AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 3 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  hurroncito Lun 13 Feb - 15:39:15

Pecci seguro que con esa compra has acertado de plemo........mi electronica es china y perfecto.
Creo que esas cajas se menecen mas watios para sacar lo que esconden evil 3
Felicidades por tu sala.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 13 Feb - 16:28:09

Preciosas cajas, que si suenan a la altura de su apariencia, seguro que tienes caja para muchos años. Felicidades por la compra y sólo decirte que tu sala me da una envidia cochina... Crying or Very sad
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  A.P.P. Lun 13 Feb - 16:57:30

pecci escribió:Muy buenas.

Este fin de semana he adquirido unas HiVi F2.2F a un precio irresistible. Una oportunidad difícil de no aprovechar. Sé que en este foro el producto chino está muy mal visto pero bueno, creo que hacen algunas cosas que son interesantes de valorar.

Después de una escucha de casi 2 horas en casa del vendedor, me hice una idea de lo que podían dar de sí las cajas y me arriesgué a llevármelas a casa. La carga de las mismas fue complicada y eso que conté con la ayuda del anfitrión (mi coche tiene una boca de maletero muy estrecha) y la descarga y subida a mi buhardilla bastante tediosa. Aunque las cajas vienen en bloques, cada uno de ellos pesa entre 20 y 25 Kg y hay que subir y bajar 6 veces (más las bases)

Este era el panorama en la buhardilla tras subir el "puzzle":

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Hivi_f2_1



Después de una buena limpieza y ajuste de cables, terminé con la colocación inicial de las cajas:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Hivi_f2_3

Las cajas son tan enormes (65 Kg y 1,4m de altura) que convierten a las Diva (que no son precisamente pequeñas) en unas cajas "de juguete"

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Hivi_f2_2

Aunque aún estoy valorando las cajas, ya tengo las primeras conclusiones:

Son imponentes. En la buhardilla son monstruosas, pero preciosas de verdad. Mira que a mí la estética china no me gusta pero madre mía, ¡¡¡ que calidad de acabados !!! Robustas, y con un lacado y mecanizado espectacular.

Estado: 9/10 Uno de los módulos tiene unos ligeros arañazos (de mm) en la parte trasera que ni se ven y un golpe en una chapa de conexión que lo intentaré sacar pero que no toca para nada el mueble. Acústicamente perfectas. Los cables de interconexión tenían las puntas jorobadas para ya están reconstruidas y funcionando perfectamente.

Sonido: (de lo poco que he escuchado)

Obviamente mi sala impone su ley en la tímbrica general pero a diferencia de las Diva, diría que el tweeter de cinta es increiblemente suave sin perder detalle. Da la sensación de permitir mucho tiempo de escucha a volúmenes importantes sin producir fatiga.

Las voces muy presentes y "grandes" y el grave, por fin, el que andaba buscando. Rápido, muy seco y nada coloreado. Y a bajos volúmenes siguen sonando llenas, con grave.

Aún siendo enormes, las cajas literalemnte desaparecen. El sonido fluye entre ellas. La imagen estéreo bestial pero algo menos focalizada que con las Diva. De todas formas, aquí la colocación de las cajas es fundamental y aún no están afinadas.

La dinámica impresionante. No llega a unas Wilson Audio W&P pero he escuchado por fin el bajo del Money For Nothing de Dire Straits como yo lo recordaba de mis mejores audiciones (o de forma muy similar) Hay muchísimo impacto y muy rápido. La zona de los 40-50 Hz es impresionante. Tengo que medirlas, de todas formas y calibrarlas (Ahora el UC está en ByPass)

Curiosamente son algo más duras que las Diva pero al trabajar a 4 ohm, la Cayin me está dando unos 200W/canal sin puentear y tengo una presión sonora bestial. Haré pruebas puenteando, lo que me dará más de 300W/canal. Las cajas soportan 600W y no tienen pinta de arrugarse. Por cierto, la Cayin, después de 1h a volúmenes casi indecentes ni se templaba. No hay forma de ponerla en aprietos (y eso que la tengo sin puentear, como he dicho)

Tenía dudas de si el central aguantaría el tipo y ayer, tras ver una película de acción pude comprobar que si, que perfectamente. El 5.2C de la serie Diva es un pedazo de central. No tengo queja.

