AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

+21
ferac66
Mecani
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quique
Juan A.
fguinaldo
poolside
dukekore
Steinwarius
ENRIQUE_RGUEZ
rodrigues
MERIDIAN
Extreme
Pedromarmot
Gul
quesvi
Decibelio
davi
Malute77
joteor
25 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Pedromarmot Dom 13 Ene - 21:36:12

No es eso hombre, de verdad quieres que te lo explique? no creo sea necesario, te haré el resumen: tienes tu empeño y te estas gastando un buen dinero en aparatos, pero no sabes nada de esto y cuando digo nada es entre muy poco y nada.
Porque mi entrada en este post? pues porque me temía que pasara lo que paso (y me da lastima) que alguien influenciado por tu tan empolgada opinión terminará comprando un wadia 322 ( hablo de Juan A.) que es una castaña (para mi).
Creo que los foros deberían servir para contrastar opiniones y aprender.

Pd: diles a los de esa tienda de Barcelona que mejor que decirle a tu hija que se acerque, mejor se acercaran ellos a tu casa a configurar el equipo, que cuando tenias eso con el mac estaba de lastima, si es que saben claro.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Dom 13 Ene - 21:53:40

Pedromarmot escribió:No es eso hombre, de verdad quieres que te lo explique? no creo sea necesario, te haré el resumen: tienes tu empeño y te estas gastando un buen dinero en aparatos, pero no sabes nada de esto y cuando digo nada es entre muy poco y nada.
Porque mi entrada en este post? pues porque me temía que pasara lo que paso (y me da lastima) que alguien influenciado por tu tan empolgada opinión terminará comprando un wadia 322  ( hablo de Juan A.) que es una castaña (para mi).
Creo que los foros deberían servir para contrastar opiniones y aprender.

Pd: diles a los de esa tienda de Barcelona que mejor que decirle a tu hija que se acerque, mejor se acercaran ellos a tu casa a configurar el equipo, que cuando tenias eso con el mac estaba de lastima, si es que saben claro.

Tio veo que estas por romper los HUEVOS al personal, que si tu saves mas que nadie y eres el mejor. Tu escucha tu equipo y deja a los demás tranquilos.
Que te vaya BONITO.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  joteor Dom 13 Ene - 22:06:03

Mira que me he prometido en este año no entrar en fregaos... pero a veces me puede...

Estos supremacistas audiofilos que sientan catedra y menosprecian a mi si que me hacen llorar....

No se si mandaros una foto ....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Pedromarmot Dom 13 Ene - 22:08:55

No te estoy diciendo que eres mala persona o ignorante, solo digo que de audio no sabes nada. Además no se si sabes que esto es algo "libre" no eres quien para decir que tengo o no tengo que hacer, soy tan libre de expresar mis ideas como el que mas. Juan A te podrá agradecer o repudiar por tus opiniones sobre el wadia.
Yo no sé nada de vinilos ni platos y si mañana me compro uno no vendré a decir que es la ostia y el mejor del mundo mundial, mas que nada porque puedo influenciar otros.

Pd: no sabré de muchas cosas en la vida, pero de dacs y streamers si que se un huevo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Dom 13 Ene - 22:23:42

Pues nada ya saves, abrete una sección para ti y que triunfes como la COCA-COLA.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Lun 14 Ene - 1:02:37

Vaya, si lo sé no digo ni pio. No entiendo porqué estas discusiones de preescolar , lo normal es que haya diferencias de opiniones  sea por tener diferentes gustos o por el bagaje de experiencias de cada uno pero el respeto está por encima de todo esto.

Es verdad que en este foro, e imagino que en todos, hay bastante desinformación  sea por interés o por falta de experiencia, por eso mismo hay que coger todos los comentarios con pinzas, esto lo sé y lo asumo.

