puedo confirmar que si hay mejora, el cable anterior era un Audioquest Pearl. Tal vez el Pearl tenía algún defectillo, no lo sé, o por cuestiones de jitter. El Carbon se ve que tiene más calidad y protección contra ruido electromagnético.

¿Que mojoró?, pues en detalle, profundidad y dinámica, bueno una mejora que me ha salido barata, ojo no estoy diciendo a nadie que vaya corriendo a comprarse un cable USB de los caros, solo comentar mi experiencia con respecto a mi problema que tenía con Roon.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Azazel Jue 14 Mayo 2020 - 22:36

Luiluilui escribió:
Pues cuenta por favor que has arreglado porque a mi Roon me parece que resta más que suma. Si encontrara otra via de reproducir Tidal en streaming hace tiempo que lo habría dejado de usar.

Lo contrario a mi experiencia... Roon merece mucho la pena.

Pero para reproducir Tidal hay otras formas: con Bubble UpNP mismo en cualquier reproductor algo compatible, con Mconnect... y habrá más.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Sáb 16 Mayo 2020 - 11:40

Azazel escribió:
Luiluilui escribió:
Pues cuenta por favor que has arreglado porque a mi Roon me parece que resta más que suma. Si encontrara otra via de reproducir Tidal en streaming hace tiempo que lo habría dejado de usar.

Lo contrario a mi experiencia... Roon merece mucho la pena.

Pero para reproducir Tidal hay otras formas: con Bubble UpNP mismo en cualquier reproductor algo compatible, con Mconnect... y habrá más.

Saludos

Hola Luiluilui, has probado Roon desde otro dispositivo diferente al Sotm? (móvil,ordenador), que cable usas para conectarlo al DAC?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo 2020 - 15:33

Hola,
No, solo con Sotm y Roon Core desde el portátil. La reproducción desde la app de Roon en el portátil o en el móvil. Tengo un conjunto Gustard U16/Topping D70. Los cables los voy cambiando pero no encuentro grandes diferencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 4 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.