No puedo contar mucho más, solo decir que creo que he encontrado "mis cajas". Tengo muchísima dinámica, agudos muy dulces, voces llenas y muy realistas y graves redondos y secos, junto con una escucha a bajos volúmenes muy completa. Y todo a un precio, entiendo, más que competitivo.

Ahora falta colocar en su posición óptima y sobre todo medir y ecualizar. Estoy casi seguro por lo qu ehe oido este fin de semana que en mi sala estas cajas están respondiendo claramente por debajo de los 30 Hz.

Un saludo
Vaya lujazo de cajas Pecci. Enhorabuena!

Ahora afinalas correctamente y a disfrutar como un enano.

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Guitar66 Lun 13 Feb - 19:07:37

Felicidades por esas cajas. Si suenan de bien como son de bonitas.... Babear
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 13 Feb - 20:02:59

hurroncito escribió:Pecci seguro que con esa compra has acertado de plemo........mi electronica es china y perfecto.
Creo que esas cajas se menecen mas watios para sacar lo que esconden evil 3
Felicidades por tu sala.

La Cayin me está sorprendiendo gratamente (nunca ha dejado de hacerlo), no solo por la eficiencia que muestra con cajas de 4 ohmios, sino porque ni siquiera coge temperatura. No obstante, probaré a puentear a ver como va pero con el volumen que tengo en configuración penta-monofónica ya se me cae la sala.

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Preciosas cajas, que si suenan a la altura de su apariencia, seguro que tienes caja para muchos años. Felicidades por la compra y sólo decirte que tu sala me da una envidia cochina... Crying or Very sad

Guitar66 escribió:Felicidades por esas cajas. Si suenan de bien como son de bonitas.... Babear


Las cajas apuntan maneras, sin duda. Y además, serán el punto de mira de todas las visitas. La idea es que duren muchos, mucho años. La sala, a tu disposición.

A.P.P. escribió:Vaya lujazo de cajas Pecci. Enhorabuena!

Ahora afinalas correctamente y a disfrutar como un enano.

Saludetes

En ello estoy maestro. Siempre pongo como meta de escucha lo que una vez oí en tu sala con las W/P y antes de las últimas mejoras que has ido haciendo. Lo mío sigue sin ser ni medianamente comparable, pero he dado un salto adelante importantísimo en dinámica, control de grave y realismo de las voces

Un cordial saludo a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  miguelito77 Mar 14 Feb - 0:19:04

Mi mas sincera enorabuena Pecci por la compra de esas extraordinarias cajas. Tienen una presencia realmente imponente, y sobra el decir que no importa la procedencia de las mismas, ya sean Chinas, Japonesas, o Australianas, lo que realmente importa es que a ti te gustan, y que las disfrutes.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 14 Feb - 9:25:41

Gracias miguelito77

Además de disfrutar de su escucha, son unas cajas que disfrutas viéndolas. Ayer por la noche estaba como un gili simplemente observándolas. Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 244934

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  miguelito77 Mar 14 Feb - 11:40:07

pecci escribió:Gracias miguelito77

Además de disfrutar de su escucha, son unas cajas que disfrutas viéndolas. Ayer por la noche estaba como un gili simplemente observándolas. Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 244934

Un saludo
Te creo Pecci, no es para menos.... Aplause Aplause Aplause
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 5 Ago - 18:05:05

Hola

En las últimas semanas he sufrido una auténtica revolución (totalmente inesperada) en lo acústico en mi sala y en general en cuanto a esta afición y he de decir que de manera un poco casual. El origen del cambio es largo de contar. Solo decir que el factor WAT ha sido el principal desencadenante (aderezado por una pizca de buena suerte) El caso es que he vendido las HiVi F2 (PVP 7.000€) que tantos buenos ratos me han hecho pasar en estos últimos 18 meses y me he pasado al fascinante mundo "pro" y encima Low Cost.