El principal problema a la hora de comprar es poder probar los aparatos y de ahí compras basadas en comentarios y que luego no cumplen las expectativas

En el caso concreto que me ocupa hay que tener claro qué aparatos estamos comparando para entender mejor que quiero decir con " comparado con el Audio Note me suena más digital "

El Audio Note es un 3.1x, modelo de hace ya unos años, con dos válvulas y Non Over Sampling , upgradeado y con los mejores componentes, su precio de tarifa seria entre 2 y 3 veces el del Wadia,  un aparato de concepto muy diferente, más purista y en principio de nivel superior. Estaría bien compararlo con el Exogal pero creo que estaríamos en las mismas

El Wadia es un dac más moderno, a falta de más pruebas diría que es un buen dac en su precio o al menos comparado con un Chord QBD76 que tuve ocasión de probar, tuvo buenas críticas en la prensa y a mi me pareció un truño de cuidao, eso sí que era un sonido digital , delgado, hiriente

La semana que viene pasará por casa el compañero Jusepe que tiene buen oído, a ver que opina. Seguiremos informando


Última edición por Juan A. el Lun 14 Ene - 12:37:19, editado 1 vez
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Lun 14 Ene - 2:55:52

Juan A. escribió:Vaya, si lo sé no digo ni pio. No entiendo porqué estas discusiones de preescolar , lo normal es que haya diferencias de opiniones  sea por tener diferentes gustos o por el bagaje de experiencias de cada uno pero el respeto está por encima de todo esto.

Es verdad que en este, e imagino que en todos, hay bastante desinformación  sea por interés o por falta de experiencia, por eso mismo hay que coger todos los comentarios con pinzas, esto lo sé y lo asumo.

El principal problema a la hora de comprar es poder probar los aparatos y de ahí compras basadas en comentarios y que luego no cumplen las expectativas

En el caso concreto que me ocupa hay que tener claro qué aparatos estamos comparando para entender mejor que quiero decir con " comparado con el Audio Note me suena más digital "

El Audio Note es un 3.1x, modelo de hace ya unos años, con dos válvulas y Non Over Sampling , upgradeado y con los mejores componentes, su precio de tarifa seria entre 2 y 3 veces el del Wadia,  un aparato de concepto muy diferente, más purista y en principio de nivel superior. Estaría bien compararlo con el Exogal pero creo que estaríamos en las mismas

El Wadia es un dac más moderno, a falta de más pruebas diría que es un buen dac en su precio o al menos comparado con un Chord QBD76 que tuve ocasión de probar, tuvo buenas críticas en la prensa y a mi me pareció un truño de cuidao, eso sí que era un sonido digital , delgado, hiriente

La semana que viene pasará por casa el compañero Jusepe que tiene buen oído, a ver que opina. Seguiremos informando

Hola Juan estoy viendo las tripas del Audio Note, y sin duda es mas artesanal que el WADIA seguro que suena mas dulce que el Wadia
por el tema válvulas eso no se podrá discutir no te rayes con el y sino cumple pues lo vendes pero primero hazle unas pruebas.

Y con el tema de volumen es imposible ponerlo a 100 por que yo por lo menos no tengo apenas giro de potenciometro mucha señal
de previo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Lun 14 Ene - 7:04:20

fguinaldo escribió:

Hola Juan estoy viendo las tripas del Audio Note, y sin duda es mas artesanal que el WADIA seguro que suena mas dulce que el Wadia
por el tema válvulas eso no se podrá discutir no te rayes con el y sino cumple pues lo vendes pero primero hazle unas pruebas.

Y con el tema de volumen es imposible ponerlo a 100 por que yo por lo menos no tengo apenas giro de potenciometro mucha señal
de previo.

De momento lo tengo con el ampli con kt 150, porque al cambiarle los condensadores le estoy haciendo algo de rodaje (que bien suenan estas válvulas ), y a 100 no tengo problemas de exceso de señal, el Audio Note también da una señal alta.

Alguien sabe qué rodaje necesita este Wadia ? Estaba mirando la fecha de compra de este aparato y veo que tiene 7 meses justos, el propietario me dice que igual está sin rodar que él usa más el vinilo. Como dato añadir que él usaba un transporte CEC TL2N que creo que es tirando a cálido

Sobre el fusible nadie sabe decir ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Lun 14 Ene - 10:23:39

Juan A. escribió:
fguinaldo escribió:

Hola Juan estoy viendo las tripas del Audio Note, y sin duda es mas artesanal que el WADIA seguro que suena mas dulce que el Wadia
por el tema válvulas eso no se podrá discutir no te rayes con el y sino cumple pues lo vendes pero primero hazle unas pruebas.

Y con el tema de volumen es imposible ponerlo a 100 por que yo por lo menos no tengo apenas giro de potenciometro mucha señal
de previo.

De momento lo tengo con el ampli con kt 150, porque al cambiarle los condensadores le estoy haciendo algo de rodaje  (que bien suenan estas válvulas ),  y a 100 no tengo problemas de exceso de señal, el Audio Note también da una señal alta.

