AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno mas pidiendo consejo

+5
sirlouis
Castelo
Gabriel vazquez
César
Bendi
9 participantes

Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Castelo Jue 15 Nov 2018, 8:50 pm

Buenas noches,

dispongo de un equipo de audio formado por:
Amplificador integrado Denon PMA-925R
Altavoces B&W DM603
Blu-Ray Sony
El ampli y los altavoces los compré hará unos 25 años y estoy interesado en un reproductor en streaming, el caso es que estuve informándome en una tienda y escuchando algunos equipos llegué a la conclusión de que tengo que cambiarlo y aquí es donde necesitaría vuestras opiniones y consejos.
Estoy pensando en comprar un amplificador simaudio moon neo 220i, un reproductor cambridge audio CXN V2 y los altavoces no lo tengo claro dudo entre Focal Aria 906, Monitor Audio Silver 100, Dali Rubicon 2, Proac SM100,....No dispongo de una habitación exclusivamente para escuchar música, sinó que sería en el salón que tiene unas dimensiones de 23m2 aproximadamente.
La música que escucho es variada pero no clásica. ¿Que os parece?, ¿que altavoces me podeis aconsejar?

Gracias y un saludo

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  sirlouis Vie 16 Nov 2018, 7:26 am

Tuve Focal, he tenido hasta hace un mes unos monitor audio gold gx 50, he tenido Proac y tuve el Dali rubicon 2 que vendí en este foro.
De los que citas y en relación calidad-precio me voy al Rubicon 2.
Pero como esto es tan personal y depende además del resto del equipo y de la sala te recomiendo que si puedes los escuches tú mismo con un equipo igual o similar al tuyo y en sala de similar superficie y muy importante: No hagas casos a los tenderos, haz caso solo a tu oído y te evitarás muchos disgustos ahorrando dinero. 
Y tampoco me hagas caso a mí, es mi apreciación.
Otros seguramente puedan tener otra.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 16 Nov 2018, 7:40 am

Exactamente, como te dice el compañero el sonido es algo muy personal, esto es como comer en la mesa, hay platos que te podran gustar mas y otros menos jaja

Mi opinion si las quieres:

Focal y monitor audio son muy mejorables, de las dos me quedaria monitor audio quizas, las aria las tuve yo y no se, las compre hace años y mas que nada por que entraron mucho por los ojos, las verdad son muy bonitas las aria 936 que tuve, y mal no sonaban pero por su precio hay cosas mucho mejores

Dali mismamente la encuentro bastante mejor que monitor audio o focal
Unas opticon o rubicon
La phonar m4 que esta por 899 euros ese monitor es tremendo!!!
Y si te puedes ir a una m6 de pulsar audio irias muy bien servido

Como amplificacion el moon de 40w es una delicia, no te dejes engañar por sus escasos 40w por que son muy peleones jaja
En su rango de precios yo al menos no escuche nada tan bueno
El exposure 2010 quizas le haga sombra

Como fuente el cambridge esta muy bien, muy versatil, mejorable en calidad de sonido claro que si, pero gastandote mucha mas pasta

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2018, 9:58 am

En cuanto a amplificación y fuente totalmente de acuerdo, aunque hay decenas de opciones. En el tema de las cajas hay que puntualizar que las Proac y la Dali duplican e incluso triplican el precio de las Focal y MA, la comparación no es justa.
También sería interesante escuchar en el rango de los 1.000€ las Kef LS50 y las de Studio22 que te comentan (a mi no me acaban de llenar pero va en gustos). En el nivel de Proac o Dali, también tienes las PMC 22 que me parece una buena caja. Sobre todo intenta que no sean unas cajas excesivamente difíciles de atacar, podrás combinar con más electrónica y evitarás dolores de cabeza.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Bendi Vie 16 Nov 2018, 10:15 am

Yo de los altavoces que nombras me quedaría los Dali Rubicon 2.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  César Vie 16 Nov 2018, 10:19 am

Hola y bienvenido.