El conjunto está formado por:

-4 altavoces de estudio de campo cercano Behringer B2031P (frontales y traseras)
-2 altavoces de estudio de campo cercano Behringer B2030P conectadas en paralelo y actuando como central
-1 Subwoofer BK Monolith
- Ecualización paramétrica externa desde 20 a 200 Hz (solo en el canal del subwoofer) a cargo de un Ultracurve

En estéreo las cajas están cortadas a 200 Hz. De esa forma elimino todos los problemas que tengo en la sala con el grave ya que esas frecuencas las trato con EQ.
En multicanal, el canal LFE cortado a 80 Hz y las cajas entre 80 y 90 hz. Solo ecualizo el canal LFE

El precio total, mejor ni lo digo. Como decía aquel anuncio de coches "No me puedo permitir unas cajas tan baratas"

El cambio con respecto a todo lo escuchado en mi sala ha sido tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia (y equipos de muchos ceros) que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando porque el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba impresionante. Uno de ellos incluso ha vendido sus cajas y se ha hecho con un equipo similar al mío. En cualquier caso, el sonido que tengo ahora mismo está entre los 5 equipos que más me gustan de todo lo escuchado hasta ahora independientemente de su precio. Así de rotundo.

Reconozco que hay que tener la mente abierta (muy abierta) para un cambio tan radical, pero la mejora es tan asombrosa (tanto en estéreo como, en menor medida, en multicanal) y el desembolso económico tan pequeño, que el cambio bien merece la pena.

Evidentemente también encuentro desventajas en esta configuración:

1.- Estas cajas solas, sin estar cortadas y sin un sub, tienen un sonido que no es fino, al menos en mi sala y para mi gusto. Su grave poco controlado ensucia el medio y en general toda la escena. Además, en salas grandes y a altos SPL, pueden quedarse cortas en escuchas de más de 90-95 dB. Creo que para que den lo mejor de si mismas (independientemente de mejorar el SPL máximo alcanzado) han de cortarse y apoyarse con un sub y desde luego al menos éste ha de ecualizarse. Eso encarece el precio final del conjunto que aún así sigue siendo "de risa"

2.- Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.

3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba que se hace al conocido que viene a casa.

4.- Su sonido es real, crudo, sin aditamentos. Es lo que yo entiendo por Alta Fidelidad pero puede ser un sonido que no guste a todo el mundo precisamente por eso. A la gente le gusta el sonido coloreado de algún modo y eso estas cajas no lo dan.

5.- Son unas cajas feas, feas a rabiar, sin cubreconos y con una estética "pro" indiscutible. Es algo que cuesta encajarlo y si mis F2 eran poco "WAT Friendly" por tamaño, estas lo son por aspecto. Mi sala ha dejado de ser llamativa visualmente pero sinceramente, eso me da igual.

6.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia tienda dónde las he comprado vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.

Os dejo unas fotos de como ha quedado la sala, y algunas medidas de las cajas (para quien le gusten), aunque hay muchas por ahí en Internet mucho más exhaustivas. Las medidas están tomadas en el punto de escucha. A 1/6 de suavizado estoy en +-2,5dB en punto de escucha desde 800 Hz a 15 KHz sin ecualizar (Ojo que la escala vertical está en pasos de 2 dB)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Beh_Trio_Frontal

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Beh_Central

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Beh_Traseros

Medición del 5,1 (el sub integrado ya en los canales principales) En este caso, el subwoofer está cortado a 80 Hz. El resto es la respuesta de las caja en mi sala. La zona aguda es prácticamente calcada en las 5 cajas. La respuesta desde 400 Hz en todas las cajas está en +-3dB sin ecualizar. Solo hay un desmadre importante del surround izquierdo de unos 7 dB en torno a los 90 Hz que podría corregir si corto el sub un poco más arriba (100-110 Hz) pero entonces si podría hacer el grave direccional en explosiones traseras y la verdad es que en lo que he escuchado hasta ahora, no noto para nada esa punta así que de momento así se queda.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Beh_5_canales

Medida en estéreo, para música, con el sub integrado y el sistema respondiendo desde unos 25 Hz. El sub cortado a 200 Hz. De nuevo, la zona media y aguda es prácticamente idéntica en ambas curvas sin necesidad de ecualización. Con más calma le daré otro repaso a la zona de por debajo de los 200 Hz pero el resultado actual ya es impresionante.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Beh_y_sub

Al margen de las medidas, el sonido del conjunto me parece impresionante y su relación calidad/precio sinceramente imbatible.