Alguien sabe qué rodaje necesita este Wadia ? Estaba mirando la fecha de compra de este aparato y veo que tiene 7 meses justos,  el propietario me dice que igual está sin rodar que él usa más el vinilo. Como dato añadir que él usaba un transporte CEC TL2N que creo que es tirando a cálido

Sobre el fusible nadie sabe decir ?

Pues ese transporte no es nada barato, pues del fusible no me he preocupado ya que no veo necesidad de cambio pero lo del cable de
red si que me gustaría ponerle uno mas adecuado.

Por lo que puedo ver en la foto lleva uno de linea y luego tres mas un total de 4 fusibles. ahora como se quita la tapa ni idea.

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Dz01nt10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Lun 14 Ene - 13:03:48

fguinaldo escribió:
Por lo que puedo ver en la foto lleva uno de linea y luego tres mas un total de 4 fusibles. ahora como se quita la tapa ni idea.
WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Dz01nt10

Pues esperemos que no se funda ningún fusible porque veo difícil llegar hasta ellos, en este sentido un punto negativo para Wadia.

Respecto a cable de red hace unas semanas probé el de la serie Horus de los compañeros Wires4music, en mi equipo proporcionaba un sonido tirando a cálido, en aquel momento me interesaba un cable neutro ya que el Audio Note ya da un sonido bastante cálido y por eso no lo compré, si lo hubiera probado ahora fácil que me hubiera encajado. Pruébalo si puedes
He puesto el que lleva de origen y bastante mejor que el Groneberg que puse, ahora le he puesto uno sin marca que compré por el foro y que tenía en el ampli de auriculares, cálido pero un poco más transparente que el de origen, de momento se queda con este
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  milennon Lun 14 Ene - 19:34:17

Juan A. escribió:
fguinaldo escribió:
Por lo que puedo ver en la foto lleva uno de linea y luego tres mas un total de 4 fusibles. ahora como se quita la tapa ni idea.
WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Dz01nt10

Pues esperemos que no se funda ningún fusible porque veo difícil llegar hasta ellos, en este sentido un punto negativo para Wadia.

Respecto a cable de red hace unas semanas probé el de la serie Horus de los compañeros Wires4music, en mi equipo proporcionaba un sonido tirando a cálido, en aquel momento me interesaba un cable neutro ya que el Audio Note ya da un sonido bastante cálido y por eso no lo compré, si lo hubiera probado ahora fácil que me hubiera encajado. Pruébalo si puedes
He puesto el que lleva de origen y bastante mejor que el Groneberg que puse, ahora le he puesto uno sin marca que compré por el foro y que tenía en el ampli de auriculares, cálido pero un poco más transparente que el de origen, de momento se queda con este
Hola Juan A Smile Hasta ahora no le había dado importancia al cable de alimentación pero probando el otro día en el que tengo en el transporte de cd me di cuenta que con otro cable no sonaba tan bien.No se si por el cable en si,o por si lleva asociado un filtro de red de RF .
En su día ya me di cuenta que el cable rca de unión con el procesador influia mucho cosa que me sorprendió muchisimo pues no pensaba que a la señal digital se viese comprometida pero habia mucho cambio y puse cable de plata .Despues tambien probe con cables de plata desde el procesador hasta el previo pero con el tiempo me producía fatiga y probando con el tiempo se han quedado unos Audio Note.
El Cd es influenciable por el resto del equipo.Yo hasta ahora siempre lo había tenido con valvulas en la amplificación pero al cambiar de cajas,unas B&W 801 F vintage Wink tuve que optar entre válvulas o transistores, y era más realista con transistores,aunque perdí bastante en calidez en la parte digital,disfrutando muchísimo mis vinilos pero el Cd me volvía a dar problemas causándome fatiga.Suelo escuchar la música alta como se suele oír en directo .Pues después de un tiempo pude probar un previo a válvulas...y ahora suena mejor que el vinilo Shocked ....esto es un no parar en nuestra afición, Laughing tengo que buscarme una cápsula con menos ganancia ,y ya puesto una revisión de cables de red,pero no se si por Valencia habrá tiendas que se presten a dejartelos, Probaré si algún compañero me los deja algún cable en el previo por si noto algo,siempre que no supere los 200 euros,cifra que me he marcado y que no pienso pasar a no ser que me vuelva loco.....lo que me preocupa es que en esta afición esto se da mucho. Laughing
En fin,si pruebo un Wadia ya os lo comentaré, aunque viéndole las tripas a ese,el pequeñín que me van a dejar aún llevará menos y si me gusta una cosa de mi Ambrosia es que por dentro está bien lleno,y por fuera es precioso Embarassed
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Ene - 20:30:38

Hola.

