AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión armónica total de un altavoz

+7
Roland
zeno's
DELAPUENTE
milennon
walkie
djkoper
Pablito
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  Celsius Vie 21 Sep 2018 - 8:40

hemiutut escribió:Celsius,pregúntale al forero Pecci de este foro si sus Behringer B2031P (las mismas que miden en Zaphaudio y tienen ese 0.5% de THD en el tercer armónico a ese SPL) hacen que el piano suene o no insoportable,porque yo más bien leo lo contrario en su escrito:

https://www.audioplanet.biz/t13673p60-s ... pro#376958


A ver si resultara que según tu criterio,Pecci y todas esas personas experimentadas que escucharon su sistema tienen mal oído por afirmar lo bien que sonaba su sistema.
Ya te lo he comentado en mensajes anteriores:En este foro hay muchísimos aficionados con cajas de marcas como PMC,Whaferdale,Woxter,Q-Acoustic,Tannoy,Monitor Audio, Stirling y muchas otras con driver de 4 o 5" cuyo medio y woofer miden a igualdad de SPL peor en THD y IMD que esas Behringer y todos están plenamente satisfechos con sus respectivos sistemas (ni se les hace insoportable el piano, ni nada por el estilo).

Saludos.


Estimado hemiutut, yo no tengo nada en contra ni de las cajas Behringer ni contra ningún forero, solo expongo mi criterio dentro de mi exigencia, cada uno tenemos un umbral diferente y no por eso deja de ser válido. Esas cajas Behringer son unas cajas más que seguro hacen todo correctamente, como cientos de cajas del mercado y si encima son baratas mejor. Pero no están en el nivel que para mi deben tener mis cajas, por eso existen los segmentos.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Sep 2018 - 9:28

Celsius escribió:
hemiutut escribió:Celsius,pregúntale al forero Pecci de este foro si sus Behringer B2031P (las mismas que miden en Zaphaudio y tienen ese 0.5% de THD en el tercer armónico a ese SPL) hacen que el piano suene o no insoportable,porque yo más bien leo lo contrario en su escrito:

https://www.audioplanet.biz/t13673p60-s ... pro#376958


A ver si resultara que según tu criterio,Pecci y todas esas personas experimentadas que escucharon su sistema tienen mal oído por afirmar lo bien que sonaba su sistema.
Ya te lo he comentado en mensajes anteriores:En este foro hay muchísimos aficionados con cajas de marcas como PMC,Whaferdale,Woxter,Q-Acoustic,Tannoy,Monitor Audio, Stirling y muchas otras con driver de 4 o 5" cuyo medio y woofer miden a igualdad de SPL peor en THD y IMD que esas Behringer y todos están plenamente satisfechos con sus respectivos sistemas (ni se les hace insoportable el piano, ni nada por el estilo).

Saludos.


Estimado hemiutut, yo no tengo nada en contra ni de las cajas Behringer ni contra ningún forero,  solo expongo mi criterio  dentro de mi exigencia,  cada uno tenemos un umbral diferente y no por eso deja de ser válido.  Esas cajas Behringer son unas cajas más que seguro hacen todo correctamente, como cientos de cajas del mercado y si encima son baratas mejor.  Pero no están en el nivel que para mi deben tener mis cajas, por eso existen los segmentos.




Esas Behringer, las he escuchado varias veces, unas cuantas en casa de Pecci, por cierto, un anfitrión de primera y muy noble.
Bueno, pues en casa de Pecci suena muy bién, ha hecho un ajuste junto con los SUB muy inteligente. Pero a mi no es el sonido que más me gusta, por llamarlo en términos audiófilos, tiene una dureza, sobre todo el agudo que no me agrada, hay otras cajas mejor en este aspecto... pero vamos que aquello suena bien.