El Moon es un estupendo amplificador, no te equivocarás con él. De las cajas que has elegido no me gusta ninguna.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 16 Nov 2018, 1:22 pm

https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-estanteria/quadral-platinum-two

https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-estanteria/taga-harmony-platinum-b-40-se-v2

Otras dos buenas alternativas y a buen precio
Pintan muy bien la verdad

Kef ls50
Dali menuet
Russel k
Y de segunda mano puedes encontrar cosillas wapas
Pmc otros buenos monitores

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Castelo Vie 16 Nov 2018, 10:05 pm

Hoy he podido escuchar unas ATC SCM 11, con el amplificador y reproductor de cd de la marca moon y la verdad me ha gustado mucho como suenan, solo en música rock me parece que quedan apagadas como si el sonido no llegase, no se si me explico.
¿Que os parecen comparadas con las Dali Rubicon 2 y opticon 2?

Gracias por vuestros comentarios

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Uno más pidiendo consejo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Nov 2018, 3:35 am

Hola.

En Galicia tienes la tienda de web  www.hi-end-audio.com

En tu lugar, les llamaría y concertaría día y hora para realizar audiciones (llevando tus discos) con equipos que entren dentro de tu presupuesto.

Camino del bosque 76
15405 Serantes
Ferrol
981-333199

Y lo mismo con otra tienda:  www.esfera-audio.com  (que ahora se me queda la web parada en el móvil).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  rubius Sáb 17 Nov 2018, 6:03 am

Lo de las cajas es tan personal...
Para mí es lo más difícil de todo.
Yo te digo que si te gusta atc , vayas mejor a por las 19.
Incluso unas 40 si te llega la pasta van bien para tu sala.
Pero tienes que escucharlas,claro.
Y no te importe la segundamano en cajas,duran muchos años.
El ampli después de que hayas elegido las cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2018, 7:08 am

Estoy de acuerdo, elegir las cajas es muy personal, lo más difícil de elegir y por donde yo empezaría. En cuanto a Atc son cajas que te pueden dar muchas alegrías o muchos dolores de cabeza. Yo tuve una scm7 y me duraron 3 meses, que sosas eran. Insisto, es algo muy personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Uno más pidiendo consejo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Nov 2018, 7:27 am

Hola.

"El ampli después de que hayas elegido las cajas", anotó Rubius.

Las cajas las escogerá...¿tras escucharlas con algún amplificador?...¿o las elige solo por su tamaño, color, diseño o a sorteo?...

Cuando pude formar mi primer equipo Hi-Fi en el ya lejano 1995, compré un Sony TA-F808ES y el CDP Sony XA5ES en El Corte Inglés y me fui con ellos a Novomúsica: a cansarme de probar monitores, hasta que elegí las SF Electa por su tímbrica, en el límite de mi presupuesto y adecuadas para mi entonces salón-comedor.

Quería controles de balance, tonos y m/d, y en Novomúsica en aquellos años apenas había amplis que los llevaran.
La electrónica de ese equipo me duró 18 años en 2 salas.

¿Dónde está el error de pillar primero un ampli + fuente de calidad y después buscar unos monitores/columnas adecuadas a tus gustos musicales, y al tamaño/ubicación de la sala?...

Ahora no haría lo mismo, pues hay muchas más opciones para salir de una sola tienda con 1 equipo al completo: le digo al técnico...configúrame un equipo a tu elección para el plano de mi sala y con este presupuesto orientativo.
Después de escucharlo con mis CDs...ya sabré si me gusta lo suficiente o cambio algún/os componente/s para intentar subir de calidad.

O que me forme, para otro día, un equipo de marcas distintas: es su trabajo y por su bien debe contentar al máximo al cliente.
Y hay más tiendas para ir.

Equipos de buena relación calidad/precio...se encuentran con la "gorra" en el año 2018: en 1995 ni existía el foro ni internet para ver otras tiendas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2018, 8:00 am

Cada uno intenta aportar su experiencia porque es lo único que podemos aportar, el resto es invención. Hay que intentar moderar un poco la expresión de la opiniones......empezar por opino, pienso, creo, en mi opinión.....ayuda a hacer este foro más constructivo.

Yo llevo desde 1985 y no por eso considero que mi opinión sea más válida que la tuya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  milennon Sáb 17 Nov 2018, 8:38 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

"El ampli después de que hayas elegido las cajas", anotó Rubius.

Las cajas las escogerá...¿tras escucharlas con algún amplificador?...¿o las elige solo por su tamaño, color, diseño o a sorteo?...