Vayamos por partes:

- El Wadia di322 - 321 no llevan a la vista ningún tornillo, pero si les das la vuelta se ven 8 en el inferior: 4 casi en el frontal y otros 4 iguales en la trasera. Yo no los he quitado, porque no voy a tocar nada del interior.

- El di322 (milennon) parece que está muy vacío de componentes, pero cuando abres el embalaje y te das cuenta que mide 45,5 x 8,6 x 51(fondo) ya compruebas que esos componentes llevados a chasis más pequeños de otros DACs ocuparían un espacio más normal.
El chasis es común a otros aparatos de Wadia para eliminar costes, y no te voy a negar que con ese tamaño y 11,4 kg. sorprende al principio y es algo incómodo de manejar/ubicar.
El Wadia 121 mide solamente 20x6,7x20 y ese sí que lo abrí por su facilidad...y está a rebosar de "cosicas".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  milennon Lun 14 Ene - 22:15:55

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Vayamos por partes:

- El Wadia di322 - 321 no llevan a la vista ningún tornillo, pero si les das la vuelta se ven 8 en el inferior: 4 casi en el frontal y otros 4 iguales en la trasera. Yo no los he quitado, porque no voy a tocar nada del interior.

- El di322 (milennon) parece que está muy vacío de componentes, pero cuando abres el embalaje y te das cuenta que mide 45,5 x 8,6 x 51(fondo) ya compruebas que esos componentes llevados a chasis más pequeños de otros DACs ocuparían un espacio más normal.
El chasis es común a otros aparatos de Wadia para eliminar costes, y no te voy a negar que con ese tamaño y 11,4 kg. sorprende al principio y es algo incómodo de manejar/ubicar.
El Wadia 121 mide solamente 20x6,7x20 y ese sí que lo abrí por su facilidad...y está a rebosar de "cosicas".

Un saludo.

Hola José Antonio Smile lo de vacío viene a cuento porque en el Ambrosia lleva tres transformadores Shocked ...y en cuanto al 121 de Wadia he leído que la alimentación es exterior y que es como un cargador de móvil, lo que en principio lo veo mejorable. Wink ...a ver si me lo dejan y lo comento.Hace ya mucho tiempo que no escucho fuentes,la última un Vincent con la salida válvulas me gustó mucho.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Ene - 23:32:28

Hola.

Lo de llevar 1-2-3 trafos los DACs o lectores, en mi experiencia, no le encuentro algo fundamental o llamativo en la calidad del sonido final.

Mi anterior lector Sony CDP-XA5ES llevaba 2 trafos R-Core iguales al que portan los Wadia di-322/321...y ya he dicho en el hilo del Wadia 121 que el pequeñín sonaba con una tímbrica más "real" o analógica en mi sala/equipo, y lleva una alimentación muy simple/pobre.

El Wadia 321 es claramente superior (si no fuera así, hubiera desaparecido hace años de mi sala/equipo) que el 121: debe ser (creo) porque lleva mejor chip de conversión (4 Sabre 9018S en balanceado por canal), más componentes de calidad en la circuitería analógica de salida, ídem del reloj de sincronismo, 3 algoritmos para "reconstruir" los datos "perdidos", 1 trafo solvente que proporciona mayor dinámica, etc...

Quizás puede suceder que la tímbrica del Wadia di322/321 no guste o sea "incompatible" con el resto de componentes de un equipo/sala.
Por ejemplo: el peso, profundidad y control de las frecuencias graves/subgraves es algo por lo que destaca. Difícil de lograr en otras fuentes digitales que he escuchado.
La gran escena en 3D que crean se merma en parte cuando un componente del equipo (comprobado al cambiar de ampli o de monitores), ó la sala hacen de embudo.

No tengo dudas de que si Wadia hubiera necesitado poner otro trafo, lo hubiera puesto.
Pero, por ejemplo, Wadia en su lector 861 (una referencia aún tras tantos años, y que al menos en el foro una persona lo tiene, y en HifiLive un auditor de equipos), solamente incluía un trafo.
Y si buscas fotos, la placa derecha de la circuitería lleva menos componentes que mi anterior Sony X-A5ES...