En otra ocasión me recorrí casi todas las tiendas de Madrid para ver como sonaban los monitores de estudio, me llevé mis CDs y ¡Hala!, a hacer que los vendedores me pusieran una y otro caja, unas veces con mucha dedicación y otras con fastidio.
El caso es que las Behringer, estaban entre las de precio medio, digamos hasta 400€ la pareja, y efectivamente fuero unas de este segmento de precio que me gustaron, pero no las que más, recuerdo una Alesis y unas Samson que me iban mejor.

Las mejores sin duda fueron las de los segmentos más caros, Adam, Mackie y alguna más, sonaban mejor, con más detalle, y el recinto tenia menos coloración. También he de decir que algunas de estas más caras no sonaban bien.

Y el segmento muy barato, muy mal, una castaña, distorsiones y vibraciones por doquier.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  hemiutut Vie 21 Sep 2018 - 22:03

MONOLITO:

Mi opinión es:

1- Que a tí no te gusten o no sea "tu tipo de sonido" no implica que objetivamente estén sonando peor que otras que te gustan más.De hecho, el sonido neutro (incluida la sala) con baja distorsión es más bien tirando a brillante (algo que no gusta a muchos,sobretodo quienes están acostumbrados a salas con notable coloración (lo que tiene casi todo el mundo),que prefieren también la coloración de gran parte de los amplificadores a válvulas y del vinilo).

2- Comparar cajas en tiendas en mi opinón es una pérdida de tiempo,ya que no están colocadas en la misma posición,no te llega la misma respuesta en frecuencia a punto de escucha y por otros factores también ajenos a las cajas en sí.

3- Hay quienes han analizado esas Behringer y algún modelo de Adam en misma sala,posición y dicen que las Adam median peor (incluida distorsión a mismo SPL). También es muy sencillo confundir un modo de una sala excitado con una coloración de una caja.
Eso se entiende cuando tienes un EQ preciso e igualas la respuesta en frecuencia entre dos cajas diferentes para punto de escucha y vas conmutando entre ellas:esa coloración que parecía tenía una respecto a la otra desaparecen (era algun modo más excitado por estar colocada en otra posición).

3- Tal y cómo has leído en el foro HUM de diyaudio (no suelen ser novatos),esas Behringer le metieron un baile en blind test a todas unas dipolo "Open" (sin recinto) modelo Orion,aun colocadas en varias posiciones.No hubo nada de problemas de vibraciones del recinto de las Behringer,ni de alta distorsión audible,ni nada que se le pareciera.

Tampoco he leído nada de vibraciones de las Behringer de Pecci en su sala,ni de distorsión audible (y a un SPL muchísimo más alto de los que dio ese 0.5% el tercer armónico en medios su driver sin filtrar por arriba en Zaphaudio).Lo normal es que si escuchas esa caja y notas algo raro en el grave sea un problema de interacción con la sala y no de la caja en sí.

Saludos.

hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  MONOLITO Sáb 22 Sep 2018 - 7:47

Entonces dime hemiutut por qué en los estudios de grabación se ven poco los monitores behringer y mas marcas como las que he nombrado?, ¿Acaso no intentan escoger lo mejor que hay en el mercado?.
En los foros sobre monitores pro hay extensas discusiones sobre cómo suenan las diferente marcas, cual son mejor, cual es más neutro, que agudo es mejor, etc, y las marcas que aparecen suelen ser las que he comentado y por supuesto otras que no se han mencionado.

Otra cuestión, ¿Que criterios sigues cuando has comprado tus cajas acústicas?, ¿Comparas varias en tienda, en casa de amigos, te las llevas a casa ...?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 19:07

Celsius escribió: 
...En resumen la respuesta no está en el THD  si no en vigilar la distorsión del  3er Arm...

Leñes! este hilo va cogiendo un nivel que se escapa de mis conocimientos, leo cosas que no sabia y se tratan demasiadas variables en profundidad que creo algunas pueden no ser tan necesarias...

