AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

+23
Azazel
churry
poolside
antonio h.h.
acrata
Alvarado
Opm-bcn
javiervitorero
ECHO
Rafa911
ulisfran
fguinaldo
José M. Moragues Ferragut
joteor
quesvi
curtis34
sauer
Chordeater
pablopi
walkie
Franciscojavier
stersa
hifiliberator
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Vie 23 Ago - 19:44:31

fguinaldo escribió:Alo como se conectaria esto a mi Lumin U1 mini que es Roon Ready, ya que llevo tiempo con ganas de probarlo
lo escuche en una audición y sonaba muy bien.  

Necesitas un ordenador que haga de núcleo donde instalas Roon Core. Este ordenador debe estar conectado por ethernet o wifi a internet. El Lumin (end point) también tiene que estar conectado a la misma red local. Luego el programa de reproducción Roon lo puedes instalar y manejar desde el mismo ordenador o desde el móvil o tablet.
Sí escuchas desde un disco duro, lo puedes conectar tanto al ordenador como al Lumin, en ambos casos Roon lo detecta, yo prefiero enchufarlo a mi portátil.
PD. El ordenador debe tener cierta potencia para manejar bien Roon, aunque no hace falta un megaordenador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  fguinaldo Vie 23 Ago - 20:02:43

Luiluilui escribió:
fguinaldo escribió:Alo como se conectaria esto a mi Lumin U1 mini que es Roon Ready, ya que llevo tiempo con ganas de probarlo
lo escuche en una audición y sonaba muy bien.  

Necesitas un ordenador que haga de núcleo donde instalas Roon Core. Este ordenador debe estar conectado por ethernet o wifi a internet. El Lumin (end point) también tiene que estar conectado a la misma red local. Luego el programa de reproducción Roon lo puedes instalar y manejar desde el mismo ordenador o desde el móvil o tablet.
Sí escuchas desde un disco duro, lo puedes conectar tanto al ordenador como al Lumin, en ambos casos Roon lo detecta, yo prefiero enchufarlo a mi portátil.
PD. El ordenador debe tener cierta potencia para manejar bien Roon, aunque no hace falta un megaordenador.

Oks luego pruebo gracias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  fguinaldo Sáb 24 Ago - 6:16:04

Bueno pues ya lo estoy probando y después de hacer unas comparaciones con el no mejora a mi
LUMIN. Mi LUMIN lo hace más fino dulce y musical con eso vengo a decir que LUMIN es muy buen
producto no le hace falta Roon.

La aplicación de Roon es muy buena fluida etc con mucha información etc.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  ulisfran Sáb 24 Ago - 17:21:53

fguinaldo escribió:Bueno pues ya lo estoy probando y después de hacer unas comparaciones con el no mejora a mi
LUMIN. Mi LUMIN lo hace más fino dulce y musical con eso vengo a decir que LUMIN es muy buen
producto no le hace falta Roon.

La aplicación de Roon es muy buena fluida etc con mucha información etc.

Funciona mejor conectando disco duro que por red, a mí también me gustó mas. Además la app de Lumin es muy buena.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Dom 2 Feb - 9:12:47

Hoy por primera vez he probado Roon y de momento me parece que ofrece el mejor sonido de todas las aplicaciones de ordenador que he probado, me suena muy natural o por lo menos no siento que el sonido está manipulado como pasa con Audirvana, lo manejo desde mi iPad cómodamente desde el sofá, algo que también es posible con Audirvana, como transporte uso un MacBookPro por USB.

Roon parece haberse vuelto un standard en la industria del hifi ya que muchos streamers lo traen o permiten instalarlo, de momento seguiré probando en el periodo de gracia de 2 semanas

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Vie 14 Feb - 7:19:17

walkie escribió:Hoy por primera vez he probado Roon y de momento me parece que ofrece el mejor sonido de todas las aplicaciones de ordenador que he probado, me suena muy natural o por lo menos no siento que el sonido está manipulado como pasa con Audirvana, lo manejo desde mi iPad cómodamente desde el sofá, algo que también es posible con Audirvana, como transporte uso un MacBookPro por USB.

Roon parece haberse vuelto un standard en la industria del hifi ya que muchos streamers lo traen o permiten instalarlo, de momento seguiré probando en el periodo de gracia de 2 semanas

Un saludo.

He estado probando Roon durante 2 semanas, tengo la impresión de que suaviza/recorta los agudos, todo se oye excesivamente dulce para mi gusto, para mi que tiene un filtro, si pongo la aplicación nativa de Tidal todo vuelve a la normalidad, de todas maneras me gusta la funcionalidad que ofrece Roon, la aplicación aunque tiene algunos fallos esta muy bien currada, pero si manipula el sonido entonces no me vale, me empalaga ese sonido, no me suena real.