En fin, esto es lo que hay. Espero que la charla haya servido para sembrar alguna duda en la gente sobre la HiFi, lo que nos venden y lo que pagamos por cosas que realmente no lo valen (vuelvo a decir EMHO) A partir de aquí, que cada cual haga lo que quiera con sus dineritos.

Un saludo


Última edición por pecci el Jue 8 Ago - 13:58:11, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 5 Ago - 18:14:16

Desde luego el cambio es radical, pero de lo que se trata es de que los resultados te satisfagan a tí, a nadie más, y como ese es el caso, y encima barato, pues nada más que añadir: enhorabuena y que lo disfrutes un montón (por cierto, tampoco son tan feos los altavoces, al menos en las fotos  Saint ).
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 5 Ago - 18:36:10

Gracias Enrique.

Créeme. Son feos y cutrecillos (aunque pesan 15 Kg cada uno). Mi sala ha perdido todo el "glamour" que tenía con las HiVi. Pero aunque sea difícil de creer, enciendes el equipo y suena como los Ángeles que es lo que importa (a mí, desde luego)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Xaloc Lun 5 Ago - 19:20:23

La ilusión es lo mejor, estar ilusionado, y no hay duda que te hace ilusión el cambio, a todos nos gusta cambiar, además esta muy razonado el cambio, no es al tum-tum, es una opción muy meditada y en frío. A disfrutar, o mejor dicho, a seguir disfrutando.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  hemiutut Lun 5 Ago - 20:19:50

Pecci, antes que nada darté la enhorabuena por el cambio y por tus comentarios tan honestos Aplause  Aplause .
Estos pueden ayudar a muchos foreros a la hora de montarsé un equipo estéreo o multicanal.

Saludos y a disfrutar de tú sala-equipo que es lo que importa.....Smile 
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pablopi Lun 5 Ago - 21:25:39

Enhorabuena por haber encontrado un camino de mejora a partir de lo que tenías, pecci Aplause y, como se suele decir, a disfrutarlo.

Seguro que tus comentarios darán que hablar Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 5 Ago - 23:04:31

Xaloc escribió:La ilusión es lo mejor, estar ilusionado, y no hay duda que te hace ilusión el cambio, a todos nos gusta cambiar, además esta muy razonado el cambio, no es al tum-tum, es una opción muy meditada y en frío. A disfrutar, o mejor dicho, a seguir disfrutando.

Este ha sido un cambio "no buscado" pero estoy encantado de haberlo encontrado.

hemiutut escribió:Pecci, antes que nada darté la enhorabuena por el cambio y por tus comentarios tan honestos Aplause  Aplause .
Estos pueden ayudar a muchos foreros a la hora de montarsé un equipo estéreo o multicanal.

Saludos y a disfrutar de tú sala-equipo que es lo que importa.....Smile 

Gracias hemiutut Smile

pablopi escribió:Enhorabuena por haber encontrado un camino de mejora a partir de lo que tenías, pecci :Aplause:y, como se suele decir, a disfrutarlo.

Seguro que tus comentarios darán que hablar Wink.

Pues sí, pablopi, y una gran mejora, tengo que reconocer.

No quiero dar que hablar que luego me llaman de todo. Pero si con mis comentarios, alguien quiere investigar otros caminos del audio, pues genial. Eso sí: mente abierta y fuera prejuicios. Es lo más difícil de conseguir.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  terrykola Lun 5 Ago - 23:18:04

Alberto,te felicito por haber conseguido que tu equipo te llene como demuestran tus palabras.Ese,creo yo,es el fin del camino para todos.

Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.

Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Un saludo,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alex Mar 6 Ago - 2:20:27

terrykola escribió:Alberto,te felicito por haber conseguido que tu equipo te llene como demuestran tus palabras.Ese,creo yo,es el fin del camino para todos.

Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.

Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Un saludo,Alberto.