He puesto la intervención de Celsius porque pienso lo mismo, sigo estando muy de acuerdo con sus intervenciones, no lo conozco ni en persona ni por teléfono ni por sms, pero escribe lo mismito que pienso, parece leerme el pensamiento Laughing

Me alegro de todos los compis que aportáis tanto conocimiento al foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 19:16

En cuanto a las Behringer creo que no tienen rival ni en su segmento de precio ni en el de un nivel un poco superior. Opino lo mismo que Monolito (que a el si le conozco, buena gente y con mucha experiencia en el mundo del hifi).

Seguramente estén en muchos mas estudios de los que nos pensamos y con sus clientes satisfechos, pero para mi hay mejores cajas, eso si, con precio muy superior.

Behringer en rasgos generales no es una marca de mi agrado, mas del 50% de sus productos no los escogería nunca, sin embargo hay excepciones sobre todo en el uso donde vayan a ser destinados. Esta gente con su estrategia de producto "barato" se han hecho poderosos económicamente, hasta el punto si no me equivoco de comprar y absorber otros fabricantes de postín con mucho mas renombre y calidad, como puede ser MIDAS en mesas de audio pro, y puede que alguna otra mas...

Tengo una etapa EUROPOWER 1500, 10 años funcionando como el primer día, pero claro, ha sido en uso semi-profesional en fiestecillas particulares, nunca en conciertos, ni discotecas. Laughing

Por cierto le cambie el ventilador de serie porque si la ponías con música no muy alta, el ruido parecía un boeing 747 despegando. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  MONOLITO Dom 23 Sep 2018 - 5:13

adiaz escribió:En cuanto a las Behringer creo que no tienen rival ni en su segmento de precio ni en el de un nivel un poco superior. Opino lo mismo que Monolito (que a el si le conozco, buena gente y con mucha experiencia en el mundo del hifi).

Seguramente estén en muchos mas estudios de los que nos pensamos y con sus clientes satisfechos, pero para mi hay mejores cajas, eso si, con precio muy superior.

Behringer en rasgos generales no es una marca de mi agrado, mas del 50% de sus productos no los escogería nunca, sin embargo hay excepciones sobre todo en el uso donde vayan a ser destinados. Esta gente con su estrategia de producto "barato" se han hecho poderosos económicamente, hasta el punto si no me equivoco de comprar y absorber otros fabricantes de postín con mucho mas renombre y calidad, como puede ser MIDAS en mesas de audio pro, y puede que alguna otra mas...

Tengo una etapa EUROPOWER 1500, 10 años funcionando como el primer día, pero claro, ha sido en uso semi-profesional en fiestecillas particulares, nunca en conciertos, ni discotecas. Laughing

Por cierto le cambie el ventilador de serie porque si la ponías con música no muy alta, el ruido parecía un boeing 747 despegando. Laughing

Gracias por lo que me toca, también tu eres una buena persona y los comentarios que hemos compartido han sido sinceros y desinteresados.

Mis comentarios en el foro son fruto de mi experiencia, que no son la verdad absoluta, pero si son los propios de mi sensibilidad. He pasado por un montón de etapas, aprendiendo a base de prueba-error, desde mis tiempos de sonido de discotecas, a escuchas de instrumentos en directo, que es la base que aplico en la evaluación de los aparatos Hi-Fi . Por supuesto, siempre aprendiendo y a menudo metiendo la pata.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  hemiutut Dom 23 Sep 2018 - 6:43

MONOLITO escribió:Entonces dime hemiutut por qué en los estudios de grabación se ven poco los monitores behringer y mas marcas como las que he nombrado?, ¿Acaso no intentan escoger lo mejor que hay en el mercado?.
En los foros sobre monitores pro hay extensas discusiones sobre cómo suenan las diferente marcas, cual son mejor, cual es más neutro, que agudo es mejor, etc, y las marcas que aparecen suelen ser las que he comentado y por supuesto otras que no se han mencionado.