Para los que se quejan que todo les suena chillón es perfecta.

Un saludo.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Vie 14 Feb - 7:48:24

De verdad que estoy cansado de la tomadura de pelo con las aplicaciones “audiofilas” que manipulan el sonido con filtros, y no son nada baratas, ya uno se gasta una pasta en equipos para buscar pureza y que venga una aplicación y te manipule el balance tonal, los agudos, graves, TODO manipulado sin avisarte, menos mal que la pude probar antes de pagar.

Si es por eso me compro unos altavoces baratos en Carrefour y le meto ROON para que dulcifique ese sonido áspero.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Vie 14 Feb - 8:42:29

Por supuesto que todas las aplicaciones , por lo menos las que he probado, “suenan” distinto al igual que DAC... amplificadores ...altavoces ... no veo el problema ... unos te sonara mejor o mejor dicho te gustaran más que otras .... que es eso de la pureza? shock 2

En eso consiste la tecnología en buscar un factor diferencial con respecto a otras propuestas no solo en el ámbito del hardware también en el software ...

Por cierto de sonido “Dulce” que por supuesto no lo dudo sera en tu sistema, en el mío no...


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Vie 14 Feb - 8:59:03

joteor escribió:Por supuesto que todas las aplicaciones , por lo menos las que he probado, “suenan” distinto al igual que DAC... amplificadores ...altavoces ... no veo el problema ... unos te sonara mejor o mejor dicho te gustaran más que otras .... que es eso de la pureza? shock 2

En eso consiste la tecnología en buscar un factor diferencial con respecto a otras propuestas no solo en el ámbito del hardware también en el software ...

Por cierto de sonido “Dulce” que por supuesto no lo dudo sera en tu sistema, en el mío no...


Saludos

Bueno simplemente que sepas que si compras un componente para tu equipo y que lo hayas elegido por su sonido, ya sabes que ROON te va a cambiar el timbre y meter o quitar cosas que no estaban en el sonido original de estudio, bien sea para mejor o para peor, solo eso.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Vie 14 Feb - 9:27:29

Disfruto de las bondades de Roon camino de dos años... advertido quedo...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Rafa911 Vie 14 Feb - 9:56:09

Hola!

En mi caso no tengo pérdida de nada.
Roon me da mejor resultado que Tidal nativo y está al mismo nivel que mi transporte de CD, siempre con el mismo DAC.

Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  ECHO Vie 14 Feb - 21:39:05

Compañero walkie,

revisa tu configuración de Roon. LLevo más de dos años disfrutando de la suscripción vitalicia y jamás he notado que modifique nada en absoluto, a no ser que sea yo el que juegue con la configuración o los DSP disponibles. Y tampoco recuerdo que ningún otro usuario haya reportado algo similar a lo que te sucede.

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Vie 14 Feb - 22:00:40

ECHO escribió:Compañero walkie,

revisa tu configuración de Roon. LLevo más de dos años disfrutando de la suscripción vitalicia y jamás he notado que modifique nada en absoluto, a no ser que sea yo el que juegue con la configuración o los DSP disponibles. Y tampoco recuerdo que ningún otro usuario haya reportado algo similar a lo que te sucede.

Saludos,

Hola ECHO voy a revisar esta noche a ver qué consigo, tengo todos los plugins DSP desactivados, el Roon Core está corriendo en un MacBookPro conectado por USB al DAC, voy a instalar el Roon Core en otro ordenador que tengo y verificar que todo esté correcto,

Saludos,
Daniel
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  ECHO Vie 14 Feb - 23:25:55

Además de los DSP, comprueba la configuración del DAC, que la calidad de los servicios de streaming sean los máximos que tengas contratados y el resto de ajustes básicos de la aplicación y los mismos con los que hagas la comparación ... ya nos contarás.


saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  javiervitorero Sáb 15 Feb - 3:28:25

Me parece un poco extraño, llevo usando ROON desde hace 3 años, en muchas configuraciones diferentes, y lo he comparado con Audirvana, Amarra, Pure Music, y otros diversos software, y siempre termino volviendo a Roon, personalmente es el que más me gusta, y no tengo la sensación de que “manipule” nada la verdad.

Coincido en que podría ser cuestión de la configuración, ¿cuando reproduces cualquier contenido obtienes un led de color violeta al lado derecho del título del tema? Que no sea azul clara, o peor aún verde...

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 10afef10
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Opm-bcn Vie 20 Mar - 20:55:26

walkie escribió:
walkie escribió:Hoy por primera vez he probado Roon y de momento me parece que ofrece el mejor sonido de todas las aplicaciones de ordenador que he probado, me suena muy natural o por lo menos no siento que el sonido está manipulado como pasa con Audirvana, lo manejo desde mi iPad cómodamente desde el sofá, algo que también es posible con Audirvana, como transporte uso un MacBookPro por USB.