Cuando pude formar mi primer equipo Hi-Fi en el ya lejano 1995, compré un Sony TA-F808ES y el CDP Sony XA5ES en El Corte Inglés y me fui con ellos a Novomúsica: a cansarme de probar monitores, hasta que elegí las SF Electa por su tímbrica, en el límite de mi presupuesto y adecuadas para mi entonces salón-comedor.

Quería controles de balance, tonos y m/d, y en Novomúsica en aquellos años apenas había amplis que los llevaran.
La electrónica de ese equipo me duró 18 años en 2 salas.

¿Dónde está el error de pillar primero un ampli + fuente de calidad y después buscar unos monitores/columnas adecuadas a tus gustos musicales, y al tamaño/ubicación de la sala?...

Ahora no haría lo mismo, pues hay muchas más opciones para salir de una sola tienda con 1 equipo al completo: le digo al técnico...configúrame un equipo a tu elección para el plano de mi sala y con este presupuesto orientativo.
Después de escucharlo con mis CDs...ya sabré si me gusta lo suficiente o cambio algún/os componente/s para intentar subir de calidad.

O que me forme, para otro día, un equipo de marcas distintas: es su trabajo y por su bien debe contentar al máximo al cliente.
Y hay más tiendas para ir.

Equipos de buena relación calidad/precio...se encuentran con la "gorra" en el año 2018: en 1995 ni existía el foro ni internet para ver otras tiendas.

Un saludo.

Hola José Antonio Smile también pienso que se puede elegir primero el amplificador y luego los altavoces...dependiendo del elegido buscas Wink
Me gustaría por ejemplo comprar un E.A.R Yoshino V12,y ya le buscaría pareja.
De lo que se trata es elegir la pareja adecuada da igual por donde comenzar.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  sirlouis Sáb 17 Nov 2018, 9:32 am

Dalí es chispa pura en la zona medio alta. Quien busque sonido cálido, tranquilo, sosote y algo apagado debe ir a otras marcas.
Si lo que buscas es apertura y mas vida en esa zona alta entonces debes darlas una escucha antes de comprar.
Entre la serie opticon y la rubicon percibo mayor calidad de acabado en esta última lógicamente al ser mas cara pero en cuanto a su sonido no percibí yo tanta diferencia que justifique su aumento de precio.
Ten en cuenta que la serie opticon salió después que la rubicon y utilizaron mucho de la experiencia de esta última en la nueva opticon....tanta que te puede gustar más esta última en según que casos o exigencia personal.   
No te quedes con la duda, escucha todas las marcas que puedas antes de decidirte....si no, después pueden venir los arrepentimientos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  rubius Sáb 17 Nov 2018, 3:10 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

"El ampli después de que hayas elegido las cajas", anotó Rubius.

Las cajas las escogerá...¿tras escucharlas con algún amplificador?...¿o las elige solo por su tamaño, color, diseño o a sorteo?...
Un saludo.

Las cajas habrá que elegirlas por su color , diseño, tamaño,timbre. Lo que le venga en gana.
Pero sobre todo , condicionadas por la sala de escucha.
Yo tengo un Callisto 2200 , puedo ir con él debajo del brazo por las tiendas y escojer la caja que más me mole.
Cuando llego a mi pequeña sala de 15 m. Aquello no hay quien lo escuche.
Qué despiste más tonto, olvidarme de en dónde iba a colocar las cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  milennon Sáb 17 Nov 2018, 3:56 pm

rubius escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

"El ampli después de que hayas elegido las cajas", anotó Rubius.

Las cajas las escogerá...¿tras escucharlas con algún amplificador?...¿o las elige solo por su tamaño, color, diseño o a sorteo?...
Un saludo.

Las cajas habrá que elegirlas por su color , diseño, tamaño,timbre. Lo que le venga en gana.
Pero sobre todo , condicionadas por la sala de escucha.
Yo tengo un Callisto 2200 , puedo ir con él debajo del brazo por las tiendas y escojer la caja que más me mole.
Cuando llego a mi pequeña sala de 15 m. Aquello no hay quien lo escuche.
Qué despiste más tonto, olvidarme de en dónde iba a colocar las cajas.