Otra cuestión, ¿Que criterios sigues cuando has comprado tus cajas acústicas?, ¿Comparas varias en tienda, en casa de amigos, te las llevas a casa ...?

Hola MONOLITO:

Estás muy equivocado,las Behringer B2031 sí se ven en estudios.En cambio a ver si encuentras cajas que utilicen el driver ScanSpeak Revelator o el Audio Tecnology que tanto estáis elogiando "como si fuera lo más",o mejor aún,a ver cuantas cajas "Open" que comentais son las que menos colorean se ven en los estudios de grabación.

En los estudios de grabación una de las cajas más estandarizadas son las Yamaha NS10;cajas que miden bastante mal,pero que no impide se pueda realizar una excelente mezcla con ellas (casi cualquier caja sirve si se conocen sus defectos).
No sólo hay muchos monitores de renombre que bajo medíciones no miden tan bien:los baratos JBL LSR305 se comen bajo medíciones a los Focal y Adam de su tamaño de cono.Solo los Genelec y Neumann están bajo medíciones a un nivel similar a esas cajas,pero eso no impide que hasta con las estandarizadas Yamaha NS10 no se puedan realizar excelentes mezclas,apesar de medir bastante mal por decirlo suavemente.

En los estudios también hay de por medio ordenadores y mixers enormes,con los que ecualizan y meten todo tipo de efectos,pero luego alucinamos con lo bien que suenan esos CD.En cambio hay quienes se les recomienda poner un EQ en su sistema y tiemblan solo de escuchar esa palabra que "tiene en su mente como tabú".

Si observas con detenimiento todo parece un sin sentido plagado de contradicciónes.

En cuanto a qué cajas me compraría,a día de hoy lo tengo muy claro.Antes lo haría bajo un análisis completo por medíciones que por una escucha comparativa tipica entre tiendas,donde diferente colocación o acústica puede que me hiciera elegir la que en realidad en mi sala hubiera descartado por ser peor.
Asi fue con los JBL LSR 305,los compré sin escucharlos,de antemano ya sabia lo que había.
Aún así,casi cualquier caja va a cumplir en cuanto a THD e IMD mientras no trabajemos cerca de su compresión (tal y como se concluyó tras el estudio riguroso publicado en la AES por Earl Geddes).

Teniendo en cuenta el SPL,THD y distancia de escucha,me servirá desde una caja pequeña a otra de drivers mayores.

Genelec 8240A (1600-1800 euros pareja):
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-798465

Adam A7 (700-800 euros pareja):
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-650739

Behringer B2031P (200 euros pareja):
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-157493

Focal SM9 (6000 euros pareja):
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-238746

JBL LSR305 (200-220 euros pareja) y LSR 308 (450 euros pareja):
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-230594
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-514890
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-190485
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Movie-374052

Lo digo por la reiteración de Adam como si todo lo de dicha empresa fuera lo más;algo bastante alejado de la realidad bajo mi punto de vista.
Tampoco veo correspondencia alguna entre precios o diferentes segmentos en cuanto a calidad real en esas mediciones.
Creo que hay que ser más objetivo y dejar un poco de lado eso de los diferentes precios y marcas,porque más que de marcas tenemos que hablar de modelos en concreto.
Como siempre digo y diré,el tema estético es muy particular de cada persona y ahí ya no entro.


Saludos.

PD:Voy a probar por tercera vez a ver si tengo más suerte:
¿ Celsius, prefieres el formato vinilo o el CD ?.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  Celsius Dom 23 Sep 2018 - 13:01

hemiutut escribió:
PD:Voy a probar por tercera vez a ver si tengo más suerte:
¿ Celsius, prefieres el formato vinilo o el CD ?.