Yo creo, en mi opinión y tras haber escuchado otros lectores atiborrados de componentes, como el Opera Consonance 2.2 de un amigo, no es un requisito obligatorio ponerlos en un chasis hasta llenarlo por completo.

Las válvulas en lectores y DACs que he probado, el Opera lleva una y el viejo DAC California Audio Labs Sigma2 también, sí que pueden ser otra opción para ganar "calidez" en el sonido final, si te gusta ese cualidad, y no llega a ser exagerada.

Puedes tener un amplificador con válvulas (o no) que ya la aporte y el sonido final sea ya un "tarro de miel": eso me pasó cuando hace años me dejó un amigo el conjunto C.A.L. Delta - Sigma2 unido a mi anterior Sony TA-F808ES y las SF Electa.
Me pasó igual que como te dije en el hilo del Wadia 121 con el Rega DAC: me cansaba y aburría escuchar todos los CDs con esa tímbrica tan igual de bonita o empalagosa.

Pero respeto a quién la haya buscado, encontrado y sea (muy) feliz así.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  milennon Mar 15 Ene - 1:23:03

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Lo de llevar 1-2-3 trafos los DACs o lectores, en mi experiencia, no le encuentro algo fundamental o llamativo en la calidad del sonido final.

Mi anterior lector Sony CDP-XA5ES llevaba 2 trafos R-Core iguales al que portan los Wadia di-322/321...y ya he dicho en el hilo del Wadia 121 que el pequeñín sonaba con una tímbrica más "real" o analógica en mi sala/equipo, y lleva una alimentación muy simple/pobre.

El Wadia 321 es claramente superior (si no fuera así, hubiera desaparecido hace años de mi sala/equipo) que el 121: debe ser (creo) porque lleva mejor chip de conversión (4 Sabre 9018S en balanceado por canal), más componentes de calidad en la circuitería analógica de salida, ídem del reloj de sincronismo, 3 algoritmos para "reconstruir" los datos "perdidos", 1 trafo solvente que proporciona mayor dinámica, etc...

Quizás puede suceder que la tímbrica del Wadia di322/321 no guste o sea "incompatible" con el resto de componentes de un equipo/sala.
Por ejemplo: el peso, profundidad y control de las frecuencias graves/subgraves es algo por lo que destaca. Difícil de lograr en otras fuentes digitales que he escuchado.
La gran escena en 3D que crean se merma en parte cuando un componente del equipo (comprobado al cambiar de ampli o de monitores), ó la sala hacen de embudo.

No tengo dudas de que si Wadia hubiera necesitado poner otro trafo, lo hubiera puesto.
Pero, por ejemplo, Wadia en su lector 861 (una referencia aún tras tantos años, y que al menos en el foro una persona lo tiene, y en HifiLive un auditor de equipos), solamente incluía un trafo.
Y si buscas fotos, la placa derecha de la circuitería lleva menos componentes que mi anterior Sony X-A5ES...

Yo creo, en mi opinión y tras haber escuchado otros lectores atiborrados de componentes, como el Opera Consonance 2.2 de un amigo, no es un requisito obligatorio ponerlos en un chasis hasta llenarlo por completo.

Las válvulas en lectores y DACs que he probado, el Opera lleva una y el viejo DAC California Audio Labs Sigma2 también, sí que pueden ser otra opción para ganar "calidez" en el sonido final, si te gusta ese cualidad, y no llega a ser exagerada.

Puedes tener un amplificador con válvulas (o no) que ya la aporte y el sonido final sea ya un "tarro de miel": eso me pasó cuando hace años me dejó un amigo el conjunto C.A.L. Delta - Sigma2 unido a mi anterior Sony TA-F808ES y las SF Electa.
Me pasó igual que como te dije en el hilo del Wadia 121 con el Rega DAC: me cansaba y aburría escuchar todos los CDs con esa tímbrica tan igual de bonita o empalagosa.
y
Pero respeto a quién la haya buscado, encontrado y sea (muy) feliz así.

Un saludo.
Hola José Antonio Smile En cuanto al número de transformadores seguramente sea irrelevante aunque a mi me gusta que lleve uno por canal como mis monofonicas. Wink
De los Cd con salida válvulas seguramente hubiese acabado con uno si no se llega a ser porque probé el previo de Audio Research y en cuanto a lo del peso ,profundidad y control de las frecuencias bajas que has comentado de tu Dac...eso me pone los dientes largos:Babear:
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Jue 17 Ene - 8:56:34

Juan veo que al final lo has puesto a la venta pues nada que tengas suerte.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene - 9:22:05

fguinaldo escribió:Juan veo que al final lo has puesto a la venta pues nada que tengas suerte.