Roon parece haberse vuelto un standard en la industria del hifi ya que muchos streamers lo traen o permiten instalarlo, de momento seguiré probando en el periodo de gracia de 2 semanas

Un saludo.

He estado probando Roon durante 2 semanas, tengo la impresión de que suaviza/recorta los agudos, todo se oye excesivamente dulce para mi gusto, para mi que tiene un filtro, si pongo la aplicación nativa de Tidal todo vuelve a la normalidad, de todas maneras me gusta la funcionalidad que ofrece Roon, la aplicación aunque tiene algunos fallos esta muy bien currada, pero si manipula el sonido entonces no me vale, me empalaga ese sonido, no me suena real.

Para los que se quejan que todo les suena chillón es perfecta.

Un saludo.


Y cómo sabes si esta manipulación no es debida a Tidal? es decir, estas acostumbrado a Tidal y de repente Roon y te cambia el sonido y lo vuelve más dulce. No será que Tidal suena más estridente? Ha la prueba de escuchar el mismo tema en Qobuz y suena diferente a Tidal. Conclusión: cada uno tiene un motor de reproducción y suena a su manera.
Esto también pasa en el mundo Pro; Protools suena de una manera y Logic de otra (bastante peor).

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar - 2:07:41

Hace meses que vendí mis reproductores de CD pero no noté grandes diferencias con Roon.

Lo de suavizar no sé pero hay piezas que suenan realmente estridentes en Roon, no me imagino entonces sin él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Alvarado Sáb 21 Mar - 3:27:02

Buenas tardes a todos. Disculpad. ¿Alguno de vosotros me puede indicar que tal funciona HQPLAYER client solamente como reproductor de archivos del disco duro en windows 10?, ¿tiene alguna mejora en calidad de sonido respecto a AIMP, foobar o a musicbee? Muchas gracias a todos.
Alvarado
Alvarado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Symkaria
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr - 5:26:29

Después de 18 meses usando y trasteando con Roon, lo he quitado y he instalado Jriver.
He vuelto a ser FELIZ.

ROON NUNCA MÁS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  acrata Lun 6 Abr - 6:26:11

Luiluilui escribió:Después de 18 meses usando y trasteando con Roon, lo he quitado y he instalado Jriver.
He vuelto a ser FELIZ.

ROON NUNCA MÁS.

¿Y cuales son los motivos principalmente? Roon es algo que también me pica pero a esos precios, inventos con casera.
Me interesa tu opinión, si no te importa.
Saludos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  poolside Lun 6 Abr - 6:47:47

Luiluilui escribió:Después de 18 meses usando y trasteando con Roon, lo he quitado y he instalado Jriver.
He vuelto a ser FELIZ.

ROON NUNCA MÁS.

¿¿¿¿¿?????

Ostras, después de la cantidad de mensajes hablando de lo bueno que era Roon, ¿qué ha pasado? Cuenta cuenta...

Yo lo probé y lo quité el mismo día, no me aportaba nada nuevo en sonido ni en manejo respecto al cliente Tidal. Por cierto, se pusieron un poco pesados con mails preguntándome que por qué me había dado de baja el mismo día y que siguiera probándolo más tiempo Shocked
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Opm-bcn Lun 6 Abr - 6:59:06

Yo me lo acabo de quitar de encima. Lo único que aporta es una interfaz bonita. No puedes interactuar con Tidal o Qobuz al agregar un tema a una playlist existente.
EN mi Innuos suena mejor por UPnP que por Roon, más natural. En Innuos tiene un modo Roon experimental, que reproduce desde la ram y suena bastante mejor que con Roon a secas.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr - 7:26:43

Cuando te acostumbras a Roon todo suena más bonito pero cuando vuelves a reproductores clásicos, en mi caso Jriver, te das cuenta lo que te has perdido; graves (muchos), detalle, dinámica, ..... Ahora los discos mal grabados suenan mal y los buenos muy bien.
Si contar que Roon es incompatible con infinidad de formatos, al enchufar Jriver he redescubierto montones de discos que con Roon no aparecían.
En cuanto a la interface, para ser un programa que cuesta más de 100€ al año, se lo podían haber currado mejor.
También "misteriosamente" me han ido desaparecido varios discos rippeados y los tuve que volver a meter.
Me he pasado meses gastándome la pasta echando la culpa a los cables, dacs, etc...y era ROON el verdadero culpable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  poolside Lun 6 Abr - 7:33:32

Joder, pues tachado definitivamente de la lista laser
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.