Estimado Hemiutut, me gustan ambos hay vinilos que son una delicia y otros un tormento y con las fuentes digitales me pasa lo mismo, en este momento estoy sopensando usar como fuente ficheros Flac por evitar los fallos del transporte que los tienen, pero está en estudio, el vinilo tiene el inconveniente que para sea de mi agrado el conjunto vale 4 veces lo que vale la fuente digital, pero siempre depende de cada vinilo o CD o Flac, el mayor problema viene de los estudios de grabación donde seguro que el que usa las Behringer como monitores jode el resto de la cadena de grabación fiel a su biblia que todo suena igual. Mientras que otras grabaciones son completas, llenas de información que te trasladan a una situacion creible de esucha, esto se consigue en ambos formatos tanto en vinilo como en digital. Para mi gusto el vinilo tiene menos dínamica pero lo suple por la buena sensación espacial.


Sobre el monotema de las Behringer como detalle montan el siguiente tweeter.

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 S-l1600

Me da que pensar, será ese tweeter el mejor del mundo por 30USD .......  Por que otros fabricantes fabricantes se complican con materiales como el Berilio ( Focal - Wilson )   Diamante ( b&W - Usher )   lansche  ( plasma ) ......  

Solo me queda felicitarte por tener unas de las mejores cajas del mercado  < 400eur  a disfrutarlas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  MONOLITO Dom 23 Sep 2018 - 13:53

Gracias por contestar hemiutut.

Celsius eres incorregible, me lo estoy pasando pipa en este hilo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  milennon Dom 23 Sep 2018 - 18:59

Hola Smile y me pregunto si la amplificación tendrá que ver en el resultado final, Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  hemiutut Dom 23 Sep 2018 - 21:24

Celsius escribió:
hemiutut escribió:
PD:Voy a probar por tercera vez a ver si tengo más suerte:
¿ Celsius, prefieres el formato vinilo o el CD ?.

Estimado Hemiutut, me gustan ambos hay vinilos que son una delicia y otros un tormento y con las fuentes digitales me pasa lo mismo, en este momento estoy sopensando usar como fuente ficheros Flac por evitar los fallos del transporte que los tienen, pero está en estudio, el vinilo tiene el inconveniente que para sea de mi agrado el conjunto vale 4 veces lo que vale la fuente digital, pero siempre depende de cada vinilo o CD o Flac, el mayor problema viene de los estudios de grabación donde seguro que el que usa las Behringer como monitores jode el resto de la cadena de grabación fiel a su biblia que todo suena igual. Mientras que otras grabaciones son completas, llenas de información que te trasladan a una situacion creible de esucha, esto se consigue en ambos formatos  tanto en vinilo como en digital.  Para mi gusto el vinilo tiene menos dínamica pero lo suple por la buena sensación espacial.


Sobre el monotema de las Behringer como detalle montan el siguiente tweeter.

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 S-l1600

Me da que pensar, será ese tweeter el mejor del mundo por 30USD .......  Por que otros fabricantes fabricantes se complican con materiales como el Berilio ( Focal - Wilson )   Diamante ( b&W - Usher )   lansche  ( plasma ) ......  

Solo me queda felicitarte por tener unas de las mejores cajas del mercado  < 400eur  a disfrutarlas

Hola Celsius,antes que nada decirte que estas confundido,no tengo unos Behringer 2031P.
No te he entendido muy bien:
¿ Sólo quiero saber si te gusta más el formato vinilo o el CD?.

No entiendo porqué a estas alturas del debate seguimos todavía con el tema Behringer (no he dicho que su tweeter sea el mejor del mundo),cuando las gráficas que te he expuesto demuestran que eso del mayor precio en los drivers se corresponde con mayor calidad,se ve con claridad que no es verdad hasta las Focal SM9 de 6000 euros pareja que he puesto en mi mensaje anterior miden regular (la THD del tweeter de berilio que resaltas y se va al 3% a 100dB-1m que más bien mide peor que otros tweeters de monitores mucho más baratos (de 2-5Khz que es una zona muy audible tiene menos distorsión el tweeter de las LSR305 y LSR308 de 200 y 450 euros pareja,analizadas todas ellas por la misma web).Muchos tweeters de berilio de Focal tienen una resonancia brutal entre 10 y 20Khz junto a otras resonancias notables,que si tanto las elogias supongo que no las debes escuchar (al igual que todos los que opinen son de las mejores cajas,porque las mediciones para nada indican eso).
Aquí el CSD de varios modelos de Focal (algunos bastante caros,donde tal y como os llevo mostrando durante este hilo tampoco hay relación alguna entre precio y que mejor midan):