No entiendo porque si una caja va bien en un sitio con una amplificación puede ser tan desastrosa con sólo cambiar la sala Wink
Lo que no puede ser es que lo escuches en una sala de 30 mts y luego pretendas meterlo en 15mt.
Muchas veces la mejor mejora es cambiar la sala....en fin,un cordial saludo sweatdrop
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Uno más pidiendo consejo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Nov 2018, 4:19 pm

Hola.

En mi anterior mensaje solo te hice 3 preguntas.

En la introducción:
- "Las cajas las escogerá...¿tras escucharlas con algún amplificador?...¿o las elige solo por su tamaño, color, diseño o a sorteo?..."

Y a mitad del texto está la que espero tu respuesta:
- "¿Dónde está el error de pillar un ampli + fuente de calidad y después buscar unos monitores/columnas ADECUADAS a tus gustos musicales, y al TAMAÑO/UBICACIÓN DE LA SALA?..."

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  rubius Lun 19 Nov 2018, 5:25 am

Yo era el típico impulsivo que me compraba las cajas por su aspecto.
¿ que me gustaban estéticamente?
Las pillaba.
Luego venían los problemas.
Así que lo mejor , antes de comprar una caja es pensar en su ubicación.
Y luego en un amplificador que le pueda ir bien.
Eso como norma general y para principiantes.

Para los viciosos como algunos de nosotros pues las cosas son distintas.
Te puede apetecer tener un ampli de triodos y entonces tienes que orientar la compra de las cajas en función del ampli , puesto que no va a valer cualquier caja.
y sin olvidar la sala tampoco.
No vas a meter unas Klipschorn en 12 metros. Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  rubius Lun 19 Nov 2018, 5:29 am

milennon escribió:
Muchas veces la mejor mejora es cambiar la sala....en fin,un cordial saludo sweatdrop
Hello

A esa conclusión llegué yo hace tiempo ya, pero es más complicado de lo que parece. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  jagarry Lun 19 Nov 2018, 5:42 am

rubius escribió:
milennon escribió:  
Muchas veces la mejor mejora es cambiar la sala....en fin,un cordial saludo sweatdrop
Hello

A esa conclusión llegué yo hace tiempo ya, pero es más complicado de lo que parece. Innocent

Miedo me da los cambios de sala. Ahora en 13m que lo tengo más o menos domado y controlado el sonido, estoy por pasarme a una con el doble de tamaño. Y el tema de probar, reflexiones, absorbentes, hasta una puñetera lámpara de la abuela de esas metálicas y 6 brazos en medio de la sala...supongo será un estorbo sónico.

En fin que más que ilusión por subir de nivel el equipo (lo haré) es terror a que no suene tan redondeado a como ahora lo tengo-

Y no me va el cacharreo, es tiempo que le quito a escuchar música y no voy sobrado precisamente de horas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  milennon Lun 19 Nov 2018, 7:38 am

jagarry escribió:
rubius escribió:
milennon escribió:  
Muchas veces la mejor mejora es cambiar la sala....en fin,un cordial saludo sweatdrop
Hello

A esa conclusión llegué yo hace tiempo ya, pero es más complicado de lo que parece. Innocent

Miedo me da los cambios de sala. Ahora en 13m que lo tengo más o menos domado y controlado el sonido, estoy por pasarme a una con el doble de tamaño. Y el tema de probar, reflexiones, absorbentes, hasta una puñetera lámpara de la abuela de esas metálicas y 6 brazos en medio de la sala...supongo será un estorbo sónico.

En fin que má misterio s que ilusión por subir de nivel el equipo (lo haré) es terror a que no suene tan redondeado a como ahora lo tengo-

Y no me va el cacharreo, es tiempo que le quito a escuchar música y no voy sobrado precisamente de horas.

Siento que el equipo aquel nunca suena igual que misterio habrá?....eso se lo preguntaba Miguel Ríos en el blues del autobús Laughing .....pues la sala Miguel es el misterio Wink
Pues si mi viejo compañero Evil or Very Mad tu equipo va ha sonar distinto en un espacio mayor...flipalo Laughing
Yo me di cuenta en la época de los Guateques ...el mismo equipo en distintas salas parecía otro..
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Uno mas pidiendo consejo Empty Re: Uno mas pidiendo consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.