Gracias

Sí, la verdad que es un buen dac , bastante bueno en su precio. Ayer estuvieron un par de amigos a escucharlo y a la hora de audición les pregunté .. Qué os parece el Wadia ? bien dijeron los dos. Pusimos el Audio Note y eso era otra cosa.

Fué de muy pardillo por mi parte fiarme de los comentarios de la gente sin preguntar con qué lo habían comparado y de muy ignorante pensar que un aparato de 3800 eur iba a igualar a todo un Audio Note de casi el triple y con una filosofía mucho más purista aunque tenga ya unos años . Como alguien me dijo no se sabe lo que se tiene hasta que se compara .

Salud y disfrútalo porque hay que gastar mucho más para mejorarlo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Pedromarmot Jue 17 Ene - 10:39:26

Haz probado un exogal??

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Mecani Jue 17 Ene - 10:54:04

Mytek Manhattan?
Mecani
Mecani

Cantidad de envíos : 136
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene - 11:42:54

Pedromarmot escribió:Haz probado un exogal??

No, no he tenido la ocasión. En Zaragoza no es fácil probar cosas ni hay tiendas con este nivel de aparatos . De todos modos lo estuve mirando y al no tener entrada coaxial lo deseché

Y tú un Audio Note 3.1x o mejor 4.1x ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene - 11:56:33

Mecani escribió:Mytek Manhattan?

Hola Mecani te agradezco el consejo, a ver si tengo ocasión de escucharlo.

Este es un hilo sobre el Wadia di322 y abierto por el compañero fguinaldo, cuando retome la búsqueda de un dac ya abriré un hilo nuevo.

Gracias a todos

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  ferac66 Vie 18 Ene - 4:04:43

Juan A. escribió:
fguinaldo escribió:Juan veo que al final lo has puesto a la venta pues nada que tengas suerte.

Gracias

Sí, la verdad que es un buen  dac , bastante bueno en su precio. Ayer estuvieron un par de amigos a escucharlo y a la hora de audición les pregunté .. Qué os parece el Wadia ? bien dijeron los dos. Pusimos el Audio Note y eso era otra cosa.

Fué de muy pardillo por mi parte fiarme de los comentarios de la gente sin preguntar con qué lo habían comparado y de muy ignorante pensar que un aparato  de 3800 eur iba a igualar a todo un Audio Note de casi el triple y con una filosofía mucho más purista  aunque tenga ya unos años . Como alguien me dijo no se sabe lo que se tiene hasta que se compara .

Salud y disfrútalo porque hay que gastar mucho más para mejorarlo  

Efectivamente el AN es un dac muy bueno, lo malo es que no tiene usb. Si lo quieres modernizar y conectarlo al ordenador puedes usar un conversor usb/spdif.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  kerouack Vie 18 Ene - 4:28:48

Soy unos valientes , yo no sabría como probar un DAC de 3 mil euros para decidir si comprarlo o no.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  fguinaldo Vie 18 Ene - 7:46:52

Juan me muero por escuchar ese AUDIONOTE pero si ya es tres veces el precio del WADIA tienes que
volar muy alto.
Cuando vaya por los Zaragoza de formación te doy un toque.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Juan A. Vie 18 Ene - 8:22:16

fguinaldo escribió:Juan me muero por escuchar ese AUDIONOTE pero si ya es tres veces el precio del WADIA tienes que
volar muy alto.
Cuando vaya por los Zaragoza de formación te doy un toque.

Si coincidimos en tiempo no hay problema pero para valorar un aparato hay que escucharlo en la casa de uno y comparar con lo que se tenga. Sobre el precio es verdad que asusta pero no es proporcional a la mejora, es lo que tiene el mercado del lujo.

Yo lo compré aquí en el foro bastante barato pero es que este foro es así, puede haber una maravilla en venta y pegarse semanas anunciado, casi se puede decir que lo compré por hartazgo de verlo y porque buscaba un dac, claro. En mi casa lo que vas a oír es el conjunto del equipo , que si te apetece pues también
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE. - Página 4 Empty Re: WADIA DI322 YA EN CASA DEFINITIVAMENTE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.