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-469837

- Con de los B&W tan buenos os referís a:
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-680371
Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Music-485263

https://www.soundstagenetwork.com/measurements/speakers/bw_cm1/

porque este modelo distorsiona bastante más que las Behringer citadas de menos de 200 euros pareja;a parte de que estas B&W de dos vías y 1300 euros pareja en sus días,mide muy poco coherente en otros aspectos.

- Las Adam A7 que has visto analizadas en mi mensaje anterior también tienen una directividad muy mala y para nada son lineales,ni siquiera su CSD es fuera de serie.Las mucho más baratas JBL LSR305 y LSR308 también miden mejor.
Lo que no puede ser es que me digáis que las Behringer B2031P son malas porque tiene el tercer armónico en medios antes de filtrar con el tweeter a 0.5% (tras el filtrado ese valor bajará) y hay muchas otras cajas más caras de marcas que decís son mejores,pero que en realidad bajo mediciones miden bastante peor que esas Behringer.Sólo pido un poco de coherencia en el razonamiento.

- Tweeters baratos que miden muy bien para cortar entre 1.5khz y 3Khz hay muchos,de nuevo te miras las mediciones de Zaphaudio y tú mismo lo podrás comprobar (muchos miden excelentes entre 25 y 50 euros la unidad ):
http://www.zaphaudio.com/tweetermishmash/compare.html

Vifa D25NC55,Seas T25CF001,Seas 27TBCDGB/DXT,SB Acoustic SB29CD,Dayton RS28A,Vifa XT25,Vifa TBFC/G,Seas TAFG y muchos mas (que superan bajo mediciones a muchos tweeters de 3 a 10 veces su precio en las mediciones de Zaphaudio).

O por 20/30 euros más,el Peerless 810921... o por sólo 20 euros unidad el Aura NT1 204-8D (que para cortar por unos 3-3.5Khz es de los mejorcitos del mercado).

Cada empresa se complica en lo que quiere,aunque a veces por mucho marketing y esoterismo que le den a sus productos para vender más,la realidad es que son productos bajo mediciones peores,pero en audio pasa como en muchos otros negocios ajenos al audio:mucho marketing que poco tiene que ver con la realidad,pero como saben que la gente es muy manipulable,no es difícil llevarlos por donde les interesa.


- Aunque el micro no capte lo que seguro escucha el dueño de dicho canal (típico realce por arriba y capada por abajo),se intuye que nada mal para tratarse de unas etapas de 200 euros pareja,una pareja de Behringer B2030P y B2031P (150 y casi 200 euros pareja en sus días),teniendo en cuenta que la sala está con poco tratamiento y sin EQ.
Ya me gustaría ver vídeos de youtube de otros sistemas más caros de algunos aficionados de este foro con el mismo tema:


- El siguiente canal de "Tharbamar" también es interesante,donde el dueño del mismo graba varias cajas colocadas en mismo punto de escucha:él que no lo escucha a través de youtube es el primero es comentar bajo sus vídeos que no hay correspondencia alguna entre precio y calidad de sonido.Muchas veces prefiere modelos baratos a de mucho más caros, lo mismo que se lee por muchos en los comentarios bajo sus vídeos:
https://www.youtube.com/user/Tharbamar/videos


MONOLITO,yo también me lo estoy pasando pipa.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión armónica total de un altavoz - Página 3 Empty Re: Distorsión armónica total de un altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.