A mí me gustaría hacer un pequeño aporte, si no es meterme donde nadie me llama... Embarassed 

Hasta hace poco (diciembre pasado) yo tenía una configuración compuesta por dos monitores pro de nivel alto (Klein+Hummel) similar a lo que tú tienes ahora, pero con una enorme diferencia siguiendo lo que comenta terrykola: yo tenía DOS subwoofers trabajando en una configuración atípica pero terriblemente efectiva, que creo se denomina "doble monofónica dipolar".

El corte lo tenía a 85Hz por la sencilla razón de que, salvo error, de 90-80 para abajo, hablamos de sub-frecuencias "no direccionales", y de 85-90 para arriba ya no hablamos de sub-bajos, sino de bajos puros, y estos SÍ son direccionales, es decir, no vale con meter el subwoofer apuntado de cualquier manera.

Ambos subwoofers trabajaban enfrentados, ya que con ello se conseguía una ambiencia absolutamente espectacular, dando la impresión de que la sala era mucho más grande y que el sonido venía de bastante más atrás de las propias paredes. Algo digno de experimentar.

Si pudieses conseguir otro subwoofer exactamente igual que el que tienes ahora (aunque sea de prueba) y probar lo que te digo, te llevarías una enorme sorpresa. Lo más dificil de todo es encontrar la posición exacta de ambos subs en la sala. A mí y aun amigo nos llevó 4-6 horas entre colocación, mediciones, equalizaciones con DRCop, etc... ahora bien, cuando terminamos fue una auténtica pasada.

Actualmente he cambiado por motivos ajenos a mi voluntad a otra configuración diferente, con unos altavoces aún más atiípicos, concretamente los Bastanis Mandala, completamente en dipolar, pero recuerdo la experiencia anterior como muy detallada y más que correcta desde el punto de vista del resultado.

Suerte y enhorabuena, y cuidado con el estéreo de las frecuencias entre 90 y 200Hzs.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  miguelito77 Mar 6 Ago - 6:02:01

Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 6 Ago - 9:26:31

terrykola escribió:
Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.
Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Hola Tocayo. Mi primera duda fue exactamente esa, si no tendría problemas por cortar tan arriba con la imagen estéreo. Pero no, la imagen estéreo queda intacta, máxime teniendo centrado el subwoofer. El por qué no ecualizo todo el rango es porque necesitaría otro ecualizador más. Ahora mismo el sistema es un 2.1 con el sub conectado por baja desde el previo, que es el que corta a 200Hz. Esa zona, que es la problemática en cualquier sala es la que ecualizo. Podría cortar en 80-90 Hz, que sería lo lógico, pero entonces la zona de los 80-200 Hz la dejo sin ecualizar y esa si que la tengo desmadrada en mi sala.

alexj700 escribió:
A mí me gustaría hacer un pequeño aporte, si no es meterme donde nadie me llama... Embarassed 

Hasta hace poco (diciembre pasado) yo tenía una configuración compuesta por dos monitores pro de nivel alto (Klein+Hummel) similar a lo que tú tienes ahora, pero con una enorme diferencia siguiendo lo que comenta terrykola: yo tenía DOS subwoofers trabajando en una configuración atípica pero terriblemente efectiva, que creo se denomina "doble monofónica dipolar".

El corte lo tenía a 85Hz por la sencilla razón de que, salvo error, de 90-80 para abajo, hablamos de sub-frecuencias "no direccionales", y de 85-90 para arriba ya no hablamos de sub-bajos, sino de bajos puros, y estos SÍ son direccionales, es decir, no vale con meter el subwoofer apuntado de cualquier manera.

Ambos subwoofers trabajaban enfrentados, ya que con ello se conseguía una ambiencia absolutamente espectacular, dando la impresión de que la sala era mucho más grande y que el sonido venía de bastante más atrás de las propias paredes. Algo digno de experimentar.

Si pudieses conseguir otro subwoofer exactamente igual que el que tienes ahora (aunque sea de prueba) y probar lo que te digo, te llevarías una enorme sorpresa. Lo más dificil de todo es encontrar la posición exacta de ambos subs en la sala. A mí y aun amigo nos llevó 4-6 horas entre colocación, mediciones, equalizaciones con DRCop, etc... ahora bien, cuando terminamos fue una auténtica pasada.

Actualmente he cambiado por motivos ajenos a mi voluntad a otra configuración diferente, con unos altavoces aún más atiípicos, concretamente los Bastanis Mandala, completamente en dipolar, pero recuerdo la experiencia anterior como muy detallada y más que correcta desde el punto de vista del resultado.

Suerte y enhorabuena, y cuidado con el estéreo de las frecuencias entre 90 y 200Hzs.

Lo mismo que le he comentado a terrycola, alexj700. De momento, no noto que la imagen estéreo se resienta aun siendo consciente de que por encima de 80-85Hz las frecuencias son direccionales. De hecho tengo profundidad y anchura mucho mayores que antes y un posicionamiento exacto de instrumentos en ambos planos. Si corto más abajo, mucho peor, por lo que he comentado antes. En cualquier caso, el sub está justo en el centro de las 2 cajas y es un DF, con el cono apuntando hacia el suelo. Quizá algo también influya.

El uso de otro subwoofer no lo descarto pero para ello necesitaría un previo con 2 salidas independientes de sub y no estoy por la labor de cambiar de ampli multicanal, más otro sub, etc. Al menos de momento. No siento la necesidad. Además, acabo de sacar de mi sala 2 muertos de 65 Kg porque la WAT se quejaba mucho y si meto ahora otro sub de 50 Kg pues vuelta a empezar.

Pero claro que seguiré trasteando. Para mí es parte fundamental de la afición.

miguelito77 escribió:Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 

Si por nosotros fuera, quizá, pero cuando las salas no son dedicadas y el factor WAT está presente, muchos al final tienen que hacer concesiones acústicas en favor de las estéticas no creas. Smile

Gracias a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Azazel Mar 6 Ago - 10:11:21

Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alex Mar 6 Ago - 10:22:20

Azazel escribió:Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen  "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Coincido plenamente contigo. En todo.

Yo comentaba mi configuración en "mono" partiendo de la base de que el corte lo tenía a 85Hz. Si cortas más arriba, la configuración debe ser sí o sí en estéreo.

Yo no digo que el sonido que percibe Pecci no sea altamente satisfactorio... seguro que sí. Lo que sí aseguro es que cortando a 200Hz y con dos subs bien colocados y configurados en fase y en volumen, va a notar una tremenda mejoría.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 6 Ago - 10:38:54

Azazel escribió:Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen  "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Muy buenas Azazel.

Si hacía tiempo, sí. Con este cambio, me he hecho "fan" definitivo de las 2 vías + sub (o multisub, mejor). Evidentemente las 3 vías han pasado a mejor vida, al menos en mi sala. En cuanto a la "urticaria" de las Behringer, pues hay pomadas para ello. Yo me la puse y tan contento. Y si no, pues a seguir soltando pasta, que cada cual es muy libre.

Lo del multisub en estéreo es algo que probaré en algún momento ya sea vía DCX o con un nuevo previo. El cacharreo nunca faltará. Pero de momento disfrutaré de lo que tengo ya que la mejora ha sido drástica.

Si te deslías, ya sabes.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  miguelito77 Miér 7 Ago - 0:03:22

pecci escribió:
miguelito77 escribió:Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 

Si por nosotros fuera, quizá, pero cuando las salas no son dedicadas y el factor WAT está presente, muchos al final tienen que hacer concesiones acústicas en favor de las estéticas no creas. Smile

Gracias a todos
Que me vas a decir que yo no sepa. Pero que le vamos a hacer hay que tener contentas a nuestras doñas.........
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Miér 7 Ago - 16:09:58

OUCH!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Xaloc Miér 7 Ago - 18:08:25

Creo haber entendido, que la principal diferencia (entre las tres vías HiVi de antes, y el sonido pro. actual) es que estas ecualizando la zona por debajo de 200 Hz (en tu caso un subwoofer), se podría conseguir un efecto parecido con un tres vías, ecualizando el woofer, en muchas cajas de tres vías, el woofer esta cortado a 200 Hz 250 Hz. que además permiten el efecto estéreo en todo el rango de frecuencias.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 3 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.